UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
La aerolínea eslovena Adria Airways podría adquirir 19 SSJ 100

4-4-2019. Adria Airways ha cancelado el contrato por 15 SSJ 100. Según la aerolínea el motivo es que tiene "dudas sobre la capacidad de Sujoi para comprometerse a una alianza justa y estable a largo plazo"
Sin duda es una mala noticia para United Aircraft Corporation (UAC), el SSJ es el avión de pasajeros postsoviético más popular, pero actualmente no tiene operadores en Europa Occidental. Brussels Airlines retiró los suyos por problemas para adquirir repuestos.

Parece que el contrato no era mera especulación, porque Adria Airways se estaba preparando para la recepción. La adquisición no ha sido aprobada por los accionistas y la administración porque no se alcanzaron unos objetivos previstos. Por ello la aerolínea se centrará en las rutas existentes.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/la-aerolinea-eslovena-adria-airways.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El titulo dice que podrían adquirir y en la nota dice cancelar; en que quedamos?.

Volviendo al tema de la nota; si quieren ser competitivos aun teniendo un producto excelente y muy competitivos deben tener un excelente sistema de postventa sino aut.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El titulo dice que podrían adquirir y en la nota dice cancelar; en que quedamos?.

Volviendo al tema de la nota; si quieren ser competitivos aun teniendo un producto excelente y muy competitivos deben tener un excelente sistema de postventa sino aut.
Es una actualización de la noticia. En el link debe estar el historial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La aerolínea eslovena Adria Airways podría adquirir 19 SSJ 100

4-4-2019. Adria Airways ha cancelado el contrato por 15 SSJ 100. Según la aerolínea el motivo es que tiene "dudas sobre la capacidad de Sujoi para comprometerse a una alianza justa y estable a largo plazo"
Sin duda es una mala noticia para United Aircraft Corporation (UAC), el SSJ es el avión de pasajeros postsoviético más popular, pero actualmente no tiene operadores en Europa Occidental. Brussels Airlines retiró los suyos por problemas para adquirir repuestos.

Parece que el contrato no era mera especulación, porque Adria Airways se estaba preparando para la recepción. La adquisición no ha sido aprobada por los accionistas y la administración porque no se alcanzaron unos objetivos previstos. Por ello la aerolínea se centrará en las rutas existentes.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/la-aerolinea-eslovena-adria-airways.html

Si vas a nota completa vas a ver que actualiza noticia inicial a medida que surgen novedades, poniendo lo mas reciente arriba. Otros blogs, por ejemplo Charly 015 te ponen titulo y entre parentesis ACTUALIZADO pero para leer lo nuevo tenes que ir hasta abajo del texto donde agrega novedades
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interjet podría vender su flota de Sujoi SSJ-100 y adquirir más Airbus A320neo

12-4-2019

Interjet ha solicitado la asistencia de socios rusos para reparar los SSJ que están fuera de servicio. A principios de este mes sólo operaban 7 de los 22 ejemplares disponibles. La ayuda sería en forma de una inversión reembolsable, e Interjet devolvería el coste a medida que operase los aviones.

El año pasado SCAC decidió reducir la producción de aviones nuevos para centrarse en la de repuestos. Actualmente el hay un centro logístico con 20 motores de repuesto que pueden ser alquilados por operadores de SSJ en caso de que los instalados tengan fallos. Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y United Engine Corporation (UEC) contemplan entregar varios motores SaM-146 para que sirvan de repuestos.

La aerolínea mexicana está pasando por un momento delicado. Tiene una deuda de 150 millones de $ -que achaca al bajo valor del peso frente a otras monedas-. A principios de año se nombró un nuevo director ejecutivo que ha cambiado la estrategia. No se van a adquirir SSJ con winglets y se mantendrá la flota existente, renunciando a hacer efectiva la compra de 8 SSJ opcionales.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/04/interjet-podria-vender-su-flota-de.html
 
Los primeros dos motores domésticos PD-14, destinados a la instalación en los últimos aviones de pasajeros MS-21, fueron entregados a Irkut Aircraft Building Corporation.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL MS-21 y el nuevo turbofan PD-14

Yevgeny Kablov, académico de la Academia de Ciencias de Rusia: habla sobre los aviones que se están construyendo en Rusia, se han creado materiales compuestos para la estructura y un motor de nueva generación.

Las altas expectativas se conectan en nuestro país con la creación del nuevo avión de pasajeros de recorrido medio MS-21 y, en particular, su motor. A finales de 2018, el Rosaviation ya emitió un certificado de tipo para el modelo básico del motor turbofan civil de quinta generación PD-14, que fue un evento clave para sus desarrolladores: el diseñador general Alexander Inozemtsev y su departamento de diseño, la planta de fabricación. Perm Motors " y para toda la United Engine Corporation.

https://rg.ru/2019/04/21/dlia-rossijskih-samoletov-sozdan-dvigatel-novogo-pokoleniia.html
 


Mala prensa, mala prensa

Hay un video donde se aprecia un aterrizaje "muy duro" y luego las llamas. No hay dudas que en esa maniobra se rompieron los depósitos de combustible y que éste al tomar contacto con las partes calientes del motor provocó el incendio. Hay que esperar el reporte si lanzó combustible o se mandó al aterrizaje con un peso superior al permitido.

Y a mala prensa no es casual.
 
Hay un video donde se aprecia un aterrizaje "muy duro" y luego las llamas. No hay dudas que en esa maniobra se rompieron los depósitos de combustible y que éste al tomar contacto con las partes calientes del motor provocó el incendio. Hay que esperar el reporte si lanzó combustible o se mandó al aterrizaje con un peso superior al permitido.

Y a mala prensa no es casual.
Tuvo un incendio de motor en pleno vuelo. Al aterrizar de emergencia impactó fuerte y se empeoró el fuego. Ya venían con una ala prendida fuego.
 
Para cualquiera que sepa de aviones, va a saber que los 41 muertos son por el fallido aterrizaje que tuvo el avión, que hizo que el mismo rebotara, y a la siguiente caída (fue eso, una caída) los suportes de las ruedas no soportaron, la estructura se deformó y la parte trasera del fuselaje del avion impactó contra el suelo, haciendo que se incendie en un instante la mitad del avión. Esa última caída destrozó el avión, que estaba bastante cargado de combustible y ardió al instante.

Mas allá de eso, hay que ver por que se incendió el motor (que no es ruso, es un desarrollo franco-ruso, que deriva del motor SNECMA M88), si el piloto aterrizó con demasiado combustible, y si el peso estaba en orden, por que falló el aterrizaje.

saludos
 
Dicen que la mayoría de los muertos no pudieron salir porque la gente en la parte media/delantera del avión quiso sacar sus cosas antes de evacuar. ......
 
Arriba