UNA RAZA DE SOLDADOS

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Existe una raza de soldados con una formación muy especial, no estudiaron ni en academias ni en colegios militares, pero se recibieron de héroes con la máxima distinción en el frente de batalla, allí aprendieron el significado de las palabras CORAJE, DEBER, SACRIFICIO, HONOR, muchos de ellos volvieron con heridas en sus cuerpos, otros perdieron sus extremidades, pero todos volvieron con el orgullo de haber combatido por su NACIÓN, por su PAÍS, le demostraron al mundo que no hacía falta ser profesionales de la guerra para defender a su PATRIA
Se perdió pero se dejo todo en el frente de batalla hasta la vida y esto fue reconocido por el propio adversario que una vez terminada la guerra trato al argentino de igual a igual. Aun hoy los británicos rinden honores al valor del muerto en combate en MALVINAS
Pero hay un país que necesita encontrar un culpable por la pérdida de la guerra de MALVINAS y nada mejor que acusar al soldado ARGENTINO.
No saben de que lo acusan pero no importa es más fácil acusar que averiguar las causas y los motivos por que se perdió
Están creídos que porque donaron sus joyas o tejieron bufandas o rezaron algún padre nuestro o enviaron alguna carta, tienen el poder de acusar y juzgar, no se dan cuenta que ese chicohombre empuño un fusil y mato para defender nuestra soberanía que ese acto le quedo grabado a fuego para toda la vida que en el silencio y la oscuridad de las noches escucha el grito de sus compañeros, las explosiones de las bombas, el ataque de los aviones el mearse los pantalones de impotencia de saber que con un fusil que no funcionaba debía defender su vida, y la de sus compañeros por eso cada día cada acto de injusticia que ve le revuelve la sangre.
Es más fácil decir pobre es UN LOCO DE LA GUERRA que decir hay que respetarlo es un HÉROE DE MALVINAS.
Cientos de ellos se han quitado la vida y esta vez la culpa no fue de los británicos sino de los argentinos que prefiere dar vuelta la cara a reconocer un error.
ERROR de no hacerle al veterano de guerra los honores que se merecen
ERROR de creer que porque es un veterano hay que dejarlo solo con sus historias
ERROR de no compartir con ellos mas tiempo juntos
ERROR de querer tapar lo que hicieron para de esta manera borrar una parte de nuestra historia reciente.
ERROR de culparlos por la derrota
Y no nos damos cuenta que el ERROR es nuestro que en esos 10.000 hombres estaba el futuro de nuestra NACIÓN. Que nadie mejor que ellos para saber lo que significaba la palabra PATRIA.
Una frase recorrió las ISLAS MALVINAS en aquellos días
“DIOS Y PATRIA O MUERTE” que pocas palabras pero cuanto significaban
Quizás para muchos de ustedes es solo una frase pero para los veteranos fue un grito de guerra UN GRITO AL CIELO una arenga a sus mentes
Cuando reconozcamos que los veteranos de MALVINAS merecen
RESPETO NO LASTIMA
IGUALDAD NO DISCRIMINACIÓN
TRABAJO DIGNO NO LIMOSNA
HONOR NO OLVIDO
Recién entonces comenzaremos a crecer como NACIÓN.
EDUARDO ANIBAL ROTONDO
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Eduardo:
excelente, no se que nivel de calentura te agarró pero se nota que está escrito desde adentro y surge como un geiser a toda potencia derramando verdad en cada palabra.
Un abrazo.
Gracias.

Pancho
 

AleDucat

Colaborador
Eduardo, muchas gracias por compartirlo.
Copio y pego en mi Face para que le llegue a más gente.

Abrazo!
 
Excelentes palabras rotondo!!!!
La pura verdad dicha con gran calidad. Mejor imposible...Nada para agregar.

Saludos. Ricardo
 
¡Excelente Don Eduardo! ¡Cuanta verdad dicen sus palabras!
Estas cosas son las que se deberían leer y enseñar en todas las escuelas argentinas.
Un abrazo bien malvinero!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Existe una raza de soldados con una formación muy especial, no estudiaron ni en academias ni en colegios militares, pero se recibieron de héroes con la máxima distinción en el frente de batalla, allí aprendieron el significado de las palabras CORAJE, DEBER, SACRIFICIO, HONOR, muchos de ellos volvieron con heridas en sus cuerpos, otros perdieron sus extremidades, pero todos volvieron con el orgullo de haber combatido por su NACIÓN, por su PAÍS, le demostraron al mundo que no hacía falta ser profesionales de la guerra para defender a su PATRIA
Se perdió pero se dejo todo en el frente de batalla hasta la vida y esto fue reconocido por el propio adversario que una vez terminada la guerra trato al argentino de igual a igual. Aun hoy los británicos rinden honores al valor del muerto en combate en MALVINAS
Pero hay un país que necesita encontrar un culpable por la pérdida de la guerra de MALVINAS y nada mejor que acusar al soldado ARGENTINO.
No saben de que lo acusan pero no importa es más fácil acusar que averiguar las causas y los motivos por que se perdió
Están creídos que porque donaron sus joyas o tejieron bufandas o rezaron algún padre nuestro o enviaron alguna carta, tienen el poder de acusar y juzgar, no se dan cuenta que ese chicohombre empuño un fusil y mato para defender nuestra soberanía que ese acto le quedo grabado a fuego para toda la vida que en el silencio y la oscuridad de las noches escucha el grito de sus compañeros, las explosiones de las bombas, el ataque de los aviones el mearse los pantalones de impotencia de saber que con un fusil que no funcionaba debía defender su vida, y la de sus compañeros por eso cada día cada acto de injusticia que ve le revuelve la sangre.
Es más fácil decir pobre es UN LOCO DE LA GUERRA que decir hay que respetarlo es un HÉROE DE MALVINAS.
Cientos de ellos se han quitado la vida y esta vez la culpa no fue de los británicos sino de los argentinos que prefiere dar vuelta la cara a reconocer un error.
ERROR de no hacerle al veterano de guerra los honores que se merecen
ERROR de creer que porque es un veterano hay que dejarlo solo con sus historias
ERROR de no compartir con ellos mas tiempo juntos
ERROR de querer tapar lo que hicieron para de esta manera borrar una parte de nuestra historia reciente.
ERROR de culparlos por la derrota
Y no nos damos cuenta que el ERROR es nuestro que en esos 10.000 hombres estaba el futuro de nuestra NACIÓN. Que nadie mejor que ellos para saber lo que significaba la palabra PATRIA.
Una frase recorrió las ISLAS MALVINAS en aquellos días
“DIOS Y PATRIA O MUERTE” que pocas palabras pero cuanto significaban
Quizás para muchos de ustedes es solo una frase pero para los veteranos fue un grito de guerra UN GRITO AL CIELO una arenga a sus mentes
Cuando reconozcamos que los veteranos de MALVINAS merecen
RESPETO NO LASTIMA
IGUALDAD NO DISCRIMINACIÓN
TRABAJO DIGNO NO LIMOSNA
HONOR NO OLVIDO
Recién entonces comenzaremos a crecer como NACIÓN.
EDUARDO ANIBAL ROTONDO

Eduardo Querido!!!!!
Me he tomado un tiempo para pensar en lo que has escrito. Es cierto, es un sentimiento que llevamos muy dentro, es un agudo dolor, punsante, que casi todos los días aparece, como para recordate que aún estás y que aún tenés que seguir sufriendo. Es vivir, con cada puntada de ese dolor, una sensación dificil de describir. Tanto dolor y sensaciones extrañas, que me ha dado miedo pensar en que llegue el día en que la situación se revierta. Asi, estoy acostumbrado. Quizás si llegara el momento de tanto reconocimiento, y en la imposibilidad de repetir la hazaña del pasado.... no me queden ganas de vivir en la incertidumbre. Que voy a hacer despúes???.
Seguramente las cosas resultarán de una forma distinta a como uno las piensa y quizás ese miedo nunca llegue. Pero me vi en la necesidad de contarte cruelmente lo que he pensado leyendo y releyendo tan hermoso mensaje.

Te madno un fuerte abrazo.
Gabino
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
GABINO mientras exista un político nunca se va a revertir la situación han pasado 29 años y ningún partido político hizo nada ni lo ara sabes porque.
porque ninguno de ellos esta a la altura de la zuela de tus zapatos vos luchaste fuiste tan honesto que ibas a dar la vida por tu patria a diferencia de ellos que lo que hacen es quitarle patria a la PATRIA.
si alguna vez se revirtiera seria lindo porque no haría falta que le recuerdes a tus hijos o a tus nietos lo que hiciste por tu NACIÓN
y ellos podrían demostrar públicamente su orgullo por ser quienes son hijos de HÉROES.
creo que después de tantos años las heridas no se han cerrado sino que han formado yagas que duelen cada vez que se tocan, no es posible que vivamos con pastillas para la depresión o para poder dormir un rato y como en mi caso me emocione y llore cada vez que hablo de MI MALVINAS o me ponga los pelos de punta cuando veo alguna injusticia por pequeña que sea
Entonces no neguemos esa posibilidad que algún dia ustedes sean reconocidos por lo que son y no halla que esperar 100 años para que te hagan un bronce.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
"...Tanto dolor y sensaciones extrañas, que me ha dado miedo pensar en que llegue el día en que la situación se revierta. Asi, estoy acostumbrado. Quizás si llegara el momento de tanto reconocimiento, y en la imposibilidad de repetir la hazaña del pasado.... no me queden ganas de vivir en la incertidumbre. Que
voy a hacer despúes???....
"

La hazaña ya nos marcó, ya está hecha. No hay porque repetir nada. Tampoco creo que haya mucho riesgo que la situación actual cambie. A lo sumo nos tiraremos de la silla de ruedas, Gabino.

Un gran abrazo.

pancho

Don't worry, be happy! tuuu, turururruuuuuu, tutruruuuuuu, don't worry, be happy!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Nada me haria mas feliz que ver a nuestra Patria reconociendo a sus soldados , a sus hijos que dejaron atras sus vidas para darlo todo , porque nadie regreso de MLV siendo la misma persona que era antes .
Los que alli estuvimos somos testigos del verdadero ser Argentino , en mi caso , del coraje y sacrificio sin renuncias de aquellos bravos Correntinos con quienes me toco la suerte de combatir al invasor Ingles.
Muchas veces senti miedo , miedo de no estar a la altura de aquellos hombres que la Nacion me habia dado para conducirlos en el combate , pero fue su mismo ejemplo el que me impulsaba a dar lo mejor de mi cada dia y cada noche.
La Argentina tiene heroes recientes que deberia ser los faros que iluminaran su camino , que merecen mucho mas que un formal reconocimiento , merecen que su sacrificio no haya sido en vano .
Les dejo un nombre entre muchos : Tte Alberto Ramos ....un gran amigo , un gran Soldado , un HEROE con todas las letras .
Para vos Alberto , mi recuerdo eterno .....hasta que volvamos a vernos y nos jugemos un truquito con el Gordo Dachary , el Negro Quispe y el Narigon Blanco !!!
Viva el glorioso Ejercito Argentino !! , Viva La Patria !!
 
La bomba de Rotondo.

Qué grande Rotondo, con este topic hace florecer la prosa de gente como Gabino, "noblex", Pancho, Jorge58 y muchos más que son un bálsamo para todos los malvineros.
Gracias a todos nuestros veteranos por honrar a sus camaradas, en especial a aquellos que dejaron su futuro en las islas, son el faro de la construcción como nación que necesitamos.
Que no se detenga, muchas gracias, Hernán.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno Eduardo.

Solo que en mi caso me bajo de la denominacion de "futuro de la Nación" y de la de héroe :) (Ahh ...... y de la de soldado, también !! ;) ).

En realidad sigo sosteniendo que no sé si es necesario el reconocimiento, solo pido que no se nos castigue por el hecho de ser VVGG (que tengamos las mismas oportunidades que el resto, que no discriminen a ningun "malvinero"; y que sí ayuden a quienes realmente necesitan una mano, y desde luego que los nombres de los caidos no queden en el olvido; eso ya es un gran paso).

Salutte.

Gabino, quedate tranqui que si esto se revierte, ninguno de nosotros va a estar presente para verlo, ni en silla de ruedas, ni en el geriátrico,.....

Salutte II.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino, quedate tranqui que si esto se revierte, ninguno de nosotros va a estar presente para verlo, ni en silla de ruedas, ni en el geriátrico,.....

Salutte II.

Fue tan sólo un pensamiento que me dió miedo. He tenido otros pensamientos, como ser el de dibujar las caras de mis soldados y suboficiales en mi mente y velos alegres, porque se cúmple un anhelo de mas de un cuarto de siglo. Por ver esas caras, pero en la realidad cotidiana y con la misma alegria, vale la pena luchar. Esa alegria significaría que ha muerto la injusticia.

Vamos Claudio, este ultimo viernes no podes faltar.

Un abrazo para todos.
Gabino
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno Eduardo.

Solo que en mi caso me bajo de la denominacion de "futuro de la Nación" y de la de héroe :) (Ahh ...... y de la de soldado, también !! ;) ).

En realidad sigo sosteniendo que no sé si es necesario el reconocimiento, solo pido que no se nos castigue por el hecho de ser VVGG (que tengamos las mismas oportunidades que el resto, que no discriminen a ningun "malvinero"; y que sí ayuden a quienes realmente necesitan una mano, y desde luego que los nombres de los caidos no queden en el olvido; eso ya es un gran paso).

Salutte.

Gabino, quedate tranqui que si esto se revierte, ninguno de nosotros va a estar presente para verlo, ni en silla de ruedas, ni en el geriátrico,.....

Salutte II.

:hurray::hurray::hurray:

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

Comparto todo lo que escribió Eduardo y en especial comparto ese sentimiento de impotencia que hizo brotar sus palabras con todo el ímpetu de la bronca.

Ahora bien, lamentablemente en este país solo se le da bola al que rompe mucho, pero mucho, las pelotas. El pueblo se prende en la causa Malvinas, verbigracia el cambio de nombre en la costanera de Caleta Olivia y su consecuente reposición cuando un grupo de ciudadanos conscientes juntó firmas y explicó porque no se debería cambiar.
Los dirigentes son mayormente hombres, los hombres nos casamos y como hombres que vivimos en pareja y las mujeres que con nosotros conviven saben, hecho comprobado fehacientemente por cualquiera de nosotros, nos rompen bien las pelot@s para que hagamos algo.
En la Argentina pasa lo mismo, no comparto el piquete por sus implicancias en la vida comunitaria, pero hasta que no llegaron a ese punto, no conseguían que los dirigentes prestasen atención.
Ya se acostumbaron y los políticos dan bola cuando el resto de la ciudadanía protesta por los piquetes, no importa porque fuesen.

Como corolario de todo esto, los VGM, los que apoyan lo hecho en Malvinas, no rompemos lo suficiente como para que se den vuelta las cosas.

Por favor, que quede claro no digo que no se hace nada, creo que se hace mucho pero es tal el nivel de ruido en la sociedad con tantos temas que no lo hacemos destacar. Me incluyo fervientemente entre los que no hacen, hablo solo de mi.
Hay muchos de los que están acá que hacen mucho.Hubo muchos que ayudaron con lo que ellos dan mas importancia, el dinero.
Hubo muchísimos que hicieron muchísimo en contra de Malvinas y que hicieron mucho daño desde el 15 de junio de 1982 en adelante y a ese ruido todavía, no lo pudimos superar.
Nosotros, VGM, somos cada vez menos, nos acompaña mucha gente.

Sigamos hablando, difundiendo, explicando, recordando, educando, conteniendo a nuestros pares que lo necesiten, sosteniendo, cuidando, luchando. En fin, hagamos todo aquello que aprendimos en el campo de batalla que tiene verdadero valor para la vida.


Gran abrazo para todos.

Pancho
 
Arriba