Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
"quizas" que su jefe de batallon, le dice que "vuelva y contraataque" sino lo fusilaba a el y sus hombres...
"quizas" en plena oscuridad, frio y nieve, fue una odisea solo poder encontrar cuatro hombres.
"quizas" su jefe de batallon le dio la orden de contraaque (sin especificar entradas, apoyos, claves y demas) y le "prometio" que iba a salir con la Cia Mar (seria raro pensar que solo vazquez recibio una falsa promesa sobre el mismo tema?)
"quizas" contraataco (o intento) con desconocimiento de todo, con escasos hombres, sin tener informacion a donde ir, que le esperaba...si vazquez seguia ahi...

Precisamente a partir del primer item se lo ubica, por eso lo llamativo de estos quizas, ¿cochino de mi parte?, ¿a pesar de tanto expuesto, a nadie le llamo la atencion?, bueno, ahi se ubica el texto de la declaracion de Guerreño
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
si, ahi se reagrupa con el BIAC, donde Abadal toma el mando por ser mas antiguo y organiza la defensa, hasta la llegada posteriormente de la plana mayor
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Mar la que estaba empeñada en Sapper Hill?

Mar la que estaba empeñada en Sapper Hill y que Robacio ademas de prometersela a Vazquez desde la primera hora del 14 de junio...
se la ofrecia tambien a los hombres del EA a eso de las casi 06,00.????




Empeñada en que estaba la Mar en Saper Hill...??
En alguna tarea en especial..??

.
 

PagoPorà

Colaborador
MWWA......usted dijo
…..la chicana, de por que se va la 5N, hoy dia el relato de el GU (TN) Demarco rebate ese punto.

Despues puso lo que usted afirma es lo que dice Guerreño y que a todas luces las frases no estan en su lugar, no se si a propósito o no porque si la pimer parte segun usted no corresponde....PORQUE NO LA SACÓ o mejor dicho....porque no la puso bien...o usted quiere que esa frase quede asi ?

Esto puso usted MWWA
''en el repliegue me encontre solo, luego de andar unos 600 metros me encuentro con el resto del grupo, y continuamos marchando hasta entontrarnos con las posiciones de Batallon 5 de donde fui enviado por una cortadura en la mano y unos golpes por efecto de una explosion. Luego de 3 diasvolvi al frente a cargo del TCIM Mino. Cuando comenzo el ataque no recibi orden de repliegue, lo hize al ver que mis companeroscorrian a retaguardia.''la parte inicial se refiere a otro incidente, el resto es claro, obviamente alguno dira ¿por que no la hoja completa?, por que no

le llevaría 6 segundos poner bien esa frase, pero usted no lo hace, cualquiera pensaría que tiene dobles intenciones.....

a todo esto YO le puse lo firmado por Demarco que echa por tierra su primer afirmación ( …..la chicana, de por que se va la 5N, hoy dia el relato de el GU (TN) Demarco rebate ese punto. ) y ni que decir lo de Guerreño.....


Si puede hablar de esto le agradecería....si no pasemos a otro tema, pero que quede claro que el documento que VALE es el de Demarco
 
S

SnAkE_OnE

Mar la que estaba empeñada en Sapper Hill y que Robacio ademas de prometersela a Vazquez desde la primera hora del 14 de junio...
se la ofrecia tambien a los hombres del EA a eso de las casi 06,00.????




Empeñada en que estaba la Mar en Saper Hill...??
En alguna tarea en especial..??

.

Recuerdo la gente de Koch al menos estuvo muy activa.
 
S

SnAkE_OnE

MWWA......usted dijo
…..la chicana, de por que se va la 5N, hoy dia el relato de el GU (TN) Demarco rebate ese punto.

Despues puso lo que usted afirma es lo que dice Guerreño y que a todas luces las frases no estan en su lugar, no se si a propósito o no porque si la pimer parte segun usted no corresponde....PORQUE NO LA SACÓ o mejor dicho....porque no la puso bien...o usted quiere que esa frase quede asi ?

Esto puso usted MWWA
''en el repliegue me encontre solo, luego de andar unos 600 metros me encuentro con el resto del grupo, y continuamos marchando hasta entontrarnos con las posiciones de Batallon 5 de donde fui enviado por una cortadura en la mano y unos golpes por efecto de una explosion. Luego de 3 diasvolvi al frente a cargo del TCIM Mino. Cuando comenzo el ataque no recibi orden de repliegue, lo hize al ver que mis companeroscorrian a retaguardia.''la parte inicial se refiere a otro incidente, el resto es claro, obviamente alguno dira ¿por que no la hoja completa?, por que no

le llevaría 6 segundos poner bien esa frase, pero usted no lo hace, cualquiera pensaría que tiene dobles intenciones.....

a todo esto YO le puse lo firmado por Demarco que echa por tierra su primer afirmación ( …..la chicana, de por que se va la 5N, hoy dia el relato de el GU (TN) Demarco rebate ese punto. ) y ni que decir lo de Guerreño.....


Si puede hablar de esto le agradecería....si no pasemos a otro tema, pero que quede claro que el documento que VALE es el de Demarco

No se si es el unico que vale, pero que es muy valioso no tengo dudas, en todo caso es CKIA bajo ordenes de Robacio que ya habia practicado ese repliegue solamente o la 4/N tambien estaba al tanto de este tipo de maniobras? Era conciente que se repliegarian y desde donde? respetaron las posiciones establecidas? y si fuera de que no...tiene sentido en base a lo que grita Vazquez a Miño que deje de dispararle a sus hombres porque donde se habia establecido que retrocederian los CKIA's, era por donde venia la avanzada britanica?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
algunas apreciaciones y llamativas voces del mas alla que me hicieron plantearme lo siguiente

subir imagen

share image
Estas dos hojas, subidas por NestorBoca, del BIAC, Demarco era de esa unidad, en la segunda, esta asentado como agregado 05 del informe final del BIAC, con fecha 9 DE AGOSTO, los cuestionarios para oficiales, suboficiales y tropa a regreso al continente debieron ser entregados, en forma manuscrita y firmados por los causantes a fin de junio, se pueden ver las fechas en los posteados, de este modo las unidades tendrian un plazo de treinta dias para elevar el informe final, por ende, si fue elevado el 9 DE AGOSTO, el agregado de Demarco debio haber sido escrito antes, hasta aqui nada fuera de lo orinario.


subir foto

ahora bien, nuevamente las voces del mas alla me decian "feeeecha, mira la feeeeecha", y prestando atencion.....¿que razon lleva a que un oficial declare bajo juramento, entonces es una declaracion jurada, sobre los hechos acaecidos en el lugar y fecha que se indica.......el 26 DE AGOSTO?, casi 20 dias despues, fuera del informe correspondiente, lo que da a lugar a que no seria un mito que el agregado original, 05 del BIAC, no fue del agrado de Robacio y Ponce, por lo que se ordeno su destruccion, ¿llevo eso a que declare en esa circunstancia?, Robacio fallecio, Pònce vive y Demarco tambien, por ende podria preguntarseles
Otro detalle muy llamativo, a causa de las voces del mas alla, "el colooooor, el coloooor", no le vi nada irregular, salvo que es celeste, hasta que las voces me dijeron otras cosas, ¿en que momento se usaba color fuera del reglamentario, blanco, con margenes, membrete ARMADA ARGENTINA, letra y Nº?, si, se utilizaba rosa y celeste, para apuntes de enseñanza e instruccion que no eran reglamentarios y para copias de mensajes y GFH que no tenian grado de reserva y podian ser leidos por cualquiera, (la razon principal, economizar papel reglamentario, era adquirido mucho mas barato para fines varios), por eso lo llamativo en celeste, lo cual no quitaria que fuese legal, pero otra vez las voces "aspecto reglamentariooooo, ", y si, tiene cosas que no serian aceptadas de ningun modo, mas en este caso, por ser muy muy muy puntillosos en cuestion de correcciones y presentacion, por ejemplo, "TUMBLEDWN", "JURAMENTO" Y "DETERMINADO", mal escrito y las o finales mal, podria ser una copia del original, pero esta tecleado y pareceria por el tinte ser sobre carbonico, pero no deja de ser interesante, ahora otra cosa, sobre lo subrayado es otro punto a seguir
 

PagoPorà

Colaborador
Snake_one

la historia es realmente rica y dinámica en el sentido de que van saliendo a la luz documentos y relatos nuevos .

En los testimonios que tengo es que había dos caminos de repliegue y ambos se practicarón, uno de esos caminos NO contemplaba esperar por Vazquez en el punto establecido pues bajaba de inmediato al escalón norte, el otro camino si lo contemplaba y es el que se hizo .

Hay muchas preguntas que responder o iremos respondiendo, cosas que poca gente sabe...

# Donde estaban las armas de la gente de Miño ?
# Quien o porque las colocó en ese lugar ?
# Que se quería lograr con ello ?

Cuando digo que el Documento de Demarco VALE me refiero a que es un Oficial de la ARA declarando bajo JURAMENTO, pero es muy sencillo, solo dice que el repliegue fue en orden y que es atacado por fracciones , habla en plural y eso concuerda con los otros relatos, ahora tenemos que ponerlo en el terreno con horarios y sobre todo lo mas importante CONSECUENCIAS.....si las hubo.

Con respecto a lo que comente sobre los cuerpos encontrados no tengo problemas en que te llegue la info por privado y alli entenderas el porque no se puede hacer publico...o bien se puede pero si yo fuese un familiar de uno de los caidos no me va a gustar lo que voy a leer.....hay que pedir ADN ya mismo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
yo no tomaria todos los informes oficiales "tan al pie de la letra"...


El Agregado 05 escrito a mano por Demarco y mencionado en el informe del BIAC,
sobre ciertas acciones dudosas de algunos OFICIALES del Bim5,

tiene caracter de Informe Oficial o solo de Informe Personal...??


Lo pregunto para saber entonces, si el mismo se lo puede o no tomar "tan al pie de la letra"


.
 
S

SnAkE_OnE

Si es por un tema de no ser grafico, bienvenido sea, simplemente me parece que hay formas de compartir todo entre todos..ya que entiendo compartimos un objetivo comun que es llegar a la historia lo mas comprehensiva del combate entre el 13 y 14 de Junio.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Agregado 05 escrito a mano por Demarco y mencionado en el informe del BIAC,
sobre ciertas acciones dudosas de algunos OFICIALES del Bim5,

tiene caracter de Informe Oficial o solo de Informe Personal...??


Lo pregunto para saber entonces, si el mismo se lo puede o no tomar "tan al pie de la letra"


.
desconozco...pero si queres, agrega a mi comentario "o personales".
 

PagoPorà

Colaborador
entonces MWWA..... que pasa con el Documento de Demarco ???
no lo entiendo ...
usted hace un teatro y frases de Sherlock Holmes.....
es una declaracion de Demarco, es oficial, es Jurada

adonde quiere llegar ?

No es mas fácil decirme ....NO LO SE !!
 
S

SnAkE_OnE

entonces MWWA..... que pasa con el Documento de Demarco ???
no lo entiendo ...
usted hace un teatro y frases de Sherlock Holmes.....
es una declaracion de Demarco, es oficial, es Jurada

adonde quiere llegar ?

No es mas fácil decirme ....NO LO SE !!

Pero estimado, no es lo mismo que sea jurada, registrada y documentada a que sea la posicion oficial de la Armada al respecto, una es un tema burocratico y el otro es una decision politica.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

subir foto

subefotos

share image

Como dice la declaracion, "situado en la punta W del Monte Tumbledown", o sea atacados desde el Oeste, tanto declaracion como articulo coinciden en granadas y armas automaticas, en una dice "rechazamos", en el otro que "los mantuvieron a raya", con la aclaracion que estaba junto a un conscripto, ¿quien seria?, pues Muelas en la ultima dijo que estaba ¿solo?, por que no menciona a Demarco, pero ante las tantas versiones que dio......., y deja bien claro que el resto de la seccion no abrio fuego ni la reserva se movio, en tanto en la declaracion jurada no hace mencion, ¿por el hecho de que el abrio fuego (con un CC), se considera que toda la seccion lo hizo?
Otra coincidencia muy interesante, en determinado momento ordenan replegarse, bien lo subrayado es mucho mas interesante "Accion que se realiza en orden y de acuerdo a un ensayo realizado anteriormente", podemos leer lo que dice Demarco que logra desprenderse, el, del fuego enemigo, por que el estaba bajo fuego y recorre los 35/40mts, ¿en orden y de acuerdo a un ensayo realizado anteriormente?, ¿era prioritario realizar ensayo de repliegue o ensayo de defender las posiciones de un ataque?, ¿a pesar del observador junto a un CC se realiza en orden? y se dirigen al PC de la "N"
Entonces me surgen los "QUIZAS"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Quizas al, Demarco, visualizar el avance britanico, ya estaban sentados sobre sus equipos esperando la orden de repliegue?
¿quizas por eso no sufren bajas, ni heridos, pues ya estaba predispuesto y ensayado, polo que se retiran rapidamente?
¿entonces quizas sea cierto, como afirma el CC Burgos, que los recibe en fila, cabizbajos y con equipo al hombro?
bueno, da para seguir leyendo y analizando......y escuchar voces cuando se presentan
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Agregado 05 escrito a mano por Demarco y mencionado en el informe del BIAC,
sobre ciertas acciones dudosas de algunos OFICIALES del Bim5,

tiene caracter de Informe Oficial o solo de Informe Personal...??


Lo pregunto para saber entonces, si el mismo se lo puede o no tomar "tan al pie de la letra"


.
el agregado 05, no es a mano, los cuestionarios si, que se debieron llenar y firmar, estos sirven para armar el informe final, de modo reglamentario, nada se eleva a "manuscrito" en forma oficial, el informe final es a maquina, en caso de requerirse a un "¿Por que puso tal cosa"?, se contesta "el causante citado lo declara, adjunto fotocopia del cuestionario"
 
Arriba