El jefa del Comando Sur de los EE.UU confirmó que la Fuerza Aérea de Ecuador recibirá en el corto plazo un Hércules C-130

R

Redacción

El jefa del Comando Sur de los EE.UU confirmó que la Fuerza Aérea de Ecuador recibirá en el corto plazo un Hércules C-130

Durante una conferencia brindada ante el Atlantic Council, la jefa del Comando Sur de los EE.UU., General Laura Richardson, declaró que la Fuerza Aérea de Ecuador recibirá próximamente un avión de transporte Hércules C-130, a fin de reforzar las capacidades de transporte.

En referencia al estado de emergencia declarado en dicho país tras una escalada de violencia entre el gobierno y organizaciones criminales ligadas al narcotráfico, la Gral. Richardson señaló que Estados Unidos ha “redoblado” sus operaciones y actividades allí, confirmando la donación de un C-130, unidad que será entregada próximamente.


Imágen via nlarenas.com

En relación al apoyo brindado a Ecuador, afirmo que “Mientras se enfrentan a estos difíciles retos de seguridad e inestabilidad, tenemos que continuar con nuestra inversión económica”. Cabe destacar que en marco del nuevo alineamiento adoptado por la presidencia de Daniel Noboa, la General Richardson había declarado previamente ante medios ecuatorianos que las inversiones destinadas a fortalecer las capacidades de seguridad y defensa ascendían a USD 93,4 millones, a devengarse a lo largo de cinco años.

La FAE supo operar durante más de 40 años a 3 C-130H, 4 C-130B y un L-100-30 Hércules, asignados al Ala de Transporte N.11 de la Base Aérea Cotopaxi. En los últimos años, tan solo el L-100-30 matricula FAE 893 se encuentra en servicio, por lo que la nueva incorporación, si bien no trascendió la versión de Hércules cedida, permitirá incrementar el número de aeronaves en servicio.

Tal vez te interese: Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla

La entrada El jefa del Comando Sur de los EE.UU confirmó que la Fuerza Aérea de Ecuador recibirá en el corto plazo un Hércules C-130 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba