Una duda sobre la FMA

Me gustaria que me aclaren si puede ser, con que asociaciones conto la FMA para determinados proyectos..y como salio perdiendo,




Se que el Pampa quiza tuvo algo que ver con Dornier, que estuvo la posibilidad de hacer algo con Aermacchi, con Dassault no se, porque se perdieron estas posibilidades....








Tambien se del prototipo CBA con Embraer, y esto es lo que me interesa, necesito info sobre ello ya que no encontre nada en la web, y quiero que me lo reconfirmen, Embraer se llevo conocimientos de la FMA sin que ellos nos dieron nada a cambio. La historia oficial dice que la farbica se fundo en 1969 y que formo sus tecnicos en EEUU, pero creo saber que los muchachos antes se pegaron una vuelta por la FMA para ver instalaciones, proyectos, algo asi.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que se llevaron de la FMA fue un gran disgusto.
De un día para el otro Cavallo recortó los fondos del CBA-123 y dejamos a los brasileros de garpe.
 
no Wolve... no busques la paja en el ojo ajeno.... siempre los problemas fueron propios.. no importados...
los garrones se los comieron los otros por embarcarse en conjunto con nosotros y despues quedar en pampa y la via....
en el pampa tubo ingerencia la Dornier que ayudo con el ala.... (el avion es en esencia un Alpha Jet recortado con ala recta en vez de en flecha)
y con respecto al CBA.. .es como te dijo Chacal.. el proyecto iba bien hasta que en el gobierno del Sultanato (otra vez Menen.....y la RPM "x@-#= _) recortaron los fondos de un plumazo.. cuando ya habia volado el prototipo...... una lastima, como muchas cosas de aca
 
GRAcias por la info gente, me hicieron acordar del Alpha JEt..
Puede ser que aermacchi estuvo en algun momento interesado en el SAIA ?

Igualmente no era mi intencion buscar la paja en el ojo ajeno...estaba hablando en general ademas, no solo del CBA. Yo tengo entendido que se cancelo por los altos costos que implicaba para el mercado y por la crisis que hubo con Collor....no por Mingo, no es que trate de defenderlo pero entiendo eso ........

Un saludo
 
Arriba