Todo sobre la FMA

Grulla

Colaborador
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Sin dudas excede un solo sector responsable. Pero viendo como Embraer fabrico al Aermacchi 326 bajo licencia y hasta le instalaron una zonda de reabastecimiento en vuelo, estan circulando las fotos en el foro, nos da una idea que los Brasileros fueron en algún punto más pragmáticos que nosotros.
Fueron de bien abajo, sin saltearse ningún casillero en el desarrollo aeronáutico, y hoy con el diario del Lunes bajo el brazo me da la idea que la Argentina quizo siempre llegar a la tecnología de punta sin desarrollar completamente los casilleros que llevaron a las industrias aeronáuticas que si fueron exitosas.

Pero para no ser tan critico, hay que resaltar que la inversión que se hizo en el proyecto FMA/Dornier IA63 Pampa fue un gran salto tecnológico tanto de diseño como en la producción muy acertado en su momento si se pretendia posteriormente escalar en mayores desarrollos.
Con el diario del Martes, podriamos decir que la gran falta de inversión del Estado Nacional hizo que le proyecto quedara desfazado al día de hoy, pero eso no es culpa de los que lo pensaron en la decada del 70.

El Buckeye T-2C para la FAA, un proyecto frustrado en 1970

 
En resumen, son los problemas que aquejaría a cualquier empresa que no tenga un norte claro y un proyecto a largo plazo. Al no existir eso vienen los problemas como las falta de actualizaciones, los errores en la elección de proveedores, etc, etc. . Está claro que tampoco lo tenía el país, porque como bien aclaran tambien sucumbieron un hermoso grupo de empresas privadas que tenian todo el potencial para convertirse en grandes empresas productoras que hoy podrian ser lideres en varios rubros.
 
ESTAS EN OTRO FORO TRAIDOR A LA PATRIA ZMMMMMMMMMM
Eh.. yo te ví en ese foro también

 

Grulla

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Grulla

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El IA-38 Naranjero nació siendo un planeador. Luego se propuso la utilización de cualquiera de los dos motores radiales en producción para darle su autonomía. Finalmente hubo una propuesta posterior motorizada con dos turborreactores R.R DERWENT V o bien NENE.
El blue print del Horten / FMA IA-38 propulsado por dos motores Rolls Royce Nene. Estaba previsto que esta versión pudiera llevar 24 pasajeros.
Créditos: Juan Manuel Mascarello





Esta foto de Horten frente al IA-38, junto a personal de FAA y la FMA.
 
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El blue print del Horten / FMA IA-38 propulsado por dos motores Rolls Royce Nene. Estaba previsto que esta versión pudiera llevar 24 pasajeros.
Créditos: Juan Manuel Mascarello





Esta foto de Horten frente al IA-38, junto a personal de FAA y la FMA.
No era muy grande el IA-38, sería más o menos como u Casa 212?
 
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