Top Malo House

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Los comandos del GOE han cuidado algunos años a Presidentes de la Nación, Presidentes extranjeros que visitaban nuestro país y al mismo Papa Juan Pablo II, no sólo en zonas aeroportuarias, sino también en otros lugares o eventos de Buenos Aires y en viajes a provincias del interior del país.
A veces con uniforme de combate y otras de traje.
Esas son decisiones de la JEMG de la FAA, del MinDef y de la propia Presidencia.
Estimo que a nadie le gustaba cortar ejercicios operativos o actividad diaria para eso, excepto cuando vino su S.S. Juan Pablo II.-
Drupi puede hablar más en detalle de esto.
Saludos.
QUEKA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Efectivamente como dice Andres,dentro de toda las tareas habituales que cumplíamos en cierta época nos agregaron la custodia/seguridad de Papa Juan Pablo II,toda la unidad al completo cumplió la tarea,algunos en puntos estratégicos cono tiradores especiales y muchos en el circulo inmediato de su santidad, estábamos mezclados con la custodia que ya traía desde roma,hay fotos de época en que varios de nosotros salimos mezclados con su custodia,como estábamos de traje nadie sabia de nuestro trabajo, solo nos reconocían aquéllos que nos conocían,durante los gobiernos de Alfonsin y Menen tuvimos también la responsabilidad de darle seguridad en sus movimientos dentro del país.
En la actualidad el GOE, tiene integrantes en forma permanente en la custodia del Jefe de estado Mayor General,no es lo que mas nos gusta pero son ordenes que se tienen que cumplir ya que la unidad tiene capacidad para hacerlo.
 
Efectivamente como dice Andres,dentro de toda las tareas habituales que cumplíamos en cierta época nos agregaron la custodia/seguridad de Papa Juan Pablo II,toda la unidad al completo cumplió la tarea,algunos en puntos estratégicos cono tiradores especiales y muchos en el circulo inmediato de su santidad, estábamos mezclados con la custodia que ya traía desde roma,hay fotos de época en que varios de nosotros salimos mezclados con su custodia,como estábamos de traje nadie sabia de nuestro trabajo, solo nos reconocían aquéllos que nos conocían,durante los gobiernos de Alfonsin y Menen tuvimos también la responsabilidad de darle seguridad en sus movimientos dentro del país.
En la actualidad el GOE, tiene integrantes en forma permanente en la custodia del Jefe de estado Mayor General,no es lo que mas nos gusta pero son ordenes que se tienen que cumplir ya que la unidad tiene capacidad para hacerlo.

Hola Drupi. Gracias por la anecdota. Un saludo!
 
Pregunta general a todos los foristas:

Si pudieran volver a 1982 y estuvieran en la casa de Top Malo. Que es lo que le dirian a los comandos? Podemos hacer de cuenta que quedan 20 minutos para que aterrice el helicoptero con los comandos ingleses.

Saludos
 
La ropa se escarcha y cuando llegás más abajo, la turba termina de maltratarte con cada paso que das.
Sumen a eso equipo, estar pendientes de una recuperación, lo que implica la selección de un lugar óptimo para la misma.

Por otro lado, es esas zonas de noche baja una neblina que dificulta hacer una correcta observación, aunque se cuente con visores de luz residual, que dura hasta entrada la mañana siguiente.
Es por eso que inisito que cada situación es diferente y solo los integrantes de la patrulla saben el por qué de lo hecho.
Sólo sé que los mandos ingleses tenían un gran respeto por los comandos argentinos y no por comentarios en libros o revistas, sino por haberlos escuchado decirlo en persona.
Mis repetos a todos los integrantes de la patrulla de TMH.
Saludos.
QUEKA
Estimado @Andrés A. Gazzo muy tarde leo ésto, pero muy cierto también es todo lo que vos decís y con la autoridad de haberlo vivido.
Yo en mis versos traté, hace un tiempo (ya publicados) de afirmar lo que vos decís:
Yo no los voy a juzgar
si algún error cometieron,*
a esa casa recurrieron
pa’ poder descansar,
su ropa poder secar
y así seguir luchando
pues la sangre del Comando
no le permite errar.
¿Quién se iba a pensar
que iban a ser entrampados?

* ¿Error? ¡Buscar una cubierta, si ya no daban más!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta general a todos los foristas:

Si pudieran volver a 1982 y estuvieran en la casa de Top Malo. Que es lo que le dirian a los comandos? Podemos hacer de cuenta que quedan 20 minutos para que aterrice el helicoptero con los comandos ingleses.

Saludos
Los hago adelantar y que hagan fuego concentrado cuando van a tocar tierra los helos, al menos me seguro de dar el primer golpe, Ademas dejo tres tipos para que aferren a los que estaban del otro lado del arroyo.

Si todo esto no se se puede hacer, mejor rajar.:eek:
 
Hola buenas tardes, estoy buscando imágenes de top malo house para recrear la locación, en google no encuentro mucho, no creo que haya mucho material de la época, pero me gustaría hacer la casa con el interior, y saber si había un puente en el arroyo.

gracias de antemano
 
Probablemente no sea este el thread para estas dos fotos que posteo provenientes, fotos de un archivo del ministerio de defensa argentino, archivo que encontre buscando informacion sobre el tamaño y la estructura del ejercito argentino en el año 82, informacion que increiblemente todavia no he conseguido encontrar. Las iba a postear en un thread que existia sobre el curso comando pero este thread ha sido cerrado, no se el motivo. Otro thread que xistia sobre la cia 601 tambien esta cerrado. Por favor si no es apropiado su posteo aqui pido a los administradores me disculpen y procedan a su borrado. Por otro lado en las fotos aparece nombrado el Tte 1º Brun. Mi cuestion o extrañea sobre estas fotos es que segun la informacion que aparece en este documento en los cursos de comandos del ejercito argentino se reservaba plazas en el curso segun especialidades. Segun este documento en los años 74 y 75 se reservaban 13 plazas para oficiales y 15 suboficiales. A partir del 76 serian 17 oficiales y 16 suboficiales. En el documento se ve tambien que a partir del 74 se reservaban tambien unas pocas plazas para la armada y una para gendarmeria. Esto haria un total para empezar el curso de treinta y tantos alumnos en el curso. Mi duda es ¿Pueden ser estos numeros reales o esta equivocado y a lo que se refiere es a los aprobados?

 
Arriba