Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
VCA Palmaria en el desfile de ayer (Cba).


 

Derruido

Colaborador
@njl56 consulta a alguien que sabe. Si el tanque al circular deja el asfalto marcado por las cadenas, no implicaria que los tacos de gomas, están gastados?. Recuerdo lo que contó de ese largo viaje desde el Sur post Malvinas, y como durante décadas esa travesia se pagó cara con el desgaste en las orugas.

Besos
PD: Cada cuanto se cambian las zapatas de gomas. No creo que sean muy caras en relación a lo que es el tanque. O mejor dicho con el cambio de las cadenas.
 
Hola, quería consultarles sobre la ubicación de la munición en el TAM, de los 50 proyectiles se que 30 van en el chasis (en que lugares?) y 20 en la torreta (10 al lado del puesto del cargador y las otras 10??), en la parte posterior del tanque hay una escotilla, es como en el Merkava ?? (entran tropas /o carga ???)
Se que son preguntas boludas !!

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Hola, quería consultarles sobre la ubicación de la munición en el TAM, de los 50 proyectiles se que 30 van en el chasis (en que lugares?) y 20 en la torreta (10 al lado del puesto del cargador y las otras 10??), en la parte posterior del tanque hay una escotilla, es como en el Merkava ?? (entran tropas /o carga ???)
Se que son preguntas boludas !!

Saludos

La torre tiene una serie de soportes del lado izquierdo, solidarias al canasto, del lado del cargador
Tiene tambien un soporte multiple en la cola de la torre
Tiene dos posiciones en el piso del canasto

El chasis tiene dos calesitas a los lados del tunel imaginario que comienza con la escotilla de popa
En el tunel de la escotilla de popa que conforman las cajas de los radiadores van los valijines de 7,62

La escotilla de popa es para manejar la munición y la carga general (mochilas por ejemplo)

Yo reo que no hay pregunta mas bolud@ que la que no se hace

saludos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
@njl56 consulta a alguien que sabe. Si el tanque al circular deja el asfalto marcado por las cadenas, no implicaria que los tacos de gomas, están gastados?. Recuerdo lo que contó de ese largo viaje desde el Sur post Malvinas, y como durante décadas esa travesia se pagó cara con el desgaste en las orugas.

Besos
PD: Cada cuanto se cambian las zapatas de gomas. No creo que sean muy caras en relación a lo que es el tanque. O mejor dicho con el cambio de las cadenas.

Don Derru, gracias por su inmerecido concepto en primer lugar, para seguir afirmo que si marca el fierro es porque no hay goma.
La durabilidad de las almohadillas depende del terreno en el que se utilizan y la maniobra.
Siempre se recomendó mojar el piso de los parques para las maniobras de movimiento dentro de los mismos para disminuir el rozamiento con el consiguiente ahorro de almohadilla.
Costo por costo claro que es el menor pero calzar un tanque no es joda en plata, son 364 almohadillas si no recuerdo mal... y el compuesto es de muy alta calidad para dar una resiliencia y un desgaste bien acotado por planos...

El RCTan 10 volvió de la guerra sobre sus orugas, así es
Abrazones
norberto
 
Mi viejo estaba en ultimo año de medicina, asi que entro en el escuadron medico en febrero/marzo si no me falla la memoria y despues los mandaron para Gral. Conesa y me conto desde chico la vuelta a "pata", tengo varias fotos en papel tanto del despliegue como de la vuelta!
 

Derruido

Colaborador
Me animo a redondear: el piso de TAMSE es de cemento pulido a plomo, rechinan las almohadillas al circular pero permite cosas como mover de costado un tanque para estacionarlo en el lugar justo de su largo... habilidades que pocos han ostentado....
Por cosas como éstas, es que afirmamos lo que afirmamos, respecto de usted.

BESOTES.
PD: Más caro es reemplazar toda la cadena por desgaste..... estimo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Por cosas como éstas, es que afirmamos lo que afirmamos, respecto de usted.

BESOTES.
PD: Más caro es reemplazar toda la cadena por desgaste..... estimo.

Don Derru, me animo a asegurar que es casi imposible a menos que se traigan de Alemania... pensar que no se desarrolló un proveedor nacional de cadenas, sino dos...

No me haga acordar porque lloro eh?
 
Arriba