*.* Uniforme de combate pixelado *.*

este es el del ejército Norteamericano:
 
preloader dijo:
el tema de los visores es cuando el uniforme tiene tratamienrto IR...ahi no se ve.... nada.

otra pregunta... si es invisible al IR, es por que no deja pasar, ese tipo de radiación, la absorbe o la refleja. en ese caso y vistiendo uno de setos uniformes, cómo hacemos para disipar el calor corporal?.
 
No es invisible, le baja la firma entre un 20-45% depende de la tecnología del visor. Nada es invisible.

Todavía...
 

preloader

Colaborador
Bioagustín dijo:
otra pregunta... si es invisible al IR, es por que no deja pasar, ese tipo de radiación, la absorbe o la refleja. en ese caso y vistiendo uno de setos uniformes, cómo hacemos para disipar el calor corporal?.
no confundamos termal con Ir.

el tratamiento ir absorve la "luz ambiente" y no resaltas... si reflejase serias una lamparita :D
 
preloader dijo:
no confundamos termal con Ir.

el tratamiento ir absorve la "luz ambiente" y no resaltas... si reflejase serias una lamparita :D

ahhh ya entendí :D :D IR ambiental!! pensé que eran las radiaciones observadas en el termograma las que absorbía (o reflejaba), estábamos hablando de dos porciones diferentes del IR ;)
 
preloader dijo:
no confundamos termal con Ir.

el tratamiento ir absorve la "luz ambiente" y no resaltas... si reflejase serias una lamparita :D
¿
¿Cuanto cuestan los actuales uniformes el EA?, ¿ y cuanto cuesta el tatamiento Ir?
 
S

SnAkE_OnE

ALFIL dijo:
No entendì bien... que difrencia hay ntre luz ambiental y visor termal, me mariè.


una cosa es la vision termal de la firma termica que generan los supuestos 36 o 37 grados que mantiene tu cuerpo, otra cosa es sumado a la transpiracion, algun vehiculo, linterna..etc

sobre la luz residual, es simple..los amplificadores de luz, funcionan potenciando la imagen que se te da por ejemplo en las noches de luna llena, en las que la luz en el color y tipo de tela, se te refleja perfectamente y se hace como teniamos en malvinas, un verde tipo semaforo para un tipo que se te claramente a 300mts, entonces...eso causa una situacion tactica comprometida..por que el tipo se te sigue acercando y te ve clarito clarito sin que vos tengas la mas **** idea...eso se aplica tanto como siendo vos el atacado como el atacante, pasa por una cuestion tactica
 
S

SnAkE_OnE

la vision nocturna es de 2 tipos...amplificacion de luz e IR, como dije mas arriba!
 
Nosotros no tenemos la capacidad re ver luz por debajo del color rojo, esa parte del espctro se llama IR (infra rojo).

La luz residual es aquella que està cerca de lo que nosotros vemos pero aùn asi es invisible a nuestros ojos (IR cercano). Algunos insectos pueden verla. Los visores nocturnos toman esa luz, y la "pasan" a algo que si podemos ver. Las propiedades de este tipo de luz, son similares a las que vemos nosotros y por tanto se obtiene una definiciòn similar.

Los visores termales captan otro tipo ondas del IR, el IR lejano. Estan ondas suelen llamarse tèrmicas por que tienen la propiedad de interactuar con la materia intercambiando calor. Por eso un cuerpo, que està mas caliente que el entorno puede verse. Como este tipo de radiaciòn es un tanto diferente, no se obtiene la misma definiciòn.

Saludos. Si querès que explique un poco màs fìsicamente preguntame, es un tema que me gusta mucho.
 
S

SnAkE_OnE

je, ya es hilar demasiado finito para mi, yo solamente trate de explicar con mis palabras la aplicacion IR y de Amplificacion de Luz en relacion a los BDU's
 
Arriba