Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
toda FFEE debería tener la cara oculta... no se por que a los chorros le cubren la cabeza y a los polis no! debería ser al revés... ellos con la cara en alto y al descubierto y la poli y las FFEE a cubierto para preservar su integridad y privacidad... es un despropósito lo actual!
Hola Pinguin querido!

A los delincuentes se les cubre el rostro por una medida procesal, para que en la rueda de reconocimiento de testigos no haya nadie que los pueda reconocer desde el momento de su captura, y así se pueda mantener limpio el procedimiento.
De ésta manera los testigos del hecho , o sus víctimas, reconocerán eventualmente al delincuente por su participación real en el hecho y no por haberlos visto una vez capturados.

abrazo y perdón por el OT,

Merchant
 
Yo algunas veces he visto a militares de la Br M 8 con su uniforme y bolso

¿El bolso es algo así,o es tipo mochila?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto es legal?:confused:
¿Se puede vender a civiles parte del UCA (usado o nuevo)?:rolleyes:
 
Depende. Si esta vendiendo un cargo, es delito federal. Si esta vendiendo una copia o modelo nacional, cosa que hay, entonces no hay problema pero es un poco extraño, solamente puede llegar a tener compradores militares.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chicos por lo que vi, hay cantidades de vendedores de insumos para las FFAA en facebook , por ejemplo.

Botas de combate , chaquetillas y pantalones de combate UCA , quepis , boinas , portacargadores , pistoleras , bandanas y un larguísimo etcétera.

En Mar del Plata hay incluso una casa de militaria y rezagos que vende cantidades de insumos y ropa a militares ( y a quien quiera comprar ).

Ni hablar en Mercadolibre , cientos de prendas de uso actual en las FFAA.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es más , a mi humilde entender personal , las cosas se revirtieron con respecto a lo que sucedía 30 o 40 años atrás.

Antes todo o casi todo era Sastrería Militar o proveedores civiles directos a las FFAA , bajo contrato.

Hoy la mayor parte del personal de las FFAA adquiere sus uniformes afuera , comprando en vendedores y productores civiles.....

Hay varias y conocidas casas en Bs As que fabrican prendas militares , no las nombro para no publicitarlas.

Voy más lejos aún: soy amigo personal de la dueña de la citada casa de rezagos y militaria aquí en Mar del Plata , suelo ir a tomar mates o café en el local, lo hago desde comienzos del año 1997 o 1998...
Y el grueso de sus clientes son miembros de las FFAA o de seguridad , los soldados voluntarios, por ejemplo , compran allí sus casquetes ( quepis bah ) , cinturones , balleneras , chaquetillas , pantalones de combate, chalecos, incluso las jerarquías en color negro, los indicadores de grupo sanguíneo, boonie hats, bandanas, guantes, botas de combate, medias de abrigo, bolsos de completamiento, portabrújulas, cantimploras.....
 

g lock

Colaborador
Esto es legal?:confused:
¿Se puede vender a civiles parte del UCA (usado o nuevo)?:rolleyes:
Es un tema complicado, Rober... Si se puede comprobar el origen (que proviene de un ilícito, y/o alguien se calienta en averiguarlo) puede terminar en una causa judicial. En algún momento cayó un suboficial de arsenales que vendía de esta forma cargo sustraído de los depósitos.
Cuando es al menudeo o pocas cantidades, es muy probable que provengan de sustracciones dentro de las unidades.
En ML hay algunos fabricantes que confeccionan y/o importan prendas muy similares al cargo provisto, incluso de mejor calidad. Lo mismo en algunas casas de rezagos de CABA, AMBA, Mardel, Bahía, etc.
Yo me he provisto de equipo por esos medios, y si bien no son exactamente iguales, se asemejan bastante, en muchos casos.
En este caso particular, es para desconfiar...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Es un tema complicado, Rober...
En este caso particular, es para desconfiar...
Muchas gracias @g lock ...yo por esto mismo que me comentas preguntaba (ya que estoy completamente fuera de tema...y quizás ¿de repente ahora se podía comprar de manera legal o me decían que eran replicas?) me acuerdo que hace muchos años me compre un chaqueta verde oliva en una casa de rezagos (estilo 60-70s) y no me quisieron vender ningún bordado relacionado al EA por cuestiones legales...y me hizo ruido poder comprar un UCA por whatsapp a precio sospechoso...(porque por lo general hasta las replicas de equipo para airsoft son saladas):rolleyes:
 

g lock

Colaborador
Es así, Rober... Incluso los que confeccionan acá tienen precios altos, supongo por el valor de las telas, que vienen todas de afuera.
Yo compré un TRU Spec hace cinco años, saladísimo pero bueno, me quise "dar un lujo"... Hoy es casi inaccesible!! Y los accesorios, lo mismo.
Abrazo
 
Tengo una pregunta sobre las botas de combate del UCA,tengo entendido que están hechas en parte de cuero descarne. ¿No dificulta mucho la limpieza de barro/tierra en ese material? a comparación de los clásicos borcegos de cuero.
 
Arriba