Espacio Aereo Argentino fuera de CONTROL

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como es de publico conocimiento los reclamos de los Controladores de Transito Aereo al no tener respuesta del gobierno esta haciendo que las medidas que toma uno y otro lado sean cada vez mas brutales.

Desde hace 10 dias y con el acercamiento de las vacaciones de invierno el Control de Transito Aereo del area de Buenos Aires esta imponiendo demoras a las aeronaves con separaciones que corresponden al Control NO Radar.

Esto es similar a lo que hacian los Colectiveros que cuando le hacian una medida de fuerza a las empresas trabajaban a REGLAMENTO, o sea no VIOLABAN las luces Rojas, paraban cerca del cordon para el ascenso y descenso de los pasajeros, no conducian a sobrevelocidad...cosa que tendrian que hacer TODOS LOS DIAS...en este caso es el mismo.

Mas alla de los reclamos gremiales de los Controladores, hay una realidad es que el estado de la infraestructura aeronautica ARGENTINA es LAMENTABLE.
Ejemplos, ROSARIO no tiene sistema de ayuda visual para aproximar PAPI en sus dos cabeceras hace mas de 1 año y medio!!!
Las frecuencias de comunicaciones tienen mucho ruido y hasta sigue la interferencia de las radios FM...en el siglo XXI!!!
Ni hablar de calles de rodaje...en la mayoria de los aeropuertos Argentinos se debe ingresar a las pistas para rodar hasta la cabecera desde donde se despegara para hacer un giro de 180...parecemos AFRICA....

Ayer los Controladores del Aeroparque Jorge Newberry subieron la apuesta y por falta de personal se decidio no operar la Frecuencia de Superficie en la que se controla a la aeronaves en tierra y se dan las autorizaciones...ya congestionada esta esa frecuencia y todos pedimos que se incorpore una adicional de AUTORIZACIONES...
Asi que la Frecuencia unica 129,3 que es Torre estaba CONGESTIONADA con todas la comuniciaciones del aeropuerto de mayor actividad de la Argentina.

Se pudo escuchar al Controlador de Torre pedir casi a los gritos que es escuchen entre si a los pilotos ya que se pisaban entre tantas solicitudes...muy parecido al video de Fantino en un programa de Futball.

Desde hoy a las 00 hasta las 0600 el turno de controladores que debia tomar ese horario no se presento con lo cual las aeronaves que debian aproximar a AEP en ese horario no lo podian hacer salvo que estuvieran en EMERGENCIA o en vuelo SANITARIO...

Me llego un chisme que transfirieron 6 controladores de la Torre de la Escuela de Aviacion Militar al Aeroparque Jorge Newberry...ese es el profesionalismo y la modernidad que le quiere dar el Gobierno al Sistema de Transito Aereo en la Argentina???? Hoy la EAM no tiene mas trafico que el Aerodromo de Moron....ni tiene aproximacion de vuelo por instrumentos....y ademas en Cordoba casi todo el año hay buen tiempo....

NO ES SEGURO VOLAR EN ESTAS CONDICIONES EN LA REPUBLICA ARGENTINA Y LA RESPONSABILIDAD ES DEL GOBIERNO ARGENTINO....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo fui docente del CIPE . . . .

Me tienen podrido con los mails de política sindical de estos tipos . . . . .

La creación de la ANAC, una m*erda, lo que hicieron después, otra m*erda, lo que están haciendo ahora, más m*erda . . .

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un solo controlador para todos los vuelos de Aeroparque

Desde que el Gobierno Nacional transfirió el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea, fueron desplazados más de 30 controladores. Ayer por la noche, tras la baja de otros dos operadores, la torre del aeroparque metropolitano Jorge Newbery quedó a cargo de una sola persona, lo que generó atrasos y cancelaciones.

Ayer por la noche, vuelos de cabotaje de todas las compañías aéreas debieron ser cancelados, otros reprogramados y algunos derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza. Y aunque la Fuerza Aérea se encargó de culpar por estos problemas a un supuesto paro de los controladores, lo cierto es que durante varias horas todos los vuelos del Aeroparque estuvieron en manos de una sola persona.

La raíz de las reiterados demoras en los vuelos se encuentra en el decreto que firmó Cristina Kirchner en noviembre del año pasado, cuando transfirió el control aéreo a la órbita de la Fuerza Aérea. Desde entonces, los mandos militares comenzaron a confeccionar listas negras e incluso a desplazar a los controladores de las torres, cuando éstos no respondían a sus órdenes.

"Es que ellos tienen una estructura vertical, se manejan a través de órdenes, mientras que nosotros siempre respondemos a normas nacionales e internacionales. Te dicen que hay que sacar determinada cantidad de vuelos, aunque eso no se pueda cumplir. Y si te negás, directamente te desplazan de tu trabajo", explicó un operador, que prefirió mantener el anonimato.

Así, en los últimos meses ya fueron separados más de 30 controladores, generando una falta importante de personal capacitado en las torres. "Los militares no tienen personal técnico para reemplazarnos, porque ellos están formados de otro modo. Mientras ellos fueron entrenados para interceptar aviones que violen el espacio aéreo nacional, nosotros separamos los vuelos para que no choquen", detalló la misma fuente.

Y relató lo que sucedió anoche: "Separaron a dos muchachos del turno noche, y cuando comenzó el turno se dieron cuenta que no tenían ningún reemplazo. Entonces, había un sólo operador para controlar cinco frecuencias, es decir todos los vuelos de Aeroparque. Una locura. Con mucho criterio, este operador siguió las normas internacionales, y sólo atendió vuelos sanitarios, de emergencia y de Estado".

"La Fuerza Aérea intenta hacer creer que se trató de un paro, cuando en realidad ellos mismos provocan estas situaciones. No terminamos de entender por qué, pero quizás generando todo este caos consigan convencer a la Casa Rosada de que tienen que tener más recursos, más fondos. No lo entendemos", concluyó.

Ayer, Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron que desviar 10 vuelos que llegaban desde el interior del país hacia Ezeiza, mientras que LAN Argentina canceló cuatro vuelos y reprogramó otros tres. Con el cambio de turno, esta mañana los vuelos comenzaron a normalizarse.
LPO
 
A las 17.25 aprox. casi choca un 747 de lufthansa que volaba de EZE hacia Rio de la plata con otro que Venia de Colonia, sobre la localidad de Hudson.
Buena maniobra del piloto Lufthansa cual se desvió a La plata.
 
Cada vez somos mas parecidos a los paises mas marginales del continente Africano. Lamentable Argentina. Esto no tiene manea de terminar mas que un una tragedia, ojalá se den cuenta de la tremenda irresponsabilidad que con estan manejando nuestras vidas.
Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si bien esta estrictamente relacionado a condiciones meteorologicas reinantes , estos tres incidentes ocurridos el mismo dia agrega otro poco de preocupacion. .-

El 31 de Agosto un 777 de British Airways declaro emergencia de combustible tras haber permanecido en espera sobre Ezeiza , luego declaran emergencia un 777 de Air France y otro 777 de American .- Todos sin combustible suficiente para llegar a sus alternativas .-

http://avherald.com/h?article=4555e531&opt=0
 
Arriba