Transportes para el COAN

Hablando con cierto forista que no voy a dar su identidad (2-P-111 AKA Denis: http://www.zona-militar.com/foros/member.php?u=299) comentábamos que después de la baja de los Electra el COAN se quedó sin transportes de consideración (los F-28 tienen poca capacidad de carga). La pregunta es si se puede pensar en algún puñado de aviones para este cometido. Hércules sería lo ideal, pero algún modelo como el C-295 o CN-235 vendrían bien.
Uds. que opinan?
 
S

SnAkE_OnE

en realidad deberias decir EL F-28 Mk 3000C :(

estaria bastante bueno como minimo C-212 y CN-235, especialmente ahora que el Porter esta casi de salida y habria que conseguirle reemplazo tambien
 
hay una mariconeada de acuerdo entre la FAA y EA, donde decian que EA podia tener un transporte no mas grande del G-222 y un avion de exploracion/ataque no mas grande que un Puca, para que no se sobrepongan las funciones de cada fuerza. espero de corazon que esta ******* ya no exista, tampoco puedo pretender que el EA tenga un F-22 y la FAA siga con los M-3...no nos vayamos a extremos irreales.
Ahora...es tan dificil comprender que el Herc es la nave que mejor cumple la tarea??? que la tengan las 3 fuerzas y listo no??
yo voto el C-130 asi tenes menos problemas de repuestos/logistica/todos aprenden a volar lo mismo/todo mas facil/todo mas "Herk"....muy fashion
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado

nadie duda de lo necesarios que son los Herk, el tema pasa porque la FAA no tiene en cuenta desde hace muchos años el segmento medio/bajo de transporte.

que quiere decir esto, a un herk no lo vas a mandar con 3 o 5 tn de carga por motivos de costos, para eso necesitas un C-212 o C235 o G222 , ninguno de esot aviones son de dotacion de la FAA.

Aparte el EA y la ARA han tenido problemas porque si bien el Herk funciona bien desde la Base Aerea hasta la base de despliegue, no hay medios MEDIOS y LIGEROS que trasladen material desde la base de despliegue hasta el Teatro de operaciones.

por estos motivos el EA compro 3 G222 y un C212-300 y la ARA 3 F28 y varios B200


Hay toda una serie de motivos de costos y mantenimiento que indica que no podes usar un C130 para mover poca carga, para eso estan los otros, esos otros (F27 que se usan para lade y F28 caros de operar) que deberian usarse para estos menesteres no se usan

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perfecto... pero el tema pasaria en mejorar el plantel de la FAA, y no agregar un componente nuevo (y los costos que esto implica) al COAN...
en si, el ARA, no necesita ningun avion de transporte, ya que puede abastecerse tranquilamente por la red vial y medio maritimo. es contar con un medio muy "ocioso" y destinar un presupuesto innecesario (incluyendo la logistica de los diferentes escalones de mantenimiento) a una fuerza no tan dimencionada para contar con dicho elemento.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Personalmente creo que tanto para la ARa como para el EA cualquier avion superior o igual al G222 deberia ir a la FAA(inclusive los G222 deberian ir a esta)


saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
stalder dijo:
Personalmente creo que tanto para la ARa como para el EA cualquier avion superior o igual al G222 deberia ir a la FAA(inclusive los G222 deberian ir a esta)


saludos
coincido... "carga" deberia ser (a mi entender) ser de la FAA.
un abrazo
 
No coincido con esta opinión, creo que el EA y la ARA deben contar con sus propios medios de transporte (medios y ligeros) por que si no, siempre van a depender de la buena predisposición de la FAA y como ocurre en nuestro querido país que los medios escasean, nunca van a poder utilizar los transportes en tiempo y forma. Lo que se tiene que hacer es asignar a cada fuerza, el presupuesto adecuado para su normal funcionamiento. Otra cosa es estandarizar las flotas, que ayudan a abaratar los costos de mantenimiento, que es a lo que se debe apuntar. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No coincido con esta opinión, creo que el EA y la ARA deben contar con sus propios medios de transporte (medios y ligeros) por que si no, siempre van a depender de la buena predisposición de la FAA y como ocurre en nuestro querido país que los medios escasean, nunca van a poder utilizar los transportes en tiempo y forma.
entonces, si vas a comprar aviones de transporte (medios y ligeros), compralos para la FAA para que tengan mejor predisposicion y no escaseen los medios... vas a tener la misma cantidad de aviones que vos propones, pero al mismo tiempo tenes una logistica mas simplificada y centralizada (en vez de tener tres mecanicos (uno en cada fuerza), solo vas a necesitar uno, para decirlo a grandes rasgos... lo mismo que pistas, menor cantidad de repuestos, menor infraestructura y mas aviones disponibles que si estuvieran dividido por fuerzas).
un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Tambien considero que las Fuerzas deben disponer de sus propios aviones de mediana carga para abastecer a sus respectivas bases casi en forma diaria o semanal; el dinero para operarlos seria el mismo porque, por ejemplo, tenes 12 aviones y los repartis en las tres Fuerzas, cada una opera 4, el personal es la misma cantidad y los repuestos igual. Si seria logico que los 12 aviones sean del mismo modelo para compartir logistica.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SkorpioN dijo:
Tambien considero que las Fuerzas deben disponer de sus propios aviones de mediana carga para abastecer a sus respectivas bases casi en forma diaria o semanal; el dinero para operarlos seria el mismo porque, por ejemplo, tenes 12 aviones y los repartis en las tres Fuerzas, cada una opera 4, el personal es la misma cantidad y los repuestos igual. Si seria logico que los 12 aviones sean del mismo modelo para compartir logistica.

Saludos!
no skorpion, si vos tenes un avion por cada fuerza... vas a necesitar tu propio escalon logistico en cada fuerza... vas a necesitar a tu propio mecanico, hidraulico, tecnico... y eso se multiplica por tres... como asi tambien, las instalaciones para los mismos.
independientemente de ello, por que necesita el EA un avion de transporte propio, si no tiene necesidad de abastecer logisticamente sus unidades por medio aereo, existiendo una extensa red vial como asi tambien una red ferroviaria para tal fin?. sin contar que cada unidad, depende logisticamente de la zona donde esta acentada... el tema pasa por municiones???... cuantos vuelos tendrias que hacer para aportar la necesidad de la unidad?... ahora, cual es el costo de enviar un camion con municiones, que un avion mediano (semejante cantidad en tonelaje a transportar)?.
un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
Antiguamente (década del 80) se mantenía un servicio de Transporte Aéreo Militar (STAM) que operaban las tres FFAA, cada una con los medios a disposición para transportar personal y cargas a distintas guarniciones ,independientemente de la Fuerza, es decir, la marina se podía servir de un transporte del EA o de la FAA indistintamente, la única obligación para el personal era viajar de uniforme. De esta manera, por medio de transportes orgánicos, se ahorraba un montón de plata (aún cuando se usaran transportes terrestres), porque si no, los tenías que contratar en el medio civil...

Los ultimos que operan estos medios son la FAA y ARA a sus respectivas bases y muy, pero muy limitadamente...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mejor aun!!, a mi entender, seria muy conveniente separar a los aviones de transporte "incluso" de las tres fuerzas armadas... (pasar a secretaria de transporte??... por que no?...aunque quizas ya es mucho).
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si tano, algo como Comando De Transporte Interfuerzas que dependa del EMCO

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Por lo que entiendo Tano, este Comando no tiene medios propios, si no que funcionaría bajo los medios que se le asignen.



Misión

ENTENDER EN LA PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN Y CONDUCCIÓN DEL TRANSPORTE MILITAR CONJUNTO, CON LOS MEDIOS ASIGNADOS, A ORDEN, DESDE SU ASENTAMIENTO DE PAZ, A FIN DE SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS QUE IMPONGA EL NIVEL ESTRATÉGICO MILITAR Y LAS TAREAS PARTICULARES QUE DETERMINE LA DEMIL Y DIRECTIVAS VIGENTES, DESARROLLANDO SUS FUNCIONES, DE ACUERDO A LA DOCTRINA MILITAR CONJUNTA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Parece una direccion que hace mucho no se actualiza, las palabras del comandante son del 2001

Estara activo ese comando?


Saludos
 
Arriba