Uniforme de Combate Argentino (UCA)

fanatikorn

Colaborador
En la directiva que llegó acá desde el Cdo de la Br, dice que la vaina del sable debe ir enganchada en el cinturón del nuevo UCA, no sobre el chaleco.
Definitivamente aún no hay una orden de como se debe usar de base este chaleco.
Rectifico, aún no hay una orden emanada desde el EMGE, sobre como usar el correaje de base, ya sea para desfile, guardia, salidas al terreno, etc.
Porque por ejemplo la directiva de la Dir Int decía que en los casquetes y sombreros de monte NO debe ir la insignia de grado. Y hay montones de fotos de efectivos con las insignias colocadas en éstos artículos.
Y si la hay, alguien se está haciendo el bolud0 como perro que volteó la olla.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
E
Porque por ejemplo la directiva de la Dir Int decía que en los casquetes y sombreros de monte NO debe ir la insignia de grado. Y hay montones de fotos de efectivos con las insignias colocadas en éstos artículos.
Y si la hay, alguien se está haciendo el bolud0 como perro que volteó la olla.
Llegó un mensaje hace meses rectificando el uso de insignias en los cubrecabezas. Se debe colocar en todos (salvo la boina, obvio...)
 

fanatikorn

Colaborador
Ah bueno, el teléfono descompuesto en pleno.
:D
Eso acá no se ordenó. Y eso que ya tenemos todos el casquete y el sombrero, pero no ordenaron absolutamente nada en cuanto a la insignia, es más al preguntar no sabían nada.
 
Hola, respecto al casco nuevo, el mich o ach, alguno de los estimados colegas foristas y miembros del EA que lo hayan recibido, me podria decir que fabricante es? si tienen fotos de la etiqueta mejor! parece a simple vista un ACH de gentex. Gracias!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Alguien me puede decir el motivo por lo cual llevan pasamontaña?

 

emilioteles

Colaborador
Asi es, son de la Cia. FF.EE

PREGUNTA!!

El UCA contempla alguna prenda blanca para las zonas nevadas? Goretex reversible o algo por el estilo?

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
toda FFEE debería tener la cara oculta... no se por que a los chorros le cubren la cabeza y a los polis no! debería ser al revés... ellos con la cara en alto y al descubierto y la poli y las FFEE a cubierto para preservar su integridad y privacidad... es un despropósito lo actual!
 
toda FFEE debería tener la cara oculta... no se por que a los chorros le cubren la cabeza y a los polis no! debería ser al revés... ellos con la cara en alto y al descubierto y la poli y las FFEE a cubierto para preservar su integridad y privacidad... es un despropósito lo actual!
Es medio OT la respuesta pero tengo entendido que a los chorros les cubren la cara para no invalidad la rueda de reconocimiento.
Con respecto a los pasa montaña, recuerdo que en la guerra civil ucraniana cuando los separatistas iban perdiendo todos usaban pasamontañas, cuando la cosa se dió vuelta, los que empezaron a usar pasa montañas eran los ucranianos.
 
Fijate que no solo tienen puesto pasamontañas, sino que no llevan ni las insignias de grado, ni los nombres ni el bordado del ejército, todos los velcros están vacíos.
Me acuerdo que cuando empezaron a llegar los UCA hubo varios que empezaron a rezongar porque solo se podía usar insignias de grado, apellido y el de EA. Para mi siempre fue un disparate tener tanta información encima, como lo es tener la insignia del Arma, y en algunos casos de la brigada pertenecientes. Me parece una medida de contra inteligencia bárbara.
 

Azul140

Colaborador
Me acuerdo que cuando empezaron a llegar los UCA hubo varios que empezaron a rezongar porque solo se podía usar insignias de grado, apellido y el de EA. Para mi siempre fue un disparate tener tanta información encima, como lo es tener la insignia del Arma, y en algunos casos de la brigada pertenecientes. Me parece una medida de contra inteligencia bárbara.
Somos dos en la opinión y no sólo eso, antes me molestaba que los suboficiales no tuvieran el distintivo del arma, siendo que ellos son parte de las mismas, nunca entendí eso.
 
Un poco OT, a los sospechosos no se les muestra la cara porque aun no son culpables, sino inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y asi no escracharlos en los medios a la macana.
 
En la Argentina somos tan desprolijos con las medidas de seguridad sobre el personal de FFEE que en una foto oficial les ponen balaclava y no portan ningún tipo de identificación.... peeero después vemos a los mismos operadores desfilando en público con todas las insignias, apellidos, etc puestas a la vista de todos y todas...

Ni hablar si nos ponemos a buscar en el Facebook y en todas las redes sociales las fallas sistemáticas de seguridad que hay en todas las FFAA, FFSS y FFPP por parte del personal de las FFEE
 

fanatikorn

Colaborador
Si prestás atención a las fotos, los que salen en las fotos de los desfiles son los comandos y cazadores, no los de la Ca FFEE.
Es más, hace un par de meses me enteré quién es el jefe y me causó una muy buena sorpresa, porque es un tipo que lo conozco de hace más de 20 años y es excelente persona.
Y no supe más de su vida hasta esa noticia.
Y tiene face él, pero si lo ubicás y mirás las fotos que pone no hay ninguna referida a su actividad, es más parece cualquier hijo de vecino, menos militar, y jefe de semejante embrión.
Y en cuanto a los integrantes de la Ca FFEE en ninguna foto salen a cara descubierta.
 
Tomando las debidas precauciones del caso, no debería haber ningún tipo de problema. Actualmente podemos ver vídeos de: KSK, Seals, SAS, Spetnaz, 9º Reg "Col Moschin", 1 RPIma, y un largo etc. Si ellos, "cuidándose" no tienen problema alguno, ¿por que vamos a tenerlos nosotros?
 
Una pregunta

¿Los soldados cuando vuelven del regimiento a su casa o viceversa ,pueden llevar el uniforme?

¿O no se puede , o no se lo recomiendan?

Desconozco si existe reglamentación al respecto, pero yo he visto (transporte público) ambas cosas: Soldados volviendo o yendo con el UCA completo, o en un bolso y vestidos de civil.
 
Arriba