Un comando de la 601 se hizo el muerto y le dispararon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas noches amigos, abro este tema para ver si me pueden ayudar con una duda...
Un comando de la 601 se hizo el muerto y para comprobar si estaba muerto un soldado ingles le disparo en el cuello y una cuenca de rosario (una chapita de la virgen que tenia colgada) desvio la bala, salvandole la vida...

Es verdad esto? Y de ser cierto, me pueden decir el nombre?

Saludos y Gracias
 
Hola Julitox!! El comando al que haces referencia no pertenecía a la Ca. Cdo. 601 sino a la 602. Era el entonces Tte. 1ª Jorge Vizoso Posse.

Saludos!!

Ivan
 
Buenas noches amigos, abro este tema para ver si me pueden ayudar con una duda...
Un comando de la 601 se hizo el muerto y para comprobar si estaba muerto un soldado ingles le disparo en el cuello y una cuenca de rosario (una chapita de la virgen que tenia colgada) desvio la bala, salvandole la vida...

Es verdad esto? Y de ser cierto, me pueden decir el nombre?

Saludos y Gracias
Bastante extraño el método que usaban los piratas para compobar si los soldados estaban muertos.


Un abrazo
 
Luego de que le disparen , el Tte 1ro Vizoso tomo su FAL y disparo contra al menos dos soldados ingleses.
 
En efecto, escuché la historia de una fuente fidedigna, en la Compañía de Comandos 602 hubo un miembro que salvó su vida por el Rosario.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El entonces Tte 1º Vizoso tenía a cargo una Mag junto al Perro Cisnero como abastecedor en la avanzada de la emboscada que se tendió en la prolongacion del Dos Hnas la noche del 10/11 jun.

Tomando la accion inicial el Eno con un tiro directo de LzCh a la Pos dejándolos fuera de combate, matando al Perro al instante y haciendo que la Mag disparara algunos tiros.

se acercaron los brits a verificar y ahi es donde "rematan" al Tte 1º recibiendo una bala trazador que en vez de hacer una hemorragia la inhibió y cauterizo la herida, teniendo la suerte ademas de no haber tocado partes vitales y quedando el proyectil fundido con una de las cuentas del Rosario en su cuello. Cuando se retiraron tomo su fusil y abrio fuego en automático todo el cargador, hacia cuatro Enos, viendolos caer, sin apreciar si estaban muertos, le siguio disparando tiro a tiro hasta que se replego a la Pos del Cap Med Ranieri quien verificó su estado, no obstante siguió combatiendo y luego se replegó caminando 8 km hasta PA en donde al mirarse al espejo en el HM, se impresionó y desmayó. (durante el repliegue no aceptó que le apliquen morfina).

Esta accion le valio la Medalla La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.
 
Hola Julitox!! El comando al que haces referencia no pertenecía a la Ca. Cdo. 601 sino a la 602. Era el entonces Tte. 1ª Jorge Vizoso Posse.

Saludos!!

Ivan

Fotos de Malvinas y luego en elaño 2011 en el Blog de Central Norte de Salta


 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De pie, sin gorro, Tte 1º Vizoso, My Castagneto, Tte1º Fernardez Funes, Cbo 1º Coronel, agachados: Tte Elmíger, Sgto 1º Vallejos, Sgto Sanchez
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tras recibir el tiro de remate se incorporó y disparó dos cargadores en automático sobre los británicos que lo habían sobrepasado, poníendolos fuera de combate. Luego se dirigió hacia la posición de su jefe (el My Rico) para informarle que había caído Cisneros. Al finalizar el combate se replegó junto al resto a pie, negándose a ser transportado pese a sus heridas.
Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Puerto Argentino, luego, y bajo engaño de sus camaradas se dirigieron al Aeropuerto, donde lo empujaron para que subiera a un C-130.
Por estas acciones recibió la "Cruz al Heroico Valor en Combate", compartiendo esta distinción en vida sólo con los entonces Subteniente Gómez Centurión del RI 25, el Cabo Baruzzo del RI 12 y el Soldado Poltronieri del RI 6.
 
Buenas noches amigos, abro este tema para ver si me pueden ayudar con una duda...
Un comando de la 601 se hizo el muerto y para comprobar si estaba muerto un soldado ingles le disparo en el cuello y una cuenca de rosario (una chapita de la virgen que tenia colgada) desvio la bala, salvandole la vida...

Es verdad esto? Y de ser cierto, me pueden decir el nombre?

Saludos y Gracias
a mi entender,y con el respaldo de todas las leyes de la fisica,esta historia es una falta de respeto a todo el mundo.no entiendo porque nadie se anima a cuestionar una historia como minimo poco creible,te desafio a que me demuestres como es posible que un L1A1 que es la version inglesa del FN belga dispare en rafaga y que un proyectil de fal ,que sale del cañon del arma a casi 800 metros por segundo sea detenido por la cuenta de plastico de un rosario sin sufrir ninguna deformacion,es imposible,no entiendo porque nadie dijo nada en todo este tiempo.el que pierde paga los gastos.
 
a mi entender,y con el respaldo de todas las leyes de la fisica,esta historia es una falta de respeto a todo el mundo.no entiendo porque nadie se anima a cuestionar una historia como minimo poco creible,te desafio a que me demuestres como es posible que un L1A1 que es la version inglesa del FN belga dispare en rafaga y que un proyectil de fal ,que sale del cañon del arma a casi 800 metros por segundo sea detenido por la cuenta de plastico de un rosario sin sufrir ninguna deformacion,es imposible,no entiendo porque nadie dijo nada en todo este tiempo.el que pierde paga los gastos.
Un tonito un poco desafiante para alguien que hace 20 días que está en el foro, sin mencionar que la forma que relatás los hechos está plagada de errores...
Saludos.
Flavio.
 
Hola Julitox!! El comando al que haces referencia no pertenecía a la Ca. Cdo. 601 sino a la 602. Era el entonces Tte. 1ª Jorge Vizoso Posse.

Saludos!!

Ivan
no entiendo como con ese apodo no estes familiarizado con la fisica de la balistica terminal.por lo que nunca en tu vida habras visto un proyectil de fal ,(incluso de nucleo perforante,trazadora)pasar de 800 metros por segundo a cero en pocos metros y quedar intacto.
 
Un tonito un poco desafiante para alguien que hace 20 días que está en el foro, sin mencionar que la forma que relatás los hechos está plagada de errores...
Saludos.
Flavio.
si me equivoco,me retractare sinceramente, pero estoy convencido de lo que digo.espero que me indiques los errores.
Un tonito un poco desafiante para alguien que hace 20 días que está en el foro, sin mencionar que la forma que relatás los hechos está plagada de errores...
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches amigos, abro este tema para ver si me pueden ayudar con una duda...
Un comando de la 601 se hizo el muerto y para comprobar si estaba muerto un soldado ingles le disparo en el cuello y una cuenca de rosario (una chapita de la virgen que tenia colgada) desvio la bala, salvandole la vida...

Es verdad esto? Y de ser cierto, me pueden decir el nombre?

Saludos y Gracias
https://www.infobae.com/sociedad/20...vo-la-vida-a-su-camarada-y-heroe-de-malvinas/
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si me equivoco,me retractare sinceramente, pero estoy convencido de lo que digo.espero que me indiques los errores.
Salvo que estuvieras dentro de la vaina o en el orificio del tubo de gases del fusil del inglés o en el apagallamas, no podrías asegurar cual fue la Vi del proyectil y menos que efecto tuvo el rosario, campera, chaquetilla, camisa, etc en la disipación de la energía del mismo o su trayectoria
Cierto es que por poco pudo haber muerto o quedado discapacitado.
Y encima, siguió en combate, y con éxito.
Así que no podes, de ninguna manera, asegurar que el comando, condecorado y herido halla falseado la realidad. Y eso como si la palabra de este Héroe no te bastara.
Ahora es buen momento de retractarse.
 
Salvo que estuvieras dentro de la vaina o en el orificio del tubo de gases del fusil del inglés o en el apagallamas, no podrías asegurar cual fue la Vi del proyectil y menos que efecto tuvo el rosario, campera, chaquetilla, camisa, etc en la disipación de la energía del mismo o su trayectoria
Cierto es que por poco pudo haber muerto o quedado discapacitado.
Y encima, siguió en combate, y con éxito.
Así que no podes, de ninguna manera, asegurar que el comando, condecorado y herido halla falseado la realidad. Y eso como si la palabra de este Héroe no te bastara.
Ahora es buen momento de retractarse.
mientras 2 mas 2 siga siendo 4,el que tiene que retractarse sos vos.podemos hacer la prueba si queres.mejor aun ,ponemos el rosario,la campera,la chaquetilla,la camisa mas los etc. y hace la prueba para ver si detiene o no una bala de fal,encima intacta.NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS TRATANDO DE DEFENDER ALGO IMPOSIBLE.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba