Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Como dije antes trata de leer los comentarios anteriores y también en tuyo..... porque fuiste vos el que pusiste lo de ser duro de razonar( lee lo que escribis al menos), y la verdad leyendo tu comentario seguís con una sola idea fija sin entender mi postura , por lo que la dejo aca ya que es al dope seguir . bye
Seba hermano!!! A vos te parece todo igual porque perdimos? Da igual un soldado clase atemorizado en un pozo que un cuadro? Da igual Esteban que Poltronieri ? NOOOOO PAPAAAA!!!!
Cuanto mas nos acerquemos a la verdad mejor, después se podrá discutir los calificativos personales, que serán solo eso apreciaciones personales; y AHI SI!!!! te acepto un : " Quién c@rajo sos vos para opinar y ponerte en la piel de la gente que estuvo ahí ".
 
Seba hermano!!! A vos te parece todo igual porque perdimos? Da igual un soldado clase atemorizado en un pozo que un cuadro? Da igual Esteban que Poltronieri ? NOOOOO PAPAAAA!!!!
Cuanto mas nos acerquemos a la verdad mejor, después se podrá discutir los calificativos personales, que serán solo eso apreciaciones personales; y AHI SI!!!! te acepto un : " Quién c@rajo sos vos para opinar y ponerte en la piel de la gente que estuvo ahí ".
Si te vas a referir a lo que escribo no pongas palabras en mi que no escribi eh se respetuoso todo lo que pones de mi es mentira pura o no sabes comprender lo que escribi.
a ver si me entendes ahora lee despacio si?
cuando hablo de lo que importa es ganar , me referia que siempre los argentinos nos quedamos peleando el pasado y no peleamos el presente ni el futuro te di el ejemplo de los 70 y 80 , no digo que no hay que saber la verdad hablo de que no se avanza en GENERAL EN LA SOCIEDAD no en este foro solamente , siempre terminamos en peleas entre nosotros y la guerras las quiero ganar porque para mi Malvinas fue nuestro Pearl harbor si no reaccionamos con eso no se con que podemos reaccionar, vimos quienes eran amigos y quienes nos dieron vuelta la cara y vemos hoy que estamos mas indefensos que antes. Jamas dije que esteban era igual a poltronieri por dios que falacia encima inventas cosas ! dije que no hay una sola verdad solo habrá algo que se acerque a la verdad porque no esta robacio el cual tendrá desde su perspectiva su verdad de los hechos ( mas alla que si sabia de los hechos no justifico lo de las medallas) lo que dije de esteban es que para el es su verdad pero no es LA VERDAD ahora me entendiste? yo jamas discutiría apreciaciones personales con un combatiente porque yo no estuve a 50 mts disparándome con un ingles . si lo hiciera haría lo mismo que Hizo esta sociedad de mirar Malvinas como un partido del mundial , y creo que no importa que sea de cuadro o soldado todos tenemos reacciones humanas y nos podemos atemorizar y no somos rambo es mas, la mayoría no sabría como reaccionaria en una situación asi. Lo único que pedi humildemente es que me gustaría que se encierren los que estuvieron esa noche y saquen si quieren ellos sus conclusiones y las expongan al publico porque si no esto se parecería a una zona de crimen que entra toda la gente que quiere y se contamina la escena de crimen , en este caso el tema y sale alguna persona a descalificar de cobardes sin saber Y COMO RESPETO A LOS VETERANOS no me gustaría que alguno les pueda esto crear algun tipo de culpas
PD: no soy tu papa
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
32 años tuvieron las FFAA para esclarecer las cosas, no se hizo. Ahora se está ante el umbral de poder aclarar un poco las circunstancias.
No por Vázquez ni por Miño ni por nadie. Por la verdad, por los muertos, por la patria. Y no hay nada mas importante que la Patria.
Los otros días llamé la atención en un foro de aeromodelismo a un moderador que dijo "país de mierd@" y tuve que pelearme prácticamente para que lo editara. Luego otro forista en otro hilo lo mismo y hasta me atacaron en jauría por ello hasta que fui sancionado y nunca se editó este último.
Para muchos el sentido de patria no existe, para otros como nosotros es muy importante porque peleamos, vimos pelear, matar y morir por nuestra bandera, nuestra tierra.-
Mas que nosotros mismos y que nuestra Fuerza.
Y si se mintió en relación a Tumbledown yo lo quiero saber, y si no se mintió también para que no se empañe, en su caso, lo actuado por Miño y todos los participantes.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que por el bien de todo y todos debe primar la Verdad.
Si esto causa fricción y estancamiento, que así sea mientras deba serlo.
Después, con la Verdad se sigue avanzando y quizás ese estancamiento y fricción sea necesario para avanzar con la verdad. Camino liso.
Con mentiras es mucho mas dificil y ese creo que si es estancamiento permanente.
Abrazos
 
Si te vas a referir a lo que escribo no pongas palabras en mi que no escribi eh se respetuoso todo lo que pones de mi es mentira pura o no sabes comprender lo que escribi.
a ver si me entendes ahora lee despacio si?
cuando hablo de lo que importa es ganar , me referia que siempre los argentinos nos quedamos peleando el pasado y no peleamos el presente ni el futuro te di el ejemplo de los 70 y 80 , no digo que no hay que saber la verdad hablo de que no se avanza en GENERAL EN LA SOCIEDAD no en este foro solamente , siempre terminamos en peleas entre nosotros y la guerras las quiero ganar porque para mi Malvinas fue nuestro Pearl harbor si no reaccionamos con eso no se con que podemos reaccionar, vimos quienes eran amigos y quienes nos dieron vuelta la cara y vemos hoy que estamos mas indefensos que antes. Jamas dije que esteban era igual a poltronieri por dios que falacia encima inventas cosas ! dije que no hay una sola verdad solo habrá algo que se acerque a la verdad porque no esta robacio el cual tendrá desde su perspectiva su verdad de los hechos ( mas alla que si sabia de los hechos no justifico lo de las medallas) lo que dije de esteban es que para el es su verdad pero no es LA VERDAD ahora me entendiste? yo jamas discutiría apreciaciones personales con un combatiente porque yo no estuve a 50 mts disparándome con un ingles . si lo hiciera haría lo mismo que Hizo esta sociedad de mirar Malvinas como un partido del mundial , y creo que no importa que sea de cuadro o soldado todos tenemos reacciones humanas y nos podemos atemorizar y no somos rambo es mas, la mayoría no sabría como reaccionaria en una situación asi. Lo único que pedi humildemente es que me gustaría que se encierren los que estuvieron esa noche y saquen si quieren ellos sus conclusiones y las expongan al publico porque si no esto se parecería a una zona de crimen que entra toda la gente que quiere y se contamina la escena de crimen , en este caso el tema y sale alguna persona a descalificar de cobardes sin saber Y COMO RESPETO A LOS VETERANOS no me gustaría que alguno les pueda esto crear algun tipo de culpas
PD: no soy tu papa
Te pido mil disculpas, seguro sos mas joven que yo, tengo 42 años, no se vos; y considero que yo también perdí la guerra con 10 años en 1982. La verdad que yo antes pensaba como vos y sabes que descubí con el tiempo? que todos los VGMs no merecen el mismo respeto, no me gusta decirlo, y como en el post anterior lo escribo en caliente. Jamas te dije mentiroso!!! Yo opino igual que thunder, quiero saber la verdad, si vos no es problema tuyo.
Otro tema yo comprendo y entiendo de acuerdo a mi ideología o información, si no te entiendo no me importa. Me dice todo tu comparación con Pearl harbor, una verdadera gilada.
 
Te pido mil disculpas, seguro sos mas joven que yo, tengo 42 años, no se vos; y considero que yo también perdí la guerra con 10 años en 1982. La verdad que yo antes pensaba como vos y sabes que descubí con el tiempo? que todos los VGMs no merecen el mismo respeto, no me gusta decirlo, y como en el post anterior lo escribo en caliente. Jamas te dije mentiroso!!! Yo opino igual que thunder, quiero saber la verdad, si vos no es problema tuyo.
Otro tema yo comprendo y entiendo de acuerdo a mi ideología o información, si no te entiendo no me importa. Me dice todo tu comparación con Pearl harbor, una verdadera gilada.
Suerte que descubriste con el tiempo lo del respeto, hace 32 años empece a ver algunos roces que se incrementaron con el tiempo, a medida que se empezaba a ver la verdad y la "verdad", por mas que duela, prefiero la primera a la segunda

La verdad que seguís poniendo en mi cosas que no escribi, lastima ya tenes 42 y no podes comprender algo tan fácil , me diferencio de vos que yo a los temas no los veo por izquierda o derecha no tengo formación militar mi ideología es otra . Si vos descubristes cosas con el tiempo te felicito!!!! seguro descubrirás que con mucho tiempo después que no me entendias y escribías al dope, porque yo lo que dije es que respeto a los VG, vos si no respetas a algunos VG es tu problema no el mio ok? fíjate a ver si entendes algo de como metes palabras tratando de dejarme mal ,como las señoras de barrio cuando no saben que argumentar " yo opino igual que thunder, quiero saber la verdad, si vos no es problema tuyo." y yo jamas dije que no quiero saber la verdad , dije que me gustaría y que pedia humildemente que seria mejor que se juntaran los que estuvieran esa noche y sacaran al publico ellos un relato de lo que paso esa noche, pero veo te gusta meter cizaña igual que mi vecina. Decis · si no te entiendo no me importa" y para que me respondes si no llegas a entender algo tan fácil de leer y comprender? .por lo que para que explicarte lo de Pearl harbor no? encima calificas de gilada cuando decis que no me entendes ?
MWAA yo también quiero saber la verdad solo es que me hubiese gustado que ellos los que estuvieron ahí sacaran ellos solos un informe , osea un pedido, no es una orden eh aca son todos libres solo era eso un pedido , porque vi como vos y desde hace tiempo los veía a los roces .
PD: a mi me marco mucho esta guerra también eh claro ,jamas como a un veterano de otra forma , ver esa noche como mi vieja puteaba y mi viejo calmandola , y yo pasando siempre en mis juegos y pensamientos de como recuperar las Malvinas leyendo todo lo que salía pensando en librar esa batalla y saben esto lo cuento una segunda vez aca y tal vez ni les importe pero lo cuento para que se entienda que no estoy en contra del foro en mi cabeza no había otra cosa que Malvinas y batallas , las hacia con mis soldados quería ser militar y una vez soñé a alguien que no veía pero escuchaba su voz y me decía lo malo de la guerra que dejara de pensar en ella y me iba mostrando la gente que había muerto , pasaron muchos años y en una exposición de la fuerza aérea vi ese mismo libro del sueño con las fotos de los que habían muerto. no se si se habran reido pero hasta ese puntito me toco y me toca y si ,no me gusta verlos pelear entre uds ,no se . bueno ya saben quiero la verdad pero sin lastimarse mas de lo que pueden estar por dentro.
 

PagoPorà

Colaborador
Por estas actitudes hace semanas que aquí no se escribe más....

Vinieron veteranos... uno de ellos PARTÍCIPE DIRECTO de las Acciones...el hombre que estuvo con el Teniente Miño TODA LA NOCHE incluso hasta las 9,30 de la mañana en que llegan al Hospital y se fué por donde vino porque no le creen....o no quieren escuchar su historia...Asi pasó Carlos Muelas por ZM.

Mirá Ale..... sos un perfecto mal educado y de los grosos .. si no le crees al veterano o desde tu punto de vista sus comentarios NO aportan nada ...al menos por respeto mordete la lengua porque no es un cualquiera...es una persona que peleó en Malvinas y decenas de personas pueden dar fé de lo que hizo...el echo que a vos no te "encuadre" su historia es otra cosa

Tu razonamiento SEBA2012 es muy logico...yo estoy 100% con esa línea partiendo de la base de que no hubo MALA LECHE ni COMPLOTS ya que por si alguno no sabe esa noche se estaba combatiendo...Y COMO SE COMBATÍA..!! es fácil con el diario del lunes y la PC enfrente hacer conjeturas...pero yo los invito a pensar o a decir la tabla del 2 con toda la Guardia escocesa metiendote plomo...tanto para la 4 y 5 Nacar

Como muchos saben los ingenieros de la CKIA que conformarón la 5 Nacar se juntaron la semana pasada en Bahia Blanca y ESTE TEMA TRATADO AQUI en zona militar OBVIAMENTE QUE NO ESTUVO AUSENTE ....tambien es obvia la bronca que esa gente siente por todos los descalificativos que recibieron...no venga nadie a decir ahora que no se los trató hasta de cobardes porque TODO está escrito y copiado...realmente es una pena que en MI CASO que accedí a todos los testimonios hoy no esté autorizado a hablar, solo les puedo decir que TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las preguntas e interrogantes se contestaron y aclararon ...punto por punto...minuto por minuto.....incluso los diálogos por radio de la 5N con su Puesto de Comando...todo todo..perfectamente contado con lujo de detalles...cuadros...soldados..JEFES..hablaron TODOS y de esos diálogos se dejó testimonio para verter en una publicación que esta gente hará en breve, lo que les digo es que NO ES QUE ESCUCHÉ O ME CONTO FULANO...los diálogos estan con nombre y apellido

Una sola cosa voy a decir y creo que debo hacerlo :

El entonces Teniente Miño NO TIENE CULPA ALGUNA EN TODO ESTE TEMA......y cuando en pocas semanas se publique la VERDADERA historia sería muy bueno que hasta Don Carlos Vazquez así como escribió una carta tratando con los peores calificativos a su compañero haga lo mismo pero disculpándose a ver si logramos que ambas partes se amiguen y esta historia tenga un final feliz para ellos dos aunque obviamente LA BOMBA EXPLOTARÁ EN OTRO LADO ;)
 
El entonces Teniente Miño NO TIENE CULPA ALGUNA EN TODO ESTE TEMA......y cuando en pocas semanas se publique la VERDADERA historia sería muy bueno que hasta Don Carlos Vazquez así como escribió una carta tratando con los peores calificativos a su compañero haga lo mismo pero disculpándose a ver si logramos que ambas partes se amiguen y esta historia tenga un final feliz para ellos dos aunque obviamente LA BOMBA EXPLOTARÁ EN OTRO LADO ;)

Podrias referirnos en que oportunidades Don Carlos Vazquez ''escribió una carta tratando con los peores calificativos a su compañero'' como vos decis?? Nunca vimos dicha carta.

dije que me gustaría y que pedia humildemente que seria mejor que se juntaran los que estuvieran esa noche y sacaran al publico ellos un relato de lo que paso esa noche,

Esto se estuvo hablando dentro de algunos circulos de la Armada durante tiempo. Lamentablemente, por algunos intereses en juego nunca se pudo llegar a un acuerdo, por asi decir. Ahora tomo publico conocimiento por los libros de NK y Seear.

Para quien pueda estar interesado y ande por ahí les comento que JJ Gómez Centurión (RI25), C. Vazquez (BIM5) y G. Isaac (A4C) estarán dando una charla en Bahia Blanca el 1° de abril. Saludos a todos!

Podes ampliarnos? no sabia nada
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si, hubiese sido bueno que ellos solos sacaran un informe Seba, pero no es asi de simple, siempre existio la palabra "conveniente" y sus derivadas
No se escribe hace semanas por que el tema se agoto, o se amaino, total la razon de la decision del repliegue sigue sin conocerse.
El documento subido para descargar sobre el accionar de la Guardia Escocesa es interesante para ver donde metian bala, una cosa es leer el diario del lunes y otra querer modificarlo el martes.
Si algunos ingenieros se juntaron, este tema no se toco ese dia, lo conocian desde que salio por primera vez, esa bandera que se trata de levantar referente a descalificativos, y si pora, yo te digo nadie los trato de cobardes, a pesar de que te hubiese gustado, y en algun caso descotextualizado algun comentario, no es necesario amenazar de que esta todo escrito y copiado, lo pueden leer tranquilamente y opinar aca si quieren, 32 años es mucho tiempo para aclarar o relatar lo de esa noche, y seria interesante saber el por que la decision del repliegue
Sobre el ultimo parrafo, ....ya lo preguntaron arriba
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Curiosidad, algunos de la 5N anduvieron de visita por el museo de "Baterias", museo de la IM, la museologa y encargado del mismo les pidieron cortesmente si les podian facilitar una lista de la seccion, para poder colocarla junto a los elementos donados por la familia Cisterna, hace un par de años donaron la brujula averiada y algunas cosas mas de su pertenencia, Fallecido junto a Olavarria y Ordoñez, pegaron la vuelta y se fueron, sigo sin entender estas cosas, muy curioso
 
PD: a mi me marco mucho esta guerra también eh claro ,jamas como a un veterano de otra forma , ver esa noche como mi vieja puteaba y mi viejo calmandola , y yo pasando siempre en mis juegos y pensamientos de como recuperar las Malvinas leyendo todo lo que salía pensando en librar esa batalla y saben esto lo cuento una segunda vez aca y tal vez ni les importe pero lo cuento para que se entienda que no estoy en contra del foro en mi cabeza no había otra cosa que Malvinas y batallas , las hacia con mis soldados quería ser militar y una vez soñé a alguien que no veía pero escuchaba su voz y me decía lo malo de la guerra que dejara de pensar en ella y me iba mostrando la gente que había muerto , pasaron muchos años y en una exposición de la fuerza aérea vi ese mismo libro del sueño con las fotos de los que habían muerto. no se si se habran reido pero hasta ese puntito me toco y me toca y si ,no me gusta verlos pelear entre uds ,no se . bueno ya saben quiero la verdad pero sin lastimarse mas de lo que pueden estar por dentro.

Viste en algo coincidimos, me encanta tu relato y me siento muy identificado.
Por favor no me tengas lástima.
Por lo que veo, va por lo que leo ( haber si me seguís tratando de bruto ) sos un intelectual.
 
Mirá Ale..... sos un perfecto mal educado y de los grosos .. si no le crees al veterano o desde tu punto de vista sus comentarios NO aportan nada ...al menos por respeto mordete la lengua porque no es un cualquiera...es una persona que peleó en Malvinas y decenas de personas pueden dar fé de lo que hizo...el echo que a vos no te "encuadre" su historia es otra cosa.

Pagopora : Hay varios Ale en éste foro, pero si se está dirigiendo a mí por el entredicho amigable que tuve con Seba2012, le prometo que de ahora en más lo voy a leer a Ud. con más detenimiento para poder aprender más educación. Por otro lado nunca le falte el respeto a nadie, y menos a un VGM. Tampoco nunca me metí con Ud. y repito si se dirije a mi persona está errado compañero, lo que a mi me sobra es respeto al prójimo, así me educaron. Si me llamó a mí "perfecto mal educado y de los grosos", la verdad me está empezando a dar lástima. Por favor no se meta más conmigo, yo nunca me metí con Ud. Señores moderadores se puede un forista expresar así hacía otro forista ???. Gracias.
 
Última edición:
Como muchos saben los ingenieros de la CKIA que conformarón la 5 Nacar se juntaron la semana pasada en Bahia Blanca y ESTE TEMA TRATADO AQUI en zona militar OBVIAMENTE QUE NO ESTUVO AUSENTE ....tambien es obvia la bronca que esa gente siente por todos los descalificativos que recibieron...no venga nadie a decir ahora que no se los trató hasta de cobardes porque TODO está escrito y copiado...realmente es una pena que en MI CASO que accedí a todos los testimonios hoy no esté autorizado a hablar, solo les puedo decir que TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las preguntas e interrogantes se contestaron y aclararon ...punto por punto...minuto por minuto.....incluso los diálogos por radio de la 5N con su Puesto de Comando...todo todo..perfectamente contado con lujo de detalles...cuadros...soldados..JEFES..hablaron TODOS y de esos diálogos se dejó testimonio para verter en una publicación que esta gente hará en breve, lo que les digo es que NO ES QUE ESCUCHÉ O ME CONTO FULANO...los diálogos estan con nombre y apellido

Una sola cosa voy a decir y creo que debo hacerlo :

El entonces Teniente Miño NO TIENE CULPA ALGUNA EN TODO ESTE TEMA......y cuando en pocas semanas se publique la VERDADERA historia sería muy bueno que hasta Don Carlos Vazquez así como escribió una carta tratando con los peores calificativos a su compañero haga lo mismo pero disculpándose a ver si logramos que ambas partes se amiguen y esta historia tenga un final feliz para ellos dos aunque obviamente LA BOMBA EXPLOTARÁ EN OTRO LADO ;)

PagoPorá, sabe donde y quién publicará esta información? usted la tiene? Es una grabación o son relatos? Yo por mi parte espero su aporte bien atento.
Por otra parte el VGM Muelas si se fué del foro es porque quiso, tenga en cuenta que todos los Veteranos no piensan igual, recuerda cuando VGMs con el nick CECIM no pudieron sostener sus argumentos contra los de muchos foristas bién informados y se fueron, pero aquí nadie brega para que se vaya alguien y menos un VGM.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres. No es para nadie en particular, pero tengan en cuenta que por mas áspero que se ponga el debate NO SE DEBE CALIFICAR A QUIEN LO ESCRIBE SINO REBATIR SU ESCRITO CON UN FUNDAMENTO EN LO POSIBLE SÓLIDO.

Evitemos escaladas que no conducen a nada en concreto sobre el tema del hilo.

No es necesario replicar este post, en lo posible cualquier "forma poco tolerada" es conveniente que se solucione por MP

Confío en Uds. Gracias
 
sería muy bueno que hasta Don Carlos Vazquez así como escribió una carta tratando con los peores calificativos a su compañero haga lo mismo pero disculpándose

Señor PagoPorá, podría decirme cuándo fue que el Sr. Carlos Daniel Vázquez escribió esa carta a la que usted hace alusión?? O mejor aún, usted podría presentarla aquí en el foro así la leemos todos??

Por estas actitudes hace semanas que aquí no se escribe más....

Se equivoca, señor!! Hace semanas que no se escribía en este Thread porque, al menos yo, estoy esperando a que llegue el mes de Mayo para que se lleve a cabo la reunión de los hombres de la 5N...supuestamente luego de la misma ellos iban a salir a hablar y a salpicar a muchos (lo remarcado en negritas son palabras textuales suyas).

Personalmente a mi, me resulta muy llamativo que los hombres de la 5N se reúnan a puertas cerradas y después de eso salir a contar luego de casi 32 años lo que realmente sucedió aquella noche del 13/14 de Junio de 1982!!

Vinieron veteranos... uno de ellos PARTÍCIPE DIRECTO de las Acciones...el hombre que estuvo con el Teniente Miño TODA LA NOCHE incluso hasta las 9,30 de la mañana en que llegan al Hospital y se fué por donde vino porque no le creen....o no quieren escuchar su historia...Asi pasó Carlos Muelas por ZM.

Con respecto al Sr. VGM Carlos Muelas, se fue solito luego de que un forista y también VGM dijo que lo conocía de tal o cual lugar!!!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Curiosidad, algunos de la 5N anduvieron de visita por el museo de "Baterias", museo de la IM, la museologa y encargado del mismo les pidieron cortesmente si les podian facilitar una lista de la seccion, para poder colocarla junto a los elementos donados por la familia Cisterna, hace un par de años donaron la brujula averiada y algunas cosas mas de su pertenencia, Fallecido junto a Olavarria y Ordoñez, pegaron la vuelta y se fueron, sigo sin entender estas cosas, muy curioso

Cuantos menos cabos sueltos existan, mayor tranquilidad para otros...biuhhhh

.
 
Arriba