Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

La mayoría de los tanques equipados con el popular cañón L7 de 105 mm. tienen distribución de las municiones similares en las torretas y, por tanto, velocidades de carga similares por parte del cargador.
Luego, obviamente, depende la habilidad del cargador, velocidad del movimiento del tanque y otros factores que influyentes.

Así que la respuesta para el caso del TAM y Leopard 1 es que tienen velocidades de carga similares.
 
TAM del RC Tan 6.

Cada que vez que me informo de estas cosas una parte de mi dice ouch
 

g lock

Colaborador
Es de hace unos años la imagen. Se resbaló cuando lo subían al carretón. Si mal no recuerdo, cedió el suelo bajo el mismo, (había llovido días atrás) y se hundieron las ruedas, haciendo que el tanque se deslice y vuelque.
Tengo entendido que al poco tiempo ya estaba en servicio de nuevo, pero no lo puedo confirmar con total certeza.
Muchas veces, el mismo suelo blando que produce el incidente, absorbe o amortigua el impacto y las consecuencias no suelen ser tan graves como parecen a primera vista.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
También lo pensé, pero supongo que la posición de la munición también influye

En los tanques con cargador humano hay básicamente dos posiciones para la munición de uso inmediato: el suelo del anillo de la torre, justo frente al cargador; y la parte posterior de la torre, justo tras él. La segunda posición es más cómoda, porque el cargador no tiene que agacharse. El Leopard 1 es un caso ilustrativo, porque en los A3 y A4, con las torres soldadas, más espaciosas, se pasó la munición de uso inmediato al saliente de la torre. Cosa parecida ocurrió con el Merkava 4 (en relación a los anteriores). Aún así, no creo que la velocidad varíe mucho.
 

Derruido

Colaborador
Es de hace unos años la imagen. Se resbaló cuando lo subían al carretón. Si mal no recuerdo, cedió el suelo bajo el mismo, (había llovido días atrás) y se hundieron las ruedas, haciendo que el tanque se deslice y vuelque.
Tengo entendido que al poco tiempo ya estaba en servicio de nuevo, pero no lo puedo confirmar con total certeza.
Muchas veces, el mismo suelo blando que produce el incidente, absorbe o amortigua el impacto y las consecuencias no suelen ser tan graves como parecen a primera vista.
Si recuerdo el del incidente. Preguntaba por el tema de su re-incorporación o fuera de servicio, porque en la foto se puede apreciar la rotura del mantelete y supongo que de algo más.
 
Yo vivo en el interior y soy ajeno a todo lo que hace al TAM y a la extinta TAMSE. pero si es qie quedan bateas TAM en Boulogne Sur Mer, se podría armarlas para sumar unidades.

Igual hay que pensar en un nuevo main battle tank de segunda mano que nos de el cuero comprar y mantener
 

g lock

Colaborador
Si recuerdo el del incidente. Preguntaba por el tema de su re-incorporación o fuera de servicio, porque en la foto se puede apreciar la rotura del mantelete y supongo que de algo más.
Te engaña la vista, Derru... El mantelete se ve bien. Lo que me preocupa es el PERI... Pero no sería la primera vez que "se ponen uno de sombrero" (diría mi viejo) y sale andando sin problema.
Como ejemplo, recuerdo uno del RCTan10 de Azul, cuya foto volcado está bastante vista en Internet, que cortó una oruga y se dió vuelta, sin mayores consecuencias.
Abrazo;
 

g lock

Colaborador
Ese es otro, Mariano. Ese fue en 2010, unos kilómetros más adelante del que yo vi, que fue en noviembre de 1995.
El Tanque de ese accidente fatal era del RCTan2, lo mismo que el conductor, y el resto de la tripulación del 10, si mal no recuerdo.
Tampoco tuvo mayores consecuencias para el vehículo (está en servicio todavía), aunque muy lamentablemente si para sus tripulantes...
Incluso creo recordar que uno de los soldados sufrió una amputación, y aquí no existe ART.... Quedás a tu suerte!
 

g lock

Colaborador
Como es eso? podría explayarse un poquito más?

Cuando uno se accidenta y está cubierto con una ART, esta paga al damnificado un importe de acuerdo al grado de lesión, porcentaje de perdida de capacidad, etc.
En estos casos, al no tenerla, por lo general se da de baja o se retira por discapacidad, y termina en juicio al Estado...
 
Cuando uno se accidenta y está cubierto con una ART, esta paga al damnificado un importe de acuerdo al grado de lesión, porcentaje de perdida de capacidad, etc.
En estos casos, al no tenerla, por lo general se da de baja o se retira por discapacidad, y termina en juicio al Estado...

Desde ya gracias por la explicación.

Siempre pensé que los damnificados de las FFAA o FFSS cobraban una pensión digna en caso de accidentes o daños recibidos en cumplimiento del deber. Si recurren al juicio es porque o no reciben nada o reciben algo mínimo e indigno.

saludos
 

g lock

Colaborador
Si es un oficial o suboficial, reciben una pensión. Imaginate lo "generosa" que puede llegar a ser la misma...
En caso de los voluntarios, un muchas gracias...
 
Si es un oficial o suboficial, reciben una pensión. Imaginate lo "generosa" que puede llegar a ser la misma...
En caso de los voluntarios, un muchas gracias...


Así es en el caso de mi flia. , mi abuelo del lado materno, Marinero de 2da de PNA, falleció en servicio en los 60s, y hasta el día de hoy mi abuela, viuda, cobra pensión por eso.

Y ahora se movió ese tema a la órbita de la caja de PFA si mal no recuerdo
 
Arriba