Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si pero el radar te expone menos gente o te la preserva para lugares donde no llega como los conos de sombra de un cerro.

Por eso puse que no es el único.

Cada sistema depende del entorno al que se lo aplica para analizar su verdadera funcionalidad.

Un abrazo.

P.S.: Estamos estudiando lo del CITER sobre camión como un posibilidad cierta. . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
elimina peso, ya que un citer "solo" tiene peso en sus brazos... y tenes que moverlo con "otro camion"... mientras que un sistema como el caesar, mantiene un peso razonablmente bajo para su aerotransportabilidad, como asi tambien su transporte unitario.
acordate que los cañones deben ser remolcados hasta su destino...


mientras que un sistema como el caesar...


los tiempos de desplazamiento y puesta en tiro, se reducen considerablemente (independientemente que obligas que cada cañon disponga de su propio transporte... mientras que eso en malvinas, demostro que no ocurria).
un gran abrazo
 

pulqui

Colaborador
¡Guau! Què explicaciòn, tano.

Muchas Gracias.

Te hago otra consulta, ¿ convendrìa entonces tener todos los Citer sobre camiones ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque tenemos una logistica "muy triste", donde es el parque automotor militar esta al 40%. por lo tanto, es casi un hecho, que contaremos solo con una dotacion del 40% de nuestros "caesar nacionales", dejando el otro 60% parado porque hay faltante de nafta, motores agotados, neumaticos hechos perchas, y todo a lo que es concerniente al parque automotor.
osea... seria barbaro contar con todos los citer con sistema como el caesar... pero lo cierto es que, en haiti, tenemos unimogs remolcando a unimogs en misiones de patrullaje (y eso que es con $$ de la onu), imaginate lo que puede ocurrir siendo todos caesar!!??...deja que vaya el camioncito a buscar a uno, vuelva y busque al otro... que en malvinas sirvio... (independientemente del tema de los terrenos y la mar en coche).
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Te entiendo y comparto.


Con respecto al tema de los Unimogs, ¿tenes/encontraste el informe de la ONU que los mencionaba ?
 
TANOARG, yo creo que si, cambiando cantidad por calidad, porque en definitiva es muy dificil por no decir imposible que se vuelva a operar con numeros de efectivos de los 70 u 80, de que sirve tener X cantidad de M-113 o camiones que no tenes el personal para ponerlos en operacion?, un CITER tipo CEASER, basado en un camion del tipo mas comun, de cuantos ejemplares hablamos? 100 u 80....cualquier empresa de camiones o colectivos usan cifras similares, en el peor de los casos la logistica la tenes ahi nomas, hablando de una situacion extrema, mas caro es en pensar en los HELOS pesados que los muevan y que como viene la mano no vendran, o los LEO-2 (o similar tanque pesado) que tampoco llegaran, a mi me parece que se pretende tener todo y no algo en cantidad suficiente.
En tiempos de escases la imnovacion, debe ser la unica regla, y hay muchos ejemplos en la historia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Les queria preguntar que les parece modernizar el TAM usando el MGS. El sistema es más compacto que la actual torre, el cañón sigue siendo de 105 mm, solo se necesitan 2 personas para manejarlo, el peso y el volumen del tanque se reduciria.

[media]http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/images/stryker-MGSinSand.jpg[/media]

[media]http://www.gdls.com/images/115-02-633a_HR.jpg[/media]
 
S

SnAkE_OnE

cañon nuevo y torreta nueva? yo creo que no se justifica a menos que hagas algun vehiculo nuevo, por ahi la torreta Falcon jordana con 120mm en algo mas nuevo como el Patria, el Urutu, para IMARA puede ser interesante, pero el EA me parece que no recibe en ese sentido ningun beneficio
 

joseph

Colaborador
Colaborador
cañon nuevo y torreta nueva? yo creo que no se justifica a menos que hagas algun vehiculo nuevo, por ahi la torreta Falcon jordana con 120mm en algo mas nuevo como el Patria, el Urutu, para IMARA puede ser interesante, pero el EA me parece que no recibe en ese sentido ningun beneficio

La torre es nueva pero el cañon sigue siendo de 105 mm. No se si podrian fabricar aca o los de los TAM servirian. O sea mi idea era aumentar las caracteristicas que se le dan a los TAM. Reducir el peso, el perfil, aumentar el alcance y la seguridad de la tripulacion.
 
S

SnAkE_OnE

si, pero el autoloader y el nuevo diseño, reducen la carga de municion asi como la profundidad de vadeo con snorkel, particularmente me parece que no lo justifica
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si, pero el autoloader y el nuevo diseño, reducen la carga de municion asi como la profundidad de vadeo con snorkel, particularmente me parece que no lo justifica

Aparte de las municiones en la torre tambien se deberian poder llevar municiones dentro del tanque aunque obviamente hay que salir del vehiculo para colocarlas en el cargador automatico. Con respecto al vadeo no sé habria que ver si se puede colocar el sistema en algun lado dado que la torre es mucho más chica que la actual.
 
La verdad yo creo que se podría hacer algo medianamente rápido si nos asociamos con alguna empresa ya que hay varias torres con cañones de 120 mm que pueden ser interesantes:

T-21

CT-CV

la del CV-90 de 120 mm

Y esta de hyunday
 
Arriba