Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
La cosa acá no es el Era o cualquier aplique de primer nivel, acá la cosa es que las tripulaciones son desechables. No les importa un rábano si mueren o no en combate.

El pensamiento generalizado es ¨No vamos a ir a una guerra, ni hoy ni dentro de 100 años¨.:rolleyes: Entonces para que gastar.:rolleyes:

Pero no hay mal que por bien no venga. El día que nos quememos bien quemados vamos a aprender que la Defensa no es un gasto es una inversión.

Cuando digo quemar no necesariamente es ir a una guerra, total con los medios actuales ni siquiera podemos evitar una.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido

PD: Yo estoy esperando para ver que pasa cuando se amplie la ZEE, como actuan los Britones en Malvinas.:rolleyes:
 
he leido casi todo referente a nuestros nuevos **juguetes** se mensiona que nuestros tanques, sean Leo I o II no puedan transitar hacia el otro lado de la cordillera por ser muy grandes o muy pesados ... pero supongamos que unidades blindadas argentinas llegaran a nuestros terrenos ... cruzan la frontera .... el recibimiento de nuestros **juguetes** seria como la gran caza de patos, no han pensado tal vez eso ... mi humilde opinion de un simple civil.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver como se desempeñaria la doctrina del avance hacia territorio enemigo , mas ahora si se consideraran los Leopard II
 
Considero que un TAP, tal como lo imaginamos con las bateas restantes de VCA, primero que sería un desperdicio de gasto si no hacen algo con el blindaje o la protección adicional; por más que le pongas un 120 en torreta modificada o de Leo, mono es mono queda... no por feo, al contrario, sino porque pecará de lo mismo que su progenitor TAM. En realidad, por más que piense en opciones, un TAP debería ser totalmente nuevo, lo cual, por presupuesto y la mar en coche, y la miopía de los K, resulta simplemente imposible ahora...:cool: :cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Bien dijiste, frontal.... que pasa con ammo de 20/30 mm de costado?

No hace falta, con una 12.70 ya haces estragos :( , debes llegar cerca, pero la posibilidad está.

El TAM puede incorporar ERA liviano para protegerse de RPGs por ejemplo, el problema vino porque se usó un ERA ya viejo (el kontakt ruso de primera generación) pensado para los "Ts". El problema es que frente a un 20/30 mm necesitaría apliques pasivos, y lateralmente seguiría en extremo vulnerable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano...eso del blindaje son justificaciones ********* , se podria haber hecho , la cosa era la $$$ , como paso con el VCLC , me vas a decir que los canisters de verdad eran mas caros que la Batea? imposible
querido amigo:
no te quepa la menor duda, si alguien leyo lo que pensaba en otro foro, notaran que esto de la deformidad, a mi modo de entender es una estupidez... pero bueno, nuestro pais esta acostumbrado a "las uvas estaban verdes"... desde que la pluma del vcrt era inviable porque provocaba muchisimo desgaste sobre un lado de la suspension, pasando por el era y su deformidad (todo el mundo sabe que en combate, lo unico que importa es que el tanque sea lindo) o la pertiga de los mirage, o las piedritas de la patagonia, o... o ... o...
pero bueno, es una normal aca.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Tano, tambien es normal que cuando hablas con la gente del EA, te diga que el 20 mm del VCI es muy bueno, cuando sabemos que ni siquiera esta estabilizado, ni hablar de termales o computadora de tiro, o sea que no solamente tiran " fruta " los de arriba, un tanquista me dijo que el TAM se podia enfrentar tranquilo a un T-90, te imaginas mi cara no? y estaba un moderador de aca presente para que ratifique.

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un tanquista me dijo que el TAM se podia enfrentar tranquilo a un T-90, te imaginas mi cara no? y estaba un moderador de aca presente para que ratifique
y el tam sale victorioso en todas las veces que lo haga... el problema pasa cuando al t90 le ponen tripulacion.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
y el tam sale victorioso en todas las veces que lo haga... el problema pasa cuando al t90 le ponen tripulacion.
un abrazo

La munición y el combustible, le faltó decir Don Tano.:rolleyes:

Saludis
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo leì por allì que el máximo espesor del blindaje del TAM VC era de 32 mm, esto me parece poco; es correcto el dato??? Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en la torre, el espesor es de 25 mm, llegando a los 50 mm con la caja del cañon.
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
en la torre, el espesor es de 25 mm, llegando a los 50 mm con la caja del cañon.

Que sentirian las tripulaciones de Shermans al enfrentar un Tiger? mamita sabes que al primer pepinazo estas calcinado y muchos de tus disparos rebotan en el glaxis del otro :eek:

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El blindaje del TAM es totalmente insuficiente. Un kornet puede atravesar mas de 1000 mm de RHA, si le llega a pegar un ATM queda hecho mil pedasos.
 
Entonces, además lo que hay que comprar son at-14 kornet y RPG-29 (Vampire). Para "ayudar" al TAM cuando tenga enfrente un LEO ll o un T-90 :p

y al TAM le ponemos una coraza magnetizada para que desvíe los proyectiles
 
S

SnAkE_OnE

para ayudar al TAM? con honestidad...si el TAM estuviera actualizado...Lahat
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
para ayudar al TAM? con honestidad...si el TAM estuviera actualizado...Lahat

Lahat? si pero quedamos en la misma, no tenes proteccion, el TAM necesita aumentar la supervivencia de la tripulacion ya.

saludos
 
Arriba