Torre de Control Resistencia

Cessna 208 Grand Caravan - LV-CKW
 
En una tarde muy tormentosa el BE20 LV-FUK de Aerovida arriba al Aeropuerto de Resistencia realizando un vuelo sanitario. Afortunadamente la meteorología mejoró al momento de su llegada. De hecho al momento de iniciar la aproximación por instrumentos el piloto logra ver la pista y decide proseguir con una aproximación visual y finalmente aterrizar sin inconvenientes ni demora.
 
El Augusta 109 LV-BLY , con un esquema de pintura que recuerda mucho a las A109 del Ejercito que combatieron en malvinas... verde oliva oscuro con una franja amarilla en la cola en vez de roja
 
Un fenómeno que se está volviendo común a partir de esta época del año es la nieba / neblina, y junto a ella también se hace frecuente la formación de estelas durante las últimas fases del aterrizaje. Este es un ejemplo de un Boeing 737 dejando su rastro mientras aterrizaba por pista 21
 
En el día de ayer el Aeropuerto de Resistencia amaneció bajo mínimos meteorológicos para toda operación (despegues y aterrizajes) debido a que la visibilidad se encontraba reducida por niebla a tan solo 300 metros.
En este video se puede ver la evolución de este fenómeno, observandose como se va incrementando la visibilidad y como la niebla se eleva para transformanse en un capa de nubes bajas (stratus).


Debido a esta situación el vuelo 2793 de Austral con destino Aeroparque, que tenía previsto despegar a las 6:05, finalmente pudo partir a las 9:50.

Fecha: 18/04/2015
Hora de inicio: 8:50
Hora de fin: 10:05
 
La "chancha gris" en la posición N°3, algo poco usual ya que dicha posición siempre se mantiene libre a fin de poder servir a cualquier vuelo que se vea obligado a aterrizar en nuestro aeropuerto. Recordemos que durante la noche Resistencia es el único aeropuerto que está abierto en la región, lo cual lo convierte en la alternativa obligada para cualqueir vuelo que pase por alguna de las muchas rutas aéreas que pasan por Resistencia. Además la posición N°3 es la única que tiene el tamaño suficiente para alojar aviones de gran porte como un B777 o B747

 
Un lindo avión que no volveremos a ver, en el día de hoy el Fokker F-28 T-03 de la Agrupación Aérea Presidencial fue retirado del servicio. Será utilizado como fuente de repuestos para el Tango 02.
 
Arriba