Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seeeee...cuando miren el recibo de haberes y los descuentos sean generosos.:biggrinjester:


Me alegra(ría) que les lleguen los equipos necesarios, veremos cuando lleguen a destino.
 
No quiero ser mala onda, muchachos, pero seguir importando textiles en general me parece un despropósito...

Si existe una industria en el país que es capaz de autoabastecer a las FFAA y FFSS, tanto en cantidad como en calidad, e incluso a través de Pymes, es justamente la textil...

Rob
 
Se viene el MC al EA, en un par de meses mas o menos los vemos puestos!!! Chau verdooolaga.


Contentos Saludos

excelente !!!:cheers2::hurray: el pixelado es un bluf, por algo estan adoptando el multicam en Afganistan, y que los proveedores nacionales se adapten rapido

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:16 ----------

[URL=http://img651.imageshack.us/i/multicamw.jpg/][IMG]http://img651.imageshack.us/img651/184/multicamw.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
tela nacional nose...hay mucho importado hasta cosas que dicen industria argentina, porque la confeccion el corte es hecho aqui, nose si hay produccion nacional con tratamiento termico o de baja visibilidad infrarroja, pero salimos del woodland que no se adaptaba a nuestra geografia, es mas las gamas de marrones son mas mimeticas que las verdes, en Colombia las FF.SS. tambien adoptaron un uniferme cafe o caki, el viejo color caki de antaño, pero el MULTICAM viene con mucha mas carga de investigacion encima.
 
Ojala se haga extensible a todas las tropas, no vaya a ser que lleguen unos cuantos para unidades puntuales y el resto se queden con las manos vacías…
 
Igual el transito no es de un dia, deben tener muchas prioridades de incorporacion, y siempre hay unidades que por su importancia se las prioriza, igual en este contexto me parece un buen camino a comenzar a transitar.
Y avisen con los rezagos!!!
 
Dejame adivinar danram, Asalto Aéreo, Comandos, quiza los paracas, y despues.....

Ojala me equivoque.

Esperanzados saludos.
 
Según tengo entendido, del Río Colordo hacia el sur, se va utilizar el patagónico y hacia el norte el de selva. Saludos
 
Yo creo que las unidades al sur del río colorado deberían tener los dos uniformes, lo mismo las unidades que stan en el norte del país y tienen su zona de actuación tanto en el monte como en la puna (Salta y Jujuy). Lo mismo sucede con las unidades del sur que tendrían que actuar en los bosques australes.

Saludos, Ñacurutu
 
Hola gente ayer me pasaron un datito, que para noviembre empezaria a usar el Ejercito el MARPAT woodland (¿?), estan llegando 7000 uniformes desde afuera y se estarian confeccionando el resto aca. Segun comentaron el problema es que los importados son con el formato tipo TRU mientras que los que usaria la tropa serian tipo BDU. La otra info es que los que se confeccionan aca son con tela nacional y segun esta persona que los vio, es bastante diferente a la importada, tanto en calidad como en los colores. Si alguien sabe algo mas por favor confirme!!! La otra noticia, segun esta misma persona, es que el patagonico está mas vivo que nunca y se estarian fabricando en buena cantidad. Saludos, Pato.
 
Segun se dijo en la ultima Reunion de la Comunicacion del Arma de Comunicaciones , donde estuvieron presentes los jefes de unidades actuales y miembros del consejo superior del arma que segun, las ordenes de arriba era abastecer hasta finde de año con dos rip-stop a cada hombre hasta finde de año.
 

pulqui

Colaborador
La otra noticia, segun esta misma persona, es que el patagonico está mas vivo que nunca y se estarian fabricando en buena cantidad. Saludos, Pato.

Hace unos meses, subimos una licitación para la adquisición de cinco mil uniformes patagónicos.
 
Patoroa, es como este?



PD: Entonces se va a mantener el corte BDU?
 
Primero Píxelados locales... luego Multicam, y ahora Marpat, falta alguien que nos diga que van a traer el tiger stripe y carton lleno
 
El MARPAT no es un mal uniforme, por algo lo selecciono el USMC. En la última revista de Fuerzas de Seguridad y Defensa salio un artículo muy interesante sobre el tema de los nuevos uniformes de combate que hay y demás elementos de protección que vienen aparjados con estos. En el mismo informe señala lo malo que fué el ACU y que debido a ello en menos de cinco años de haberlo adquirido será reemplazado en su totalidad en el US Army por el Multicam.
 
Arriba