UNA RAZA DE SOLDADOS

Es dificil que lleguemos a ese teorico y casi imposible reconocimiento, ya que a esta altura del año ya murieron 4 VVGGM.
En el año del bicentenario fueron 68
Ya van mas de 1450 desde el 14 de junio de 1982.
Asi nos estamos yendo los VVGG, en silencio y en cantidad.
Y los delincuentes movilizados quieren ser VVGG, es una verguenza.
NOBLEX
PODRIDO DE TANTAS AUSENCIAS
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
MUCHACHOS ELLOS NOS QUIEREN DESAPARECER PERO NO LO LOGRARAN SIEMPRE HABRA UN VETERANO DE GUERRA DISPUESTO A RECORDARSELOS CUANDO AFLOJEN NUESTROS SENTIMIENTOS HAGAN COMO YO CIERREN LOS OJOS Y RECUERDEN ALGUN MOMENTO DE MALVINAS ESO LES DARA FUERZA PARA SEGUIR YO SE QUE ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE
ERA IMPOSIBLE HACERLE FRENTE A LOS BRITANICOS Y LO HICIERON ERA IMPOSIBLE CAUSARLES BAJAS HUMANAS Y LO HICIERON ERA IMPOSIBLE CAUSARLE BAJAS MATERIALES Y LO HICIERON ERA IMPOSIBLE QUE LOS BRITANICOS COLAPSARAN Y .CASI LO LOGRAN (EN UN ULTIMO DOCUMENTAL BRITANICO GEREMY MOOR DIJO SI LOS ARGENTINOS NO SE RENDIAN EL 14 DE JUNIO NOSOTROS LO HACIAMOS EL 18) ERA IMPOSIBLE QUE LOS BRITANICOS LOS RESPETARAN Y LO HICIERON (EL GRAL TOMPSON TITULO SU LIBRO NO PICNIC) ENTONCES NADA ES IMPOSIBLE SOLO TENES QUE MIRAR PARA ATRAS Y VER EL CAMINO QUE RECORRISTE Y VERAS QUE LO QUE TE QUEDA POR RECORRER ES MUCHO MAS CORTO .... ALGUN DIA ESTOS POLITICOS H DE P CAERAN CON SUS PROPIAS ARMAS Y LOS DERECHOS YA NO SERAN HUMANOS SINO SERAN DE LOS VERDADEROS ARGENTINOS BIEN PARIDOS COMO USTEDES..
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
PARECE QUE TENGO QUE FIRMAR COMO NICOLAS KASANSEW ASI LEEN LA EDITORIAL CREI QUE TODOS QUERRIAN SABER SOBRE UNA RAZA DE SOLDADOS, PERO PARECE OTRA VEZ MAS QUE EL MORBO SUPERA A LA VERDAD... NUEVAMENTE ME SIENTO DESEPCIONADO PORQUE LOS VETERANOS NO SE INTEGRAN, NO SE IDENTIFICAN, NO RECONOCEN QUE LA UNICA SALIDA ES LA UNION DE TODOS
LAMENTO NO HABER PROTAGONIZADO UN HECHO LLAMATIVO EN MALVINAS O SER FAMOSO PARA QUE AHORA LEAN UN EDITORIAL MIO, SOLO SOY UN FOTOGRAFO QUE CAPTURO LOS 74 DIAS DE LA GUERRA Y DOS DIAS MAS DE LA POSGUERRA.
SOLO 880 VISITAS. CREI QUE HERAMOS 10.000 PERO ME EQUIVOQUE....... PERDONEN.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
PARECE QUE TENGO QUE FIRMAR COMO NICOLAS KASANSEW ASI LEEN LA EDITORIAL CREI QUE TODOS QUERRIAN SABER SOBRE UNA RAZA DE SOLDADOS, PERO PARECE OTRA VEZ MAS QUE EL MORBO SUPERA A LA VERDAD... NUEVAMENTE ME SIENTO DESEPCIONADO PORQUE LOS VETERANOS NO SE INTEGRAN, NO SE IDENTIFICAN, NO RECONOCEN QUE LA UNICA SALIDA ES LA UNION DE TODOS
LAMENTO NO HABER PROTAGONIZADO UN HECHO LLAMATIVO EN MALVINAS O SER FAMOSO PARA QUE AHORA LEAN UN EDITORIAL MIO, SOLO SOY UN FOTOGRAFO QUE CAPTURO LOS 74 DIAS DE LA GUERRA Y DOS DIAS MAS DE LA POSGUERRA.
SOLO 880 VISITAS. CREI QUE HERAMOS 10.000 PERO NO ME EQUIVOQUE....... PERDONEN.

Eduardo Querido:
No me digas que te tengo que retar por lo que estás escribiendo!!!!
La especialidad de Nicolás es la noticia y el reporte, la tuya es la fotografía. Vos no tenés lo que el tiene, esa picardia en el uso de las palabras necesaria para llamar la atención. Sin embargo el tampoco tendrá la capacidad de obturar el diafragma en la dirección correcta, con el encuadre correcto y en el momento oportuno, como la tenés vos.
Esta es una realidad que hay que reconocer. No obstante ello el problema no está dentro de ti, sino dentro de los VVGG. Pretender que todos se lancen a la unión, a la integración inmediata, es como pretender que un paralítico camine.
Por oto lado, yo no se que haria con 2 Kasansew!!!!.
Por lo general los argentinos no somos adictos a la lectura pero si a la polémica. El título de tu Thread bien puede ser el titulo de un libro, pero no el título de un debate polémico. En pocas palabras tecnicismos, detalles, que se te pasaron sin darte cuenta. Por qué?. El amor a la causa. Te ha hecho olvidar esas cosas.
Otra diferencia que aprecio es que Nicolas va en un camino y vos vas en otro distinto. Ambos para generar conciencia pero con alguna diferencia. Vos querés resaltar al VGM, sus cualidades, su dolor, su tristeza, su esfuerzo, vos vas directamente a lo espiritual del soldado argentino, como fin mismo de tu pensamiento. Estas queriendo gritarle al mundo lo equivocados que están en base a tus vivencias. Personalmente no me puedo sentir más alagado.
Nicolás, en cambio, toma lo mismo que tomás vos y se lanza al debate y a la polémica como medio para fertilización de sus ideas.
Los dos son mis Hermanos de la Guerra y son por opción personal. Vos y yo no hemos tenido la oportunidad de compartir momentos como lo hemos tenido con Nicolás, pero ello no hace diferencias en mis sentimientos.
Lo tuyo en muy NOBLE, y en cada cosa que escribis, se ve tu corazón en carne viva, como que te lo van despellejando. Eso me duele en el alma.
No dejes que esto suceda, se fuerte ante la incomprensión de tus ideas, perfecciona lo que estás haciendo y nunca dejes que algo te doblegue. Sos un VGM y padeciste mucho más de lo que hoy te toca.

Fuerza Hermano y sigamos adelante, sos una hermosa esperanza.
Gabino
 
Eduardo Querido:
No me digas que te tengo que retar por lo que estás escribiendo!!!!
La especialidad de Nicolás es la noticia y el reporte, la tuya es la fotografía. Vos no tenés lo que el tiene, esa picardia en el uso de las palabras necesaria para llamar la atención. Sin embargo el tampoco tendrá la capacidad de obturar el diafragma en la dirección correcta, con el encuadre correcto y en el momento oportuno, como la tenés vos.

Gabino

Señor Rotondo, antes de nada lo saludo respetuosamente, la sabias palabras del VGM GABINO SUAREZ, se han visto reflejada en el LIbro "ALERTA ROJA", donde se plasman fotografias realizadas por Usted durante la Guerra, el libro que llego a mis manos y a las manos de muchisimos compañeros aspirantes en el año 1984, de la Escuela de Suboficiales Cabral y General Lemos, creo que desde alli muchos jovenes de 16 o 17 años, muchisimos del interior de nuestra Republica Argentina, tomaron conciencia de que sucedio en Malvinas, dos años antes. con esas fotografias usted dijo muchas cosas y plasmo tambien su impotencia de querer gritarle a los argentinos la valentia de los VGM. creo que son cosas distintas, pero sus Fotogrfias quedaran registradas en la retina y memoria de muchos argentinos.

saludos .
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
RAZA EN EXTINCIÓN

Estimados todos:

Recuerdo que en una oportunidad me pidieron que diga unas palabras en el GA Aerot 4, no recerdo bien en que año fué, 2007 creo, pero no estoy seguro.
Si recuerdo que fue la primera vez que hablé a la sociedad que se había juntado en el lugar. Familiares y amigos de los soldados.
ya sobre el final de mis palabras les dije a los presentes, "Mírenlos bien, pues son una Raza en Exitinción" haciendo alución a que los valores y los principios ya no existen en los jóvenes de hoy en la forma y profundidad que existen aún en ellos. Más tarde, en ese mismo discurso, les pedí "Pongansé todos de pié", y nadie lo hacía. Lo volvía a repetir dos veces más y haciendole señas con las manos comenzaron a ponerse de pié, y les dije "No tengan verguenza, pongansé de pié, Estos son sus hijos, hijos de la Patria".

En el 2009 me pidieron que hiciera el Brindis, en un momento les dije "El Ejercito Argentino No pudo inculcar, en solo tres meses, todos los valores puestos de manifiesto por ëstos soldados. Estos soldados han tenido Cuna de Heroes", refiriéndome a la educación y formación recibida en sus hogares. Fueron sus Padres y Madres, los que hicieron de ellos esos hombres que vi luchar en Malvinas.
Cosa que hoy no sucede.
Es por eso que siempre reclamo que la educación es responsabilidad de los padres.

RAZA DE SOLDADOS, pero gurada que está en plena extinción.
Debemos, por todos los medios, a que los padres acepten esa responsabilidad de inculcar en sus hijos los valores más nobles. Esto resultará en beneficio exclusivo de sus hijos y sin duda será la prueba de amor de padres a hijos.

les dejo un abrazo
Gabino
 
Estimados todos:

Recuerdo que en una oportunidad me pidieron que diga unas palabras en el GA Aerot 4, no recerdo bien en que año fué, 2007 creo, pero no estoy seguro.
Si recuerdo que fue la primera vez que hablé a la sociedad que se había juntado en el lugar. Familiares y amigos de los soldados.
ya sobre el final de mis palabras les dije a los presentes, "Mírenlos bien, pues son una Raza en Exitinción" haciendo alución a que los valores y los principios ya no existen en los jóvenes de hoy en la forma y profundidad que existen aún en ellos. Más tarde, en ese mismo discurso, les pedí "Pongansé todos de pié", y nadie lo hacía. Lo volvía a repetir dos veces más y haciendole señas con las manos comenzaron a ponerse de pié, y les dije "No tengan verguenza, pongansé de pié, Estos son sus hijos, hijos de la Patria".

En el 2009 me pidieron que hiciera el Brindis, en un momento les dije "El Ejercito Argentino No pudo inculcar, en solo tres meses, todos los valores puestos de manifiesto por ëstos soldados. Estos soldados han tenido Cuna de Heroes", refiriéndome a la educación y formación recibida en sus hogares. Fueron sus Padres y Madres, los que hicieron de ellos esos hombres que vi luchar en Malvinas.
Cosa que hoy no sucede.
Es por eso que siempre reclamo que la educación es responsabilidad de los padres.

RAZA DE SOLDADOS, pero gurada que está en plena extinción.
Debemos, por todos los medios, a que los padres acepten esa responsabilidad de inculcar en sus hijos los valores más nobles. Esto resultará en beneficio exclusivo de sus hijos y sin duda será la prueba de amor de padres a hijos.

les dejo un abrazo
Gabino

Estimado Gabino, entiendo tu abatimiento pero yo soy más optimista, tal vés peque de ingenuo, pero yo no lo veo tan así.
Mirá, estoy seguro que esto mismo que vos decís seguramente lo dijo alguien tal ves en Marzo del '82 y en Abril de ese mismo año los mismos jovenes que lucharon en el frente de batalla le domostraban lo contrario.
Lo que quiero decir es que si por algún motivo hipotético saldrías a pedir voluntarios para ir a recuperar Malvinas u otro objetivo Nacional, estoy seguro que te sorprenderias de la cantidad de jovenes que se enrolarían voluntariamente.
El problema de una nación no son sus jóvenes sino sus mayores que no saben como canalizar el impetu de la sangre nueva o peor aún los utilizan o direccionan hacia fines espureos.

Un abrazo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino, entiendo tu abatimiento pero yo soy más optimista, tal vés peque de ingenuo, pero yo no lo veo tan así.
Mirá, estoy seguro que esto mismo que vos decís seguramente lo dijo alguien tal ves en Marzo del '82 y en Abril de ese mismo año los mismos jovenes que lucharon en el frente de batalla le domostraban lo contrario.
Lo que quiero decir es que si por algún motivo hipotético saldrías a pedir voluntarios para ir a recuperar Malvinas u otro objetivo Nacional, estoy seguro que te sorprenderias de la cantidad de jovenes que se enrolarían voluntariamente.
El problema de una nación no son sus jóvenes sino sus mayores que no saben como canalizar el impetu de la sangre nueva o peor aún los utilizan o direccionan hacia fines espureos.

Un abrazo

Estimado Jorge:

Es cierto lo que dices.!!! Sin embargo habria que preguntar por voluntarios bajo fuego enemigo, que no es lo mismo. De 80 voluntarios quedamos 22.

Por otro lado sin dudas la responsabilidad no es de los jóvenes sino de los mayores. CUNA DE HEROES..., dije para reafirmar la falta de preocupación de los padres de hoy en la formación de los hijos.

Se perfectamente bien que habrá voluntarios, y eso ya demuestra mucho.

Un abrazo
Gabino
 
Ni se les ocurra bajar los brazos. Si se rinden fue todo al pedo, porque así como hay una raza de soldados hay una raza de *** peores que los ingleses. Los piratas robaron territorios, pero éstos que se disfrazan de patriotas te roban hasta la historia y con eso el recuerdo de la dignidad que tuvimos.
No dejen que los salpiquen con la mierd@ de otros.


Un abrazo
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
hola MUCHACHOS que alegria me da que retomen el debate mis dichos de NICOLAS no es despectivo ni mucho menos soy su amigo mis dichos tienen que ver con que los lectores de este foro no son proclives a debatir si no hay un famoso en el medio para chuparle las medias, ese era mi sentido como ustedes dicen yo soy camarografo no periodista y mi expresión es mas fluida con una imagen. pero date cuenta solo 800 foristas entraron a leer a ver que era esto de una raza... y solo 20 o 30 se involucraron.
estoy tratando de conseguir un patrocinador que banque un nuevo libro de fotos de MALVINAS pero nadie quiere involucrarse pero igual seguiré luchando para conseguir que se publique un abrazo y no me aflojen sigan debatiendo que eso me hace bien
 

Nito

Colaborador
Estoy tratando de conseguir un patrocinador que banque un nuevo libro de fotos de MALVINAS pero nadie quiere involucrarse pero igual seguiré luchando para conseguir que se publique un abrazo y no me aflojen sigan debatiendo que eso me hace bien



Mirá como termina ese comentario ... Sos grande !!
Por ahí si abrís una cuenta bancaria podriamos patrocinarlo entre todos ... Será un gran documento para la historia del País !
 
Querido Rotondo, luchador incansable de esta causa que nos une a los argentinos bien nacidos, MALVINAS, que es la causa de la patria, yo te admiro profundamente, tu lucha incansable es un ejemplo para muchos, me incluyo, siempre tengo la idea de ir a visitarte, alguna vez hablamos yo desde la casa de Ruben, en Nueva Atlantis, y tengo como un proyecto valiosisimo ir a visitarte y charlar de lo que nos une, la causa Malvinas.
Yo se que fui un soldado del monton, tuve al lado heroes, tipos inolvidables, esos a los que vos definis como RAZA DE SOLDADOS, aunque hoy con casi 48 años, los cumplo el 30 de enero, me siento soldado de esta patria, con 25 kilos de mas, me siento soldado de mi patria, hasta el ultimo dia de mi vida esa sera mi causa.
Malvinas somos todos los argentinos bien nacidos que creemos que la lucha no fue en vano, que peleamos hasta donde pudimos, y que creemos, QUE NO NOS RENDIMOS, que va a haber otra vuelta de rosca, y que hay que concientizar a nuestro pueblo, miguita por miguita, hacer el pan caliente que reclame que los gobiernos, el que sea, luche por que vuelva a flamear nuestro manto sagrado.
Te mando un abrazo y a no bajar los brazos, que muchos VVG no los bajamos, seguimos en la lucha, por siempre.
Gracias por todo hermano querido.
y VIVA LA PATRIA CARAJO
NOBLEX
 
Noblex, cuando visite a Rotondo prepárese para emocionarse y llorar como un niño. Y me alegra que hayamos nacido un 30 de enero, yo 10 años después que usted, tal vez por el calor uno se vuelve tan calentón no? Y de paso, por que no organizamos un encuentro Malvinero por los pagos de Mar del Tuyú ?
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, no nos rendimos. Y no es un detalle menor.
Nos ordenaron cesar la lucha.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hola MUCHACHOS que alegria me da que retomen el debate mis dichos de NICOLAS no es despectivo ni mucho menos soy su amigo mis dichos tienen que ver con que los lectores de este foro no son proclives a debatir si no hay un famoso en el medio para chuparle las medias, ese era mi sentido como ustedes dicen yo soy camarografo no periodista y mi expresión es mas fluida con una imagen. pero date cuenta solo 800 foristas entraron a leer a ver que era esto de una raza... y solo 20 o 30 se involucraron.
estoy tratando de conseguir un patrocinador que banque un nuevo libro de fotos de MALVINAS pero nadie quiere involucrarse pero igual seguiré luchando para conseguir que se publique un abrazo y no me aflojen sigan debatiendo que eso me hace bien

Señor Rotondo , yo lo respeto y agradezco su inclaudicable lucha por Malvinizar y crear conciencia , realmente lo felicito y cuente conmigo como comprador nro. ! de su libro ...

ahora bien , hace falta que agreda a toda la comunidad de ZM de esa forma? entiendo su bronca por no poder contar con los medios ni la masividad digna que todo su esfuerzo merecen , pero tampoco se la agarre con nosotros , que en el promedio general , al menos hablamos y nos interesamos mas por el tema Malvinas que la media de la poblacion...

le envio un fuerte abrazo y sepa que leo cada uno de sus post.

Diego
 
Yo leo el tema, no tengo nada que aportar, es más, considero una indiscreción meterme en el tema con lo que representa, siendo yo un don nadie respecto a los VGM.

Quedese tranquilo Rotondo que si hay interés aquí. Si tuviera el dinero que necesita para que logre ese libro se lo financiaría, pero vio que no todos nacimos en cuna de hora y debemos que poner el lomo para cada gasto que tenemos.

Puede abrir una cuenta bancaria y recibir donaciones en todo caso, estoy seguro que muchos, pizca a pizca, lo ayudaríamos en el tema.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
HOLA MUCHACHOS COMO LES CONTE ANTES MI EXPRESION ES MAS FLUIDA CON LAS IMAGENES QUE CON LAS LETRAS, NO ESTOY EN CONTRA DE USTEDES POR EL CONTRARIO LES AGRADEZCO QUE LEAN MIS MENSAJES, ESTOY EN CONTRA DE ALGUNOS VETERANOS DE MALVINAS QUE SE OLVIDAN DE LO QUE VIVIERON Y SINTIERON, USTEDES SON LOS QUE MANTIENEN VIVA LA LLAMA DE LA GESTA PERO A VECES SE MEZCLA MALVINAS CON LA DICTADURA O GALTIERI O MENENDEZ Y ESO ES LO QUE NO QUIERO QUE OCURRA. TENGAN EN CUENTA QUE YA SOY UN VIEJO GAGA Y POR MAS QUE LA SICOLOGA Y LA SICOANALISTA Y EL MEDICO DE CABECERA Y EL CARDIOLOGO ME DIGAN QUE TENGO QUE OLVIDARME DE MALVINAS NO PUEDO ES MAS FUERTE QUE YO EN CUANTO AL LIBRO NO ES UN MANGASO ES UNA XPRESION DE DECEO LES CUENTO EN ESTE MES DE ENERO PASARON MAS DE 200 VETERANOS POR MI CASA PARA VER SI HABIA ALGUNA IMAGEN DE ELLOS DE MALVINAS IMAGINATE I ESO QUE NO PUBLIQUE MI DIRECCION, ENTONCES CUANDO VEO ESTO COMO NO ME VA A HERVIR LA SANGRE DE SENTIR QUE PROGRAMAS DE TELEVISION DE CAPITAL FEDERAL MUESTRAN A VER SI FULANITO SE VOLTEO A MANGANITA O SI LA MAMA LEVANTO MAS NOVIOS QUE LA HIJA Y LEO CADA BOLUDECES EN LIBROS Y REVISTAS Y ENTONCES PIENSO....... TODOS MIS MEDICOS Y SICOANALISTAS TIENEN RAZON ESTOY LOCO...
 
Eduardo querido ya sabemos que no va por el lado del mangazo, pero la propuesta de Argento es muy buena y no es como para que descartarla como opción. Conociendote personalmente de mi parte también podrás contar con mi grano de arena.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 
Arriba