Una Disculpa De Fin De Año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Leutnant dijo:
Hola Pathagon!
Y mirá, te puedo decir que el campo como vos decis nunca ha regalado nada, porque no tiene porque regalar nada ya que es uno de los trabajos mas arduos que existen en el pais (o cuando se podia trabajar). ¿Queres conseguir carne, trigo, soja, tal vez querés pan en tu mesa todos los días? Por supuesto que sí, entonces hacelo vos mismo, y despues pensá si ese trabajo que hiciste lo empesaras a hacer para el resto del pais y para el extranjero. ¿Seria un poco dificil verdad? No se si talvez pensabas que todos los insumos que hay en los supermercados estaban ahi por arte de magia todos los dias cuando uno va a comprar la comida, ¿Nunca se te ocurrio que hay gente detras que hace la cosecha para las materias primas de cada producto?
Bueno, paso a explicarte (y para muchos otros mas por si no lo sabian) que efectivamente si existe gente que trabaja diariamaente para que funcione este sistema de mercado. Pero claro, esta gente lo hace porque recive una remuneracion por su trabajo, nada en este mundo se hace por amor en definitiva ya que con el amor no se pueden comprar los insumos basicos para poner la comida en la mesa.

Aqui estas teniendo un pensamiento en espiral... hace rato que se da vuelta sobre lo mismo... para hacerla corta, a nuestro pais le hace falta una politica rural clara y firme, eso se logra reglamentando una ley rural que IMPIDA lo que vos llamaste "fluir de materias" y que en cualquier libro de economia basica se llama ESPECULACION... Nadie pide que el productor rural pierda capital, si se le pide que satisfaga al mercado interno, que no lo desabastesca, y en si en este momento se reducen o cierran temporalmente las exportaciones es debido a la reduccion de cosechas por factores climaticos, la oferta sera menor y el precio internacional el mismo o superior incluso al del año pasado ergo... el productor prioriza el mercado externo y le importa 3 pitos lo que pase con los consumidores nacionales.
El sueldo promedio de un trabajador rural esta en los $800.- unos 260 dolares... curiosa remuneracion? No amigo PAUPERRIMA siendo una de las actividades que perciben mayores ingresos y ganancias del pais.
Otro error conceptual que te note es durante la convertibilidad... ese periodo fue NEFASTO para el campo... como las necesidades de abastecimiento eran casi exclusivas de mercado interno, se dejo de sembrar mayores extensiones para conservar los valores de mercado, eso cambio a partir del 2001, en tu zona podes dar fe que ahora estan sembrando soja hasta en las macetas... la rentabilidad alta y en dolares justifico que eso sea asi.
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que la raiz de todo el problema es la politica monetaria de K. eso complica desde la persona mas humilde hasta el productor mas pudiente.

Y pese a las retenciones la situacion de pobreza no ha logrado reducirse considerablemente , hay un 80 % mas gente por debajo de esa linea que entre 1995-2000 donde no habia retenciones ni ningun plan social parecido a la lacra que existe ahora. Por supuesto tampoco se destina ese dinero a ningun plan de defensa pero eso ya lo saben.
 

balrog

Forista Sancionado o Expulsado
Lo cierto es que teniente es un lloron mas como hay en todos los estratos de nuestra sociedad y en especial en el campo , la verdad que escucharlos me produce cada ves mas recentimiento y ganas de que los pongan a laburar 12 horas por 2 lucas (CON SUERTE) haber si asi pueden pagar el seguro de la 4x4 o viajar afuera , no le dan laburo a nadie , no invierten la guita mas que en departamentos en capital ,usufructan el bien mas preciado del pais , se llevan la guita afuera , tiran la produccion *********** si no les pagan lo que quieren , tengo un pariente en rafaela que da asco la guita que tiene ,y para 500 ha de tambo tiene 3 peones mal pagos y el tiene 3 ( tres ) 4x4 que como a todas luces no necesita dice que las tiene porque se encariña y le da pena venderlas y les puedo asegurar que da el mismo asco que da lieutenant cuando habla de la penurias economicas que pasa esl muy mentiroso h de p ,yo lejos de bajarles las retenciones se las subiria asi le dejan el lugar a otros que quieran laburar ,pero asi y todo van a ver que estos hipocritas ni asi van a largar el hueso , porque tiene mucha pero mucha carne . E L DIA QUE HALLA UN MOVIMIENTO TIPO SIN TIerra no los va defender nadie manga de tilingos ignorantes , en lo unico que se gastan la guita es en viajes y ***** porque no agarran un libro ni que los maten .callate lieutenant metete la guita en el bolsillo y callate porque lo unico que despertas es antipatias tratando de defender lo indefendible.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
balrog dijo:
y les puedo asegurar que da el mismo asco que da lieutenant cuando habla de la penurias economicas que pasa esl muy mentiroso h de p ,

Te aconsejo que bajes un cambio....
No tenés derecho a insultar a otro forista por una opinión. Si tenés algo que decir, hacelo con respeto.
Siempre aparecen personas que no están de acuerdo con otros en este foro, y sería bueno que no te sumes a esa forma de expresarse. Después de todo, tu opinión también es válida.
Mas, de esta forma, lo único que hacés es mostrar el resentimiento. Y eso no es saludable en esta conmunidad.
 
spirit666 dijo:
Leutnant: en primer lugar nada hay que disculpar. Cada uno tiene su visión y vivencia de lo que está sucediendo en éste pais. Es natural y normal que cada uno piense distinto, aunque si hay una realidad y es que lo que aparece en diarios y TV poco refleja lo que sucede en verdad.

La presión impositiva no es alta. Es altísima. Sólo basta ver lo sucedido con casi medio millón de empleados que ganan entre 3.000 y 5.000 pesos a los cuales el AFIP por modo propio les aplicó Ganancias y se les recortó el aguinaldo en casi un 60%. Es muy dificil entender que una remuneración por un trabajo se vea afectada por un impuesto que graba las ganancias, ya que si cobro un sueldo es porque trabajo y cada moneda me la gano día a día. No especulo en la bolsa, ni comprando dólares ni nada. Es la contraprestación por mi trabajo y al casi 20% que se le descuenta de impuestos varios (PAMI, Obra Social y Jubilación) encima le aplican ganancias.

Este es un ejemplo. Como es el del que labura en negro, del que pide monedas en la calle y muchos más. Hay una Argentina "paralela". Una que es la real que se vive día a día y otros fantaseada por el gobierno y varios medios de comunicación.

Este latiguillo de la presión impositiva Argentina me tiene un poco cansado. Para no entrar en polémicas me remito a los datos de FIEL, la cual no se puede tachar de kirchenerista precisamente.

Presión tributaria en otros países

SUECIA 51,5%
FINLANDIA 45,0%
FRANCIA 43,6%
ITALIA 42,7%
ALEMANIA 37,3%
BRASIL 37,0%
REINO UNIDO 36,8%
ESPAÑA 34,1%
ESTADOS UNIDOS 30,0%
JAPÓN 30,0%
ARGENTINA 28,0%*

(*) se desagrega así:

Recaudación Nacional
23,1% (22,5% presupuesto 2006)
Recaudación Fiscos Provinciales
3,9%
Recaudación tributos municipales
1%

Nota: no se incluye los aportes a las AFJP (1%). De incluirse la presión tributaria global se elevaría al 29%
(Fuente: FIEL).-

De estos datos se desprende que la presión impositiva no es alta sino que esta dentro de niveles normales. Que dicha presión se encuentre desigualmente distribuida, que sea mas alta la presión derivada de impuestos al trabajo que la de los impuestos al consumo, todo bien, pero que la presión impositiva general sea alta, de ninguna manera.
 
balrog dijo:
Lo cierto es que teniente es un lloron mas como hay en todos los estratos de nuestra sociedad y en especial en el campo , la verdad que escucharlos me produce cada ves mas recentimiento y ganas de que los pongan a laburar 12 horas por 2 lucas (CON SUERTE) haber si asi pueden pagar el seguro de la 4x4 o viajar afuera , no le dan laburo a nadie , no invierten la guita mas que en departamentos en capital ,usufructan el bien mas preciado del pais , se llevan la guita afuera , tiran la produccion *********** si no les pagan lo que quieren , tengo un pariente en rafaela que da asco la guita que tiene ,y para 500 ha de tambo tiene 3 peones mal pagos y el tiene 3 ( tres ) 4x4 que como a todas luces no necesita dice que las tiene porque se encariña y le da pena venderlas y les puedo asegurar que da el mismo asco que da lieutenant cuando habla de la penurias economicas que pasa esl muy mentiroso h de p ,yo lejos de bajarles las retenciones se las subiria asi le dejan el lugar a otros que quieran laburar ,pero asi y todo van a ver que estos hipocritas ni asi van a largar el hueso , porque tiene mucha pero mucha carne . E L DIA QUE HALLA UN MOVIMIENTO TIPO SIN TIerra no los va defender nadie manga de tilingos ignorantes , en lo unico que se gastan la guita es en viajes y ***** porque no agarran un libro ni que los maten .callate lieutenant metete la guita en el bolsillo y callate porque lo unico que despertas es antipatias tratando de defender lo indefendible.


Y este?.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Fernando dijo:
Este latiguillo de la presión impositiva Argentina me tiene un poco cansado. Para no entrar en polémicas me remito a los datos de FIEL, la cual no se puede tachar de kirchenerista precisamente.

Presión tributaria en otros países

SUECIA 51,5%
FINLANDIA 45,0%
FRANCIA 43,6%
ITALIA 42,7%
ALEMANIA 37,3%
BRASIL 37,0%
REINO UNIDO 36,8%
ESPAÑA 34,1%
ESTADOS UNIDOS 30,0%
JAPÓN 30,0%
ARGENTINA 28,0%*

(*) se desagrega así:

Recaudación Nacional
23,1% (22,5% presupuesto 2006)
Recaudación Fiscos Provinciales
3,9%
Recaudación tributos municipales
1%

Nota: no se incluye los aportes a las AFJP (1%). De incluirse la presión tributaria global se elevaría al 29%
(Fuente: FIEL).-

De estos datos se desprende que la presión impositiva no es alta sino que esta dentro de niveles normales. Que dicha presión se encuentre desigualmente distribuida, que sea mas alta la presión derivada de impuestos al trabajo que la de los impuestos al consumo, todo bien, pero que la presión impositiva general sea alta, de ninguna manera.
Buen dato. Despues quieren un pais moderno con altos presupuestos de defenza y otras yerbas. Bue metan las manos en el bolsillo entonces. Los paises que estan entre los de arriba en esa lista tinenen estandares de vida altisimos muy buena educacion y desarrollo tecnologico. Que los terratenientes paguen impuestos que las petroleras paguen impuestos (y que no evadan) que las multinacionales paguen muchos impuestos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La presión impositiva comparada con otros países no es tan alta, pero si es alta para la historia de nuestro país, máxime cuando la mayoría del dinero proviene del bolsillo de los laburantes por IVA y Ganancias . Ahora, con respecto al campo solo puedo decir que los productores tienen y no tienen razón.
Las cosas que no tienen sostén para el campo las describieron los foristas en los otros post, ahora bien, no podemos hacernos los dolobus cuando
cuando se habla de los topes en el precio del trigo u$s 120 ya que los grandes exportadores abonan 120 y venden a 160 la tonelada . Pedir que te paguen 20 dólares más por tonelada no es ir en contra del bolsillo de los argentinos, es ir en contra de exportadores ( cuatro ) que son de capitales foráneos, que sin sembrar dudas, son intocables para el gobierno .
Tanto K como las sociedades que agrupan a los productores se deben sincerar.
Hay estudios que indican que en 2020 los humanos seremos 9000 millones, es decir un cincuenta porciento más que hoy día . También los estudios plantean que sería necesario que países con capacidad para extender la frontera agrícola deben planear producir una cosecha tres veces superior a la actual . En pocas palabras, Argentina debería aspirar, al menos, a 180 millones de toneladas anuales, pero no, se pueden ver estudios que hablan ( estudios de las sociedades de productores ) de una producción al 2015 de 110 millones de toneladas - lo óptimo sería estar sobre las 200 - .
Lamentablemente ni el gobierno ni el campo se ponen deacuerdo, uno saca leyes y el otro los tractores mientras que en Brasil ( que hoy están muy golpeados por tres sequías consecutivas ) ya están hablando de triplicar la producción. Nos mataron con la industria, nos mataron con los hidrocarburos, nos mataron con las vacas, los cerdos, los pollos y nos matarán con los granos .
En fin, la misma historia de siempre, Argentina vive tratando de morderse la cola . Hay una suerte, a mi modesto entender, de amor por el suicidio .
Hay todo por hacer, se cultiva 40 ( 27 para soja, trigo, maiz y girasol ) millones de hectáreas de un total ( apto ) de 170, aunque 20 son aptas para árboles ( se cultivan 850.000 ) .
Al que le interese empaparse en temas de latifundistas y oligarquías ganaderas y demás yerbas recomiendo leer a Eduardo Azcuy Ameghino, profesor de Historia Económica Argentina en la Facultad de Cs Ec de la UBA .
Saludos

Mauro

Pd: se puede coincidir con un forista ó no pero nadie debe insultar a otro . Desde aquí pido se sancione a balrog
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todos tenemos opiniones muy distintas, pero bueno, es que son realidades muy disitinas entre las diferentes provincias. Algunos de mis respuestas en este mismo post fueron hechas con sarcasmo, pero en ninguna de ellas se agrede a otro forista por que esa no es la intención ni tampoco este el lugar.

En cuanto a vos balrog podria decirte que si me queres decir algo, hay otros medios, pero insultar a mi vieja publicamente es algo que me da por las bolas, más aun sabiendo que mi vieja murió en 1998, asi que te pido un poco más de respeto.
A diferencia tuya, que decis que nunca leemos un libro puedo decirte que donde vivo no es una tierra de ignorantes (no sé tu primo), es una tierra de profesionales y trabajadores. En mi caso soy estudiante universitario, mi viejo es médico pediatra, y mi madre era abogáda.

Con esto y todo, igual te deseo un Feliz Año Nuevo como al resto de los foristas.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Todos tenemos opiniones muy distintas, pero bueno, es que son realidades muy disitinas entre las diferentes provincias. Algunos de mis respuestas en este mismo post fueron hechas con sarcasmo, pero en ninguna de ellas se agrede a otro forista por que esa no es la intención ni tampoco este el lugar.

En cuanto a vos balrog podria decirte que si me queres decir algo, hay otros medios, pero insultar a mi vieja publicamente es algo que me da por las bolas, más aun sabiendo que mi vieja murió en 1998, asi que te pido un poco más de respeto.
A diferencia tuya, que decis que nunca leemos un libro puedo decirte que donde vivo no es una tierra de ignorantes (no sé tu primo), es una tierra de profesionales y trabajadores. En mi caso soy estudiante universitario, mi viejo es médico pediatra, y mi madre era abogáda.

Con esto y todo, igual te deseo un Feliz Año Nuevo como al resto de los foristas.

Saludos!!!

No te calentes leutnant, en este foro es comun que te puteen a tu vieja gratuitamente, y algun moderardor borra el post, total....:mad:, igualmente feliz finde y para que exista un pais deben convivir los rurales con los industriales y los profesionales con los obreros sin rencores, si no no vamos a ningun lado, lamentablemente algunos quisieran revivir la "lucha de clases".

saludos!
 
Creo que por las barbaridades ofensivas que puso Barlog no debería formar parte de este foro.

Habla de gente que no leyó un libro y a la vez se comporta como un animal atacado a otro forista.

Leutnat, comparto lo que decís, así como también las acotaciones de Panzer.

Insisto como siempre en que el que no tengamos reglas de juego claras o durables por años, nos pone en estas situaciones de imprevisión.

Por algo los argentinos somos un pueblo que como ninguno se adapta a las crisis y los problemas saliendo adelante permanentemente.

Pero con reglas de juego serias, claras y perdurables, y el cumplimiento de las leyes que organizan nuestra pacífica convivencia como nación, lloverían las inversiones y sería un país mucho mas agradable para vivir.

Todo lo que nos quita seriedad, nos hace perder oportunidades y solo nos termina perjudicando a la inmensa mayoría que mansamente miramos como algunos hacen su propia ley.

Saludos y muy Feliz Año para todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Reservista dijo:
Insisto como siempre en que el que no tengamos reglas de juego claras o durables por años, nos pone en estas situaciones de imprevisión.


Pero con reglas de juego serias, claras y perdurables, y el cumplimiento de las leyes que organizan nuestra pacífica convivencia como nación, lloverían las inversiones y sería un país mucho mas agradable para vivir.


Arrancando con la constitución y el articulo 14 y 14 bis, mientras no se cumplan esos, lo mas básico y elemental, y esperemos que se les respete solamente los derechos a los ricos, a los empresarios, estamos jodidos, techo, comida, salud y educación para todos, es la escencia, y hoy por hoy es un sueño que no se cumple y sin eso, no podemos respetar ni siquiera dar un paso mas, es cuestión de prioridades.

Y el que diga, que en un país rico como la Argentina, no se le puede dar de comer a un 40% de chicos que estan por debajo de la linea de pobreza, es una verdadera verguenza, y esto debería ser nuestra prioridad número 1.

Saludos,
Hernán.
 

balrog

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Balrog....sigue igual y tu futuro serà muy corto en ZM.
cuando seas moderador ,pone plazos , antes me parece apresurado ,por no decir otra cosa
 
Barlog, en adelante moderá tu lenguaje. Aquí estamos en un foro que es casi un lugar de encuentro entre amigos que comparten un mismo gusto. A pesar de tu corta estadía en el mismo, empezaste a las patadas con los demás.
 

balrog

Forista Sancionado o Expulsado
ya aclare lo de la puteada ,si siguen con el tema es porque les gusta el gallinero , asciendan a lobo a moderador ,donde manda capitan no manda marinero
 
S

SnAkE_OnE

me parece que por mas aclaracion que hagas , con este comentario tu participacion en este foro ha llegado a su fin , ZM no es lugar para este tipo de actitudes
 
F

federicobarbarroja

balrog dijo:
ya aclare lo de la puteada ,si siguen con el tema es porque les gusta el gallinero , asciendan a lobo a moderador ,donde manda capitan no manda marinero

Pibe..a k entraste al foro? La verdad seguis agrediendo al dope.:confused:
 
Estimado Leutnant.. en realidad coincido con lo que muchos han dicho acá acerca de los productores agropecuarios. El hábito de llorar sus desgracias ante la Sociedad.. no se lleva bien con sus constantes actitudes mezquinas: ergo... tirar la leche barata, exportar casi toda su producción sin importar el precio del mercado interno, explotar y mal-pagar a sus trabajadores (pocos, por cierto.. gracias a la tecnología)... Realmente están tan mal? sabrás que la soja se siembra hasta en las banquinas de las rutas.. vos lo harías si fueras a pérdida?. Como ha dicho Reservista.. este es un país que necesitas reglas de juego claras y permanentes, además de un escrupuloso respeto por la Ley. Adhiero también a lo que dice Violador, no se puede permitir que en esta "fábrica de alimentos" que es la Argentina haya un solo chico desnutrido, sinceramente, no creo que el campo haya hecho mucho para solucionar eso.
Con respecto a este Barlog.. bueh.. excecrable el chabón...
Leutnant, tu comentario no requiere disculpas, siempre hablaste en forma correcta y respetuosa, más allá de los disensos. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba