Un ex guerrillero Chileno reside en Moreno y piden su extradición

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Piñera: "La decisión de Argentina es un retroceso para los derechos humanos en Chile"

Fuente: Piñera: "La decisión de Argentina es un retroceso para los derechos humanos en Chile" | TN.com.ar | Todo Noticias

Ante el silencio del Gobierno argentino, que produjo aún más malestar en Chile, el presidente Sebastián Piñera que hasta esta madrugada compartió con la presidenta Cristina Kirchner una reunión de urgencia junto a otros mandatarios por la crisis en Ecuador, salió a criticar el otorgamiento del refugio político al ex guerrillero Sergio Apablaza.

"Galvarino Apablaza debió haber sido juzgado en Chile, porque el crimen lo cometió en Chile. Creo que, al fin y al cabo, la decisión que ha tomado la Conare en Argentina significa un retroceso para la causa de la justicia y de los derechos humanos en mi país", señaló.

Esa declaración la hizo en Buenos Aires, según consigna el diario chileno La Tercera.


Cayó mal en Chile el refugio a Apablaza y podrían ir a la Justicia

Fuente: http://www.tn.com.ar/politica/116730/cayo-mal-en-chile-el-refugio-apablaza-y-podrian-ir-la-justicia

Como el Gobierno argentino no dio aún la confirmación oficial, hubo críticas del otro lado de la frontera, pero aún prima la cautela. Hoy el gobierno chileno mantendrá una reunión para establecer la estrategia a seguir.

Ayer, la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), dependiente del Ministerio del Interior argentino, otorgó asilo político al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Sergio Galvarino Apablaza, acusado de un asesinato y un secuestro políticos. La Corte de Justicia argentina otorgó la extradición pedida por Chile, pero el Ejecutivo la rechazó.

"Ante la inminencia de que la Casa Rosada oficialice la decisión, el equipo jurídico del gobierno chileno se reunirá hoy en La Moneda para evaluar los pasos a seguir tras la resolución. En ese sentido, ´la estrategia depende mucho de la línea argumentativa que esgrima la autoridad argentina para conceder el asilo”, dijo a La Tercera una fuente ligada al Ministerio del Interior´", informa hoy el diario La Tercera de Chile, que consigna la posibilidad de que Chile recurra a la Justicia argentina para seguir con el litigio.


Alfonsín: "El refugio a Apablaza es un agravio para la República chilena"

Fuente: http://www.tn.com.ar/politica/11731...blaza-es-un-agravio-para-la-republica-chilena

El diputado por la UCR Ricardo Alfonsín rechazó la decisión del gobierno argentino de darle refugio político al ex guerrillero chileno Sergio Apablaza y dijo que “darle estatus de refugiado político al señor Apablaza, impidiendo que se someta a la Justicia chilena a una acusado de haber cometido crímenes en democracia, representa un verdadero agravio para la República chilena”.

Alfonsín agregó: “La decisión argentina sólo puede justificarse frente a gobiernos persecutorios o autoritarios, que niegan Estado de Derecho o la independencia o imparcialidad de la Justicia. Obviamente, no es este el caso de Chile”.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Desde un punto de vista político, acá en Chile los dardos apuntan contra la presidenta y la Conare no contra Argentina ni su gente, ahora lo que no se puede dejar de lado es que este acto es una afrenta a Chile como nación y Estado de Derecho, nuestro estatus de país democrático con poderes del estado independiente se ve mancillado gratuitamente con esta decisión, a todas luces política, electoral y recargada de tintes egoístas que buscan saciar los intereses de un sector minoritario (entiendo) de la política argentina.

No hay que ser muy astuto para prever que este hecho resiente las relaciones políticas entre nuestras naciones, que si bien no traen consecuencias prácticas en lo inmediato dejan un manto de duda respecto de cual es la visión que la presidenta de Argentina tiene de los DDHH y particularmente de la realidad chilena, ahora, como simple ciudadano de Chile lo que más molesta de todo este hecho es que el ejecutivo argentino no se pronuncie aun cuando el Presidente de Chile ya lo ha hecho 2 veces, la primera en el propio Buenos Aires, lo que pareciera demostrar que la Presidenta Cristina K se refugia en una institución (Conare) que ella misma maneja a su antojo, o bien por grupos de los cuales no se puede desmarcar.

Un saludo
Nicanor
 
"esta decisión, a todas luces política, electoral y recargada de tintes egoístas que buscan saciar los intereses de un sector minoritario (entiendo) de la política argentina".

No hace falta el paréntesis, sector muy pero muy minoritario, lo mires por donde lo mires. Eso si, gritan y parlotean tan fuerte que parece que fueran más. No representan en nada al común de la gente.
 
Lamentablemente , ese sector tan "minoritario" no es...........es mas o menos cercano al pensamiento promedio de la izquierda Argentina.(digamos .....el lector tipo de pagina 12, 23, tiempo argentino etc) Y si muchachos , no hay vuelta que darle........ la decadencia de nuestra amada Nacion tiene una explicacion.......Asi como pensamos, vivimos....y los resultados estan a la vista.
 
Incoherencia diplomática

En el día de ayer la CONARE (Comisión Nacional de Refugiados), dependiente del Ministerio del Interior, resolvió otorgar al ex guerrillero Galvarino Apablaza el beneficio de refugiado político en la Argentina, contrariando la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Apablaza habría sido partícipe directo del secuestro de Cristián Edwards, y el asesinato del Senador Jaime Guzmán en el año 1991, cuando en Chile se vivía la euforia de una Democracia recién recuperada. La deleznable decisión de la CONARE no solo genera tensiones con el país trasandino, sino que constituye también en un acto de una completa hipocresía internacional, y una enorme incoherencia en materia diplomática.


Pasemos a los hechos: En el año 2005 la Justicia chilena presentó el pedido de extradición del ex guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien se encontraba radicado en la Argentina desde mediados de la década de 1990. El objetivo era juzgarlo en Chile por haber cometido delitos comunes (no políticos) en el año 1991. Se le imputaba haber participado del secuestro y del asesinato antes mencionados. Tras 5 años de deliberaciones, la Corte Suprema argentina decidió dar lugar al pedido chileno, cumpliendo su rol en el proceso de extradición y dejando la decisión final en manos del Poder Ejecutivo. Casi automáticamente Apablaza solicita asilo político, a fin de obtener los beneficios de un refugiado y frenar de esta forma el proceso de extradición. Todo esto fue apoyado, como no podía ser de otra forma, por varios “movimientos” altamente ideologizados de la Argentina, cuya voz cantante fue la tristemente celebre Hebe de Bonafini, quien hace pocos días incitó a la gente a atentar contra el orden institucional argentino. La presión que ejercieron estos grupos radicalizados tuvo éxito y al final el factor ideológico pudo más que la Razón, siendo el pedido de extradición negado por la CONARE, truncando un proceso considerado por Chile como una cuestión de Estado y tensionando las relaciones bilaterales.


Ahora bien, no hay tratado o acuerdo internacional que obligue a la Argentina a ceder ante los pedidos de extradición de otros países. Sin embargo en este caso en particular no existe motivo racional en el que basarse para negar la extradición. El asilo político es una institución cuyo fin es proteger la integridad física de aquellas personas que, de volver a su país, podrían ser víctimas de persecuciones políticas y detenidas sin las garantías del debido proceso que prima en los regímenes democráticos. La negativa Argentina podría entenderse si Chile viviese bajo un régimen político similar al de la década de 1980. En pleno siglo XXI, y con una democracia chilena tan sólidamente instalada, no extraditar a una persona sospechada de secuestro y asesinato para que sea juzgada con todas las garantías constitucionales, representa una afrenta a la calidad institucional del país vecino. Es una completa falta de respeto al enorme esfuerzo que el pueblo y la dirigencia chilena vienen realizando a lo largo de las últimas décadas para dejar atrás los años oscuros. No existe, y repito, el más mínimo motivo racional para desechar el pedido chileno.


Y más allá de dañar las relaciones bilaterales, la respuesta argentina al justo reclamo vecino pone a nuestro país en una situación de incómoda ambigüedad en materia de reclamos y extradiciones. Cuesta comprender que a pocas semanas del excelente discurso que la Presidente Cristina Fernández pronunciase en la Asamblea General de Naciones Unidas, renovando el reclamo a Irán por la extradición de aquellas personas sospechadas de atentar contra la Argentina a través de la AMIA y la Embajada de Israel, se tome ahora una decisión similar a la que los argentinos, con total justicia, le reprochamos al país árabe. Me pregunto yo, ¿Con qué cara le recriminamos a Irán su negativa a ceder a los sospechosos cuando luego nosotros actuamos de la misma manera?


La incoherencia diplomática de este gobierno es una muestra más de la falta de compromiso que tienen, tanto con nuestros países vecinos y el proceso de integración como con aquellos intereses que representan el sentir de todos los argentinos y una verdadera cuestión de Estado para nuestra República.
 
J

JULIO LUNA

Entre ambos paises hay cierta correspondencia en cuanto a la negativa de extradición de algunos personajes responsables de asesinatos políticos.


8 de noviembre 2002
La Corte Suprema de Chile cerró la posibilidad de enjuiciar a Augusto Pinochet tanto en Chile como en Argentina en la investigación por el asesinato del ex comandante en jefe Carlos Prats.
• 2 de diciembre 2002
En resolución unánime la Sala Penal de la Corte Suprema desestimó extraditar a los cinco ex agentes de la DINA a Buenos Aires.
Al mismo tiempo, en una resolución sorpresiva, la Corte Suprema determinó abrir proceso en Chile ( Recién en 2002 el hecho se produjo en 1974) contra los cinco querellantes que conformaban la cúpula de la DINA. Será la primera vez que el causa relacionada al asesinato del ex General Carlos Prats y su esposa Sofia Cuthbert se conoce en Chile.
Dentro de las razones que cito la Sala Penal por su resolución es el hecho de que algunos de los inculpados por Argentina están requeridos en procesos en Chile.

"Al igual que el caso Letelier, en esta causa no podrá aplicarse la ley de amnistía de 1978. Tampoco podrá aplicarse prescripción de la acción penal por estos delitos… y lo más significativo es que en el estudio del pedido de extradición los magistrados concluyeron que existen presunciones fundadas acerca de participación de los cinco requeridos en el asesinato del General Prats y su cónyuge."
• 23 de enero 2003
Las hijas del asesinado ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, presentaron una querella contra la plana mayor de la DINA para hacerse parte del proceso que por primera vez se lleva en Chile.



Memoria y Justicia - Enfoque - El Caso Prats
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Entre ambos paises hay cierta correspondencia en cuanto a la negativa de extradición de algunos personajes responsables de asesinatos políticos.


8 de noviembre 2002
La Corte Suprema de Chile cerró la posibilidad de enjuiciar a Augusto Pinochet tanto en Chile como en Argentina en la investigación por el asesinato del ex comandante en jefe Carlos Prats.
• 2 de diciembre 2002
En resolución unánime la Sala Penal de la Corte Suprema desestimó extraditar a los cinco ex agentes de la DINA a Buenos Aires.
Al mismo tiempo, en una resolución sorpresiva, la Corte Suprema determinó abrir proceso en Chile ( Recién en 2002 el hecho se produjo en 1974) contra los cinco querellantes que conformaban la cúpula de la DINA. Será la primera vez que el causa relacionada al asesinato del ex General Carlos Prats y su esposa Sofia Cuthbert se conoce en Chile.
Dentro de las razones que cito la Sala Penal por su resolución es el hecho de que algunos de los inculpados por Argentina están requeridos en procesos en Chile.

"Al igual que el caso Letelier, en esta causa no podrá aplicarse la ley de amnistía de 1978. Tampoco podrá aplicarse prescripción de la acción penal por estos delitos… y lo más significativo es que en el estudio del pedido de extradición los magistrados concluyeron que existen presunciones fundadas acerca de participación de los cinco requeridos en el asesinato del General Prats y su cónyuge."
• 23 de enero 2003
Las hijas del asesinado ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, presentaron una querella contra la plana mayor de la DINA para hacerse parte del proceso que por primera vez se lleva en Chile.



Memoria y Justicia - Enfoque - El Caso Prats

la gran diferencia es que la resolución que mencionas es JUDICIAL, la tomó la Corte Suprema de Chile en base a criterios jurídicos. Acá estamos hablando de una resolución judicial argentina (Corte Suprema) irrespetada por una resolución POLITICA del gobierno de la señora K.


Nicanor
 
Entre ambos paises hay cierta correspondencia en cuanto a la negativa de extradición de algunos personajes responsables de asesinatos políticos.


8 de noviembre 2002
La Corte Suprema de Chile cerró la posibilidad de enjuiciar a Augusto Pinochet tanto en Chile como en Argentina en la investigación por el asesinato del ex comandante en jefe Carlos Prats.
• 2 de diciembre 2002
En resolución unánime la Sala Penal de la Corte Suprema desestimó extraditar a los cinco ex agentes de la DINA a Buenos Aires.
Al mismo tiempo, en una resolución sorpresiva, la Corte Suprema determinó abrir proceso en Chile ( Recién en 2002 el hecho se produjo en 1974) contra los cinco querellantes que conformaban la cúpula de la DINA. Será la primera vez que el causa relacionada al asesinato del ex General Carlos Prats y su esposa Sofia Cuthbert se conoce en Chile.
Dentro de las razones que cito la Sala Penal por su resolución es el hecho de que algunos de los inculpados por Argentina están requeridos en procesos en Chile.

"Al igual que el caso Letelier, en esta causa no podrá aplicarse la ley de amnistía de 1978. Tampoco podrá aplicarse prescripción de la acción penal por estos delitos… y lo más significativo es que en el estudio del pedido de extradición los magistrados concluyeron que existen presunciones fundadas acerca de participación de los cinco requeridos en el asesinato del General Prats y su cónyuge."
• 23 de enero 2003
Las hijas del asesinado ex comandante en jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, presentaron una querella contra la plana mayor de la DINA para hacerse parte del proceso que por primera vez se lleva en Chile.



Memoria y Justicia - Enfoque - El Caso Prats

Estimado Julio.

La situación que expones es distinta a la del Sr. Apablaza. Desde ya en Chile los autores y cómplices del asesinato del general Prats fueron juzgados y ya están condenados a penas efectivas de cárcel. Además de ello, se producía una situación práctica que complicaba una extradición: los acusados del caso Prats ya cumplían largas penas de cárcel efectiva por muchos otros casos de atentados a los DD.HH; estaban y seguirán "en cana". Pero lo relevante es que ninguno de ellos ha quedado en la impunidad, a diferencia del Sr. Apablaza.

Lamentablemente, es imposible que lo sucedido no empañe las relaciones entre ambos países. Los bonos de Argentina han bajado por acá; con o sin razón, justa o injustamente, lo relevante son las percepciones de los dirigentes y políticos en general. Por mi parte sólo espero que se recompongan lo antes posible, pero mientras eso no ocurra mejor que Argentina no esté en necesidad de pedirnos nada importante, para evitar agravamientos innecesarios.

Saludos
 
la gran diferencia es que la resolución que mencionas es JUDICIAL, la tomó la Corte Suprema de Chile en base a criterios jurídicos. Acá estamos hablando de una resolución judicial argentina (Corte Suprema) irrespetada por una resolución POLITICA del gobierno de la señora K.

Eso no es así, acá se uso el mecanismo establecido, la Corte Suprema(después de 5 años en donde nadie se quejo) habilito la extradicion, esta persona pidió asilo y se lo evaluó con los mecanismos constitucionales previstos(CONARE) y ellos aceptaron.
Como es? si Argentina obedece lo que dicen las instituciones chilenas esta actuando bien, si Argentina obedece lo que dicen las instituciones Argentinas, esta mal?.
Ademas aprovechar esto para atacar a la presidente Argentina que es tan legitima como lo es el presidente Piñera lo único que hace es darle la razon a Apablaza.
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
Desde un punto de vista político, acá en Chile los dardos apuntan contra la presidenta y la Conare no contra Argentina ni su gente, ahora lo que no se puede dejar de lado es que este acto es una afrenta a Chile como nación y Estado de Derecho, nuestro estatus de país democrático con poderes del estado independiente se ve mancillado gratuitamente con esta decisión, a todas luces política, electoral y recargada de tintes egoístas que buscan saciar los intereses de un sector minoritario (entiendo) de la política argentina.

No hay que ser muy astuto para prever que este hecho resiente las relaciones políticas entre nuestras naciones, que si bien no traen consecuencias prácticas en lo inmediato dejan un manto de duda respecto de cual es la visión que la presidenta de Argentina tiene de los DDHH y particularmente de la realidad chilena, ahora, como simple ciudadano de Chile lo que más molesta de todo este hecho es que el ejecutivo argentino no se pronuncie aun cuando el Presidente de Chile ya lo ha hecho 2 veces, la primera en el propio Buenos Aires, lo que pareciera demostrar que la Presidenta Cristina K se refugia en una institución (Conare) que ella misma maneja a su antojo, o bien por grupos de los cuales no se puede desmarcar.

Un saludo
Nicanor

Los K han actuado en el caso Apablaza igualito que en el tema del corte de suministro de gas: NO HAN DADO LA CARA.

Bueno, habrá que echar a volar la imaginación y empezar a poner palitos en el camino de esta gente, eso sí, que quede muy claro que se hará sin ninguna mala intención :sifone:

Que esten bien.
 
Eso no es así, acá se uso el mecanismo establecido, la Corte Suprema(después de 5 años en donde nadie se quejo) habilito la extradicion, esta persona pidió asilo y se lo evaluó con los mecanismos constitucionales previstos(CONARE) y ellos aceptaron.
Como es? si Argentina obedece lo que dicen las instituciones chilenas esta actuando bien, si Argentina obedece lo que dicen las instituciones Argentinas, esta mal?.
Ademas aprovechar esto para atacar a la presidente Argentina que es tan legitima como lo es el presidente Piñera lo único que hace es darle la razon a Apablaza.

¿No te cansas de defender lo indefendible? Y encima tergiversando la realidad, para variar...
 
J

JULIO LUNA

Estimado Julio.

La situación que expones es distinta a la del Sr. Apablaza. Desde ya en Chile los autores y cómplices del asesinato del general Prats fueron juzgados y ya están condenados a penas efectivas de cárcel. Además de ello, se producía una situación práctica que complicaba una extradición: los acusados del caso Prats ya cumplían largas penas de cárcel efectiva por muchos otros casos de atentados a los DD.HH; estaban y seguirán "en cana". Pero lo relevante es que ninguno de ellos ha quedado en la impunidad, a diferencia del Sr. Apablaza.

Lamentablemente, es imposible que lo sucedido no empañe las relaciones entre ambos países. Los bonos de Argentina han bajado por acá; con o sin razón, justa o injustamente, lo relevante son las percepciones de los dirigentes y políticos en general. Por mi parte sólo espero que se recompongan lo antes posible, pero mientras eso no ocurra mejor que Argentina no esté en necesidad de pedirnos nada importante, para evitar agravamientos innecesarios.

Saludos

Si es correcto que ya están condenados a Octubre del 2010 pero veredicto final salio recién en 2010 y el hecho se produjo en 1974 es decir 36 años después un poco lento para la justicia Chilena .
Entregan veredicto final por asesinato del general Prats
10 07 2010
Santiago de Chile, 8 jul (PL) El veredicto sobre el doble asesinato del ex comandante en jefe del Ejército, general Carlos Prats, y su esposa Sofía Cuthbert, varias veces postergado, será entregado hoy, según confirmó la Corte Suprema de Justicia.
Es decir no concedieron la extradición y eran algunos de los acusados los que cumplian penas de carcel otros no. Además Pinochet no fué juzgado ni extraditado como pedia la justicia Argentina.Los dos son asesinatos politicos.
La relaciones bilaterales no deben ser tan fuertes como se decía si una concesión de asilo político las enturbia.
 
La Declaracion Oficial del Gobierno de Chile


Declaración del Gobierno de Chile sobre decisión de la CONARE

El Gobierno de Chile lamenta profundamente la decisión adoptada por la Comisión Nacional para Refugiados de la Argentina (CONARE) que otorgó refugio al extremista chileno y dirigente del Frente Manuel Rodríguez, Sergio Galvarino Apablaza, cuya extradición había sido solicitada por el Poder Judicial, reclamada tanto por el Gobierno como por el Poder Legislativo y concedida por la Corte Suprema argentina.

Con esta decisión, se obstaculiza la extradición de Apablaza para ser juzgado en Chile por su participación en el asesinato del Senador Jaime Guzmán y por el secuestro extorsivo de Cristián Edwards, ambos ocurridos en 1991. Esto constituye un serio retroceso para la causa de los derechos humanos y la justicia y en nada contribuye a las relaciones entre ambos países.

La República de Chile no claudicará en realizar todos los esfuerzos para esclarecer la verdad y para que los involucrados en estos crímenes se enfrenten a la Justicia y reciban las penas que correspondan.
Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile - Declaración del Gobierno de Chile sobre decisión de la CONARE

"Según el diario trasandino La Nación, el gobierno argentino habría considerado que Apablaza es "un militante político" y "un luchador contra la dictadura"" , ¿no deberíamos los chilenos calificar al susodicho y no un pais extranjero? , desde mi punto de vista entendible el calificativo hasta el 11 de marzo de 1990, después de esto y en democracia no es aceptable y es en ese periodo donde el homicidio y el secuestro ocurrieron.

saludos
 
J

JULIO LUNA

Los K han actuado en el caso Apablaza igualito que en el tema del corte de suministro de gas: NO HAN DADO LA CARA.

Bueno, habrá que echar a volar la imaginación y empezar a poner palitos en el camino de esta gente, eso sí, que quede muy claro que se hará sin ninguna mala intención :sifone:

Que esten bien.
Si dieron la cara con el corte de gas Anibal Fernandez viajó a Chile a pedir disculpas y a decir que la prioridad en cuanto al suministro de gas la tiene Argentina a Chile se vende el excedente si no hay excedente no hay venta.No es muy dificil de entender.No des ideas raras que hay mucho comercio bilateral en marcha.Y Ustedes. todavia están reconstruyendo su pais ,no es momento de quedarse con vecinos enojados que puedan dar una mano.
 
"Según el diario trasandino La Nación, el gobierno argentino habría considerado que Apablaza es "un militante político" y "un luchador contra la dictadura"...

Lamentablemente al querer manipular la historia la realidad se desdibuja, está ocurriendo aqui con los idealistas "luchadores contra la dictadura"...que cometieron sus delitos mas horrendos durante el gobierno constitucional de Cámpora/Perón/Isabelita.

Los hechos pueden tener matices pero la esencia de los mismos no puede ser manipulada por la ideología.
 
Lo que expone el forista Luna, lo dije muchos post anteriores

Hummmmmmm no sera un pase de facturas............o querran hacerlo ver asi.................:banghead::banghead::banghead:

---------- Post added at 04:32 ---------- Previous post was at 04:04 ----------



Si en algo sirve para entender, las desiciones que se tomen.

Caso del General Prats

Memoria y Justicia - Enfoque - El Caso Prats

Terra - Condenan a cadena perpetua a Manuel Contreras por - Actualidad

En virtud de la sentencia de 2 de diciembre de 2002, el máximo tribunal del país rechazó una solicitud de extradición pasiva del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de la Capital Federal de la República Argentina, dirigido en contra Augusto Pinochet Ugarte, Manuel Contreras Sepúlveda; Pedro Espinoza Bravo, Raúl Iturriaga Neumann, Jorge Iturriaga Neumann y José Octavio Zara Holger, imputados de ser componentes de una asociación ilícita, en concurso real con el delito de doble homicidio, pero ordenó abrir un proceso en Chile basado en: "Que en atención a que todos los requeridos por la justicia argentina tienen la nacionalidad chilena y en razón, además, que varios de ellos tienen en Chile la calidad de procesados en causas criminales en tramitación pendiente, razón por la cual su entrega a las autoridades de aquel país debe quedar diferida,


Arancibia Clavel se encuentra beneficiado con la libertad vigilada.


---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:17 ----------

el 17 de septiembre
 
Muchachos, a esta altura ¿de que nos asustamos? Veamos que paso con los dos o tres casos más escandalosos que conmovieron el país:

Atentado Embajada: CERO PRESOS

Atentado AMIA: CERO PRESOS

Caso Cabezas: TODOS AFUERA.

Caso Maria Soledad Morales: TODOS AFUERA

¿Y nos sorprende que este terrorista anda lo más campante? No muchachos, lo extraordinario hubiera sido que la justicia lo alcance... En este país solo van presos los ladrones de gallinas.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, a esta altura ¿de que nos asustamos? Veamos que paso con los dos o tres casos más escandalosos que conmovieron el país:

Atentado Embajada: CERO PRESOS

Atentado AMIA: CERO PRESOS

Caso Cabezas: TODOS AFUERA.

Caso Maria Soledad Morales: TODOS AFUERA

¿Y nos sorprende que este terrorista anda lo más campante? No muchachos, lo extraordinario hubiera sido que la justicia lo alcance... En este país solo van presos los ladrones de gallinas.

En Fin, y en resumen, ARGENTINA TIERRA DE LA LIBERTAD.

Salute
El Derru
PD: Si sos del palo.:yonofui:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
......pero ordenó abrir un proceso en Chile basado en: "Que en atención a que todos los requeridos por la justicia argentina tienen la nacionalidad chilena y en razón, además, que varios de ellos tienen en Chile la calidad de procesados en causas criminales en tramitación pendiente, razón por la cual su entrega a las autoridades de aquel país debe quedar diferida,

LACIGARRA, esto no es ni siquiera similar a lo que ocuurio estos dias en Argentina, acá no se le dio asilo político, se le abrió un proceso y se difirió la entrega mientras se juzga en Chile. Muy distinto.
Si es pase de factura se trata de la factura equivocada.
 
no entiendo tanta halaraca, en el gobierno de MENEN, gran amigo de PINOCHET tambien se le dio refugio a otros integrantes del FPMR, es mas eran parte del grupo que le realizo la emboscada, y no enturbio las relaciones entre los dos paises sino que estabamos en el punto mas alto creo.

LICASTRO...amigo...estas terrible...

Atentado Embajada: CERO PRESOS
Atentado AMIA: CERO PRESOS
Caso Cabezas: TODOS AFUERA.
Caso Maria Soledad Morales: TODOS AFUERA

metes a todos en la misma bolsa...no es mucho? que tu odio a los K no te ciegue.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba