Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Brunner dijo:
El esquema de "matar de lejos" nunca funcionó. La artillería no eliminó a la infantería, no se forman brigadas de sniper para luchar contra los fusileros, etc.,o
Un "off-topic" pero cuentame lo que paso en el frente ooccidental en 1914-18..


Brunner, el historiador sos vos;) , dale para adelante no mas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se paralizó todo, pero la guerra no fue decidida por la artillería, a eso voy.

Precisamente fue esa guerra la que dió origen al tanque. Si todo se solucionase con matar a distancia, la guerra nunca se hubiese estancado, la artillería más poderosa hubiese obtenido una rápida victoria y no habría nacido el tanque.
 
y el más elemental Shtora-1, que utilizan sensores laser, ópticos y electronicos para activar el uso de lanzagranadas con cargas antiproyectiles AT

el sistema que lanza ammo casste para detonar proyectiles antes del impacto es el ARENA por ello se le conoce como APS (active protection sytem), el Shtora es un sistema EOCMDAS (electro-optical counter-measures defensive aids suite)

esta es una composcion que hice para mostrar la ammo cassette del ARENA y su ubicacion:


salud
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Asi es, si bien la artilleria causo la mayor cantidad de bajas durante la gran guerra, se necesitaba de algo que pudiese no solo tomar, si no mantener el terreno obtenido una vez que el enemigo contraatacaba.... La artilleria generalmente destrozaba por completo las posiciones enemigas y por eso el mantener el terreno era tan dificil. Y como dice Rumpel mas arriba, para eso nacio el tanque
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Se paralizó todo, pero la guerra no fue decidida por la artillería, a eso voy.


Digamos que en este sentido fue decidida por "artilleria de asalto"-o sea los primeros tanques de guerra-cuya funcion era la de silenciar blocaos y nidos de ametralladoras-la artilleria, por cierto tambien fue preponderante en el mar-la flota britanica bloqueo a Alemania-privandola de todo tipo de iortaciones-a
En el frente oriental las concentracines de artilleria quebrarban las lineas rusas vez tras vez-la verdad es que a nadie en el sector aliado se le habia ocurrido pensar que los alemanes podrian poner en campaña piezas mobiles de 305 mm, y hasta gigantes de 420 mm....La artilleria en la 2a. Guerra Mundial fue impactante-aunque su funcion progersivamente fue encarada por la aviación..
 
sun_tzu06 dijo:
Huarpe, yo pase el día domingo por la ex Tamse y desde la calle se pueden observar un grupo de bateas arrumbadas al aire libre, desconozco la cantidad de ellas que se encuentran allí pero, desde la calle se observan cerca de una docena.

Un abrazo.

Efectivamente, siguen alli como hace ya más de 5 años.

Con Google Earth es facil contar las que se encuentran al aire libre, yo cuento 38 bateas (la inspección visual desde la calle revela que la mayoria son VCTP). Luego están bajo tinglados otras tantas (por lo menos otras 30 o 40) peladas, y al menos unos 15 vehiculos a medio armar o medio desarmar con tren de rodaje pero sin torres (la mayoria TAM) también bajo un tingladito.

En sintesis, un centenar no terminado / no operativo.
Recuperables, creo que si. Depende de la inversión que se haga.
Con la plata de los Patagones se podria haber terminado unos 25 VCTP "basicos" (se me ocurren algunos puntos para ahorrar, sin NBQ, con una torreta de 20 mm más economica, incluso podria ser una torreta porta-ametralladora TPA con una M-2H de 12,7mm apuntada desde adentro, lo que permitiria meter 2 o 3 infantes más...o un montaje retractil para TOW...).

Aunque yo con la plata de los 40 Patagones compraba 10 SA-330 Puma usados o 5 AS-332 SuperPuma usados y les hacia un upgrade basico.

TotoJuan
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Es conveniente modernizarlo ? Digo, si nos enredamos en un conflicto en donde se tengan que utilizar fuerzas blindadas seguramente los agresores vendrán por mar y aire . De seguir estrechándose los lazos con los países vecinos que en mayor ó menor medida la cosa está encaminada, no es conveniente contar con exclusivamente fuerzas de desplazamiento rápido con alto poder de fuego .
¿ Podríamos tener fuerzas ligeras con soldados equipados con alta tecnología y movilizados en medios terrestres ligeros, fluviales y aéreos ? Estamos preparados para enfrentar una guerra asimétrica, guerra que ( con un par de portaaviones frente a nuestras costas ) acabaría con nuestras fuerzas blindadas y mecanizadas en un santiamén ?
No podríamos dotar en grandes cantidades a nuestros infantes de cascos kevlar, chalecos, miras nocturas e infrarojas, comunicaciones encriptadas y misiles como el metis m-1, kornet-e, rpg-29, igla-18 ...
 
TotoJuan dijo:
Efectivamente, siguen alli como hace ya más de 5 años.

Con Google Earth es facil contar las que se encuentran al aire libre, yo cuento 38 bateas (la inspección visual desde la calle revela que la mayoria son VCTP). Luego están bajo tinglados otras tantas (por lo menos otras 30 o 40) peladas, y al menos unos 15 vehiculos a medio armar o medio desarmar con tren de rodaje pero sin torres (la mayoria TAM) también bajo un tingladito.

En sintesis, un centenar no terminado / no operativo.
Recuperables, creo que si. Depende de la inversión que se haga.
Con la plata de los Patagones se podria haber terminado unos 25 VCTP "basicos" (se me ocurren algunos puntos para ahorrar, sin NBQ, con una torreta de 20 mm más economica, incluso podria ser una torreta porta-ametralladora TPA con una M-2H de 12,7mm apuntada desde adentro, lo que permitiria meter 2 o 3 infantes más...o un montaje retractil para TOW...).

Aunque yo con la plata de los 40 Patagones compraba 10 SA-330 Puma usados o 5 AS-332 SuperPuma usados y les hacia un upgrade basico.

TotoJuan

Además del costo de adquisición de los AS.332 habrá que sumarles el de esa modernización, que según lo posteado del sitio de Inversiones Públicas del Ministerio de Economía, el EA había solicitado un presupuesto de 12 millones de dólares para la puesta

34505 Recuperación y Actualización del sistema Aeroespatiale AS-332B "SUPERPUMA" (3 Aeronaves). CDO AV EJ

Costo. $38.966.350 (u$s 12,600,000 aprox).

O sea que para unos 10 Pumas te gastarías 40 millones de dólares o para 5 Super Pumas unos 20 millones. Mejor comprá menos, pero más modernos tipo UH-60L o Bell 412EP, la cosa es cambiar la tendencia de cantidad pero viejo por la de menos pero moderno.

Por cada OV-1D se pagó en su momento unos 1,8 millones de dólares que por 23 se pagaron más de 40 millones de dólares, para al poco tiempo sólo queden 6 operativos. Mejor hubiesen sido 6/8 PC-12 (5 millones) o 12 RC-12D, más nuevos y de seguro hoy lo tenías volando.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Con Google Earth es facil contar las que se encuentran al aire libre, yo cuento 38 bateas (la inspección visual desde la calle revela que la mayoria son VCTP). Luego están bajo tinglados otras tantas (por lo menos otras 30 o 40) peladas, y al menos unos 15 vehiculos a medio armar o medio desarmar con tren de rodaje pero sin torres (la mayoria TAM) también bajo un tingladito.
Tiene un link donde aparece esto?
 
Brunner dijo:
Con Google Earth es facil contar las que se encuentran al aire libre, yo cuento 38 bateas (la inspección visual desde la calle revela que la mayoria son VCTP). Luego están bajo tinglados otras tantas (por lo menos otras 30 o 40) peladas, y al menos unos 15 vehiculos a medio armar o medio desarmar con tren de rodaje pero sin torres (la mayoria TAM) también bajo un tingladito.
Tiene un link donde aparece esto?


-Según expreso un Sr que trabajaba en Champion en la ex TAMSE
se encuentran una 94 bateas de TAM, las cuales podrían ser aprovechadas para producir medios de apoyo para el EA.



Saludosss:cool:
 
Brunner dijo:
Con Google Earth es facil contar las que se encuentran al aire libre, yo cuento 38 bateas (la inspección visual desde la calle revela que la mayoria son VCTP). Luego están bajo tinglados otras tantas (por lo menos otras 30 o 40) peladas, y al menos unos 15 vehiculos a medio armar o medio desarmar con tren de rodaje pero sin torres (la mayoria TAM) también bajo un tingladito.
Tiene un link donde aparece esto?

Estimadisimo,

Todavia no descubro como postear imagenes de Google Earth.
Las coordenadas son 34º30´15.73´´S, 58º33´54.89´´W. Se ve clarito dese unos 1500 pies de altura. Podes contar la fila de bateas que están al aire libre.
Lo que digo "bajo un tingladito" obvio que no se ve desde le satelite, sino que lo he visto con mis ojos en dos Puertas Abiertas que hubo en Boulogne.
La cifra estimada por mi coincide +/- con lo manifestado en otro post, fuente Champion.



PD: Alguien sabe como postear imagenes del Google Earth con zoom? Es decir, acercando a 1500 pies de altura.

TotoJuan
 

pulqui

Colaborador
¿Alguien sabe como joraca usar el ggogle earth? pongo las coordenadas que dió totojuan y me dice:"tu búsqueda no produjo ningun resultado"

Soy muy nabo para estas cosas
 
3

3-A-202

Buenas, aca dejo las capturas del lugar en cuestion.





Para hacer las capturas solo tenes que hacer click en la techa "Impr Pant" pones pegar en el PAINT y listo.

saludos
 
3-A-202 dijo:
Buenas, aca dejo las capturas del lugar en cuestion.

Para hacer las capturas solo tenes que hacer click en la techa "Impr Pant" pones pegar en el PAINT y listo.

saludos

Espectacular 3-A-202. Gracias por el dato, obvio que despues la foto de pantalla la levantaste con el ImageShack?. Yo no tengo cuenta en niguno de estos sitios (es decir tenia, pero perdi la clave) para levantar imagenes.

Se ven las bateas (las manchitas cuadradas verde claro con un agujero negro en el medio, puestas en fila, unas 12 paralelas a la avenida Marquez y el resto perpendicular, a estas, paralelas a la calle Ipiranga).

Estaria piola si te posteas también las fotos de la pista de pruebas.

Gracis, TotoJuan
 
3

3-A-202

TotoJuan dijo:
Estaria piola si te posteas también las fotos de la pista de pruebas.

Gracis, TotoJuan

La verdad que gracias a vos pude dar con este lugar, no tenia idea de donde estaba.

Aca te dejo lo que pediste.







saludos
 
versiones del tam

existen 3 supuestas Versiones del TAM:

TAM S-21:es la bercion q se presento en "sinprode"2003 q posee camara termica,GPS,etc

TAM S-22:proyecto con electronica mejorada,etc

TAM S-120:proyecto q incluye una torreta isrraeli,caño de 120mm,visor todo tiempo,aumento de la potenccia del motor,etc
 
la info la saque de un foro q pertenece a una pagina llamada "MUNDO HISTORIA" y creo q algo parecido publico sebastian porras , o algo asi , anteriormente

¿COMO SUBO ALGUNAS FOTOS? tengo un esquema del TAM S-120
 
Arriba