Un avión Pucará cayó en Reconquista

Licastro, eso lo pensaba mientras escribia aquello. Tenes razón. Pero tambien me refiero a esperar versiones 'masomenos' oficiales.... la palabra de algun superior, de alguien de la fuerza, alguna autoridad, etc.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algunos datos que me llegaron sobre el accidente.

El piloto estaria practicando plantada de motor en circuito de transito de aerodromo.
La perdida de control se habria dado en INICIAL/PIERNA CON EL VIENTO.

El PUCARA tiene sistema automatico que en caso de plantada de motor el paso de la helice va a BANDERA para generar menos resistencia (SISTEMA AUTOFEATHER).
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Algunos datos que me llegaron sobre el accidente.

El piloto estaria practicando plantada de motor en circuito de transito de aerodromo.
La perdida de control se habria dado en INICIAL/PIERNA CON EL VIENTO.

El PUCARA tiene sistema automatico que en caso de plantada de motor el paso de la helice va a BANDERA para generar menos resistencia (SISTEMA AUTOFEATHER).




Stall en el viraje a básica?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Q.E.P.D.
 
Llegaron a La Costa los restos del Teniente Mariano Forgit

El joven piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Forgit murió antes de ayer en las cercanías de Reconquista -Santa Fe-, mientras realizaba tareas militares a bordo de un Pucará. Después de las 13 el avión IA 58 se estrelló en cercanía del paraje "las Lolas" al norte de la provincia de Santa Fé. Las causas principales del accidente están en plena investigación a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos. Enterados del accidente, personal militar de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona en búsqueda del piloto. Hallaron el paracaídas abierto y debajo se encontraba el piloto muerto.

Distintos medios de la zona comentaron versiones diferentes, dijeron que el piloto había fallecido al caer sobre cables de alta tensión, mientras que un diario digital dijo que el piloto no habría podido enderezar el avión que venía a baja altura y con la cabina hacia abajo, por lo que al eyectarse lo hizo contra la tierra. Algunos pobladores del paraje vieron salir del avión al piloto y dieron aviso del accidente.
Ayer cerca del medio día familiares y amigos esperaban en el Aeródromo Municipal "Jorge Newbery" de Santa Teresita, el avión de la Fuerza Aérea que traía los restos del Teniente Mariano Forgit, oriundo de Mar de Ajó, jóven piloto de 29 años que cumplía con tareas asignadas por la fuerza en la III Brigada Aérea de Reconquista.
El Brigadier Macaya expresó que toda la Fuerza lamenta esta tragedia, ya que el piloto había
dado muestras de una excelente preparación y buen compañerismo, que se vio en Reconquista cuando fueron a despedir al piloto.
Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea quisieron acompañar a Mariano hasta la sala de velatorios de Mar de Ajó y formando dos columnas bajaron el ataud envuelto en una bandera Argentina, del avión que lo trajo al lugar de origen.
Amigos comentaron que Mariano, desde muy pequeño ya pensaba en estar arriba de un avión, desde los 7 años. Sus padres Vilma y Ricardo viajaron junto a él desde Recunonquista a la Costa.
Funcionarios muncipales, el delegado de Mar de Ajó y el Concejal Alberto Smith se hicieron presentes para acompañar a los familiares del Teniente Mariano Forgit, de 29 años, piloto de la Fuerza Aérea Argentina.

PioneroDiario - Noticias
 
Preocupación de Concejales por vuelos de Pucará sobre la ciudad de Reconquista
Jueves, 09 de Septiembre de 2010 23:44


Preocupación de Concejales por vuelos de Pucará sobre la ciudad de ReconquistaNo es nueva la preocupación de Concejales de Reconquista por los vuelos que realizan aviones de la Fuerza Aérea sobre la ciudad. La preocupación se acrecentó luego del fatal accidente ocurrido el pasado miércoles donde un avión Pucará se precipitó a tierra en colonia La Lola y perdió la vida su piloto.

Sobre el tema, el concejal Carlos Castellani manifestó que “hace más de un año y medio había planteado esta situación, pidiendo información en este sentido y del estado general en que se encuentran los aviones”.

“Ante estos planteos – siguió diciendo el edil de 100% Reconquista - ya deberían haberse tomado los recaudos necesarios, y sin dudas – afirmó - es un tema que deberá revisarse y entiendo que deberán suspenderse inmediatamente este tipos de vuelos sobre la ciudad y llevarse las prácticas a otro lado.”

Fuente: Preocupación de Concejales por vuelos de Pucará sobre la ciudad de Reconquista | Radioamanecer.com.ar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sobre el tema, el concejal Carlos Castellani manifestó que “hace más de un año y medio había planteado esta situación, pidiendo información en este sentido y del estado general en que se encuentran los aviones”.


Que sepa el concejal que los aviones están en muy buen estado, gracias a Dios la FAA todavía no recluta pilotos suicidas.
 
Que sepa el concejal que los aviones están en muy buen estado, gracias a Dios la FAA todavía no recluta pilotos suicidas.

Giuli, no gastes palabras, basta con decirte que en una reunion de consejales de Reconquista, estube presente. Te lo digo yo..."No tiene nada de honorable" ese consejo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Giuli, no gastes palabras, basta con decirte que en una reunion de consejales de Reconquista, estube presente. Te lo digo yo..."No tiene nada de honorable" ese consejo.

Si en reconquista se parecen a los de GBA, yo tambien doy fe de su falta de "honorabilidad"

No gastemos un minuto mas ensuciando el hilo de nuestro piloto caido.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
amigos , siguiendo la idea de Argos de no ensuciar este honorable hilo , me gustaría discutir el tema de los vuelos sobre la ciudad en otro hilo.

mas allá de la reputación de estos concejales (que desconozco) creo que no es descabellado el planteo

el avión no se cayo ni por un piloto suicida ni porque el avión sea "viejo" , pero caer se cayo... y si estaba sobre la ciudad hacia un desastre...

elijan el hilo y lo debatimos....
 
amigos , siguiendo la idea de Argos de no ensuciar este honorable hilo , me gustaría discutir el tema de los vuelos sobre la ciudad en otro hilo.

mas allá de la reputación de estos concejales (que desconozco) creo que no es descabellado el planteo

el avión no se cayo ni por un piloto suicida ni porque el avión sea "viejo" , pero caer se cayo... y si estaba sobre la ciudad hacia un desastre...

elijan el hilo y lo debatimos....

Podria tratarse ese tema a futuro, me refiero a instaurar por si llega a pasar alguna vez. Pero te digo, he visto pasar Pucaras sobre mi cabeza desde que tengo memoria, y nunca hubo problemas sobre la ciudad. Han volado tan alto, como bajo. Tanto de dia como de noche.
 
Q.E.P.D.

sin animos de ofender a nadie, creo que traer a este thread los motivos de la caida es algo que no debería hacerse, puede tranquilamente abrirse otro thread al respecto de "las causas de"...

preferiría que este thread quede para la memoria de un Piloto Argentino que dio su vida entrenando para defender al Pais a su pueblo y a sus seres queridos

saludos
 
Arriba