• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

TR-1700 + brahmos

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Wolf

Colaborador
Sub Exo

Para mi en realidad lo veo como el cuchillo en la bota o para saturar en concordancia con otros medios, ya que, si el sub dispara el SM39 delatará su posición, algo fatal en escenarios saturados de amenazas, dependerá de la situación táctica sin duda, pero que es de temer, lo es.

Saludos

Wolf dijo:
Para mi en realidad lo veo como el cuchillo en la bota o para saturar en concordancia con otros medios, ya que, si el sub dispara el SM39 delatará su posición, algo fatal en escenarios saturados de amenazas, dependerá de la situación táctica sin duda, pero que es de temer, lo es.

Saludos

Wolf, creo que ese es pecado unicamente del SM-39, por que, hasta donde se,
el Subharpoon tenia bastante mas alcance que los Blackshark (lo que permitia
una mejor probabilidad de escape), capacidad de waypoints, cierta capacidad
Land Attack y una electronica de primera.

Ahora, no se si los SM-39 llegaron (aparte de la buenisima oferta) por que tanto
los Scorpene como los 209 necesitan algun grado "de intervencion" en los
tubos para poder lanzar subharpoon. De no ser asi, seria interesante saber
si a futuro se pudiera contar con los subharpoon de ser necesario.

En fin, teniendo blacksharks, no creo que sea necesario arriesgar tu sigilo
lanzando ademas SM-39, el torpedo te asegura el kill, ademas Migal puede
jugar un rol interesante ahi. Ahora si ya te plotearon, lanzales todo lo que
tengas, ahi ya no importa el sigilo... me gustaria saber como se puede escapar
de 1 SM39 y un par de Blackshark al mismo tiempo...

saludos

Estamos hablando agradablemente del alcance de los torpedos y de los SM 39, pero nos olvidamos del tema de la designacion de blancos.... por mas que el SST4 tenga un alcance de 25 km...... el buque no cuenta con sensores capaces de obtener una solucion de tiro a esa distancia...... lo mismo en el caso de los misiles.... implicaria emitir con Radar delatando la posicion o recibir la identificacion clasificacion del blanco de otro medio, para lo cual debera sacar la antena..... comprometiendo su sigilo....

Un verdadero tema la ASW, verdad?

Saludos.

M

mendogroso

Pero los TR-1700 no traen esas boyas que son desplegadas para poder recibir informacion mientras estan sumergidos.
Yo creo que tienen que tener. Por lo que se le podria istalar un Data link para que un P-3 le de la posicion del objetivo.

MDD

Colaborador
Colaborador
Pánzon dijo:
Estamos hablando agradablemente del alcance de los torpedos y de los SM 39, pero nos olvidamos del tema de la designacion de blancos.... por mas que el SST4 tenga un alcance de 25 km...... el buque no cuenta con sensores capaces de obtener una solucion de tiro a esa distancia...... lo mismo en el caso de los misiles.... implicaria emitir con Radar delatando la posicion o recibir la identificacion clasificacion del blanco de otro medio, para lo cual debera sacar la antena..... comprometiendo su sigilo....

Un verdadero tema la ASW, verdad?

Saludos.

¿ Seguro? ¿ No se hace un tiro al bulto ( a 30 ó 40 km ) y después el torpedo discrimina gracias a la búsqueda que efectúa la cabeza que le transmite datos al submarino por la fibra ? Tenía entendido que los subs rusos de ataque, hablando de otro tema, efectuban tiros al bulto a más de 100 km con torpedos de 600 y pico de mm.

Saludos

Mauro

Wolf

Colaborador
Hoot dijo:
Wolf, creo que ese es pecado unicamente del SM-39, por que, hasta donde se,
el Subharpoon tenia bastante mas alcance que los Blackshark (lo que permitia
una mejor probabilidad de escape), capacidad de waypoints, cierta capacidad
Land Attack y una electronica de primera.

Exactamente, es comparar AM/SM-39 con Harpoon Block II...es decir...un ABISMO de diferencia en capacidades pero como dice el dicho "a caballo regalado"....

Saludos

MDD dijo:
¿ Seguro? ¿ No se hace un tiro al bulto ( a 30 ó 40 km ) y después el torpedo discrimina gracias a la búsqueda que efectúa la cabeza que le transmite datos al submarino por la fibra ? Tenía entendido que los subs rusos de ataque, hablando de otro tema, efectuban tiros al bulto a más de 100 km con torpedos de 600 y pico de mm.

Saludos

Mauro

Exacto, por ejemplo con BlackShark no tienes 50 km...tienes más....mucho más.

Saludos