Un soldado correntino.-

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Como dice mi Hermano Manuel , Gloria y Honor al Soldado Correntino !! , Quienes tuvimos el inmenso HONOR de verlos en Batalla , sabemos muy bien de que madera estan hechos los hijos de esa tierra !!!! Abrazo enorme !!!

Cómo en una película de suspenso, para mañana les prometo la historia de otro correntino, Abel Ortiz.

Cuando lean como actuó este soldado en el combate de Darwin, cuál fue su actitud, van a conocer a otro olvidado... pero nosotros tenemos que dar a valor a su historia, y difundirla.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Cómo en una película de suspenso, para mañana les prometo la historia de otro correntino, Abel Ortiz.

Cuando lean como actuó este soldado en el combate de Darwin, cuál fue su actitud, van a conocer a otro olvidado... pero nosotros tenemos que dar a valor a su historia, y difundirla.

Oscar

Acá va:

"Eric Langer se despojó rápidamente del lanzacohetes, un elemento sumamente incómodo en caso de sostener un combate de encuentro, y de los seis proyectiles que llevaba repartidos entre su pecho y su espalda. Arrastrándose en medio de las balas que pegaban a un lado y otro de su cuerpo cayó de pronto en un pozo; ya estaban allí su compañero Brión y el cabo Zárate. Momentos después, desplazándose desde la derecha del sector, el teniente Estévez llegó corriendo hasta el mismo pozo, ubicado hacia el extremo oeste de las posiciones argentinas, y se tiró en él. Desde allí se asomó y le gritó al cabo primero Olmos:
- ¡Bien Olmito, bien esa MAG! ¡Organizame el fuego y no dejen de tirar!
Después se volvió y le preguntó a Langer:
- ¿Qué hiciste con el lanzacohetes?
Cuando este contestó que lo había dejado tirado, le ordenó que lo buscara. El soldado salió del agujero y nuevamente comenzó a ser acosado por decenas de impactos los que, milagrosamente, no dieron en su cuerpo. Regresó con el arma en sus manos y Estévez le dijo que la cargara y que se dispusiera a seguirlo. A su vez, Langer le pidió a Brión, su abastecedor de munición, que fuera con él. Cuando Estévez se expuso nuevamente para tratar de llegar corriendo hasta el pozo en donde veía una MAG disparando, dos proyectiles enemigos impactaron en él: uno en una pierna y el otro en un brazo, ambos del lado izquierdo, haciendo que su cuerpo diera una vuelta en el aire. Arrastrándose, el teniente llegó hasta la trinchera que buscaba.
Además del soldado Rodríguez, que se encontraba en el fondo de aquel pozo con su complicada herida, unos seis efectivos resistían desde aquella posición. La MAG que Estévez pudo observar en acción era la que pertenecía a Rodríguez y había sido empuñada con una gran decisión por Abel Ortiz, uno de los soldados de la Sección Exploración del Regimiento 12. Este conscripto logró tirar en dirección a la tropa enemiga desde los primeros momentos del combate hasta que una esquirla o un proyectil inglés pegó en el arco protector del gatillo del arma, quebró parte de la cola del disparador y le arrancó una porción del dedo. Sin titubear, el apuntador improvisó un vendaje sobre la herida y siguió combatiendo con su otra mano. Pero minutos más tarde, una bala impactó en su cabeza y cayó desmayado en el fondo del pozo; así permanecería hasta el final del combate, y Rodríguez creyó que había muerto."

Quizá este año, Ortiz sea reconocido como uno de los ignotos valientes del RI 12.

Oscar
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bravo, Ortiz! Aguanten nuestros héroes de Malvinas, que ya viene asomando el reconocimiento nacional a su coraje y desinterés personal! (A partir de que se vayan estos políticos, a quienes sólo les importa enriquecerse).
Gracias, Oscar!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que Hermoso poder demostrar .....

Que hermoso poder demostrar que nuestros SOLDADOS no fueron aquellos "Pobres Chicos de la Guerra". Concepto que ha ayudado a alcanzar la situación que hoy, lamentablemente, tenemos que vivir y soportar.
Que hermoso poder hacer llegar estos relatos, que muestran de cuerpo entero, a esos VALIENTES CHICOS DE LA GUERRA. Porque fueron Valientes y cada día descubrimos mas y mas hechos que nos llenan de orgullo.
Quizás éste pueblo exitista no entiende de derrotas, no lo sé. Si sé que todos esos que califican a nuestros SOLDADOS con el despreciativo propagandístico,no serían capaces de hacer lo que ellos hicieron. La realidad es una sola y día a día la vamos descubriendo. Feron VALIENTES y son HEROES a los que tenemos que seguir. Debemos buscar las virtudes y principios que llevaron a esos Valientes Chicos a hacer lo que hicieron y luego comenzar a ejercitarlas en la vida cotidiana para llegar a una Patria más Grande y más Hermosa donde nuestra descendencia pueda sentirse digna de lo estamos haciendo hoy.

Hay más historias como estas y tienen que salir a la luz.
Vamos Oscar!!!!! en tus archivos debe haber más. Te felicito por tu trabajo una vez más. Admiro tu dedicación tu esfuerzo y sacrificio!!!!!.

Vamos por mas!!!!!

Un abrazo a todos.
Gabino
 
Que hermoso poder demostrar que nuestros SOLDADOS no fueron aquellos "Pobres Chicos de la Guerra". Concepto que ha ayudado a alcanzar la situación que hoy, lamentablemente, tenemos que vivir y soportar.
Que hermoso poder hacer llegar estos relatos, que muestran de cuerpo entero, a esos VALIENTES CHICOS DE LA GUERRA. Porque fueron Valientes y cada día descubrimos mas y mas hechos que nos llenan de orgullo.
Quizás éste pueblo exitista no entiende de derrotas, no lo sé. Si sé que todos esos que califican a nuestros SOLDADOS con el despreciativo propagandístico,no serían capaces de hacer lo que ellos hicieron. La realidad es una sola y día a día la vamos descubriendo. Feron VALIENTES y son HEROES a los que tenemos que seguir. Debemos buscar las virtudes y principios que llevaron a esos Valientes Chicos a hacer lo que hicieron y luego comenzar a ejercitarlas en la vida cotidiana para llegar a una Patria más Grande y más Hermosa donde nuestra descendencia pueda sentirse digna de lo estamos haciendo hoy.

Hay más historias como estas y tienen que salir a la luz.
Vamos Oscar!!!!! en tus archivos debe haber más. Te felicito por tu trabajo una vez más. Admiro tu dedicación tu esfuerzo y sacrificio!!!!!.

Vamos por mas!!!!!

Un abrazo a todos.
Gabino

+1

Comparto todo lo que dice amigo, es como me expresé el otro dia todo tiene que salir a la luz y que como dice ud, esos valores que tuvieron para dejar sus vidas por la patria(que luego les dió la espalda) me enorgullese ser argento de corazón. Gracias!!!

Dario Romero
 
Que hermoso poder demostrar que nuestros SOLDADOS no fueron aquellos "Pobres Chicos de la Guerra". Concepto que ha ayudado a alcanzar la situación que hoy, lamentablemente, tenemos que vivir y soportar.
Que hermoso poder hacer llegar estos relatos, que muestran de cuerpo entero, a esos VALIENTES CHICOS DE LA GUERRA. Porque fueron Valientes y cada día descubrimos mas y mas hechos que nos llenan de orgullo.
Quizás éste pueblo exitista no entiende de derrotas, no lo sé. Si sé que todos esos que califican a nuestros SOLDADOS con el despreciativo propagandístico,no serían capaces de hacer lo que ellos hicieron. La realidad es una sola y día a día la vamos descubriendo. Feron VALIENTES y son HEROES a los que tenemos que seguir. Debemos buscar las virtudes y principios que llevaron a esos Valientes Chicos a hacer lo que hicieron y luego comenzar a ejercitarlas en la vida cotidiana para llegar a una Patria más Grande y más Hermosa donde nuestra descendencia pueda sentirse digna de lo estamos haciendo hoy.

Hay más historias como estas y tienen que salir a la luz.
Vamos Oscar!!!!! en tus archivos debe haber más. Te felicito por tu trabajo una vez más. Admiro tu dedicación tu esfuerzo y sacrificio!!!!!.

Vamos por mas!!!!!

Un abrazo a todos.
Gabino

Es verdad! todos estos actos heroicos y la historia de nuestros soldados, Héroes de la Patria, deben ser contadas a todos los vientos, empezando por nuestras familias y desde ahí a todos los que podamos!
Creo que no nos alcanzaría una biblioteca entera para poner por escrito estas historias.
En mi casa ya todos saben quienes fueron los bravos Héroes del Glorioso Ga. Aerot. 4 y como frenaron a fuerza de valor, coraje y amor por la Patria a ese montón de piratas.
De a poco vamos poblando de historias malvineras todos los lugares, en mi lugar de trabajo también hablo siempre de la verdadera Gesta de Malvinas.
Un abrazo enorme Gabino!!!

Ignacio.-
 
Excelente relatos esto demuestra sobradamente que los britanicos pelearon contra hombres no conta "chicos"
 
Excelente cancion del soldado correntino, excelente, la letra es emocionante, muchas gracias al forista por compartir esta cancion tan hermosa. Viva Argentina!!!Honor y Gloria nuestros Heroes de Malvinas!!!!
 
Como decia Nicolas,hay en youtube,una entrevista hecha por el a soldados correntinos con el famoso "si argentina entra en guerra,corrientes la va a apoyar",pero tambvien hay en youtube algo muy emocionante,creo que del año 2007,son veteranos,uno de ellos con lagrimas en los ojos recita un poema,hay que apuntar,que viendolo no solo llora el combatiente correntino,te haqce llorar nada mas escucharlo.Es pura emocion escucharlo,si lo encuentro lo subo,sino ya saben,google y guerra de malvinas,ahi lo van tener a ese bravo,junto a otros compañeros :"si la patria me vuelve a llamar....",ya lo voy intentar encontrar devuelta.SALUDOS J.L.
 
Arriba