Un Grand Caravan para Formosa

Formosa, una de las provincias argentinas con menores recursos, ha adquirido un Cessna 208 Grand Caravan nuevito destinado a la dirección provincial de aviación que últimamente estaba casi sin aeronaves, ya que un Arava fue desprogramado el año pasado y el PC-6 Porter como un Cheyenne y un Navajo estaban a la venta.

El Grand Caravan le costó a la provincia unos 2,6 millones de dólares y fue traído desde EEUU la semana pasada por un piloto con todas las letras: Jorge Senn (veterano de Dagger en Malvinas).

2_grande.jpg

El Grand Caravan está propulsado por un Pratt & Whitney of Canada PT6A-114 de 675 shp, que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 337 km/h y un alcance de 1.660 kilómetros. Puede transportar 14 pasajeros y en el compartimiento inferior una carga de hasta 1.500 kg en equipajes.

De este modo Formosa se suma a la lista de usuarios del Caravan y Grand Caravan, ya que Corrientes dispone de dos ejemplares y la provincia de Buenos Aires de otro, a lo que se suman algunos modelos de usuarios privados que operan el modelo en nuestro país.

Pd: para cuando un Caravan para el Ejércio o FAA ...???? :( :( :(

Me llego la informacion que los pilotos que trajeron el avion volando desde Usa hasta la Argentina fueron Jorge Senn y Guillermo Donadille. Recordemos que ambos participaron de misiones juntos en malvinas con los M-5 Dagger.

Saludos

El otro dia dando vueltas por san fernando pregunte por el caravan y me contaron que se lo puede configurar de dos formas, ejecutivo y sanitario, Trae hasta una camilla.

Dagger AR dijo:
Me llego la informacion que los pilotos que trajeron el avion volando desde Usa hasta la Argentina fueron Jorge Senn y Guillermo Donadille. Recordemos que ambos participaron de misiones juntos en malvinas con los M-5 Dagger.

Saludos

Que no estan mas en la fuerza aerea?

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Formosa compra aviones y la FAA no puede... Que locura...

Claudio, compraron el kit medico?

Yo soy de Formosa- Lomitas, y te digo sino fuera por la Ayuda que manda el Gobierno Nacional, no podemos comprar ni una canoa

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Una compra inteligente...!!!

me pregunto si es necesario gastar muchos millones de dolares para figurar y tener un jet VIP para uso exclusivo de los gobernantes ó es preferible por ejemplo este aparato.-
La respuesta es simple, los figurettis prefieren el jet VIP, los practicos, este tipo de aeronaves.-

Miguel

Pampero

MIGUEL dijo:
La respuesta es simple, los figurettis prefieren el jet VIP, los practicos, este tipo de aeronaves.-

Miguel

una cosa es un gobernador y otra un Presidente...

Todo bien, pero igual siendo una de las provincias mas pobres, me pregunto. Necesitan este avion? o hay otras prioridades?
Saludos.

Justamente por ser una de las provincias mas pobres necesitan el traslado de la gente del interior del pais hacia la capital, por eso es tambien sanitario.
Saludos

Pampero

Dagger AR dijo:
Justamente por ser una de las provincias mas pobres necesitan el traslado de la gente del interior del pais hacia la capital, por eso es tambien sanitario.
Saludos

La Verdad no creo que sea asi Nuestro Gobernador( Insfran) puede ser reelegido cuantas veces se le de la Gana, es uan Especie de Juarez, el Grand Caravan es para Viajar a Otros provincias y decir que en Formosa esta todo Bien