TOEs del EA

A este tipo de Unidad Conjunta que bien les ventria algunos MH-60 Black Hawk...E incluso algunos CH-53 G/GS/GA...Pero bueh, eso hoy día es Soñar gratis.- :oops:

Yo creo que este tipo de cosas conjuntas deberían ser la fundación de una unidad tier 1 argentina, conformada por operadores de las tres fuerzas, y dependiente exclusivamente del EMCO...

Yo creo que este tipo de cosas conjuntas deberían ser la fundación de una unidad tier 1 argentina, conformada por operadores de las tres fuerzas, y dependiente exclusivamente del EMCO...
Y dale con mezclar peras con papas.....ninguna de las 3/4 Unidades de "Comandos" de las 3 FFAA coinciden en su mision par a la cual fueron concebidas.....si sos Buzo Tactico deberias dedicarte a volar Barcos en las darsenas como minimo...si sos comando anfibio, como su nombre lo indica seberias dedicarte a asegurar como minimo la cabeza de playa en el desembarco de la imara...si sos GOE de la FAA deberias estar buscando pilotos detras de las lineas.....y si sos comando del ejercito, bueno...todo lo que ya se sabe que deben hacer....ahora cuando todos hacen de todo es cuando nadie termina siendo bueno en nada.......

¿O sea que el método de reclutamiento de la mejor unidad de FF.EE de la actualidad desde hace largas décadas es incorrecto?

Vos crees que todas hacen lo mismo?...que todas tienen las mismas oportunidades?....quien saltara mas en paracaidas?...el GOE de la FAA o los buzo tacticos de mar del plata?...quienes se sumergen mas horas?...los buzos tacticos o el GOE de la FAA que toca el agua en vacaciones de verano?...vamos Ale no todos son lo mismo....

Nunca dije eso viejo, lo que dije es que de quererse en algún momento crear una unidad Tier 1, yo apuntaría, dentro de la realidad argentina aclaro por las dudas, a copiarme de lo mejor que anda dando vueltas en el mundo, Delta, hasta los propios pérfidos en la actualidad reconocen que son el top mundial aunque les duele en el alma, y es una unidad que toma gente de toda la comunidad de operaciones especiales de todas las ramas de las FF.AA de EE.UU, Army, Navy, USAF, USMC y no sé si de la guardia costera. Viendo que acá se pueden hacer cosas mancomunadas, el ejemplo es esta patrulla que va a Fuerzas Comando, se podría intentar, quizás sale un cachivache y se demuestra que no vale la pena, que es mejor que cada fuerza rumbee por su camino, quizás sale algo bueno y nos sorprendemos, vaya uno a saber...

Existiendo ya un Comando Conjunto de FOE en el EMCO, que tiene a todas las FOE bajo su paraguas, no veo para qué crear una unidad más. Salvo que sea para especializarla en misiones diferentes de las que ya atienden las fuerzas (¿cuáles?).

El CCFOE puede disponer de todas las unidades de OE cuando quiera.

En mi opinión el EMCO no tiene que crearse unidades propias, su rol es otro. Y es mejor que siga así.

En todo caso se podría probar en alguna unidad, incorporar operadores de otras fuerzas, como hace la fuerza Delta (independientemente de cuál sea su nombre actual), pero siempre sigue siendo del US Army (y el 70% de ellos, en definitiva, siempre son rangers).

Por el momento, la fracción más pequeña que opera o ha operado integrada a unidades de otras fuerzas, y para operaciones temporarias, es la sección. Sección de Helos por ejemplo embarcada en buques de ARA, o en la FTA de Chipre.

Individuos de distintas fuerzas mezclados trabajan "conjuntamente" solo en el EMCO, la Casa Militar, CAECOPAZ, COCOANTAR, el curso de Comandos y alguna otra escuela o cosas así. Que yo sepa nunca se ha hecho en unidades operativas.

Última edición:
Nunca dije eso viejo, lo que dije es que de quererse en algún momento crear una unidad Tier 1, yo apuntaría, dentro de la realidad argentina aclaro por las dudas, a copiarme de lo mejor que anda dando vueltas en el mundo, Delta, hasta los propios pérfidos en la actualidad reconocen que son el top mundial aunque les duele en el alma, y es una unidad que toma gente de toda la comunidad de operaciones especiales de todas las ramas de las FF.AA de EE.UU, Army, Navy, USAF, USMC y no sé si de la guardia costera. Viendo que acá se pueden hacer cosas mancomunadas, el ejemplo es esta patrulla que va a Fuerzas Comando, se podría intentar, quizás sale un cachivache y se demuestra que no vale la pena, que es mejor que cada fuerza rumbee por su camino, quizás sale algo bueno y nos sorprendemos, vaya uno a saber...
Los Delta son del US ARMY......

Para que queremos un Tier 1 si nosotros no andamos ni atacando, bombardeando o subvirtiendo a ningún pais?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para que queremos un Tier 1 si nosotros no andamos ni atacando, bombardeando o subvirtiendo a ningún pais?
No estimado, no hace falta mezclar temas y llevarlo al barro

Tier 1 tienen muchos países, algunas unidades más conocidas que otras

Con respecto a formar una subunidad/fraccion conjunta o dentro de una misma subunidad...no hay gente, no hay recursos, etc

La situación no sólo que no ha cambiado, sino que en algunos aspectos ha empeorado