Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)



Y La mag de servicios debería haber quedado como colador.
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,,,,desde ya que TODO el dispositivo apuntaba al Sur, la gente del EA dispara casi al sur pues a su costado Oeste tiene el paredon al cual tambien terminan tirando porque los del 13º ponen un arma arriba de ellos, despues la gente que estaba sobre la piedra de Vazquez tira tambien sobre el EA y ellos deben disparar al sud oeste
La MAG de Servicios apuntaba al SUR y va corrigiendo hacia el oeste terminando apuntando al casi al norte, la gente de Servicios que esta en la parte alta empieza tirando casi al sur y terminan tirando al Oeste de acuerdo al movimiento del enemigo, ojo que no le podemos pedir mucho detalle d este tipo a un soldado, por eso cuando hablo con ellos le pongo puntos de referencia,,,,,es decir ,,,Tirabas hacia la colina, hacia harriet, hacia la cantera......solo asi podemos ser bien exactos, despues entre ellos mismos hay divergencias sobre hacia donde se tiraba pero son cosas normales, apenas cruzas datos salta todo, ademas sabemos por donde entra el enemigo y hacia alli se tira,,,,solo tenemos que tener en cuenta que esto es muy dinamico ya que si bien nosotros estabamos en posiciones fijas que fue nuestro error en toda la <guerra ellos estaban fuera de sus pozos atacando y moviendose

Como anecdota te digo que siempre me sorprendio la gran cantidad de pozos en Tumbedown que eran mas que los soldados nuestros, obvio que muchos son de recambio pero no se usaron, con el excelente conocimiento del terreno podia nuestra gente cambiar del lugar y poner en aprietos al enemigo,,,,pero nada se hizo,,,,,ademas hay algo que es elocuente y despues de 2 meses en el mismo lugar bien comidos y sin problemas los de exploracion estaban en "otra", dormian, ni guardia se hizo en el ataque, una displicencia total

Yo tengo muchas cosas en claro,,,,,la mitad no la puedo contar, pero hay cosas que no entiendo y es como no movimos UN DEDO para hacer algo en el sentido de reforzar posiciones atacadas,,,,,será que Vazquez le paso factura a Castillo ????....mmmmmmm

Pero si vamos a exploracion tenemos la palabra de Vazquez y de Guida que es la unica declaracion del mundo con ingerencia del jefe de seccion cuando la declaracion es PERSONAL, aun asi si lees en detalle la declaracion de Guida el paso de los Britanicos de sur a norte fue tan fugaz que cuando se da cuenta ya fue superado,,,,,es decir que el enemigo solo paso por arriba y desaparece???,,,pone cuidado y lee y re lee esa declaracion que es muy buena porque desnuda muchas cosas,,,,,para mi toma fuerza la gente que se extravió de ellos porque hay un incidente de fuego amigo entre ellos cuando llegan a la piedra de <vazquez, pero si vos tenes mas datos de nuestra gente tirando al sur que no sean las que te nombre posteala y la vemos
 
Willypicapiedra dijo:
Quisiera agregar, que a pesar de la no coincidencia de los relatos sobre el mismo hecho, siempre debe tenerse en cuenta que si el actor "entendió honestamente que eso que relata sucedió de esa forma", es lo que apreció y de ninguna manera miente, ni mucho menos. Es lo que entendió del momento y las decisiones que se tomaron fueron en base a eso justamente.
Marcelo66;
Recomendación, para quien quiera tomarla
Leer y releer hasta comprender, ayuda de gran manera a separar el blanco o negro que se pretende imponer y cito "entendió honestamente que eso que relata sucedió de esa forma", lo cual no amerita que si no se ajusta a los hechos reales deba permanecer así

Coincido con uds.Una cosa parecida se vio en em programa de Fantino con Poltronieri y La Madrid.Ahora interpretar o entender una ola de asalto que no hubo?
 
Excelentes las infografías. Lo innecesario tal vez y según mi criterio, es la leyenda "Super Batalla de Vazquez". Súper o no super, sigue siendo de los pocos del BIM5 que tuvo combate real contra el invasor. Un poco más de respeto nomás para con, no sólo un VGM, sino para con quién, además, no puede responder por no participar de esta charla de 12mil posteos...
Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes las infografías. Lo innecesario tal vez y según mi criterio, es la leyenda "Super Batalla de Vazquez". Súper o no super, sigue siendo de los pocos del BIM5 que tuvo combate real contra el invasor. Un poco más de respeto nomás para con, no sólo un VGM, sino para con quién, además, no puede responder por no participar de esta charla de 12mil posteos...
Saludos!
Eso no lo vi amigazo. Donde está ?
 
Es evidente que el post escrito algunas páginas atrás por uno de los foristas más reconocido y apreciado en ZM ha dejado su marca, o más bien yo diría una zanja, donde por su impresión personal, muchos quedaron de un lado y un pequeño grupo del otro
 

PagoPorà

Colaborador
No Patriota,,,,,no tuvo combate real, jamas fue atacado, defenderse estando rodeado es una cosa, chocar contra el enemigo es otra cosa y Vazquez jamas choco,,,,ni heridos tuvo contra todos los muertos de Servicios y EA
La falta de respeto mas grande de Malvinas a sido esta por la cantidad de gente involucrada, los Britanicos son rechazados y ni llegan a 100 metros de nuestras lineas lo que es reconocidos por todos y resulta que el cuenta una super batalla denominandola el mismo infierno con pozos explotando por granadas y enemigos ametrallando a nuestra gente,,,,,,resultado,,,,,ningun herido,,,,jamas existió, construir semejante mentira en base a los que si murieron es el peor acto

NADIE desde hace años en el foro logro demostrar el ataque sobre Vazquez,,,,,hasta yo estuve años dando vueltas y vueltas para tratar de su version tenga asidero,,,,pero nada,,,,,ni en esta semana que de nuevo pregunte y NADA DE NADA,,,,

No dijo que sea un cobarde,,,pero a mentido y eso ya esta demostrado en esto que hablamos del primer ataque donde hasta los propios Britanicos lo desacreditan, Vazquez no tiene la culpa de que no lo ataquen a él, los Escoceses tenian por mision la Cresta y Vazquez estaba lejos de ese objetivo, hasta su propio compañero de pozo marca las 6 de la mañana como hora de que llegan atacando al pozo haciendo el enemigo la limpieza de los mismos,,,,,,6 de la mañana !!!! es ahi en la lmpieza que aparecen algunos heridos que estaban metidos en los pozos y le lanzaban granadas,,,pero antes en toda la noche NO se combatio y si alguien tiene data que la publique porque no hay nada cuando no paso nada

Y reitero,,,,,asi como en todos los ambitos hay gente buena y mala entre los VGM tambien los hay que darse una vuelta por La Plata y veras a los malos,,,,,pero es otro tema
 
Excelentes las infografías. Lo innecesario tal vez y según mi criterio, es la leyenda "Super Batalla de Vazquez". Súper o no super, sigue siendo de los pocos del BIM5 que tuvo combate real contra el invasor. Un poco más de respeto nomás para con, no sólo un VGM, sino para con quién, además, no puede responder por no participar de esta charla de 12mil posteos...
Saludos!
elpatriota: bs tardes.El único que relata este combate es el tte Vazquez y existe un gran interrogante sobre cómo ocurrió.
El tte Vazquez no combatió solo.Fundamental: el respeto por la verdad y por los que dejaron la vida en ese combate.Si a mí viene un tipo y cambia los hechos se me cae un ídolo, como por ej los dichos de Robacio de las bajas gurkhas.Apreciación personal.Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
ademas lo que comenta Oscar es algo personal que el siente,,,,no dejo una grieta porque aqui casi todos tienen postura tomada, solo q sorprende verlo a Oscar escribiendo tanto cuando sus intervenciones son muy cortas, es solo eso

Lo que yo al menos intento que la gente vea es que no se combate dentro del dispositivo en el primer ataque y son rechazados los <britanicos antes de llegar, Vazquez dice lo contrario HOY pero en 1982 admitio que NO combatio,,,,,entonces ?? no hay mucho por decir o hablar y por eso el SILENCIO....Ni siquiera los AMIGOS de Vazquez intervienen, esperan a que se enfríe el tema o aparecen hoy o mañana con otra cosa y ya de nuevo no se habla mas del primer ataque.....
-
 
Lo que yo al menos intento que la gente vea es que no se combate dentro del dispositivo en el primer ataque y son rechazados los <britanicos antes de llegar, Vazquez dice lo contrario HOY pero en 1982 admitio que NO combatio,,,,,entonces ?? no hay mucho por decir o hablar y por eso el SILENCIO....Ni siquiera los AMIGOS de Vazquez intervienen, esperan a que se enfríe el tema o aparecen hoy o mañana con otra cosa y ya de nuevo no se habla mas del primer ataque.....
Cómo se denomina y qué sanción merece esta circunstancia dentro del ámbito militar?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
bueno ser autoritario y coartar la expresion y mandar gente a confrontar cual malevos no es muy educado y creo que seria mejor tratar de refutar con pruebas lo que no se esta de acuerdo.
Las pruebas del desdén a varios veteranos por parte de algunos foristas, están a la vista. En mi posteo solo hablé de eso y no del desarrollo del combate.

Me tocó en suerte desmitificar la casi monolítica versión argentina imperante hasta 2002 de la muerte del teniente coronel Jones en el combate de Darwin. ¿Alguien leyó algún escrito mío diciendo que Gómez Centurión era un mentiroso?

La verdad se abre camino, no es necesario usar formas agresivas para con nadie.
 
¿Qué cuenta el libro del jefe del Batallón sobre el combate de la 4/N?
Oscar, como historiador, el sector de vasquez combatió o no durante toda la noche? Es una pregunta respetuosamente formulada con el único fin de saber, sin brecha, un hecho histórico así visto,..
 
Arriba