Una duda. Quiero estudiar alguna carrera que este relacionada con el tema de defensa

Una duda. Quiero estudiar alguna carrera que este relacionada con el tema de defensa o seguridad. Acá en Lanus dictan seguridad ciudadana y trabajo con un licenciado en seguridad que estudio en el IUPF. Se que existe una escuela de guerra y que hay otros centros de estudio en las FAA. lo que no se es si estan abiertos a todos o solo para personal militar.
¿Alguien sabe que carrera esta afín con este tema y donde se dictan?
Desde ya muchas gracias.
 
La Escuela Superior de Guerra da Maestria en Historia de la Guerra. Obviamente para aquellos que sean historiadores.

Tambien da una Maestria en estrategia pero nose decirte que requisitos piden.

Esto es para civiles, despues si algun dia pasamos a otra condicion...
 
entra en la pagina de la esg (escuela superior de guerra) y fijate los requisitos para cada curso www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar . Espero q te sirva
saludos .....
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ojo que la Maestria en Estrategia y la de Historia Militar en la ESG (EA) son maestrías y requieren una carrera universitaria de 4 años previa.

Lo mismo con la MAESES en la ESGN.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Cualquier estudio universitario, en principio y en lo que hace a la ESG, cuenta.

Igualmente, para encausar el co-forista y respecto a carreras de defensa y seguridad para civiles:

A nivel grado, las opciones son pocas y, por temas de seguridad interior lo mejor es que concurras a asesorarte al Instituto Universitario de la PFA

http://www.universidad-policial.edu.ar/iupfa_prese.htm

También la FAA ofrece una Carrera de Grado de Gestión de Tránsito Aéreo: http://www.cipe.atfreeweb.com/agendas/LGTA 2008.htm

A nivel estudios terciarios, tenés el "Curso Superior de Defensa Nacional" en la Escuela de Defensa Nacional.

http://www.mindef.gov.ar/edn.htm

En postgrados y maestrías las opciones se multiplican. Por supuesto, necesitás un título de grado previo (en algunos casos afín, en otros, cualquiera). Se toma generalmente una entrevista de admisión:

Tenés la maestría en Defensa Nacional, en la misma EDN, de dos años de duración. El nivel es bueno y los profesores exigentes. Sin embargo, me da la sensación que hay mucha gente que se anota poco convencida de lo que hace.

La ESG (EA) ( http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar ) da las Maestrias en Historia de la Guerra y en Estrategia y Geopolítica. El nivel es bueno, la gente es excelente y los profesores también. Tenés un 60 % de militares en actividad, 10 % retirados y 30 % civiles. La tesis es MUY exigente, y por ello pocos la hacen. Dos años de duración ambas carreras.

La EST (EA) ( http://www.ingenieriaest.iese.edu.ar ) tenés diversas carreras de grado y postgrado, bastante técnicas. No opino de ellas porque no las conozco. Por lo menos la página web que tienen está buena.

La ESGN (ARA) daba tradicionalmente la Maestría en Estrategia y la Maestría en Logística. Ahora no tiene página web y, por lo que se, tiene problemas edilicios luego que le cerraron el predio de Avda. Del Libertador. Por comentarios, el nivel es muy pero muy bueno. Dura un año y es más intensivo que en el EA (se cursa - o se cursaba - de lunes a jueves)

La UBA tiene algunos post-grados con orientación Defensa Nacional o Relaciones Internacionales. Ni idea el nivel de los mismos.

Otras universidades privadas o del conurbano dictan también cursos o afines.

Todo ello sumado a diversos cursillos, seminarios, etc, que se dictan con regularidad en diversos ámbitos, y cuyo nivel va desde excelente a olvidable.
 
S

SnAkE_OnE

La Maestría en Gestión Logística dura dos años, divididos en cuatro cuatrimestres y tesis. Luego de aprobar la totalidad de las materias, los cursantes dispondrán de un período de dos años para elaborar y presentar una tesis. Su aprobación será condición necesaria para el otorgamiento del título correspondiente.

El plan de estudios de la Maestría en Estudios Estratégicos establece el dictado de las materias en dos cuatrimestres, en el horario de 18.30 a 22.30, de lunes a jueves, una materia por día. En esta Maestría, al igual que MALOG, luego de aprobar la totalidad de las materias, los cursantes dispondrán de un período de dos años para elaborar y presentar una tesis para recibir el título.

Ambas carreras se impartirán a partir del 16 de marzo de 2009 en la nueva sede de la unidad académica, ubicada en Avenida Antártida Argentina 1201, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Arriba