Uniformología del conflicto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bayoneta FAL similar a los modelos utilizados en 1982.
Preservada en el Museo Nacional de Malvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Colección de Cascos y Kepis de combate pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina utilizados en 1982.
Preservados en el Museo Nacional de Malvinas
El casco M1 con funda con ojales y antiparras es el mio de Malvinas,donado al MNM.
Lo use´algunos años mas,hasta 1986 y luego lo doné al MNM junto a mi ultimo uniforme usado en Malvinas.


Año 1983.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muchas gracias Biguá. No tengo la posibilidad de ver estos artículos. Y acá si los puedo apreciar.
Muchas gracias
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Pablo Stella tenía 19 años cuando fue a la guerra de Malvinas. Su bautismo de fuego y los combates fueron para él la parte más interesante y "divertida" de la guerra.​

Viendo la imagen anterior, me surgen ciertas dudas por el "diseño del camuflado" y por tener el" nombre sobre su biolsillo superior derecho", pues no recuerdo que corresponda al uniforme de un solldado de la época de la guerra de 1982.

Disculpen si estoy equivocado...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Pablo Stella tenía 19 años cuando fue a la guerra de Malvinas. Su bautismo de fuego y los combates fueron para él la parte más interesante y "divertida" de la guerra.​

Viendo la imagen anterior, me surgen ciertas dudas por el "diseño del camuflado" y por tener el" nombre sobre su biolsillo superior derecho", pues no recuerdo que corresponda al uniforme de un solldado de la época de la guerra de 1982.

Disculpen si estoy equivocado...
La foto es de mas de 10 años despues ! Esta aclarado en el texto.
Es de los uniformes chinos
Ademas la jerarquia esta en las caponas y no en el bolsillo.
Tambien esta el brevet con las islas en negro....
 

FerTrucco

Colaborador


Viendo esta foto noto que el casquete que usa Galtieri tiene algo arriba, que no tenían los casquetes de otros oficiales (por ejemplo, Jofre):



¿Cuál sería la diferencia?
Además, quien aparece detrás suyo en la primera foto tiene otra clase de cubrecabezas (¿cazadora?).
 
Arriba