Typhoons en Malvinas

J

JULIO LUNA

Una cosa es vivir ahì estar expuestos al clima por momentos y entrar a tomarse un chocolate caliente y otra estar perforando un pozo petrolifero transportar el equipo, desarmar todo y llevarlo a otro lado, armar todo de nuevo y comenzar a perforar otro pozo.Aparte no es mi opiniòn personal sino que leì varios articulos que hablaban de la imposibilidad de explotar los recursos naturales.Aparte Ud.y yo sabemos que si fuera posible hacerlo ahora las potencias no van a darle bola a la prohibiciòn del Tratado Antàrtico le hacen caso porque no se puede laburar por el clima.
Pdata.: hace 40 años que se llegò a la Luna pero todavìa no hay ni siquiera una base y eso es por las dificultades tècnicas y logìsticas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que son los 10 mas nuevos esta claro! ahora no entiendo el resto del comentario.... te hizo mal el humo?? ese y del otro! afloja!


Como viene la mano..........:troll:
Ni siquiera pudo inventar un chiste.

No pude aspirar el humo.
Pero sabes que, ahora le voy a aspirar la grasa
(Fede, fijate en ese coso que ya no usas mas)
 
Con A4 AR y MIII EA ni en dope, con SU34 y Rafales sería otro cantar.

igual en el 82, la cosa no estaba tan desbalanceada como ahora, pero igual los pilotos fueron con el avion al limite, sin ECM, sin autodefensa, y Fueron!!!
Ovbio que no queremos que nuestra gente vuelva a esa situacion, cuando planificando adecuadamente los margenes de seguridad podrian ser superiores.
 

2-P-111

Colaborador
Es que todos están en AA. :nopity:

Sobre el Petrolio (como diria el Gran Rodolfo Saadi), veremos. No sea cosa que instalen la extractora inclinada de Mrs. Burns.:nopity:

Salute
Derru

Estimado, los pozos dirigidos existen, pero no es como usted se lo imagina. No existen los lagos subterraneos de petróleo. Es flujo de fluidos a traves de los poros de la roca. Para dar una idea de dimensión, los poros se miden en micrómetros.
 
Claro que los pozos inclinados existen, y tambien es cierto que el petroleo esta mezclado con agua y gases y que las cuencas petroliferas se extienden de forma irregular y que en tierra dle Fuego y toda la zona sur de la RA tienen yacimientos petroliferos cuya cuantia y rendimiento para explotacion aun no se ha cuantificado, pero que un futuro muy proximo pueden volverse muy rentables, como se ha esta haciendo ahora con la cuenca del Golfo San Jorge que se conoce desde hace mucho pero recien ahora se ven las posibilidades de explotacion por el aumento del $ del barril y la necesidad de encontrar nuevos reservorios.
Todo eso y mucho mas es muy apetecible...
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

gual en el 82, la cosa no estaba tan desbalanceada como ahora, pero igual los pilotos fueron con el avion al limite, sin ECM, sin autodefensa, y Fueron!!!

voy a ser cinico, para lo que se planteaba en el momento, el Cyrano IIBis no aportaba mucho y el R-530 menos todavia, entonces logicamente con AAM WVR estabamos en la misma, el combate se redujo a 3 factores determinantes, el tiempo en combate limitado por combustible, la capacidad del armamento y la tactica del piloto
 

Derruido

Colaborador
Estimado, los pozos dirigidos existen, pero no es como usted se lo imagina. No existen los lagos subterraneos de petróleo. Es flujo de fluidos a traves de los poros de la roca. Para dar una idea de dimensión, los poros se miden en micrómetros.

Lo sé, lo sé (era un chiste por el robo que le hacían a la escuela) y cuando se llega a un límite para que siga fluyendo se debe inyectar agua para que el Petrolio siga saliendo, cuestión de densidades, creo que era el asunto.

Salute
Derru
 
En cualquier planificación militar por el tema de la Malvinas recomendaría no sólo contar con UK en la planificación, sino con la UE completa, pues Europa va a defender lo que considera sus posesiones.

Lo mismo corre con la Guyana francesa, La Reunion, etc.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Y no te pierdas su 2° Gran comentario en el post de la Patrouille de Francia. :D
 

Derruido

Colaborador
En cualquier planificación militar por el tema de la Malvinas recomendaría no sólo contar con UK en la planificación, sino con la UE completa, pues Europa va a defender lo que considera sus posesiones.

Lo mismo corre con la Guyana francesa, La Reunion, etc.

Y............. hay que ver si uno pasa como víctima o victimario.:yonofui:

Aunque ellos manejan la información y los medios a escala global. Pueden comportarse como dignos *** y parecer ante la opinión mundial como pobres e indefensos.

Creo que la cuestión sería que ellos sean vistos como los Culpables y no como Víctimas. Es un juego que ellos manejan bien, solo hay que aprenderlo a jugar.

Por otra parte siempre me hago una pregunta de iluso. Acá muchos dicen que si vamos a los bifes de nuevo, ellos no utilizarian armamento nuclear ya que nosotros hemos firmado un Tratado de no proliferación nuclear.:leaving:

La pregunta que siempre me hago es:
Que evitaria que ellos no recurran a ese armamento, si estuvieran a punto de perder TODO.?

Vamos a los hechos históricos, cuantas muertes propias soportaron en tan solo un día, durante la primer guerra mundial. Recordemos las Batalla de Somme y Verdún por citar algunas de las más grandes.

O sea, a éstas alturas con tal de ganar y no tener grandes pérdidas propias, estarian dispuestas a barrer con todo. Total después manipulando la prensa justificaran sus barbaries.


Por eso reitero, hay que estar preparados para que llegado el día, nosotros también podamos devolverle el golpe en propio suelo Britón. Esa es la única disuación real y creíble que tenemos como país.

La otra, podemos barrer las pistas, negar el mar, pero si no podemos demostrarles que ellos también la pueden recibir en suelo propio. Será dificil mantener la situación sin comerse un par de pepas.

Ahora volviendo al tema de los Tifones,............ creo que debemos tener un avión que evite o que muestre que por éstos paralelos no van a poder seguir haciendose los guapos. Lo digo por el asunto de escoltar los aviones de gobernadores Sureños. :yonofui::leaving:


Me extraña Nestor, a vos te acompañaron y no hacés nada al respecto.:yonofui:


Salute
Derru
 

carlitoslugano

Forista Sancionado o Expulsado
sin condicionamientos no vas a encontrar ninguno :leaving:

Que se yo me parece que es un tema de decisión política. Seguro que sin condicionamientos no te vende nadie pero que se yo podiamos imitar el ejemplo de venezuela que compra los Su 30. Es una opinión. Que te parece?



y que culpa tienen los Typhoon? :rofl:

Tenes razón jaja:rofl:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La pregunta que siempre me hago es:
Que evitaria que ellos no recurran a ese armamento, si estuvieran a punto de perder TODO.?

La pregunta es:

¿Como llegar a ese punto?.Argentina para llegar a ese punto,tendría que hacer una inversión económica........INCONCEBIBLE.

Y no veo el empleo de armas nucleares,excepto los TAC-TOM desde los SNA.
 

gabotdf

Miembro notable
No precisan llegar a la opción nuclear. Con un tres de docenas de Tomahawk lanzados desde subs se acaban todas las pistas y puertos. Lula no es ningún zonzo, cuál creen que es la función del sub. nuclear que tendrán? La posibilidad de llevar la guerra a la casa del enemigo, elemento central de la disuasión.
 
La pregunta es:

¿Como llegar a ese punto?.Argentina para llegar a ese punto,tendría que hacer una inversión económica........INCONCEBIBLE.

Y no veo el empleo de armas nucleares,excepto los TAC-TOM desde los SNA.
concuerdo.... no seria aceptable a nivel mundial.... ni siquiera USA se le podria permitir el uso de armas nucleares.. no hay excusas para su uso y seria altamente repudiado por toda la comunidad mundial sin dudas....
aparte de que no seria necesario.. ya que con misiles crucero convencionales
seria suficiente como para barrer con toda base o instalación en el radio de 1000km de la costa...
hay que recordar que en el 82 la demostracion patetica de bombardeo del solitario Vulcan hizo que se retiren todos los MIII al continente....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hay que recordar que en el 82 la demostracion patetica de bombardeo del solitario Vulcan hizo que se retiren todos los MIII al continente....

Eh? Todos? Al continente?

Por cierto, patetica? Mas bien fue un excelente logro. Comparable el ataque al invencible.
 
Arriba