Un avión Pucará cayó en Reconquista

PythonV

Colaborador
Vayan mis sinceras condolencias por esta lamentable e irreparable perdida de una joven vida.
Solo queda el consuelo de saber que ese aviador murió haciendo lo que amaba.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Q.E.P.D.

Esto demuestra el resultado de la eliminación de los campos de práctica, y la falta de fondos para vuelos de traslado . . . .

Los obstáculos no son joda, y menos los cables de media/alta tensión.

Saludos.
 
Otra gran pérdida, QEPD.
Tratemos de esperar algun informe oficial antes de emitir algún comentario.
 
Estiman que el piloto fallecido en Santa Fe habría sufrido problemas al eyectarse de la cabina


(Foto: Reconquista.com.ar)

15:42 El piloto Fabián Gregoret, que estuvo presente en el lugar de la tragedia aérea ocurrida el miércoles último en Reconquista, dio precisiones sobre las posibles causas del hecho, que culminaron con la vida del teniente Mariano Forgit. "Para mí venía con un motor plantado, fallando, y ahí encontró un hermoso lugar de rastrojo de soja para intentar un aterrizaje de emergencia, pero aparentemente cuando se larga encuentra un poste: al eyectarse el asiento, y al ver cómo estaba, para mí salió mal de la cabina”, dijo Gregoret.

Insistió con el detalle sobre el estado en que terminó el piloto. "No se puede lastimar de la forma en que lo hizo, cayendo con el paracaídas”, explicó, agregando que “se veía que estaba muy fracturado: para mí salió mal del avión.” Respecto al lugar donde podría haber aterrizado, Gregoret dijo que era un lugar perfecto. "Es un rastrojo de soja, sin barro, tranquilamente podría haber aterrizado. Para mí, se encontró con los cables, y en ese momento se eyecta.”

Fabián Gregoret es un piloto civil que protagonizó tres accidentes aéreos. El último ocurrió el 4 de marzo de este año, cuando a bordo de su avioneta fumigadora sufrió un desperfecto técnico y ensayó un aterrizaje de emergencia en un campo sembrado de soja. La nave plantó la nariz contra el suelo, realizando una vuelta de campana, y terminó con las ruedas hacia arriba. Fue hospitalizado pero sin lesiones graves.

Pasadas las 18 horas arribaron a Reconquista peritos de la Fuerza Aérea quienes trabajaran sobre la nave y el lugar de la caída para determinar las causas del siniestro. Además, uno de ellos estuvo presente en el momento en que se llevó adelante la autopsia al cuerpo del joven piloto, que se realizó en la Morgue Judicial. Estuvieron presentes el Juez de Instrucción Dr. Virgilio Palud, y la funcionaria judicial a cargo del Juzgado Federal.

Fuente: Reconquista.com.ar
Estiman que el piloto fallecido en Santa Fe habría sufrido problemas al eyectarse de la cabina - Diario Chaco
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pregunta de ignorante

si a un Puca se le planta un motor , necesariamente debe efectuar un aterrizaje de emergencia?

los bimotores no deben ser capaces de volar con una sola planta motriz?
 
Lei en algun lado que una de las virtudes del pucara, era poder volar con un solo motor. Si estoy errado, pido disculpas.

Q.E.P.D.

Saludos.
 
El pucara puede volar con un solo motor, los que no pueden volar con uno solo son los certificados en FAR-23
saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que esperar la Junta de Accidentes para ver que paso, porque te falle un motor salvo que sea un fallo castrofico o que te entre la helice en sobre-velocidad y que no puedas apagar el motor, no te venis en picado a 45` como dicen en algunos post segun testigos.

Hay mas de una foto del IA58 Pucara volando con un solo motor, y si de todas formas el avion no se mantiene en vuelo recto y nivelado el descenso tampoco es en picado.

Mas alla de todo, son accidentes que en la aviacion y mas militar suceden.
Causas, no hay una sola, fallas mecanicas, errores humanos, multiples, PERO ASI ES LA AVIACION.

Por favor no hablen de martir, el riesgo es algo que acepta un piloto cuando empieza el curso.

Cuando era instructor de vuelo de vez en cuando venia la familia entera de un futuro piloto y la madre
te acribillaba a preguntas...y uno tenia que esmerarse en explicarle todos los procedimientos de mantenimiento
y operativos que se llevan antes, durante y despues del vuelo.
Pero como tambien tengo pocas pulgas...mas ahora que me estoy quedando pelado, siempre les recordaba que
la aviacion no es una actividad 100% segura y que si lo que buscaban era eso lo mejor era que de dediquen a
jugar AJEDREZ.

Los pilotos no somos martires, somos privilegiados de hacer lo que mas nos gusta y vivir de eso...y hay veces que
hay que pasar por caja a pagar.
 
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