American Armor: del T20 al M60.

" "
Ahí vi que pusiste el mismo link con letra más chico. No me convence mucho el diseño. Hubiera sido más practico enganchar dos reductoras tal vez. Supongo que era lo mejor a lo que se podía aspirar en esas epocas. Los otros tanques tienen trasmisiones manuales por cable no.
Todos los Patton usaron esa transmisión con el motor Continental V12. EL Pershing usaba la misma transmisión (versión temprana) con el motor Ford V12 y los prototipos T29/T30/32/34.

Todos variantes de la Allison CD-850 (algunas hechas por GM, y Chrysler) original, empezando por los CD-850-1/2/3/4/5, CD-850-5A y B.

Incluso el M1 Abrams usa una nuevo version, la Allison X1100. Aunque es una evolución ya con bomba hidráulica, pero sigue el mismo principio.

El AMX-30 también usaba un motor Continental con la transmisión CD-850-5.

Los M109 usan una XTG-411.

" "
M47

Mientras el M46 fue una mejora del M26 momentánea, se desarrollaba una nueva familia estandarizada de tanques ligeros medianos y pesados (conocidos como T41, T42 y T43 y devenidos en el M41, M48 y M-103).

Pero la guerra de Corea forzó al US Army a requerir la producción de un mediano para reemplazar los Shermans y M26 que no fuera "stop gap" como el M46 (Pershings modificados).

El Departamento de Artillería respondió colocando la nueva torreta del mediano T42 sobre el chasis del M46. De ésta manera no habrían sido necesarias las pruebas de campo.

Prototipo T42

La única diferencia externa con el M46 fue el agregado de amortiguadores extra en las ruedas de rodaje.

El prototipo se llamó M46E1 y se le puso la nueva torreta oval fundida en una solada pieza con una protuberancia trasera para almacenamiento de munición.

La torreta estaba desarrollada para obtener mejor protección sin elevado peso mediante el uso de una forma frontal esbelta cuyos ángulos pudiesen desviar los proyectiles.
El control de la torreta se realizaba con mecanismos hidráulicos que luego fueron conocidos por herir gravemente a los tripulantes antes daños en combate y fallas de fabricación (aceite a presión caliente a veces superando los 100º).

En el interior se mejoró la ergonomía y comodidad de los tripulantes con mejores asientos acolchados, la carga del cañón era asistida por un mecanismo de fijación del cañón automática que lo ponía en posición de carga y abría y cerraba el mismo cuando se disparaba y la munición estaba en posición.
La visión panorámica del comandante fue mejorada y la distribución de la munición puesta de una manera más ordenada y cómoda para la carga.
Los modelos de producción tempranos no llevaban el telémetro óptico concidente que luego el resto si tuvo equipado. Notándose por dos protuberancias redondeadas a los costados de la torreta.

El cañón era uno de 90 mm, ésta vez M36 con evacuador de humos y diferentes frenos de boca dependiendo el año y si fueron producidos en la planta de Detroit o de Alco.

En 1951 se autorizó la producción pero no llegaron a entrar en servicio.

8576 M47's fueron producidos y exportados a Turquía, Alemania, Israel, Corea del Sur, España, Francia, Bélgica, Austria, Portugal, Yugoslavia, Irán, Arabia Saudita, Jordania, Etiopía, Somalia, Sudán, Taiwan y Pakistán.

M47M Iraní

Pakistán, Israel, Irán, Somalia, Turquía los tuvieron en combate con resultados satisfactorios peso a importantes pérdidas en Pakistán y Chipre.
Los M47 Yugoslavos fueron usados por los Croatas en su guerra de independencia.

De las variantes se hizo el M47M usando el FCS y motor del M60A1 y suprimiento el puesto de ametralladora del chasis por más munición. España, Alemania, Israel realizaron modificaciones propias con motores diesel y otros cambios.

Las versiones españolas tuvieron el M47E, idéntico que el M47M pero sin el FCS del M60A1.
EL M47E1 mejoró la posición de la munición y puso calentadores de asiento para la munición.
El M47E2 cambió el cañón por una variante L7 de 105 mm.

Irán modernizó los suyos al nivel Sabalan por una nueva torreta fundida, faldones, cañón de 105 mm, telémetro láser y nuevo FCS digital.

Fuentes:

tanks-encyclopedia.com
pattonhq.com
militaryfactory.com
data3.primeportal.net/tanks/brent_sauer/m47_patton
fdmuseum.org

Beretta 951

futuro licenciado en historia
" "

" "
Siempre encuentro muy incomprensible como la gente puede ver éstas cosas.

No hay nada más que odie que un tipo hablando frente a una cámara, contándote cosas... Si quiero un narrador miro un documental y sin verle la cara de gilastrún.

Y los que más me irritan son los latinitos y los españoles, insoportables los acentos y voces.

La historia se lee, se miran los documentales y archivos audiográficos.

Beretta 951

futuro licenciado en historia
" "
disculpe por no saber que no le gustaban estas cosas, la proxima consulto antes.....

joseph

Colaborador
Colaborador
" "
Siempre encuentro muy incomprensible como la gente puede ver éstas cosas.

No hay nada más que odie que un tipo hablando frente a una cámara, contándote cosas... Si quiero un narrador miro un documental y sin verle la cara de gilastrún.

Y los que más me irritan son los latinitos y los españoles, insoportables los acentos y voces.

La historia se lee, se miran los documentales y archivos audiográficos.
No te zulfures.

" "
disculpe por no saber que no le gustaban estas cosas, la proxima consulto antes.....
Perdón, no era contra vos. Era contra esos tipos, me caen muy mal, me irritan sobremanera esos videos.

" "
Perdón, no era contra vos. Era contra esos tipos, me caen muy mal, me irritan sobremanera esos videos.
Le quise mandar un MP disculpándome pero me bloqueó, qué lástima, siempre me cayó bien. Posta no escribí eso por él sino por los tipos de los videos

" "
Hola:
voy a pedir a todos los Españoles que se cambien el acento...para no molestar

BeerchugBeerchugBeerchug

" "
Hola:
voy a pedir a todos los Españoles que se cambien el acento...para no molestar

BeerchugBeerchugBeerchug
Na, pero en esos videos es irritante, al nivel Los Simpsons español.

Noticias del Sitio

Publicidad