Todo sobre TENSA, EDESA & otras!

Roland55

Colaborador
Me hacen el daño las fotos inéditas de proyectos secretos argentinos
Cierro el thread

No lo cierres!!!, todavía hay muchas mas cosas de las que tenemos que hablar!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si se exportó.
No recuerdo si a Guatemala,Honduras o El Salvador. A uno de estos tres países se exportó, y fueron utilizadas con éxito contra los guerrilleros que operaban en dicho país.
Lo de Iraq o Irán, lo desconozco, pero no me extrañaría.
A Nicaragua tambien se exporto (Regimen de Somoza),año 1978.
Por mas de 7 Millones de Dolares.
Fueron capturadas por los Sandinistas Intactas.
 

Roland55

Colaborador
¿Y eso servia para....?
¿"Preparar" la costa mientras desembarcabamos con los tanques en el delta del Mekong?

¿Eran "cuhetes dirigidos"? Ah, no, de nuestra especialidad: mar calmo, de dia, y el enemigo durmiendo...
Te lo presento, Cohete albatros, tal vez te parezca muuuyy conocido...y es por que es una version criolla del famoso FFAR norteamericano, solo que el FFAR tenia un sistema distinto de "aletas" (al menos hasta que se cambiaron por unas muy parecidas a las que tiene el albatros)


También (hasta donde tengo) un trabajo de TENSA, por que 70mm? seguro por que así podia meterse en casi todas las coheteras que estaban en uso en las FFAA (la IA-238, Las LAU-60, LAU-xx, etc)

El albatros era un producto muy...comun de ver en todos estos trabajos, es un sistema fácil de adaptar, fabricar y usar. Pero bueno...aca también me agarro un deja vu... que otra embarcación de la ARA llevaba cohetes....?


Towora y Alakush!! ( No son FFAR pero tienen el mismo uso).
 
Sinceramente creo que este proyecto tenia un buen potencial, estos podrían haber complementado a los AML-90 y tal vez proporcionar defensa AA (con el cambio de torreta)
Les dejo la ultima foto en mejor calidad.


y otra adonde apenas se lo ve en los talleres.
Hoy con un vehículo 4*4 de uso comercial.......... sumándole en el lomo ésto.



creo que es la mejor opción, para un país pobre como el nuestro.
 
Te lo presento, Cohete albatros, tal vez te parezca muuuyy conocido...y es por que es una version criolla del famoso FFAR norteamericano, solo que el FFAR tenia un sistema distinto de "aletas" (al menos hasta que se cambiaron por unas muy parecidas a las que tiene el albatros)


También (hasta donde tengo) un trabajo de TENSA, por que 70mm? seguro por que así podia meterse en casi todas las coheteras que estaban en uso en las FFAA (la IA-238, Las LAU-60, LAU-xx, etc)

El albatros era un producto muy...comun de ver en todos estos trabajos, es un sistema fácil de adaptar, fabricar y usar. Pero bueno...aca también me agarro un deja vu... que otra embarcación de la ARA llevaba cohetes....?


Towora y Alakush!! ( No son FFAR pero tienen el mismo uso).
Estos cohetes no eran para iluminación. O algo así recuerdo.
 
Arriba