Transportes para el COAN

S

SnAkE_OnE

ni hablar cuando queria aterrizar un F-28 del COAN y le dijeron que si lo intentaba lo derribarian..
 
SnAkE_OnE dijo:
ni hablar cuando queria aterrizar un F-28 del COAN y le dijeron que si lo intentaba lo derribarian..


Bueno, pero eso debe haber sido alguno que se fue de boca. Nadie puede hacer eso porque se come la carcel de por vida y no creo que alguno se anime a inmolarse de esa forma. Hoy en dìa van en cana por mucho menos.
 
robert78 dijo:
Nop. Los MB339 se desplegaron en la Estación Aeronaval Calderón, al menos hasta el ataque del SAS.

Robert. Creo recordar que no es asi.

Owen Crippa salió de BAM Malvinas, en su ataque en solitario a la flota inglesa. Porque su numeral tenía una rueda desinflada. Estoy casi seguro.

Calderón era de pasto y no quedó mucho después del ataque de los SAS.

Intentaré confirmar lo antes posible.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De que en la BAM Malvinas aterrizaron los F28 y Electra no hay duda, es mas hay fotos. Aparte despues del desembarco fueron tambien desplegados durante unos dias dos Tracker, que segun algunas publicaciones durante el despegue de un C130 le paso finito a los mismos.

Tambien segun lei en "La Batalla Aerea de Malvinas" (creo que ese era el nombre) que venia en fasiculos semanales, tambien se desplego un A4Q en la BAM Malvinas durante uno o dos dias, creo que fue mas que nada para fines publicitarios.

Finalmente, por el tipo de avion que es el Aermacchi creo que es imposible que opere de pistas como las de la Isla Borbon que no debia tener mas de 1000 mts de largo, la de la BAM Condor segun lei no tenia mas de 500 mts y se referian a la de la Isla Borbon como algo mejor, aunque inundable.

En alguna publicacion anterior, la Guerra de Malvinas, tambien en fasiculos, primero la version Inglesa y despues la version Argentina, cuando habla del ataque a la isla Borbon mensiona los Aermacchi, pero nada mas que eso.
 
los aermachi operaron solamente desde el aeropuerto ,son aviones a turbina,es imposible q operen desde pistas como borbon ,en borbon ,estaban los pucara, turbo mentor y algun skyvan de prefectura
 
¿Están seguros que no estuvieron en Borbón hasta después del ataque del SAS, después del que se replegaron a BAM Malvinas?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nunca vi fotos, aparte si pudieron despegar los Aermacchi 339 de la pista de Borbon antes de que los SAS hagan todo pelota, porque los Pucara no pudieron ya que habian alternado a Borbon. Cuando querian retornar a Pto Argentino, por la lluvia se inundo la pista y se tuvieron que quedar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exacto, para recordar, los aviones argentinos que aterrizaron en Borbón fueron:

*IA-58 Pucará (FAA)
*DCH-6 Twin Otter (FAA)
*T-34C1 Turbo Mentor (ARA)
*Shorts C.4 Skyvan (PNA)
 
S

SnAkE_OnE

Tambien segun lei en "La Batalla Aerea de Malvinas" (creo que ese era el nombre) que venia en fasiculos semanales, tambien se desplego un A4Q en la BAM Malvinas durante uno o dos dias, creo que fue mas que nada para fines publicitarios.

esto fue verso
 
Arriba