Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Octubre 1989 Gigliotti

 
Recuerdo siempre una larga charla informal y casual que mantuve durante dos tardes con un señor que habia sido ministro o algo equivalente , de medio ambiente de California, conocía la historia política de toda sudamerica con una precisión que muy pocos de nosotros seriamos capaces. me dijo " muchos argentinos no tienen conciencia, pero Menem fue muchísimo mas dañino para el país, que si hubiesen tenido una guerra a gran escala".
 
Entiendo que no hay (muy lamentablemente) muchas noticias sobre el TAM.
Y entiendo que nuestra capacidad de derrape es tendiente a infinito.

Por eso mismo, volvamos ya mismo a "Todo sobre el TAM".

Próximos off-topic serán editados...

Muchas gracias por la comprensión. thumbb
Ya no se pueden postear fotos o cosas que se refieran al TAM?
 
Desfile de 1989 (yo sostengo que es el del 90)

Uno de los ultimos con toda la carne al asador.....p.ej. la IMARA se trajo casi todo lo que tenia en servicio....(muy raro el camo de los LVTP7....)

Tiene que ser el del 9/7/1990 por dos sencillas razones.... en 1989 Carlitos Saul asumio el 8 de julio......y recuerdo que esa semana hubo buen tiempo en todo el pais......
Segunda razón, en un pasaje del video el locutor habla del chingundecimoarchidecagesimo "CUARTO" aniversario de la independencia......ergo tiene que ser 1990.
 
Segunda razón, en un pasaje del video el locutor habla del chingundecimoarchidecagesimo "CUARTO" aniversario de la independencia......ergo tiene que ser 1990.
Si, por eso Finback sostenía eso y para variar tenía razón.
A) La gente con muchas banderas en los balcones (tendría algo que ver que justo estaba la final de Italia 90?, no me sorprendería)
B) Cuando pasa Menem lo vitorean como a Churchill mas o menos palmface
 
Desfile de 1989 (yo sostengo que es el del 90)

Un VCA Palmaria sin pintar junto a otro camuflado (darle play para que aparezca esa parte)


¡Qué lindo recuerdo! Sí Sr., fue en el ¨90 y fue el desfile más grande en que me tocó participar. Desgraciadamente, por falta de techo, no hubo pasaje aéreo. Nosotros (la E.A.M.) estábamos formados justo enfrente del A.C.A. y cuando iniciamos el desfile pasamos lateral a los dos PALMARIA, impresionantes las moles esas. En plena rendición de honores, frente al palco, se largo un aguacero y nos empapamos.
El día anterior habíamos perdido la final del Mundial contra Alemania. Me acuerdo que desfilaron unos liceístas italianos (onda alpinos) que estaban de visita. Pobres chicos, los insultaron de arriba a abajo por lo que había pasado en el mundial.
De ahí al Boeing y a Córdoba para iniciar la Licencia de Invierno.
Gracias por el momento @Finback.
Un abrazo.
 
Yo me refería al regimiento 13 porque es LA unidad de la FDR. Actuar en SK-105 sin modernizar no les va a dar muchos réditos...
Pero el concepto es otro.

Y les vas a hacer un lío en la estructura.

Algunos han planteado que haya un regimiento de caballería de exploración de la FDR pero es muy difícil que lo veamos concretarse.
 
Arriba