Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Si le gritaron a Vazquez (este dato es nuevo y no lo tenía), lo que le habrán gritado a Robaccio que no fue capaz de mandar centenares de hombres a reforzar ese sector...
El inmediato era el jefe de sección, la cosa continúa en la cadena de mandos, pero es tiempo que se reconozcan los desaciertos del jefe de sección y conocer realmente lo que pasó.
 
El inmediato era el jefe de sección, la cosa continúa en la cadena de mandos, pero es tiempo que se reconozcan los desaciertos del jefe de sección y conocer realmente lo que pasó.

Hay una cadena de mando y todos tienen responsabilidades. Y al Jefe del BIM5 le cabe la máxima.
Pero da la impresión al leer las últimas 400 páginas que el combate en Tumbledown se resume en:
1) Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio
2) Miño se fue pero no se fue e iba a volver pero no volvió pero Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio
3) Robaccio falleció y no puede defenderse, así que no tiene responsabilidad. O la tiene pero no hablemos de él porque Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio.
El relato de Vazquez no es 100% fiel a lo que pasó? Seguramente.
Miño no quería irse pero se fue? Seguramente
Robaccio vendió al BIM5 como una unidad 100% aclimatada por su ubicación geográfica en el continente, con su orgánica casi completa y preparada para el combate (será por esa bendita "grieta" con los vecinos del EA?) pero cuando tuvo que armar el dispositivo defensivo o empeñar Reservas en el combate final fue "tibio" (por no decir nulo)? Seguramente
El estudio que sale de estas 628 páginas es de lo mejor que tiene la internet en este tema. Y me atrevo a decir el más completo. Pero cuando hay tanto encono (real o no, encono al fin) contra una figura y se evitan hablar de otros temas y personajes (con motivo o no), se pierde el principal elemento de una investigación: la OBJETIVIDAD.
Lo mencioné hace algunos post y me mandaron a investigar a mi. Y es una respuesta lógica. Pero al ser un foro, puedo felicitar por lo investigado (y agradecerlo) y al mismo tiempo mencionar que la objetividad sigue siendo una herramienta esencial.
Saludos!
 
Hay una cadena de mando y todos tienen responsabilidades. Y al Jefe del BIM5 le cabe la máxima.
Pero da la impresión al leer las últimas 400 páginas que el combate en Tumbledown se resume en:
1) Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio
2) Miño se fue pero no se fue e iba a volver pero no volvió pero Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio
3) Robaccio falleció y no puede defenderse, así que no tiene responsabilidad. O la tiene pero no hablemos de él porque Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio.
El relato de Vazquez no es 100% fiel a lo que pasó? Seguramente.
Miño no quería irse pero se fue? Seguramente
Robaccio vendió al BIM5 como una unidad 100% aclimatada por su ubicación geográfica en el continente, con su orgánica casi completa y preparada para el combate (será por esa bendita "grieta" con los vecinos del EA?) pero cuando tuvo que armar el dispositivo defensivo o empeñar Reservas en el combate final fue "tibio" (por no decir nulo)? Seguramente
El estudio que sale de estas 628 páginas es de lo mejor que tiene la internet en este tema. Y me atrevo a decir el más completo. Pero cuando hay tanto encono (real o no, encono al fin) contra una figura y se evitan hablar de otros temas y personajes (con motivo o no), se pierde el principal elemento de una investigación: la OBJETIVIDAD.
Lo mencioné hace algunos post y me mandaron a investigar a mi. Y es una respuesta lógica. Pero al ser un foro, puedo felicitar por lo investigado (y agradecerlo) y al mismo tiempo mencionar que la objetividad sigue siendo una herramienta esencial.
Saludos!
Coincido con ud. en algunos de los aspectos de su publicación,. El tema es que desde un comienzo, posteo 1 se perdió la objetividad.Arrancaron con un informe censurado del que nadie tenía noticias, se hablaba de una "fuente" y todas las cosas que ud ha leído.Pedir objetividad sí se puede, pero no se olvide que tenemos otro informe que no se da a conocer solo porque a la imagen del jefe de sección no le caería bien y se terminarían de descubrir un montón de cosas.En lo personal me interesa más saber sobre qué hizo quien se encargó de inventar esta fábula que es única en la Armada y da verguenza.Y fíjese una cosa, 2mil y pico estuvo como jefe del Bim5, se quejaba que no había referencias a la 4N (obvio que no iba a encontrar porque desde siempre hubo 3 secciones) por qué no se encargó de hacerla en persona en honor a sus hombres.Es más que obvio.Este Sr se merece el escarnio público, exagerar es una cosa pero inventar una ola de asalto es "DELIBERADO", lo mismo que cambiar distancias o encubrir cosa, idem con tirar responsabilidades sobre la causa por la que fue rodeado, muy discutible. Total es gratis, parece.
Para criticarlo a Villarraza, Robacio y otros tengo tiempo y por ahí dé para armar un hilo exclusivamente.
 

PagoPorà

Colaborador
Patriota, es verdad que es demasiado largo esto, pero la info fluye y en muchos casos va cambiando, en todo momento tratamos de creerle a Vazquez, la mejor prueba es que si miras mis graficos antiguos todos estan echos en base a lo que dijo Vazquez y la discusión se centraba mas en que lo dejaron solo, que Miño se fue etc etc etc,,,,hice como 40 videos,,,a la mayoria le tendre que cambiar el audio porque en el relato yo decia por donde y como lo atacan a Vazquez, ahora debo cambiar todo, no solo ya estan las declaraciones firmadas de la gente de Castillo, si no que tambien estan muchas de Exploracion y la coincidencia es total,,,,Vazquez miente y fabula lo que es una pena porque lo hace solo para denostarlos a Miño y Robacio, en Malvinas sus dos grupos estuvieron 2 meses peleados, vos te imaginas a un jefe de seccion que tiene problemas con dos grupos que estaban casi juntos mas Castillo y Fochesatto que no se hablaban el no poder arreglarlos ???
los juntas que se digan en la cara lo que hay que decir y él como Jefe tiene la ultima palabra, que se pegen, se saquen las ganas o lo que sea,,,,,pero SOLUCIONALO,,,si no podes llamalo al Jefe de Compañia,,,,entonces o no servis como lider o formas parte de uno de los Grupos y yo creo que hay un poco de cada uno, capaz Vazquez en otro lugar se podia destacar, pero con el BIM5 no,,,,creo que jamas se sintio miembro despues de los problemas con Robacio....ni acepto el ofrecimiento de Miño para poner mas trampas a traccion,,,estaba en otra, eso si, tenia un grupo de soldados mas allegados con los que compartia "comida especial" nunca falto la Mermelada, el Mantecol la carne o el dulce de batata y los elementos para hacer torta frita que era una constante....los de Servicios Miraban y varias veces de lejos lo "retaban" escondiendose obviamente y este como arresto les sacaba el rancho, los dejaba si ir a buscar la sopa a las cocinas; en mi ultimo viaje encontramos un Frasco de los grandes de Mermelada de Ciruela La Campagnola, la tenian envuelta en plastico por lo que se deterioró la tapa de metal pero quedo sellada igual, les dije a los que me acompañaban que dejen que no la toquen pero no me hicieron caso, como no sabian si les dejarian pasar el control sanitario de rio Gallegos comimos todo y creo que esondieron un poco en bolsitas,,,,,comida de primera habia, la ARA no te va a hacer pasar hambre jamas, la gente de Miño tenia raciones, dulces y no se porque tanto Mantecol.....la gente de Servicios hacia sus necesidades cada varios dias, Fernandez dijo que en 23 dias no fue de cuerpo, adelgazo muchsimo y al lado de el sobraba comida.

____________________________________________________________



¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Vamos a lo que nos importa

1) Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio

No, es todo eso que decis pero de la 4º seccion, exploracion no combate, Vazque tampoco, pero en su informe y en sus charlas JAMAS dijo que quienes pusieron el pecho y murieron fueron los de Servicios y el Glorioso EA, ahi si el habla como 4º seccion en grupo, pero estaban tan peleados que los de servicios jamas le avisaron que empeaba el combate, Vazquez dice que no despegaba la cara del suelo por las bombas, Tejada mientras tanto hasta se dio el lujo de contar a ls Britanicos y con el visor decir cuando estaban a distancia de fuego,,,,durante toda la noche con Exploracion fresca, hombres muy bien entrenados no dio una sola orden para hacer algun movimiento ya que el combate no pasaba por su zona.

2) Miño se fue pero no se fue e iba a volver pero no volvió pero Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio

Miño pudo quedar a combatir y morir, primero no tenia tropa apuntando hacia el Sur donde a 200 metros estaba Vazquez y segundo no hizo con Vazquez ningun tipo de apoyo de fuego que es ELEMENTAL, si Miño con el 13º peloton interpuesto entre el y Vazquez si salía de la cresta los barrian, hoy hasta su propia tropa dice que debieron quedarse mas, pero juzgan con el diario del Lunes, Miño tarde o temprano hizo todos los procedimientos, intento hablar con Vazquez, informo al PC que se replegaba y desde el PC no le avisan a Vazquez cosa que no creo,,algo tan importante le van a avisar,,,si no ,o hace el operador de radio lo hara Villarraza o Colombo que es amigo de Vazquez, cuando se le ordeno volver por vazquez volvio pero nadie sabia que arrriba ya habia dos compañias haciendo su recambio,,,,que va a hacer con 19 soldados contra 300 ? ademas lo que es mas grave en todo esto es que Vazquez NO COMUNICA que fue sobrepasado por 2 Compañias pues si lo hacia Robacio le ordenaba que se rinda,,,,Vazquez pidiendo refuerzos,,,,,,mira Patriota si le daban esos refuerzos a Robacio,,,,,no quedaba uno, iban a una derrota segura, ahora que tenemos muchos mas datos podemos decir,,,,MENOS MAL que no le mandaron refuerzos,,,es como si vos estas `por pelear contra 5 tipos y le avisas a UN solo amigo que venga a ayudarte,,muy mala leche, de todas formas Miño volvio tiraron granadas, Demarco les hablaba en Ingles, y pelearon hasta la madrugada


3) Robaccio falleció y no puede defenderse, así que no tiene responsabilidad. O la tiene pero no hablemos de él porque Vazquez malo, el peor, mentiroso e inútil de todo servicio.
El relato de Vazquez no es 100% fiel a lo que pasó? Seguramente.

Te detengo aca, Vazquez hizo un informe que todos esconden y el mismo Vazquez hablo con foristas de ZM para que no lo publiquen,,,,pero tenemos partes que son las mas importantes, alli Vazquez relata el Combate, nadie mas puede hablar del Combate en el sentido que el oficial superior era Vazquez, en su pozo estaba con el suboficial Fochesatto al que en el otro informe el segundo y controvertido lo tilda de Cobarde,,,,como va a ser cobarde si no combatieron, sucede que cuando todo termina a las 6,15 de la mañana y los Britanicos llegan a la boca del con prisioneros argentinos que les pedian que salgan del Pozo Vazquez este le dice al Suboficial que salga primero, Fochesatto le dice salga usted que es el jefe, esto lo distorsiona Vazquez en el segundo informe pues escribe que le dice al Suboficial textualmente " Fochesatto, que hago ? y le responde,,,,,No se usted es el jefe,,,en realidad debia salir el jefe,,,,pero en su informe lo tilda directamente de COBARDE,,,quien es el cobarde me pregunto
El otro Oficial del EA Monsteirin segun Vazquez llego en Shock y no servia para el combate, pero en el Libro del Coronel Lautaro G. C. que llegó al pozo con Monsteirin Silva y LLambias Pravaz dice que el Oficial estaba perfecto y comieron unos dulces, Lautaro herido por una trampa argentina va a Puerto argentino, LLambias a Williams y Silva queda en Tumbledown, no se pero la logica indica que si estaba bajo shock o lo que sea este oficial no debia quedar en el pozo, debia ir con lautaro al pueblo
Despues tenemos a Robacio y aqui viene la parte linda, siendo Vazquez el UNICO oficial vivo o en estado digamos normal hace el primer informe del que hable antes,,,TODOS los escritos de la ARA mas el Libro que sacan Robacio y Hernandez se hace en base al informe de Vazquez, hasta el Mapa que pone Robacio es el mapa de Vazquez, es evidente porque pone 5 muertos detras de su ppiedra donde estaban esos 5 con Silva, no solo que no habia nadie, Silva jamas salio del Oeste y del EA murieron 5 en total, pero vazquez para echarle la culpa de esas muertes a Miño pone que los ingenieros estaban a 30 metros detras cuando estaban a 200 metros separados por dos paredones, te lo dice el primero que midio,,o sea YO, Robacio esta Muerto, pero suelo hablar por video llamada con Hernandez el otro co autor y me confirmo todo lo que digo, incluso le pregunte porque no le mandaban refuerzos y me dijo que lo que le decian a Robacio este le retrasmitia a Vazquez,,,,,ya llegan,,,,ya van.estan en camino el Libro DESDE EL FRENTE es un 80% en lo que respecta a Tumbledown el relato de Vazquez, era 1984 cuando comenzaron a recopilar testimonios y declaraciones y creo lanzan la primer edicion en 1986,,,,,creo; pero sin Internet obtener info era todo un tema, por eso cuando hables del relato hacé la salvedad que hay 2 ambos oficiales y totalmente distintos


Miño no quería irse pero se fue? Seguramente
Podemos hablar horas de Miño y su gente, muchas sorpresas te vas a llevar, yo tengo codigos y un amigo hablo con Miño y le dijo cosas que nadie sabe, por eso respeto al amigo Forista de ZM y cuando el crea pertinente lo dira y si no lo cree esta en todo su derecho, yo tambien tengo muchos palos para Miño, no creas que estoy enceguecido, pero lo de Miño son sobre determinaciones mal tomadas, el tipo desde mediados de Abril no dejo jamas de trabajar colocando miles y miles de artefactos cuando los otros solo esperaban, no usaba FAL y desaparecía para infiltrar Comandos por los campos minados y jamas volvia, siempre los esperaba solo escondido, su apodo de Loco lo tiene bien ganado, en su trabajo fue impecable, salvo la vida del GUIM Demarco y le dieron la maxima distincion que otorga la Nacion, su propia tropa tambien lo critica y dicen que es un poco exagerada la Medalla, pero si juntamos todas las accciones y no solo lo de Demarco yo se la daría,,,,te aclaro que despues de del desembarco en San Carlos ponian las minas y trampas bajo fuego de artilleria y no tenian refugio, esa gente al igual que los Ingenieros del EA hicieron un trabajo que poca gente le da el merito que deben tener
Miño basicamente tenia dos problemas, uno que segun él nunca existió la 5º seccion, seguian siendo Ingenieros, con respecto a esto me LLENO de dudas cuando antes del combate Villaraza como Jefe de Compañia llama a los jefes de seccion para darles las ultimas directivas....o casualidad que van los cuatro jefes 1º 2º 3º 4º Nacar,,y Miño NO va, segun Vazquez porque en el lugar debia quedar un oficial a cargo, pero de que habla si Miño y la gente de Vazquez estaban lejos y NO se vieron en toda la Guerra, ademas tenian ordenes muy diferentes, Miño debía estar si o si....Vazquez dejo en el campo al Suboficial Castillo, al Cabo Tejada y al Suboficial Fochesatto, o sea que eso complementado con las radios por cualquier novedad era mas que suficiente, era de dia y Demarco veía varios Kilometros a la redonda como para pasar algo anormal
Miño si estaba en la Reunion lo tenia a su segundo el Cabo 1º Ponce mas los Cabos Robles, Sanchez y Valdez , pero si la preocupacion era que debia quedar si o si un Oficial Demarco lo era, cuando Vazquez regresa de la reunion habla con Miño y le pasa las ordenes que las escribe en su informe, la primera en pos guerra es Declaracion y no informe, ahi habla de pelear espalda con espalda y una sarta de mentiras mas,,,,,si alguien me dice como se pelea espalda con espalda en ese lugar con paredones y murallas pago el asado,,,,la realidad indica que NO habia 5º seccion, ademas el Jefe de Compañia en su informe por guerra y cuando Miño comunicaba algo o el mismo dia del repliegue siempre se referia como Los Ingenieros, nunca escribió la 5º seccion, el otro tema que creo fue mas determinante fue que pocos dias atras a Miño le cambian la mayoria de los Soldados, en forma increible le asignan incluso varios que ya estuvieron en combate en Dos Hermanas, los Cabos debian enzeñarle el terreno y los procedimientos, hablando con ellos no confiaban mucho en esa nueva gente y si confiaban en los soldados que estuvieron casi siempre con Miño, muchos dicen que eso influyó bastante, no le encuentran otra logica porque Miño de miedoso no tenia NADA y todos sus Cabos dicen que se apresuró en el repliegue,,esto lo podemos debatir mas largo con audios de sus Cabos



Robaccio vendió al BIM5 como una unidad 100% aclimatada por su ubicación geográfica en el continente, con su orgánica casi completa y preparada para el combate (será por esa bendita "grieta" con los vecinos del EA?) pero cuando tuvo que armar el dispositivo defensivo o empeñar Reservas en el combate final fue "tibio" (por no decir nulo)? Seguramente

Yo tengo los informes que me consiguó un pajarito sobre lo que decis con el EA, Robacio cada ves que hablaba se decia un enamorado del EA cuando tenía suficientes motivos para pasarle Factura, no hablo de Oficiales Intachables como Jaimet que tamien bailo con la mas fea, las ordenes venian de mas arriba y los Generales solo pensaban en una rendicion decorosa, menos muertes y que POR FAVOR no caiga esa noche Wireless Ridge porque asi de noche si querian entraban al Pueblo, Tumbledown podia caer pues la principa linea de defensa se estaba armando en Sapper Hill, no era de alta Prioridad,no puedo poner estos informes escaneados,,,pero si creen en mi escribo lo que leo, solo que son muchos
Las ordenes eran defender en SUR con la paranoia que tenian que desde alli los atacarían, eso llevo a tomar malas decisiones sobre todo con el repliegue de la OBRA y despues que hacer con la MAR,,,si sabian que el ataque era por el Oeste te aseguro que antes del combate ya movia varias secciones, creo que de 100 personas 1 solo pensaba que serian atacados por el sur,,es logico,,,,,si ves durante tres dias que te acumulan hombres 3 a 5 km al Oeste y con los Montes del mismo Oeste en manos de ellos,,,,,si dice Miau es gato.




El estudio que sale de estas 628 páginas es de lo mejor que tiene la internet en este tema. Y me atrevo a decir el más completo. Pero cuando hay tanto encono (real o no, encono al fin) contra una figura y se evitan hablar de otros temas y personajes (con motivo o no), se pierde el principal elemento de una investigación: la OBJETIVIDAD.
Lo mencioné hace algunos post y me mandaron a investigar a mi. Y es una respuesta lógica. Pero al ser un foro, puedo felicitar por lo investigado (y agradecerlo) y al mismo tiempo mencionar que la objetividad sigue siendo una herramienta esencial.

Es que ZM te brinda y nos brinda a todos el mejor espacio que existe en estos temas para opinar, las pruebas son contundentes, sin meternos en lo que YO pueda pensar Vazquez dijo en su declaracion que su gente de Exploracion NO combatio, pero en su informe habla de la madre de las batallas,,,,,,sin siquiera heridos y mintio mucho exagerando la actuacion del BIM5, para algunos eso es malo, para otros es bueno porque no hace mal a nadie y crea heroes y gente que peleo y causo bajas,,,,al igual que Poltronieri, sabemos que esta inflado, pero no hace mal a nadie y me encantaria tener 50 poltronieris porque eso le hace bien a la causa, Robacio fue muy vivo, hizo el Grupo Nottinham/Malvinas y se reunio con sus enemigos, la ecuacion era sencilla, se dice que el BIM5 era lo mejor, los Britanicos dicen que realmente eran lo mejor y se llevan los laureles de ser el Batallon que le gano una dura Batalla a lo mejor que tenian los Argentinos, pero yendo a las verdades el Batallon en si funciono bien, en Pony Pass se ganó el unico combate de Malvinas, murieron 3 infantes en dos horas, de servicios mueren 4 en toda la noche, morteros, apoyo de fuego ,,,todo funcionó bien,,,,al otro dia los Galeses daban gracias a que no se ataco de nuevo esa zona

Para terminar y perdonen lo extenso,,,,cuando arrancamos el tema era Miño porque todos creiamos en Vazquez, despues aparecen los primeros informes y declaraciones y ya entra la duda sobre Vazquez, luego ya casi ni se toca a Miño pues todo es Vazquez, todavia con pocos documentos se daban y me incluyo muchas apreciaciones personales perdendo a veces la objetividad de la que hablas, pero hoy ya no quedan dudas,,,,,pasaron años, estamos hasta la cabeza con documentos y declaraciones d aquella epoca y de hace unos años donde te hablan los VGM mas relajados y lo mas importante ya son varios los Hombres de Vazquez que se despegaron de él porque no se puede contra tanta evidencia y quedar pegados solo porque Exploracion hizo un pacto de silencio, uno de ellos que contó la verdad hace unos 45 dias era uno de los mimados de vazquez y el tipo se despegó,,,,,,,,el Soldado Khin dio un primer reportaje donde no coincide nada con Vazquez y ahora hace un mes mas o menos da otro que ni siquiera se asemeja a lo que cuenta Vazquez y la perla es que JAMAS se tiró como lo dice Vazquez en forma epica morteros sobre propia tropa, no es chisme, incluso uno me mando mensaje de vos porque queria que quede constancia que quien habla es él,,,,asi no hay dudas con mensajes escritos en el futuro

Como siempre a las ordenes, cualquier tema lo desmenuzamos sin problemas con PRUEBAS ya sin eso de que fulano me dijo que vio esto o vio lo otro.....hay documentacion para avalar casi todas las acciones del combate
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Si, escribi mal 86 por 96, pero Hernandez fue bien claro cuando dijo como sacaban la info, en 1996 no teníamos internet, la unica diferencia con el 82 es que si querias llamar larga distancia debias pedirla y en el 96 ya usabamos los Codigos de Ciudad, miren si hoy no tuvieramos Internet realmente tendriamos solo una parte de la info es decir la Oficial porque contactar gente, mucha gente para poder cruzar info se haria casi imposible, no creo que haya variado mucho en lo que hace a Tumbledown
 
El tte Vazquez hasta la fecha ha tenido 37 años para revisar su informe, afortunadamente en los últimos 5 se comenzó a buscar la verdad y nos atrevimos a dudar de la palabra de algunos veteranos.Nos debemos conocer la verdadera historia aunque haya cosas que no gusten.
 
la gente de Servicios hacia sus necesidades cada varios dias, Fernandez dijo que en 23 dias no fue de cuerpo, adelgazo muchsimo y al lado de el sobraba comida.

en este tema, a veces leo cosas increíbles, inverosímiles en las técnicas y tácticas militares o en los resultados de la Instrucción recibida por Oficiales y Suboficiales

pero también ahora en la parte medica de los combatientes que una persona no defeque, en 23 dias es algo imposible, en la medicina se llama estreñimiento, y tiene consecuencias muy graves al ser humano, ese soldado, luego de 23 dias pudo combatir, no fue evacuado por la sanidad militar ?????
 
LACIGARRA, son solo comentarios, nada serio, a esta altura ya está comprobado los que se fueron y los que se quedaron combatiendo.
 
Hubo de todo, incluso gente que combatió valerosamente como Sanchez, Ibalo y los del grupo de Pintos que se replegaron por la falta de conducción y fundamentalmente de apoyo
 

PagoPorà

Colaborador
La Cigarra
lo de estar mas de 20 dias sin defecar me lo dijo a mi y lo puso Fernandez en muchos foros, como veras no es tema para entrar en detalles "fisicos" , lo que si es cierto es que Servicios rara ves comia SU comida como si lo hacian los otros, Villa por lo general se cruzaba todo Tumbledown para llegar a las cocinas y traer comida, se quejaban porque se los mandaba tarde cuando solo quedaba caldo o agua, despues estaban las "penitencias " del Jefe que los dejaba sin comer por alguna infracción, yo incluso aqui en ZM fuí muy critico de la Patrulla Chocolate, pero cuando ellos me contaron que lo hicieron porque pasaban hambre ahi recien pude entenderlos

Mi estimado Ezequiel, a esta altura lo que esta comprobado es que Vazquez no combatió porque no fue JAMAS atacado y ya se mostró la documentacion y testimonios sobre ello, si tenes algun Documento mostrarlo, pero si es eso que dijo fulano lo vio sultano etc lamentablemente se volvió poco serio su informe al inventar un combate que jamás existió

Con respecto a Robacio, lo que pasó con las mayorias de sus compañias sabia en general pero no en particular, el se entera de las cosas por los informes y declaraciones, podes hablar con el Mayor Hernandez que escribió DESDE EL FRENTE con él y te va a aclarar muchas cosas, había muchas internas en el BIM5 reflejadas en las declaraciones respecto de la actuación de ciertos jefes de Compañia o Sección, entonces no podes escribir cualquier cosa y la unica forma es hablar con la persona y cruzar info,,,,,mira vos como Robacio sabia de la 4N que en su libro pone el mapa de Vazquez, pero esta sucediendo algo que pensé que `pasaría pero no tan rápido y es como la gente de Exploración sin hablar mal de Vazquez y sin nombrarlo cuenta lo que pasó, asi no quedan pegados entre tanta mentira; por ejemplo hace 3 dias me escribe el hijo de un soldado de Exploración diciéndome que su Padre vio un video mio en Youtube donde decia que la zona de Vazquez nunca fue atacada y era verdad, no fueron atacados,,,,depues ya hablando con el Veterano me dijo que no entendia porque Vazquez inventa ese combate etc,,,,cuando me estoy por despedir el tipo me agradece que yo haya puesto cosas que el NO CONOCIA del combate ,,,mas o menos me dijo que no sabía que fueron atacados por el sur y menos el lugar por donde pasa el enemigo,,,,,,ahi le explico que el video es viejo y en esa epoca le creíamos a Vazquez sobre ese ataque de dos olas, Oeste y Sur y que es por eso que lo digo en el video , pero que no hay ataque por el sur ni ingleses cruzando pozos fumando .//.
 
hola a todos , pago como siempre espectacular , te pregunto hay algo que te falte para cerrar todo o queda algo por investigar?? mas alla de lo de silva digo . saludos
supongo que la idea de robacio era agrandar mas de todo lo que hizo el BIM 5 y creo no hacia falta , cometio errores como todos por falta de experiencia. podria citar el que mas me llama la atencion de el cuando dijo : "hemos organizado tres puntos fuertes , inamovibles" si seguimos su logica servicios no deberia de haber estado ahi sino la gente de exploracion u otra mas preparada, mas alla que nuestros heroes depues le cerraron la boca a todos peleando como patriotas y no digo leones porque los identifico con los ingleses.
Pasa el tiempo y sigo notando lo mismo , dos personas que investigan, recopilan datos de campo y testimonios de los protagonistas son cuestionados por personas que defendiendo otra postura no presentan ni una hoja en blanco.
si tan preocupados estan porque le digan a vazquez malo , malo porque no presentan un testimonio de los bayonetazos que vio?? de los hombres que pasaban con el cigarrillo fumando ametrallando pozos y lanzando granadas ??? o explican con logica como despues de semejante combate salieron todos vivos (me recuerda a brigada A) ven??? hasta repito lo mismo que escribi hace tiempo.
ese combate que vio vazquez en su zona es lo unico que me explica que vio a silva venir y darle ordenes ......
hasta cuando se va a seguir colocando el amiguismo, el no perder por sobre la causa nacional??? y sobre todo por sobre nuestros heroes muertos y los que hoy vivos les dicen a uds como fue realmente el combate????
Aplaudo que sigan derrochando valor esos hombres de servicios y ejercito en tiempo de paz y de no callar lo que vivieron con sus compañeros que hoy no estan y espero ese mismo valor en los que saben que no combatieron y hasta ahora callaron en favor de un informe y en detrimiento de los que al otro lado se los escuchaba combatir y morir
 

PagoPorà

Colaborador
Seba como estas, lo de Silva esta mas que claro y jamas se movió de su posición,ademas en el Oeste no había ningun oficial, dejarlo a cargo de la retaguardia de Vazquez es una locura , esa fabula de que vazquez que lo tenia detras de él con 5 soldados que mueren ya paso a la historia, uno de sus hombres de confianza me dijo que apenas pudieron armar un mini PC y como parte de sus hombres estaban mezclados con los marinos no se quedaba quieto bajaba unos metros y subia todo el tiempo, en el segundo ataque los que chocan bien de frente con los Britanicos son los del EA, su gente se le estaba desmoralizando y dos pozos fueron impactados, por eso otro de los nuevos veteranos que esta AHORA hablando por primera ves me decia que todos se quedan con la historia del Teniente Silva gritando alentando a su tropa, eso si lo hizo en el 1º ataque UNA O DOS VECES, pero en el 2º los estaba retando y feo, inluso este nuevo testimonio dice que cuando lo hieren de muerte cerca de el habia dos soldados del EA que se hacen los bolud... y no le hacen caso; uno de los infantes de Servicios intenta llevarlo al pozo de Vazquez y nota que en el camino muere, lo deja y regresa corriendo a su pozo gritando que se murió y una bala o esquirla le pega en la cabeza y muere...hay otras versiones pero esta cierra en muchos puntos por otras coincidencias

El tema fundamental de hoy dia es la cantidad de gente de Vazquez que esta hablando, saben que este tema se comenta en foros, en youtube y decenas de lugares, incluso en otros paises donde van discutiendo lo que decimos aqui en ZM, sobre todo uno de Uruguay, esta gente que habla es muy cuidadosa, no te dicen Vazquez en un mentiroso, simplemente te dicen que no fueron atacados, que nunca se tiró sobre propia tropa, que no tenian quien les de ordenes, es decir dicen la verdad y se despegan de la Historia del Informe

Con respecto a Robacio siempre pongo de ejemplo al Caballo Blanco de San Martin, cuando cruzo los andes enfermo en mula, la imagen del Caballo Blancp agranda y enaltece la figura del procer al igual que el Sargento Cabral que era Criado de los Cabral de Saladas Corrientes, pero era mulato casi negro

Adonde quiero llegar es que por poner de ejemplo lo de San Martin podriamos decir que es una mentira, pero esa mentira afecta a alguien ? hace algun daño ? ....creo que no

Lo de Robacio es parecido, agranda al BIM5 , arma el Nottinham Malvinas y crea un Batallon que es reconocido en el mundo,,,,,hace algun daño agrandando lo que es el BIM5 ? creo que no

En realidad creo que falta mas de esto,,,,mas Heroes,,,,mas Historias,,mas cosas que nos ayuden a Malvinizar,,,,,,es decir,,,,faltan mas Poltronieris para que se "entienda "
 
hola a todos , pago como siempre espectacular , te pregunto hay algo que te falte para cerrar todo o queda algo por investigar?? mas alla de lo de silva digo . saludos
supongo que la idea de robacio era agrandar mas de todo lo que hizo el BIM 5 y creo no hacia falta , cometio errores como todos por falta de experiencia. podria citar el que mas me llama la atencion de el cuando dijo : "hemos organizado tres puntos fuertes , inamovibles" si seguimos su logica servicios no deberia de haber estado ahi sino la gente de exploracion u otra mas preparada, mas alla que nuestros heroes depues le cerraron la boca a todos peleando como patriotas y no digo leones porque los identifico con los ingleses.
Pasa el tiempo y sigo notando lo mismo , dos personas que investigan, recopilan datos de campo y testimonios de los protagonistas son cuestionados por personas que defendiendo otra postura no presentan ni una hoja en blanco.
si tan preocupados estan porque le digan a vazquez malo , malo porque no presentan un testimonio de los bayonetazos que vio?? de los hombres que pasaban con el cigarrillo fumando ametrallando pozos y lanzando granadas ??? o explican con logica como despues de semejante combate salieron todos vivos (me recuerda a brigada A) ven??? hasta repito lo mismo que escribi hace tiempo.
ese combate que vio vazquez en su zona es lo unico que me explica que vio a silva venir y darle ordenes ......
hasta cuando se va a seguir colocando el amiguismo, el no perder por sobre la causa nacional??? y sobre todo por sobre nuestros heroes muertos y los que hoy vivos les dicen a uds como fue realmente el combate????
Aplaudo que sigan derrochando valor esos hombres de servicios y ejercito en tiempo de paz y de no callar lo que vivieron con sus compañeros que hoy no estan y espero ese mismo valor en los que saben que no combatieron y hasta ahora callaron en favor de un informe y en detrimiento de los que al otro lado se los escuchaba combatir y morir
Resulta curioso que en los últimos díaas Sanchez fuera colocado como último hombre en el extremo derecho, como cerrando el dispositivo.Justamente queda como primero o casi, mas Aguirre y la gente de Silva unos metros mas arriba al venir el ataque del suroeste..Pero el bache de los Gonzalez, Rodriguez y Villa (4) fue importante.De eso tampoco se cuenta nada.Si hubiera ido a ver como Robacio le pidió (en la comunicación que tiene durantd la pausa del combate) capaz se enteraba.Mirá vos si se va a arriesgar se comentaba graciosamente antes.
De bayonetas, solo colocadas en el fusil como última instancia.Frase que corresponde a uno de exploracíón que dice yo no quiero mentir ni exagerar.
 
Última edición:
Robacio no sabía todo de su gente.Hay historias que se las fueron contando sus hombres en algún encuentro.Por ej cuando el Pc de Robacio recibió la orden de aprestarse para ir a Tumbledown un pequeño grupo de hombres, ansiosos ante la demora se fueron en dirección a la Nacar.Por el camino recibieron fuego ( amigo o enemigo).Replegaron solos en la mñna hacia supperhill.
 

PagoPorà

Colaborador
Lo cierto es que Exploración quedó a la buena de Dios sobre todo en el 2º ataque, en el 1º con los Britanicos sin poder llegar a 150 metros de las Defensas y aferrados durante poco mas de 3 horas se necesitaba un jefe que dé las ordenes y refuerce el Oeste, lo podian hacer facilmente pues no habia Britanicos, de ahi el pedido de la gente de Servicios para que les mande gente cosa que no ocurrio,,,,no hablamos de 2 Km. hablamos de 80 metros , no hizo nada, ahora hasta nos venimos a enterar que tampoco regló el mortero y menos que tiró sobre propia tropa,,,,será que encontraremos una sola verdad ¿?...hasta Khin lo desmiente.

Pero uno de sus mayores pecados es NO avisar que fue superado por mas de dos Compñias,,,poco le importó que si llegaban refuerzos los liquiden a todos
 
Arriba