Typhoons en Malvinas

gabotdf

Miembro notable
que se enteren los diarios? Hagamos campaña. Una pequeña gacetilla con una breve descripción del SDA y la impicancia del esta "carrera desarmamentista" en la que estamos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo Juanma, son muchos kilometros para hacerlo a las apuradas, fijate donde dicen los medios que movieron para hacer el "air to air refuelling" (RAF Tristar and two VC-10s) o sea, no fue nada preparado a las apuradas.

Insisto en que para mi fue tipo Scramble, o al menos en parte.
O sino tengo que pensar que son unos improvisados.
O sino que le tienen demasiada fe ciega al Typhoon.

A ultimo momento se dan cuenta que no cargan los datos?
A ultimo momento van a ponerle a cargar los waypoints?

No digo que haya sido preparado a las apuradas, este tipo de despliegue debe estar en los libros desde el día que se introdujo el modelo al servicio.

Pongo la parte textual.

The remaining pair were meant to take off 20 minutes behind but a data storage brick on one of the Typhoons refused to work correctly. It was replaced but the second one didn't load the way points correctly. The issue was resolved but it put back the take off by an additional 15 minutes, taking off at 11:37.




No quiero desmerecer, pero no puede ser que nos asustemos por 4 typhoon de mier... A estas alturas ya deberíamos tener con que contrarestarlos. Ah, y me olvidaba de remarcar, SON 4 NADA MAS!!!

"4 Typhoon de mier" , "son 4 nada mas"

Si, es buenisima la idea de subestimar el enemigo. Total, la historia no nos enseño nada al respecto.
Quisiera pensar que es de ignorante mas que otra cosa mas fea.....
 
Exacto, eso no es solo un despliege de 4 avioncitos para reemplazar 4 Tornados, es tambien una practica de como mandar aviones en caso de una emergencia...
 
Las FFAA aunque duela decirlo no le importa a la mayoría de la sociedad por lo tanto no va a salir nada a la luz, hasta tanto tengamos un Gobierno con la vocación de crecer y ser un país mas en serio y no la joda que somos hoy, en donde hasta se usan las bases para organizar cumple años, hacer asados y jugar algún deporte, siempre tengo fe de que algún día volveremos hacer lo que fuimos en algún momento, pero por como viene la cosa creo que vamos a seguir así de mal por un largo tiempo mas, creo que como fanáticos de nuestras FFAA a veces sacamos la conver con amigos y por lo menos en mi caso mas del 90% de mis amigos ni les interesa las FFAA y es mas te dicen que no saben para que están como he escuchado hasta periodistas decirlo. Mientras tenemos al enemigo usurpando lo que es nuestro con material aéreo de nueva generación nosotros seguimos con aviones de hace de mas de 30 años con los mismos Misiles que en aquella época ya estaban desfasados, Nos quedamos en el tiempo, creo que plantear un desembarco hoy en día es la mayor locura que escuche

Saludos
 

carlitoslugano

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece mas que claro que el unico camino de la Republica Argentina es fortalecer su industria de defensa a partir de la transferencia de tecnologia con compra de material ruso o chino, no me parece factible ante una posible amenaza de la UE responder con productos producidos por ellos o su patrocinante (EE.UU.), cualquier otra variante es cerrar los ojos a la realidad.

Totalmente de acuerdo. Basta de cortoplacismo. Necesitamos urgente un nuevo abastecedor integal y sin condicionamientos de armamento. Mal que le pese a muchos. Es decisión política nada mas.

---------- Post added at 11:02 ---------- Previous post was at 11:00 ----------

que hace falta para que esto sea tapa de diario?

Que la tota santillan viaje a malvinas y se saque fotos con los Typhoon.:banghead:
 

gabotdf

Miembro notable
sin condicionamientos no vas a encontrar ninguno :leaving:
y que culpa tienen los Typhoon? :rofl:
Pero hay algunos muchísimo más condicionados que otros, y sin embargo se sigue insistiendo con SDA de ese origen.... Notoriamente mientras nos negaban repuestos para los asientos eyectores, cuya única finalidad es salvar un piloto, le daban Sidewinder L al enemigo.
 
J

JULIO LUNA

Con respecto a la recuperaciòn por la fuerza de Malvinas dirìa que es imposible, no de recuperar sino de mantener.Es completamente incoherente pensar en hacer la guerra a una potencia que gasta 10 o 15 veces nuestro presupuesto por año en defensa.
Podrìamos perder màs territorio o sufrir el bombardeo de nuestras ciudades y medios de producciòn de energia ,un bombardeo convencional de alguna de nuestras centrales nucleares (que no estàn protegidas) causarìa un daño ambiental y en vidas humanas con secuelas que perdurarìan por años.No hay que renunciar al reclamo diplomàtico de nuestra soberania en Malvinas, no porque hubiera alguna posibilidad de recuperarlas de esa manera, si no porque no debemos legitimar la usurpaciòn de nuestro territorio.
4 typhoon no son una fuerza que implique un intento de agresiòn de Gran Bretaña sino que es una medida explìcitamente defensiva.Ademàs casi no hay tropas en las islas y hasta estàn creo sin siquiera un buque de guerra patrullando el àrea. No hay que aumentar el pànico pero si modernizar a nuestra FAA y no dejar caer al Paìs en un estado de indefensiòn, porque cualquiera y no hablo de los Britànicos se pueden aprovechar de la situaciòn e invadir parte de nuestro territorio hasta hay trasnochados en Uruguay que reclaman parte de nuestra mesopotamia como territorio de ellos por los antiguos pactos militares de Artigas con esas provincias.
 

Derruido

Colaborador
Si, es buenisima la idea de subestimar el enemigo. Total, la historia no nos enseño nada al respecto.
Quisiera pensar que es de ignorante mas que otra cosa mas fea.....

Yo me preocuparía por los que están ¨Guardados¨ y no aparecen.:yonofui:

Salute
Derru
PD: De seguro que son más de 4. Miremos lo que es la tasa de operatividad de la FAA. Si solo tuvieran 4 es probable que solo tuvieran operativos en todo momento 2 o como máximo 3. No creo que sean tan nabos de dejar una dotación tan baja.

PD: El día que nuestro país compre algo, de seguro que esa dotación se multiplicará varias veces.

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:19 ----------

la mejor forma de ganar una batalla es explotar las debilidades y minimizar las fortalezas del enemigo....
visto esto, y teniendo la referencia de lo que ya paso en el 82 esta maso menos claro cuales serian las fortalezas y no tanto cuales las debilidades..
esta claro que ir contra sus aviones no parece una buena idea.. hoy tienen los EF, que se pueden considerar de lo mejor que vuela hoy en el mundo...
es correcto el planteo de Derru, si no podes con ellos en el aire... hay que dejarlos en tierra..atacando la base.... como?
ataque aereo con armas Stand-off o misiles de crucero.... hoy por hoy parece mas probable la primera... pero no tendria que descartarse la segunda
la segunda fortaleza de los Britones es su armada... compuesta ya por barcos de primera linea y una flota de Subs nucleares que se encuentran entre los mejores del mundo...
aca se complica... ya que la mejor forma de "negar mar" al adversario siempre ha sido el submarino.... uno solo de nuestros 209 en su momento demostro que se puede hacer mucho con un SSK moderno.... asi que seria esa la direccion hacia donde apuntar... desplegar SSK's para impedir el despliegue de su flota de superficie..... el problema es que se necesita un numero importante de ellos para poder "pre-posicionarlos" a la espera de la flota y de sus subs... y los SSN son realmente una amenaza muy dificil de contrarestar..

no me parece adecuado ir por un SSN propio, el costo , complejidad y tiempo de desarrollo que conlleva esto no lo aconseja... preferible tener una flota mayor de SSK...
por el costo de un solo SSN se tienen al menos 3 o 4 SSK, teniendo en cuenta nuestra hipotesis de conflicto , los veo mas utiles a 3 o 4 de esos que 1 solo SSN (que por mas que queramos no sera superior a los de ellos)

el desembarco es una idea ya caduca.... dudo que se pueda aplicar realmente en algun conflicto., no al menos el desembarco convencional como lo conocemos

aunque parezca descabellado lo que dice... no es tan asi.... aunque seguramente un ataque aereo con armas stand-off (como la dardoII) es mas posible.... no seria descabellado un ataque con misiles crucero...

desde luego.. ellos estan en una renovacion natural... lo que asusta es que nosotros no...y la brecha se sigue ampliando cada vez mas..


Don Berkut, sabe cual es el proposito de ese Sub Nuclear, no usarlo en éste teatro de operaciones, no se vea el ombligo amigo, es poder llevar la cosa hasta sus propias tierras.

Hasta ahora operan tranquilos por que saben que hasta allá no podemos llegar, otra cosa es si supieran que podemos. Ergo, por éstos lados se cuidarian de no ir más alla de los aconsejable. Se entiende el punto.

Y ese es el objetivo no declarado por el Brasil. Llevar el golpe más allá de sus propias aguas.

Salute
Derru

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Con respecto a la recuperaciòn por la fuerza de Malvinas dirìa que es imposible, no de recuperar sino de mantener.Es completamente incoherente pensar en hacer la guerra a una potencia que gasta 10 o 15 veces nuestro presupuesto por año en defensa.
Podrìamos perder màs territorio o sufrir el bombardeo de nuestras ciudades y medios de producciòn de energia ,un bombardeo convencional de alguna de nuestras centrales nucleares (que no estàn protegidas) causarìa un daño ambiental y en vidas humanas con secuelas que perdurarìan por años.No hay que renunciar al reclamo diplomàtico de nuestra soberania en Malvinas, no porque hubiera alguna posibilidad de recuperarlas de esa manera, si no porque no debemos legitimar la usurpaciòn de nuestro territorio.
4 typhoon no son una fuerza que implique un intento de agresiòn de Gran Bretaña sino que es una medida explìcitamente defensiva.Ademàs casi no hay tropas en las islas y hasta estàn creo sin siquiera un buque de guerra patrullando el àrea. No hay que aumentar el pànico pero si modernizar a nuestra FAA y no dejar caer al Paìs en un estado de indefensiòn, porque cualquiera y no hablo de los Britànicos se pueden aprovechar de la situaciòn e invadir parte de nuestro territorio hasta hay trasnochados en Uruguay que reclaman parte de nuestra mesopotamia como territorio de ellos por los antiguos pactos militares de Artigas con esas provincias.

El problema ya no es solo Malvinas, sinó la pretensiones expansivas de los susodichos.

Creo que aunque no lleguemos nunca a tener su poder de fuego, debemos poder marcarles la cancha y mostrarles hasta acá llegan.

Reitero el futuro kilombo no será solo por Malvinas, y el cuenta vueltas ha empezado y los de acá no se han dado cuenta.

Por eso es que no hay ningun Estadista en ésta tierra.

Salute
Derru
PD: Recuerde Termópilas, todos sabemos lo que finalmente sucedio. Murieron todos pero Persia no pudo tocar Grecia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me preocuparía por los que están ¨Guardados¨ y no aparecen.

Salute
Derru
PD: De seguro que son más de 4. Miremos lo que es la tasa de operatividad de la FAA. Si solo tuvieran 4 es probable que solo tuvieran operativos en todo momento 2 o como máximo 3. No creo que sean tan nabos de dejar una dotación tan baja.

PD: El día que nuestro país compre algo, de seguro que esa dotación se multiplicará varias veces.

No arranquemos con las teorias conspirativas.
Ok, no es menor el dato de que estaban casi sin marcar (algunas matriculas se llegan a ver), aun asi no hay informacion que corrobore que son 6 8 10 o 45.

En cambio hay cosas que dan a suponer que sean 4.
1) El Control del espacio aereo del Baltico por parte de la OTAN se realizo desplegando 4 aviones. http://en.wikipedia.org/wiki/Baltic_Air_Policing O sea, no es un numero chico tampoco.
2) El escuadron del detachement es el mismo que tenian los 4 hurricanes de Malta en la 2da guerra. (ver escudo y letras que identifican a cada avion, es linda historia)
3) Los britts andan jugados de presupuesto militar y se recortes y luchas por mas guita. No creo que el nivel de amenaza sea tal como para tener tantos aviones "aca abajo".
4) La tasa de operatividad argentina no tiene nada que ver. Eso depende de la fuerza, avion, experiencia, disponibilidad de repuestos y principalmente del presupuesto. Entonces si vamos a hablar de que si tienen X aviones tienen Y operativos pongamos la papota en la mesa y digan datos y fuentes de los porcentajes de disponibilidad del Typhoon en la version desplegada. Sino, son solo parloteo sin fundamento.


Entonces las teorias de mas aviones en que se fundamentan?
 
J

JULIO LUNA

El problema ya no es solo Malvinas, sinó la pretensiones expansivas de los susodichos.

Salvo explotaciones petroleras o pesca no veo un interès en expandirse al continente.Si se refiere a la Antàrtida por un poco màs de 30 años no van a reclamar soberanìa y seguramente despùes se declarà patrimonio de la humanidad , hasta que se desarrollen tècnicas para explotar su recursos naturales,que por ahora es suicida.

Creo que aunque no lleguemos nunca a tener su poder de fuego, debemos poder marcarles la cancha y mostrarles hasta acá llegan.
En eso estamos de acuerdo y no solo a los piratas, yo el peligro de expansiòn lo veo por otro lado dentro de la regiòn Latinoamericana.

Reitero el futuro kilombo no será solo por Malvinas, y el cuenta vueltas ha empezado y los de acá no se han dado cuenta..

Si, que se han dado cuenta, se hacen los boludos por ahi hay arreglos bajo la mesa que no conocemos.Yo te descuento un 70 % de la deuda si vos no te rearmàs.

Por eso es que no hay ningun Estadista en ésta tierra.

No hay estadistas porque no le dan los huevos y la cabeza.



Salute
Derru
PD: Recuerde Termópilas, todos sabemos lo que finalmente sucedio. Murieron todos pero Persia no pudo tocar Grecia.

No tenemos 300 pilotos.:smilielol5:
 
Piensen que si Uk tiene 10 Tifones y manda 4 acá, es que para ellos esta zona es vital! sera por el petroleo, la pesca y que estan a un paso de la Antartida.... ellos quieren eso tambien!!!!! Ojo!!! estamos listos????
 
NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Apoyo la idea de iniciar una campaña de info a los medios; me presento como voluntario.
Mandar msj por PM. Muchas gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que no tienen 10!
Tenian que decidir entre esos 10 de su ultimo modelo por una cuestion de logistica.
Que cuestion?
Son los mas nuevos y por lo tanto son los que tienen una cantidad de horas remanente mayor hasta su proxima inspeccion.

Simple.

O sino la deliran y dicen que los mandaron porque son los mas nuevos y hay amenaza y bla bla bla me fue el humo de la PDF y vine a poner comentarios asi al foro bla bla
 
Es interesante ver que cuando se plantea el tema de los posibles reclamos territoriales de los ingleses, solo se habla de la antartida.
Nadie se ha fijado en la forma que tiene nuestro pais en el sur y los fundamentos chilenos respectos de la Antartida, desde donde hacen la proyeccion; mas aun, nuestro mismos reclamos por la plataforma continental de MLV?
Que les impediria a los ingleses reclamar Tierra del Fuego? o sus aguas territoriales? Parece una locura pero no seria la primera vez de parte de los piratas, a alguien le parece logico el que tengan ocupando las MLV a tantos km. de su propia isla?
El hemisferio sur planetario no es tontera, les interesa y mucho, y no solo a ellos.
Por otra parte, dudo mucho que la Antartida sea declarada patrimonio de la Humanidad con todos los recursos que tiene.
 
Que no tienen 10!
Tenian que decidir entre esos 10 de su ultimo modelo por una cuestion de logistica.
Que cuestion?
Son los mas nuevos y por lo tanto son los que tienen una cantidad de horas remanente mayor hasta su proxima inspeccion.

Simple.

O sino la deliran y dicen que los mandaron porque son los mas nuevos y hay amenaza y bla bla bla me fue el humo de la PDF y vine a poner comentarios asi al foro bla bla

Que son los 10 mas nuevos esta claro! ahora no entiendo el resto del comentario.... te hizo mal el humo?? ese y del otro! afloja!
 
J

JULIO LUNA

Por otra parte, dudo mucho que la Antartida sea declarada patrimonio de la Humanidad con todos los recursos que tiene.

Segùn la opiniòn de varios cientificos hasta dentro de 100 años tiempo para que se desarrollen nuevas tecnologias no hay manera de explotar los recursos naturales de la Antàrtida, ahora es suicida (muy peligroso,se muere la gente) .
 

Derruido

Colaborador
Segùn la opiniòn de varios cientificos hasta dentro de 100 años tiempo para que se desarrollen nuevas tecnologias no hay manera de explotar los recursos naturales de la Antàrtida, ahora es suicida (muy peligroso,se muere la gente) .

O tiempo suficiente y necesario para esquilmar los recursos en otras partes del globo.:nopity:

Si hoy se puede llegar hasta la luna, la antártida está ahí y hace décadas que hay tropa viviendo.

Salute
Derru
 
Arriba