Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"mi estimado Thunder, ¿cuales son las probables razones de por que iban a cuatrerear?, por un lado hay imagenes que muestran personal del 5 cuereando corderos, a pesar de la orden de no hacerlo y los dichos de Robacio sobre su desempeño con las cocinas, se ha dicho en varias oportunidades que iban a buscar rancho a donde estaban las cocinas y esta dejo de funcionar el 13 mismo, obviamente el rancho no seria una delicia y nunca conforma, pero sobre el avituallamiento no hubo problemas parece, ¿las buenas razones?, no se, pero parece que muchos no sabian que ya se las habian robado, pareceria que solo lo disfrutaron algunos, como usted dice si esto fuera cierto, Navarro ya no esta entre nosotros y Rodriguez vive, lo que nos da que sucedio antes de la famosa patrulla, los otros dos......, ¿que relacion tenia Vazquez con su personal?, malisima con algunos, extrañamente esos son los que hoy no lo discuten, hasta podria decirse que se produjo una simbiosis rara, si mala relacion, ellos mismos aducen que eran dificiles, no es cierto no tiene el jefe a privar de alimento, pero mucho menos no puede dejar de ejercer la disciplina, en este caso un acto muy tomado de los pelos, muy extremo y como dije muy draconiano, pero menos puede desentenderse o hacerse el B%&·=&/O. Algo podria preguntarse que paso con las raciones de morteros de 60, hicieron lo mismo y el CI Ramos tambien fue drastico, podria ubicarse al dragoneante Vital y preguntarle, se entrevisto al Teniente Abadal del BIAC, algo parecido sucedio cuando impactaron en sus cocinas, la gente se habia comido las raciones, "que se caguen, pasen hambre hasta repararlas", un dia y medio sin rancho, como usted dice "las variables", una muy fundamental es la personalidad de quien mantiene el mando y en ella entra hacerse cargo de la disciplina y sus actos"
Si Ud. mantiene el mando violando el CJM demuestra dos cosas: Primero, es un inoperante por nunca haberse ganado el mando del comando que le otorgaron. Segundo ha cometido un delito militar y un delito civil. La Patria le confíó sus hijos para defenderla del enemigo no para que canalicen sus frustraciones e inutilidad torturando jóvenes de 18 años que dejaron sus vidas y concurrieron a defender a su país en una operación criminalmente mal planificada y ejecutada sufriendo además privaciones injustificadas en muchos casos y sacrificios absurdos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver que problema tuvieron Estévez o Gabino Suarez ? o Dachary ? o la gran mayoría.
Ejercicio del mando que le dicen, además de, don de gente, camaradería, firmeza, justicia, comprensión.-
Este caso tiene toda la pasta de haber sido uno de los escasos pero reales desastres de la guerra.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Privar de alimento no está contemplado en el CJM.

A modo de ejemplo un hecho puntual.
Un soldado del Tte Baldini 1/B/RI 7 en Longdon) le reclamó poder cazar corderos para el consumo de la tropa, como respuesta obtuvo lo siguiente:_ "Soldado, yo no puedo darle permiso para cazar ganado, está prohibido, pero algo tenemos que comer, ¿se entiende.??"
 
Habria que ver por que le fueron a robar...las raciones al pozo de Vazquez. Si es que eso fue cierto.
Cuando llegás a ese supuesto punto de meterte al pozo o depósito de tu jefe es por buenas razones.
Lo digo por experiencia de otros y también personal.
Que relación tenía Vazquez con los subalternos ?
Si era muy mala puede haber variables que explicarían algunas cosas.
Además, el jefe no tiene ningún derecho a privar de alimento al personal.
El tema de la comida, las ovejas...hasta hoy no encontré respuesta razonable. Se fue recuperar las islas,150 años de usurpación. Se supone que todo lo edificado, plantado, que camine vuele o nade es nuestro y más todavía. Pagar por las ovejas? Alquilar las casas? No entiendo el mensaje que se pretendía dar. Una majada en cada posición argentina lo menos! Privilegiar intereses foráneos en detrimento de nuestra tropa, que pasen hambre...estábamos en guerra!! Por no decir que tendrían que haber enviado los ocupas ilegales con sus amigos trascordilleranos.sigo sin comprender
 

PagoPorà

Colaborador
La comida estimado pasa a ser el menor de los problemas en estos casos, lamentablemente es imposible siquiera intentar tener la mínima posibilidad de éxito si no tenes a tu Propia Tropa contigo ganándote la confianza y respeto de tus subalternos, no se si Castillo era un Viejo Lobo, no se si la culpa es de él o de Vazquez, pero lo cierto es que la 4N entra a Combate dividida, imaginate la gravedad de todo esto que el cabo que detecta a los Británicos y los cuenta tranquilamente ni pasa la novedad a su Jefe, cada uno peleaba por su lado.

A ver.....le querían poner una granada en el pozo,,,,, eso de la comida y la novedad ya es "cotillon"..


Sabes Carlos porque no se la pusimos aún en las veces que lo vimos solo en el pozo ?

Porque teniamos miedo de no acertarle y que caiga rodando hiriendo a alguno de lo muchachos que no tenía nada que ver
 
imaginate la gravedad de todo esto que el cabo que detecta a los Británicos y los cuenta tranquilamente ni pasa la novedad a su Jefe, cada uno peleaba por su lado.

Esto me supera, realmente me descoloca, de ser cierto (y no tengo por que dudarlo, solo me cuesta creerlo) creo que ya no hay nada mas que discutir del propio combate.
Parece que hubo desprecio mutuo y profundo entre quienes debían conducir.

Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Sabes Carlos porque no se la pusimos aún en las veces que lo vimos solo en el pozo ?

Porque teniamos miedo de no acertarle y que caiga rodando hiriendo a alguno de lo muchachos que no tenía nada que ver
Entiendo que es un testimonio en la línea de lo que yo señalo ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una cosa que cualquiera que haya estado en nuestra situación podrá decir:
Antes de desplazar, todavía en CR, los subof(s) con experiencia en combate cambiaron el trato a tropa de forma radical.- Cuando tiempo después le pregunté a uno de ellos el por qué, fue claro. En Tucumán aprendieron el por qué...
 
Esto me supera, realmente me descoloca, de ser cierto (y no tengo por que dudarlo, solo me cuesta creerlo) creo que ya no hay nada mas que discutir del propio combate.
Parece que hubo desprecio mutuo y profundo entre quienes debían conducir.

Cordialmente
Y ese antagonismo se trasladó a este tema,por eso es difícil avanzar, pero la verdad de lo ocurrido está ahí. Seguiremos buscando.
 
Una cosa que cualquiera que haya estado en nuestra situación podrá decir:
Antes de desplazar, todavía en CR, los subof(s) con experiencia en combate cambiaron el trato a tropa de forma radical.- Cuando tiempo después le pregunté a uno de ellos el por qué, fue claro. En Tucumán aprendieron el por qué...
Fragging criollo en el norte del pais?
A Malvinas fueron todos inexpertos, solo que algunos al tocar suelo, mar, aire malvinense se transformaron en inexpertos con "actitud", ud nombró a 3, hay muchos más. El resto permaneció inexperto más el adjetivo que ud.guste.
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Obvio Thunder que mas o menos vamos por una línea, pero son temas complejos, engloba a muchas unidades en Malvinas y ejemplos abundan, pero no tanto por la Granada o el 7,62, voy más a la aplicación de medidas disciplinarias que atentan contra la integridad del Soldado.

Don Pago
Tejada no llegó junto con Vázquez a Malvinas?


No, para nada...Tejada era el Segundo de Castillo con la gente de Servicios y en el Monte nace esa rivalidad que arranca cuando se les ordena hacer las posiciones adelantadas en la cresta militar y no entre las piedras bien protegidos y Arriba como todos querían.


Esto me supera, realmente me descoloca, de ser cierto (y no tengo por que dudarlo, solo me cuesta creerlo) creo que ya no hay nada mas que discutir del propio combate.
Parece que hubo desprecio mutuo y profundo entre quienes debían conducir


No me crea a mi...creale a él pues lo dijo, no es un chisme o trascendido, eso le debe dar la pauta de como entran en Combate,,,,imagínese que hasta habría sido muy positivo para Servicios contar con apoyo de Exploración en el primer ataque , pero ni siquiera comunicarón y creame que lo conozco a Amilcar Tejada y es un TIPAZO,
Sintetizando.....si no comunicó es porque sabía que no podría contar con su Jefe
Unos en primera Linea en el Bajo casi a la misma Línea que el enemigo...el otro mueve su pozo a un extremo...

O como cuando segun él le dijo a Silva en Combate...

"Andate a la parte Oeste que mi voz no llega alli"

No entiendo como arma un PC en un extremo....obvio que su voz jamás llegaría y mas que Obvio que tampoco le harían caso,,,por eso se corta solo y hace su pozo bien al este desde donde es IMPOSIBLE Conducir a Servicios......y donde para replegarte y llegar al Punto de Reunion con Miño debes hacer solo 20 metros.
 
Esto me supera, realmente me descoloca, de ser cierto (y no tengo por que dudarlo, solo me cuesta creerlo) creo que ya no hay nada mas que discutir del propio combate.
Parece que hubo desprecio mutuo y profundo entre quienes debían conducir.

Cordialmente
Y ese antagonismo se trasladó a este tema,por eso es difícil avanzar, pero la verdad de lo ocurrido está ahí. Seguiremos buscando.

No Marcelo, esa conclusión es errónea.Lo que puede ud. observar en el tema es producto de la falta de respeto de dos o tres personas y de las mentiras que se descubren gracias a nuevos testimonios.
 
No Agustín, pero si ud.desea pensarlo de ese modo es dueño de hacerlo
Yo mantengo lo escrito
Saludos
Seguro que sí.
Ojo, no digo que no haya antagonismo.Hablo de las causas.Justamente cuando ud se queja de que no se puede avanzar es porque eso pasa.Le pongo un ejemplo muy importante; pagoporá nunca pudo exponer sus cosas tranquilamente y sin chicanas, tampoco se ha valorado ni mensurado sus aportes.
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,, estas viendo con tus propios ojos como se esta cambiando la Historia, aunque no lo creas estas siendo parte de ese cambio---

NO PIENSES que esta discusión quedará aqui en ZM, para nada; este lugar con tanta gente preparada es la plataforma desde donde saldrán nuevas conclusiones que van a alterar la historía....guste o no.


Yo al menos hace unos años atrás cuando esto comenzó avisé a ver si estarían preparados para que se conozca la verdad porque era como escupir para arriba o la Mier d..a salpicaría a todos, pocos escucharon y hoy mirá donde estamos,,,,,los que decían que hay que buscar LA VERDAD ahora ni aparecen porque ellos no buscaban la VERDAD, solo querían que Vazquez reciba la Medalla, para eso hicieron Lobby, inventaron una comision de investigación fantasma que nadie conoce, esperaron a que compañeros de promoción de Vazquez esten en los altos cargos de la Armada y listo....ya tiene medalla; lo que haces con pies de barro ya sabes que pasa.

Tomate unos verdes y fijate......ya falta poco.
 
No me crea a mi...creale a él pues lo dijo, no es un chisme o trascendido, eso le debe dar la pauta de como entran en Combate,,,,imagínese que hasta habría sido muy positivo para Servicios contar con apoyo de Exploración en el primer ataque , pero ni siquiera comunicarón y creame que lo conozco a Amilcar Tejada y es un TIPAZO,
Sintetizando.....si no comunicó es porque sabía que no podría contar con su Jefe
Unos en primera Linea en el Bajo casi a la misma Línea que el enemigo...el otro mueve su pozo a un extremo...

Estimado, le creo a ud., mi expresión es del mas absoluto asombro.

Cordialmente
 
Arriba