Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Habrá tiempo para continuar opinando y discutiendo.Dejo el cierre para Néstor.Esperemos la cosa que quede en suspenso o con un final abierto por el momento.Saludos a todos, sres.
No se enoje ni lo tome a mal, pero a veces hace recalentar a la gente, si estamos buscando un cierre, no de algo sin relevancia, sino de un acontecimiento histórico ( yo lo veo de esa forma ), del cual somos contemporaneos; para que tenemos que esperar hacer conjeturas y menos darle " un final abierto ". NO VIEJO!! si tiene la posta dígala ahora, que final abierto!!! queremos llegar a una verdad, después cada uno la interprete o la adorne como quiera.
Entonces hasta ahora: Miño se replegó a los 10 minutos, sin motivo aparente, tiro granadas que posiblemente hiere a personal propio, no respeta lo acordado, ni siquiera el repliegue escalonado, se va primero el de adelante; hasta yo lo sé. Por eso usted que tiene el o la explicación de la otra parte ( Miño ) nos quiere mantener en suspenso... dígalo ahora así mucha gente deja de pensar mal.
 
El olor a pólvora exalta los ánimos parece.Creo que se entiende muy bien lo que quiero decir, aunque hablo solamente por mí.
 
ni siquiera el repliegue escalonado,.

eso es un movimiento táctico de combate, repliegue por sobre pasaje, las fracciones van replegándose a líneas o sectores convenidos y coordinadas previamente, para poder apoyar con el fuego, para transitar por sectores de Campos Minados, etc, era el ABC del Oficial y el Suboficial debía estar en condiciones de conocer y conducir este movimiento
 
No se enoje ni lo tome a mal, pero a veces hace recalentar a la gente, si estamos buscando un cierre, no de algo sin relevancia, sino de un acontecimiento histórico ( yo lo veo de esa forma ), del cual somos contemporaneos; para que tenemos que esperar hacer conjeturas y menos darle " un final abierto ". NO VIEJO!! si tiene la posta dígala ahora, que final abierto!!! queremos llegar a una verdad, después cada uno la interprete o la adorne como quiera.
Entonces hasta ahora: Miño se replegó a los 10 minutos, sin motivo aparente, tiro granadas que posiblemente hiere a personal propio, no respeta lo acordado, ni siquiera el repliegue escalonado, se va primero el de adelante; hasta yo lo sé. Por eso usted que tiene el o la explicación de la otra parte ( Miño ) nos quiere mantener en suspenso... dígalo ahora así mucha gente deja de pensar mal.

Estimado Pie, entiendo tu malestar, es más lo comparto, pero a ésta altura no espere más nada de CHECHO. El contó lo que quizo que escucharamos, no es obligatorio creerle, y tampoco creo que tenga, como decis vos, "la explicación de la otra parte", no quiero caer en la trampa de que me cuenten o me quieran hacer creer algo que no fue. Ya estoy grande y a ésta altura de mi vida busco la verdad solamente, la sanata ya fue......Como dije antes, sería mejor esperar que vuelvan del viaje a Malvinas (Muelas y cñia.), y que quieran aportar algo más a éste tema en cuestión, sino el tema concluiría con que la 5N se fue a los 10 minutos de empezado el Combate de Tumbledown, con las consecuencias posteriores YA CONOCIDAS POR TODOS.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Yo lo dejaría abierto hasta la vuelta de la gente que va a Malvinas. Es como hacer una tregua o un alto el fuego. No ???

Ale,
Ojala antes podamos leer algo nuevo.
Para nada facil...
Pero no imposible...:cool:
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados Foristas,
comparto con Ustedes la ultima parte de una carta que me sorprendió encontrar al abrir mi correo, hace escasos 30 minutos...

Que la lectura de estas pocas lineas sirvan para conocerlo...


Pero le diré algo Néstor.
En la guerra, la muerte es anónima y solitaria.
Lo ssoldados mueren en una soledad única, y muy pocos son aquellos que son vistos en sus últimos latidos.
Es así que la enorme mayoría de los actos heroicos que llevan a cabo los hombres, son desconocidos, y no llegan a nosotros.
Eso es una de las tantas injusticias de la Guerra para con el ser humano.
Por eso, Néstor, el hecho que usted se interese por lo ocurrido en esa remota montaña de malvinas llamada Tumbledown, de alguna forma rescata para la memoria el conjunto de acciones que hicieron posible, que ese combate sea recordado, por algunos.
¿Sabe usted que ni siquiera la Armada los recuerda? Es doloroso. Pero es así.
En nombre de mis soldados caídos, gracias.
Néstor, una vez mas mil gracias en mi nombre y en el de ellos.
Dios lo guarde a usted y a sus seres queridos,
Un respetuoso abrazo
Carlos Vazquez



.
 
Última edición:
Me quemaste la cabeza Néstor con la lectura de la carta que recibiste. Pregunto : No hay posibilidad de que le respondas pidíendole o invitándolo si quiere aclarar algo del tema que nos tiene en vilo ??, por lo menos ya que si la Armada no los recuerda como dice Vazquez, a nosotros si nos interesa, aunque no seamos "nadie" en la vida de Vazquez. Ojalá se prendiese Vazquez en éste foro, aunque sea un ratito... rezndo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me quemaste la cabeza Néstor con la lectura de la carta que recibiste. Pregunto : No hay posibilidad de que le respondas pidíendole o invitándolo si quiere aclarar algo del tema que nos tiene en vilo ??, por lo menos ya que si la Armada no los recuerda como dice Vazquez, a nosotros si nos interesa, aunque no seamos "nadie" en la vida de Vazquez. Ojalá se prendiese Vazquez en éste foro, aunque sea un ratito... rezndo.


Ale,

en cuanto a que participe directamente aquí, no creo.nonodCryy

pero por favor sigamos rezndo , para lograr tener algo nuevito para compartir y leer todos juntos aquí...!!!

.
 
Me quemaste la cabeza Néstor con la lectura de la carta que recibiste. Pregunto : No hay posibilidad de que le respondas pidíendole o invitándolo si quiere aclarar algo del tema que nos tiene en vilo ??, por lo menos ya que si la Armada no los recuerda como dice Vazquez, a nosotros si nos interesa, aunque no seamos "nadie" en la vida de Vazquez. Ojalá se prendiese Vazquez en éste foro, aunque sea un ratito... rezndo.
Igual mi querido Ale Vazquez no tiene nada que aclarar.
Nestor gracias por compartir un correo privado con nosotros. Como se nota que este gran hombre conoce el combate y el sacrificio de los soldados. Digo esto porque me prestaron el libro del My (R) VGM Rubén T. Figueroa y en las dedicatorias y razones de su libro cuenta que durante un bombardeo de artillería britanica, un soldado fue alcanzado por esquirlas que le seccionaron la cabeza; y que el nunca pudo saber su nombre y sin embargo siempre lo recuerda. Vazquez ha visto personalmente esa entrega por eso clama por justicia, no tanto por él, ya que considero que la Armada lo había preparado para eso, además de pagarle; sino por todos esos SOLDADOS CLASE que cada vez que los nombro se me infla el pecho.
Perdon por el OT.
 
Me gustaría saber si alguna vez todo esto se lo plantearon a robacio ( no hablo de vazquez eh) o le consultaron si quería hablar del tema a el? el punto de los refuerzos creo en un punto lo entiendo a robacio , imaginensen militar de escuela no iba a mover cierta compañía si no le mandaban algún reemplazo .si fue asi que a los 10 min retrocedieron , pienso ,porque hacer tanto hincapié en ello si fue en todo caso un error de guerra, eran hombres que nunca habian luchado en combate real , será doloroso para los caidos pero de estos errores deben haber cientos, que podríamos decir entonces de los que estaban en la localidad y veian los fogonazos de la batallas en la alturas y se quedaron en la localidad viendo que algunas unidades volvían del frente y había gente que seguía combatiendo, le vamos a achacar que no fueron a ayudar a sus camaradas? repito es doloroso pero aca lo mas grave de todo es que fue nuestro Pearl harbor y no reaccionamos seguimos sumidos en quien peleo mejor( estamos en el 2014) y aca lo que importa es ganar, de que vale que te digan todo termino peleastes bien ? yo quiero ganar la guerra. lo que habría que hacer aca y espero se me entienda es tirar para adelante hacia futuro por eso no salimos mas de la decadencia siempre peleando entre nosotros porque por mas que quieran negarlo llamaron cobarde a mucha gente indirectamente , nadie sabe si esa gente por dentro se siente mal y uds encima la juzgan duramente , la verdad se podría haber sabido con todos los actores , pero todos no hay una única verdad porque hay que estar en la perspectiva de cada uno de los involucrados porque si no le daríamos la razón a la película de esteban . puedo entender a vazquez y a los que pelearon esa batalla que digan lo que digan pero los de afuera ? no , no se puede juzgar tan fácil como si fuese un partido de futbol algo que me hizo acordar esas épocas. Es hora de crecer de mirar el futuro de discutir que se esta haciendo por el país , sus recursos y no quedarse en el pasado como vive este gobierno (que también mira su verdad) . entiendo todas las frases eh que sin pasado no hay futuro o sobre la verdad etc. pero mientras seguimos en los 70 y 80 ( tal cual las armas nuestras) al país se lo van a llevar de botin
 
Seba2012, realmente no entiendo muy bien tu comentario, por ahí soy medio duro de razonar, pero nunca nadie llamó cobarde a alguien como vos expresas ni nadie juzgó a nadie, no somos los más adecuados para hacerlo ni nos compete, que yo sepa todos en éste foro tiramos para adelante, nadie tira para atrás, sino no estaríamos buscando la verdad. Te pido por favor que releas tu comentario y te vas a dar cuenta que le erraste fiero a unas cuantas apreciaciones tuyas. Abrazo.
 
Debe ser que sos medio duro de razonar puede ser, trata de leer todos los comentarios de este hilo y los del hilo de robacio hallo al subt silva y veras comentarios muy duros ,te aclaro ,que no vas a encontrar la palabra cobarde pero trata de entender los comentarios si?. Cuando hablo de tirar para adelante es que estamos siempre discutiendo en este país sobre los 70 y 80 y estamos en el 2014. se que hay que saber la verdad pero justo cuando murió el jefe del bim 5 que a fin de cuentas el puede decir el porque hizo o no tal cosa. Repito mi sugerencia aca se deberían de haber sentado los que estuvieron allí en ese sector y discutirlo y ellos sacar su informe de lo ocurrido en todo caso. los que llamo los de afuera son los que no estuvieron alla y no pueden para mi hablar porque una cosa es decir ah si veo un ingles lo corro y otra es estar alla , el ser humano puede tener distintas reacciones a las pensadas. si se fueron antes ( tal vez fue asi ) lo entienderia a vazquez y familiares en su enojo, pero son errores de personas que jamas habían combatido, no lo hicieron con maldad y vuelvo a insistir ya tendrán mucho en su cabeza por dentro para volver sobre lo mismo. se debería dejar que se sienten los que quedan de esa noche y ellos saquen sus conclusiones solo ellos . ellos podrán sacar lo mas parecido a la verdad porque ? porque faltan actores por ejemplo robacio que como jefe sabra porque actuo como actuo y porque designo las medallas de esa forma . No tapo las cosas, no es mi intención ,solo no quiero mas heridas en gente que ya tiene las suyas por dentro , aclaro, no conozco a nadie pero a los veteranos los respeto muchísimo y verlos enfrentados no me gusta y menos que gente que no estuvo ahí hable tan livianamente. El tema esta instalado ,ok, insisto se deberían encerrar ellos en un cuarto y sacar sus conclusiones a fin de que no se contamine nada y salgo lo mas parecido a la verdad que tanto buscan.
 
Mirá Seba2012, acá y sobre éste tema opinó gente que estuvo allá y NO ACLARO ABSOLUTAMENTE NADA, y opinó gente que no estuvo allá y que se basó en la bibliografía existente, puntualmente en los libros de Robacio, Seear, Nico Kasansew y separatas de la revista desembarco. Lamentablemente no se escribió más sobre el tema, nadie trata de hundir ni señalar con el dedo o culpar a nadie, simplemente buscamos como "curiosos" que somos tal vez, LA VERDAD sobre el accionar de la 5N en éste caso. De eso se trató éste hilo, es simple es claro. No veo que se enfrenten por éste tema puntual los VGM, cada uno opina desde su punto de vista y todos tratamos de llegar a buen puerto. Si te interesa el tema Malvinas, seguro te va a gustar saber que pasó REALMENTE en el Monte Destartalado en su parte Oeste, justamente dónde empezó y se libro encarnizadamente la batalla. Te aclaro que todos los que no concuerden con tu forma de pensar, como yo, no tienen porque ser duros de razonar, simplemente pensamos distinto. Saludos.
 
Última edición:
Como dije antes trata de leer los comentarios anteriores y también en tuyo..... porque fuiste vos el que pusiste lo de ser duro de razonar( lee lo que escribis al menos), y la verdad leyendo tu comentario seguís con una sola idea fija sin entender mi postura , por lo que la dejo aca ya que es al dope seguir . bye
 
Tenés razón flaco es al dope (como decís vos) dialogar con vos, no comparto tu postura ni me interesa, te deseo buena vida.
 
Arriba