Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

ese S-120 no lo conozco , pero las difernecias entre S-21 y S-22 son que el S-21 es mas simple y era el de Champion , el S-22 seria mas complejo de una modificacion mas importante y seria un proyecto de la Rheinmetall
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ese S-120 no lo conozco , pero las difernecias entre S-21 y S-22 son que el S-21 es mas simple y era el de Champion , el S-22 seria mas complejo de una modificacion mas importante y seria un proyecto de la Rheinmetall
Lamentablemente ninguna de las dos modificaciones se van a llevar a la práctica.:rolleyes: :mad:

Saludos
Derruido
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la info la saque de un foro q pertenece a una pagina llamada "MUNDO HISTORIA" y creo q algo parecido publico sebastian porras , o algo asi , anteriormente

¿COMO SUBO ALGUNAS FOTOS? tengo un esquema del TAM S-120
te pregunto, porque solo el s21 es oficial, el s22, un proyecto de champion que quedo en nada, era cambios de la direccion de la torre de hidraulica por electrica, y el cambio del mtu por 1000 hp entre los cambios mas relevantes...
el tam120, jamas existio, la idea era el tap, y solo quedo en un suponer... ni siquiera existe dibujo alguno oficial.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
el tam120, jamas existio, la idea era el tap, y solo quedo en un suponer... ni siquiera existe dibujo alguno oficial.
un abrazo
Les presento el TAP.:cool:


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
el tam120, jamas existio, la idea era el tap, y solo quedo en un suponer... ni siquiera existe dibujo alguno oficial.
un abrazo

Les presento el TAP.
mi muy querido amigo:
ese es el error que todos caen... este diseño 3D (que creo que para la epoca del TAP era algo de ciencia ficcion) sue realizado por un forista.
para darte un ejemplo simple, el tap, se iba a realizar sobre la batea de un vca... si te fijas bien, el vca, la batea de este, en los laterales es recto y no inclinado como en los tam.
aun asi, el tap, no iba a disponer de una torre leopard, sino que era la misma torreta tam, modificada para un 120 l44.
te mando un abrazo mi amigazo.
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
mi muy querido amigo:
ese es el error que todos caen... este diseño 3D (que creo que para la epoca del TAP era algo de ciencia ficcion) sue realizado por un forista.
para darte un ejemplo simple, el tap, se iba a realizar sobre la batea de un vca... si te fijas bien, el vca, la batea de este, en los laterales es recto y no inclinado como en los tam.
aun asi, el tap, no iba a disponer de una torre leopard, sino que era la misma torreta tam, modificada para un 120 l44.
te mando un abrazo mi amigazo.

Jejejejeejeje, pero que lindo bicho hubiera sido.:D :D :D :D :D :D :D :D :D Con algunas salvedades, la base del tanque ya estaba diseñada, miremos sinó de donde salió la batea para el Palmaria:rolleyes: . Lo que sí veo medio endeble es el blindaje frontal del bicho. Está bien, está el motor pero no es lo mismo que un buena defensa delantera.

Saludos
Derruido

PD: Como me gustan los Leo II desde el A5 para arriba.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
supuestamente (recalco supuestamente) tendria blindaje avanzado ::)confused: ) y tipo era (sera el mismo que el ejercito dijo no, porque deformaba el blindaje del tam????:D ).
lo cierto... es que quedo en un nada y solo una propuesta nunca bajada a papel:( :( :( :( :( .
40/45 ton...lindo.
un abrazo
 
-Para que se den una idea de como habría sido el TAP, imaginen el chasis
de la actual pieza ATP Palmaria pero portando la torre del Leopard 2A4





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

tano...eso del blindaje son justificaciones ********* , se podria haber hecho , la cosa era la $$$ , como paso con el VCLC , me vas a decir que los canisters de verdad eran mas caros que la Batea? imposible
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
tano...eso del blindaje son justificaciones ********* , se podria haber hecho , la cosa era la $$$ , como paso con el VCLC , me vas a decir que los canisters de verdad eran mas caros que la Batea? imposible

Varias estupideces...que se dobla la batea cuando reacciona el ERA, que la velocidad del TAM le da superioridad tactica contra un MBT mas pesado, que no se puede poner un 120 mm, que el TAM no podia pesar mas de 30 TN por que los puentes no soportaban!!! cuando ves camiones de mas de 50 TN a veces dos pasando en sentido contrario....son muchas y varias alentadas por un "eximio tactico" de un forum vecino :rolleyes: :rolleyes:

saludos
 
S

SnAkE_OnE

seguro...pero no es una cuestion de alguien en particular , hay mucha ignorancia y tambien mucho de guion bajado por jerarquia de "deci esto" cuando la realidad es otra...
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero no es una cuestion de alguien en particular , hay mucha ignorancia y tambien mucho de guion bajado por jerarquia de "deci esto" cuando la realidad es otra...

Si y despues lees que el frontis del TAM no soporta 20 mm perforante, y las tripulaciones que son? marcianos? ahhhhh no! el TAM tiene la ventaja de la Hypervelocity, no lo atrapa ni un APFSDS, la verdad que leer semejantes cosas da rabia, cuando los que diseñaron el Merkava dijeron la velocidad tactica la tiene aquel tanque que puede llegar del punto A al B sin que sea destruido, no el que va a 80k/h y lo pasas con una 12,7 con ammo SLAP perforante.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

asi decian...pero supuestamente se hablaba de la compensacion de que el MTU serviria de "proteccion adicional" para un disparo frontal...cosa que veo dificil
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
asi decian...pero supuestamente se hablaba de la compensacion de que el MTU serviria de "proteccion adicional" para un disparo frontal...cosa que veo dificil

Bien dijiste, frontal.... que pasa con ammo de 20/30 mm de costado? despues hablamos del fitito acorazado LEO1, bueno al menos el TAM no es un MBT, pero parece que la doctrina de uso si.

saludos
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes: Si por la explosión del ERA ¨que teoricamente deforma la batea¨, prefieren comerse un canuto de aquellos y perder TODO el tanque junto con su tripulación, solo queda una palabra.

¨GENIOS¨​
¨

Saludos
Derruido

PD1: Por las dudas, eso fue sarcasmo.
PD2: La escusa es igual que la que uso Schiaffino por el asunto de los F16 y las piedritas. No iban a mandar al frente al Jefe, al decir que guita no nay.
 
S

SnAkE_OnE

seguro...aca nada es visto como una forma de salvar una vida , sino como gasto , tambien la excusa del ERA cuando se consiguio Kontakt 1 era que era caro y complicado el mantenimiento , tanto dijeron...parecen las piedritas como vos bien decis Derruido
 
F

federicobarbarroja

Derruido...el ERA o cualquiera de la flia.(sablir etc) te salva de un HEAT, pero olvidate de un dardo APFSDS, lo pasa como cuchillo caliente a la manteca, lo que se necesita son apliques de material compuesto, que les de un poco de esperanza a los que van adentro, un aumento en la potencia del MTU, la verdad lo veo mas logico que aumentar el calibre, por que 120mm contra 120mm nadie se salva pero los que esten dentro de un tanque de 60 TN la van a pasar mejor, te dejo una ilustracion de como se podria mejorar sencillamente la supervivencia.



saludos
 
Arriba