Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

panZZer

Peso Pesado
Estas muy equivocado en eso preloader, aca se desarrollan mas equipos que en EEUU, mira que fabrican una sembradora aca para los yankis (tiene com 50 surcos y aca mas de 30 no se usa) lo mismo con tractores y todo tipo de maquinaria para el agro.
El agro argentino es el mas tecnificado del planeta, producimos con mayor eficiencia y menores costos que nadie (muy a pesar de las políticas gubernamentales).
Fíjate cuantos ingenieros agrícolas hay aca y compara con el resto del mundo.
Hay mucha maquinaria importada, lo reconozco pero no hay que defenestrar lo propio por eso si aca se tomaran medidas anti Dumping como nos hacen a nosotros la historia seria otra.
 
  • Like
Reactions: jmk

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
lamentablemente la mayoría de la maquinaria agrícola que se hace en el país cuasi todo es importado y la linea de producción es un galpón con gente armando unidades.

Disculpame Prelo, ahi mandaste fruta, si bien suele ser importado en ciertos casos el motor o la transmicion, sistemas hidraulicos o unidades electronicas de monitoreo o GPS, lo demas sigue siendo nacional, y no es solo un galpon, ni hablar de la tecnologia que manejan los grandes fabricantes nacionales como Vasalli fabril/Don Roque, Pauny, Marani Agrinar, Metalfor, etc.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: jmk

preloader

Colaborador
mi experiencia y lo que yo vi ( menos 2 empresas grandes) no tienen una linea de producción prolija y casi la mitad de los componentes eran importados. Lo cual NO esta mal para nada muchachos.

El que tengamos muchos ingenieros agronomos no significa nada espectacular. A esa área le falta crecer y mucho, no se dejen guiar por una cosechadora plegable neumática y con una cabina futurista.

Ahora, exportamos? si totalmente y yo lo veo, con decirles que la semana pasada vi con mis ojitos un arreglo por 30 millones de verdes con Venezuela por maquinaria eso lo dice todo.

Pero no exageremos tirándolo a la industria militar.
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno sobre los componentes importados el problema es que no hay una alternativa local, motores diesel casi no se fabrican en el país por ejm.
Che si cortamos con los OffTopics mejor no?
 

preloader

Colaborador
si seria bueno :D pero me parecio interesante, por la falta de industria, y la agro es lo mas cerca de, mmmmmmm industrializadores motoros grandes? si no que otra nos queda que pueda participar'
 

panZZer

Peso Pesado
Si definitivamente el tema es mas que interesante pero buehhh mejor hace otra sección sobre tecno no militar nacional (que permita fotos pleassse):sifone:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¡Nueva versión del TAM!!!

Nueva Versión del TAM



De afuera parece una VASALLI.. pero en verdad es una ingeniosa máquina de guerra que simula ser una inocente cosechadora,... esto le permite acercarse a los blindados enemigos sin despertar sospecha alguna y al llegar cerca... como si fuera un TRANSFORMER... se saca de encima los efectos y decorados y ... PUM! Un pepazo de 105 mm al primero que está cerca!!!! :rofl:

"...Las fortalezas con que contamos para llevar adelante esta política sostenible de crecimiento no son sólo coyunturales y no obedecen meramente a las condiciones creadas a partir de la estructura relativa de precios internos consolidada luego de la devaluación de la moneda local. Si bien este último punto atenuó desequilibrios pasados, para maximizar el aprovechamiento de las perspectivas favorables se requiere de una serie de precondiciones que facilitan el desarrollo de nuevas inversiones.
Actualización tecnológica, adecuada integración del proceso productivo, experimentado know how en el management y la ingeniería de planta, inversiones genuinas para aumentar el capital de trabajo, investigación y desarrollo orientadas a los requerimientos reales del sector y una estructura comercial dinámica y flexible, son indispensables para operar en un renglón como el de las cosechadoras, en el que la puesta en el mercado de cada modelo está precedida de meticulosos ensayos previos y pruebas a campo que no dejan lugar a improvisaciones.

Sobre estas bases sólidas se asienta nuestra dinámica de crecimiento. Es decir, razones tecnológicas y operativas ya probadas, lo que constituye -junto a la confianza de los hombres de campo- un activo que nos anima a aumentar la producción, reforzando nuestro compromiso con la región y con el país."

De yapa... dos suboficiales del RCTan 8 con el nuevo camouflaje para simular ser promotoras de VASALLI. En verdad tripulan la VC_Cosech_VASALLI_105 mm y son feroces guerreros (guerreras?) :rofl: :rofl: :rofl:




 
PANZZER no te entendi criticas lo que digo y decis lo mismo? afloja un cambio.
Aca hasta se llego a fabricar motores para barcos, no veo en contrasentido.
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
yo tengo entendido poe mi hermano que trabaja en la aduana que somos uno del los mejores constructores de maquinaria agricola y en cuanto a los tanques creo que tendrian que super modernisar al tam palmaria de 155 mm que es un arma formidable y no tiene nada que envidiarle a los demas saludos a todos a las fotos anteriores en los bosques de las ardenas son del ejercito frances ?
 
una fabrica para tanques que solo haga tanques solo aqui se dio, y esa feu una de las razones que esgrimieron para decir que era inviable, si USA o la ex URSS aprovechaban las mismas intalaciones de sus fabricas de tanques para hacer maquinaria agricola, o sea, no es nada nuevo, ni invento raro, es optimizar los recursos.
 

panZZer

Peso Pesado
Danram en parte mal interprete lo que quisiste desir y te ataque sin siquiera terminar de leer el post, te pido disculpas.
Lo que quise desir y no comprendiste es que maquinaria agricola producimos en calidad y en cantidad, lo de los camiones tampoco lo comparto.
Los yanquis y los rusos no tienen hoy por hoy plantas de produccion dual, no son eficientes a la hora de hacer un MBT, actualiza un poco la data fue asi hasta principios de los 70 la tecnificacion y el aumento de peso de los equipos militares impidieron el uso de plantas duales desde esa época.
Motres para barcos se hacen incluso hoy ARS tiene esa capacidad y la explota.
Motores para vehiculos de transporte medio (camiones 4tm) no se hacen hace decadas, lo mismo para los autos se ensambla y nada mas(ni que desir de motores de alta potencia diesel).
Che delfin sos un botonaso, 20 años trabajando en la invasion de los EEUU y vos arruinas toda la operación con 2 fotos :svengo:, en una mostras y te burlas del mejor camuflaje de todos los tiempos y en la otra mostras nuestras armas de destrucción masivas (pone mas de las ultimas pleassseeee:drool5:)

:biggrinjester:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los belgas no son M113, estan fabricados para ser VCI y APC y no un taxi como el otro.

No es asi son M-113A1 modernizados a VCI, lo mismo hizo Dinamarca
Unas cuantas torres de estas con M242 Bushmaster 25 mm incrementarian muchisimo el poder de fuego de las Ca Mec.












Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
ESTO es un YPR-765 NO un M113 (o sus variantes)


---------- Post added at 07:11 ---------- Previous post was at 07:06 ----------

Ademas ya se probo una torrea para los M113 en el pais y no propero por falta de balace
 
yo creo que al TAM hay que dejarle el mismo cañon, y sumarle la capacidad de disparar misiles anti tanque , en este caso todo depende de que el TAM golpee primero, "podria" al menos hacerles frente a los tanques modernos. ya que hay que considerar de que es rapido a comparasion de los demas.
 

panZZer

Peso Pesado
Vehículo Combate Transporte de Personal vs Vehículo Combate Infantería Mecanizada me parecen bastate parecidos.
El VCTP necesita un update urgente, una torreta MGWS es la mejor opción hoy para reducir algo el peso y mejorar las capacidades.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
ESTO es un YPR-765 NO un M113 (o sus variantes)

Ademas ya se probo una torrea para los M113 en el pais y no propero por falta de balace


Ya se es un YPR... el punto es que la misma torre se puede emplear en un M-113 nuestro, el hecho que la torre diseñada aca no haya funcionado no significa que no se pueda montar o emplear la misma que equipa a los Daneces, Holandeces, etc.



Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Ya probaron y no sirve, eso es un compromiso hace que el vehiculo tienda a volcar ademas tenemos el VCTP para que joracas queres esa ver*** una bala 338 LM lo pasa de lado a lado esta echa de "papel"
 

Derruido

Colaborador
Les queria preguntar que les parece modernizar el TAM usando el MGS. El sistema es más compacto que la actual torre, el cañón sigue siendo de 105 mm, solo se necesitan 2 personas para manejarlo, el peso y el volumen del tanque se reduciria.

[media]http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/images/stryker-MGSinSand.jpg[/media]

[media]http://www.gdls.com/images/115-02-633a_HR.jpg[/media]
Lindo bicho pero siempre me he hecho la misma pregunta, como funca esa bestia en un ambiente en donde sus ruedas pueden ser perforadas por munición común y silvestre.

Salute
Derru
 
Arriba