Transportes para el COAN

La alternativa que se está discutiendo aquí no es que la FAA le preste los aviones al COAN, sino que se cree un comando de sostén logístico CONJUNTO (que hoy tampoco existe como tal).

O sea, que haya una flota de transporte unificado para las tres fuerzas. Un comando que tenga por misión sostener la logística de las tres fuerzas de forma rápida y eficiente. Incluso podría estar operada por un mix de personal de las tres fuerzas.

Para que se entienda el ejemplo: si fuese una empresa privada, estaríamos hablando de un FEDEX o un UPS al servicio de las FFAA.

Creo que el ejemplo del auto prestado no aplica en nuestra discusión. Seguis pensando en el concepto de FFAA de hace 30 años: 3 fuerzas que operan de forma independiente, cada una encasillada en su especialidad.

También me parece apresurado asegurar que tenemos necesidades superiores a las británicas o francesas, sólo porque nosotros tenemos que operar en una superficie grande los 365 días del año y ellos no.

Junto con la renovación de material hace falta una renovación CULTURAL. Hay que reinventar a las FFAA, porque ya no pueden funcionar como funcionaron durante el siglo XX.

Saludos

Rob
 
-El los tiempos actuales hay que ajustarse a los presupuestos

-No es posible que el COAN utilice parte de su presupuesto para mantener
una reducida flota de transporte solo por el “delirio” de ser independiente de
las otras fuerzas cuando el dinero podría ser utilizado para mantener en vuelo a otros SdA mas útiles como los ORION o los SUE P/Ejemplo

-Hoy hay que dejarle el transporte en todos sus niveles a la FAA, y no va ha ser novedoso ya que la FAA ha realizo para la ARA , siempre que necesito de repuestos para sus unidades, el transporte de equipos, lo que se agregaría
seria el transporte de personal entre las bases navales, lo mismo deveria
pasar con el ejercito





Saludosss:cool:
 

gabotdf

Miembro notable
robert78 dijo:
Para que se entienda el ejemplo: si fuese una empresa privada, estaríamos hablando de un FEDEX o un UPS al servicio de las FFAA.

Junto con la renovación de material hace falta una renovación CULTURAL. Hay que reinventar a las FFAA, porque ya no pueden funcionar como funcionaron durante el siglo XX.
Saludos
Rob
Sos groso, sabelo
 

gabotdf

Miembro notable
Litio71 dijo:
-El los tiempos actuales hay que ajustarse a los presupuestos
SI
-No es posible que el COAN utilice parte de su presupuesto para mantener
una reducida flota de transporte solo por el “delirio” de ser independiente de
las otras fuerzas cuando el dinero podría ser utilizado para mantener en vuelo a otros SdA mas útiles como los ORION o los SUE P/Ejemplo
Correcto
-Hoy hay que dejarle el transporte en todos sus niveles a la FAA, y no va ha ser novedoso ya que la FAA ha realizo para la ARA , siempre que necesito de repuestos para sus unidades, el transporte de equipos, lo que se agregaría
seria el transporte de personal entre las bases navales, lo mismo deveria
pasar con el ejercito
Incorrecto. Los medios son del país, no de la FAA. Si se los das a una de las fuerzas naturalmente va a priorizar sus necesidades por sobre las otras.
 

g lock

Colaborador
Me autoquoteo
g lock dijo:
¿Por qué no organizar el transporte aéreo como si fuera una empresa de logística, en la medida de lo posible?

Rob, estamos en la misma frecuencia, jeje
Vos le pusiste nombre a mi idea

Si, sos groso

Un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SuperEtendard dijo:
A ver volvamos al ruedo....:sifone:

Empezar por buscar razones en las "experiencias exteriores" no es bueno y aqui mismo en el foro y en la Politica de Defensa se ve claramente el por que.

Cuando se argumenta que Argentina necesita una Aviacion Naval de Combate aun operando desde bases terrestre, comienzan con los ejemplos de distintos paises (pero evitan Alemania y URSS/Rusia) alegando que si ellos no lo necesitan nosotros tampoco...eso es COPIAR, puesto que nuestra realidad Geopolitica difiere bastante con casi cualquier otro pais.

Luego tenemos una Politica de Defensa a lo "finlandes" (o sueco o suizo) pero el MinDef olvida que la base que sustenta al sistema de defensa de Finlandia (y de Suecia y Suiza) es el SMO.

Se "copia" lo que conviene pero siempre se olvida el contexto del sistema dentro de una politica/estrategia de defensa, es decir, tomo "algunos" parametros (los que me gustan) y los descontextualizo de la base que los sustenta. En definitiva un Politica/Estrategia de Defensa asi organizada no es mas que un castillo de naipes.

Saludos
Primero: yo no defiendo ninguna de las dos posiciones porque desconozco los aspectos teóricos y operativos.
Es una duda nada más: ¿ Se puede evitar Canadá ?
Sí, ya sé, aliado de EEUU. Pero tiene más superficie que defender que nosotros y dos litorales.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Canada es el peor ejemplo para tener en cuenta...si bien tenemos muchas coincidencias (geograficas, poblacional, etc), Canada y USA se defienden juntas. No olvidar que Canada es parte del NORAD...nosotros no participamos en nada semejante.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Insisto en el King Air 350 para Maritime Patrol y enlace. Aunque el costo de cada avion nuevo no debe bajar de los U$D 5 mas los sitemas, estamos hablando seguro de un avion de casi U$D 7 u 8, pero con un costo bajisimo si lo comparamos con el P3 y con una buena velocidad, presurizado podes volar a FL350.

Si hay que desplegarlo vuela tranquilo desde Espora a Usuahia o Jujuy.
Por lo que habia leido la version de maritime survillance tiene una autonomia de 7 horas, con lo cual para sacar fotos y deteccion radar basta y sobra y si alguno de los barcos se hace el loco le mandamos el P3.
 
El P-3 con dos motores parados puede patrullar durante 17 hs.

No tiene punto de comparación con los Beechcraft; son aviones de categorías distintas. Que los uses para lo mismo porque te faltan los morlacos es otro problema.

Saludos
 
robert78 dijo:
La alternativa que se está discutiendo aquí no es que la FAA le preste los aviones al COAN, sino que se cree un comando de sostén logístico CONJUNTO (que hoy tampoco existe como tal).

O sea, que haya una flota de transporte unificado para las tres fuerzas. Un comando que tenga por misión sostener la logística de las tres fuerzas de forma rápida y eficiente. Incluso podría estar operada por un mix de personal de las tres fuerzas.

Para que se entienda el ejemplo: si fuese una empresa privada, estaríamos hablando de un FEDEX o un UPS al servicio de las FFAA.

Creo que el ejemplo del auto prestado no aplica en nuestra discusión. Seguis pensando en el concepto de FFAA de hace 30 años: 3 fuerzas que operan de forma independiente, cada una encasillada en su especialidad.

También me parece apresurado asegurar que tenemos necesidades superiores a las británicas o francesas, sólo porque nosotros tenemos que operar en una superficie grande los 365 días del año y ellos no.

Junto con la renovación de material hace falta una renovación CULTURAL. Hay que reinventar a las FFAA, porque ya no pueden funcionar como funcionaron durante el siglo XX.

Saludos

Rob

Perdoná Robert pero no puedo creer que plantees la existencia de una sola fuerza armada y perdoname pero... renovación cultural?
Te puedo creer que existe necesidad de profundizar la actuación conjunta pero no de renovar la cultura. Menos reinventar las FFAA.
En la medida que respetemos la cultura y las tradiciones de nuestras gloriosas fuerzas armadas vamo a tener la defensa que nos merecemos como país.
Repito: actuación conjunta en el nivel estratégico, pero actuación conjunta no es unificar si no que cada uno cumpla un rol planificado ante una situación específica.
Ah! Y no quiero fuerzas independientes, pero tampoco las quiero unificadas, quiero actuación conjunta, lo que supone que cada uno tenga sus medios propios.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SuperEtendard dijo:
Canada es el peor ejemplo para tener en cuenta...si bien tenemos muchas coincidencias (geograficas, poblacional, etc), Canada y USA se defienden juntas. No olvidar que Canada es parte del NORAD...nosotros no participamos en nada semejante.

Saludos
OK, gracias por contestar.
 
Guillermo Fonch dijo:
Perdoná Robert pero no puedo creer que plantees la existencia de una sola fuerza armada y perdoname pero... renovación cultural?
Te puedo creer que existe necesidad de profundizar la actuación conjunta pero no de renovar la cultura. Menos reinventar las FFAA.
En la medida que respetemos la cultura y las tradiciones de nuestras gloriosas fuerzas armadas vamo a tener la defensa que nos merecemos como país.
Repito: actuación conjunta en el nivel estratégico, pero actuación conjunta no es unificar si no que cada uno cumpla un rol planificado ante una situación específica.
Ah! Y no quiero fuerzas independientes, pero tampoco las quiero unificadas, quiero actuación conjunta, lo que supone que cada uno tenga sus medios propios.

Las FFAA no deben ser una en lo formal (el color del uniforme), pero sí en lo operativo.

La renovación cultural ya ha comenzado: los primeros pasos de la "conjuntez" son la prueba ¿Sabés que tipo de renovación cultural es la que pido? Te cito un párrafo de un libro:

(...) En la Base Naval Mar del Plata, se habilitaron calles o pistas de rodaje auxiliares donde han operado distintos tipos de aviones (...). Estas habilitaciones provisorias, lo fueron ante los inconvenientes para utilizar las del Aeropuerto Civil de Camet, antiguo de la Pcia. de Buenos Aires y donde la Armada goazara de una asignación oficial y legal de la misma Pcia., que fuera posteriormente desconocida por algún oficial de la Fuerza Aérea Argentina, que llegara a colocar tanques de combustible vacíos para negar (vagamente) el aterrizaje de algún avión naval (...).

Por supuesto que hay tradiciones gloriosas de las cuales sentirnos orgullosos y sostener como bandera; pero hay otras, como éstas, que nos tendrían que dar vergüenza. La cita es del libro "Historia de la Aviación Naval Argentina, del contraalmirante contador Pablo Arguindeguy, tomo 1, pag. 366.

Buscá en este mismo foro y vas e encontrar casos parecidos que ocurrieron durante Malvinas.

Espero que se haya entendido el concepto.

Saludos

Rob
 
Un ejemplo actual de esa necesidad de renovación cultural a la que me refiero....

Fijense en el thread de este mismo foro sobre el Aguilucho, y deduzcan el contacto y el trabajo conjunto entre la FAA y el CAE, para un helicóptero que ambos necesitan.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Recordando un caso extremo, en Malvinas el 2 de Abril la Armada amenazó con ocupar con infantería de marina el aeropuerto y desalojar los torreros para poner ellos los suyos, porque los ATC de BAM Malvinas tenían un Electra volando, se hacían los dolobus y no lo autorizaban a aterrizar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Aunque tampoco podés reaccionar enviando infantes de marina para desalojar la torre, ni mucho menos en una situación tan especial!

Me imagino cómo hubiera quedado la Argentina ante el mundo, un diario de renombre internacinoal, digamos un NY Times... "Fuerzas militares Argentinas ocupan exitosamente en un asalto comando las islas Malvinas, con ninguna baja británica, y una docena de Argentinos caidos, los cuales (a excepción de uno que cayó en combate contra los británicos) se mataron entre ellos por ver quién designaba el torrero"
 
Esto no lo sabia, por dios... Y no me extrañaria, habia tanta rivalidad entre las fuerzas en esos tiempos, si es que no la sigue habiendo todavia porque parece que no se aprendio nada en ese sentido.

Lo que si se nos iban a ***** de risa.

Juanjo
 

2-P-111

Colaborador
juanjonfl dijo:
Esto no lo sabia, por dios... Y no me extrañaria, habia tanta rivalidad entre las fuerzas en esos tiempos, si es que no la sigue habiendo todavia porque parece que no se aprendio nada en ese sentido.

Lo que si se nos iban a ***** de risa.

Juanjo

Yo también me rindo
 
Eagle_Giuli dijo:
Aunque tampoco podés reaccionar enviando infantes de marina para desalojar la torre, ni mucho menos en una situación tan especial...

Fue absurdo , pero real.

De todos modos la amenaza de mandar los infantes de marina, fue el último recurso teniendo un avión dando vueltas sin poder aterrizar, con el riesgo de que se viniera abajo al agotarse el combustible.

También en un momento hubo dos carteles "Base Aérea Militar Malvinas" y "Base Aeronaval Malvinas".

También respecto de la defensa antiaérea en el paraguas de Puerto Argentino, hubo diferencias de doctrinas que ajustar.

Saludos
 
Arriba