Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Lo dudo, la idea de la Br X es hacerla blindada a ruedas, los materiales TAM van a la I y la II que son las que los tienen.
En todo caso modernizar con algo parecido a los M-113 de mientras, o ir preparando para los VCBR (sea el modelo que sea).
¿Velocirraptors entre los Caldenes? :eek: :eek: :eek: thumbb
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quiero aclarar algo en el cual creo que me he equivocado en algo importante; yo he puesto que tiene blindaje reactivo ya que al tener ese blindaje vacío ese lugar iba ocupado con material reactivo; el problema radica que si realmente fuese asi el tanque seria una bomba del tiempo más aun cuando no estamos en combate como si están los Merkava en Israel; pero a su vez siendo estudioso en la guerra de oriente, una gran causa de bajas de soldados de infantería es la explosión del material reactivo del tanque en ciudad; por algo las ultimas versiones usan otro tipo de blindaje modular que es secreto militar. Yo por olvidadizo no he prestado atención en la palabra IP que es protección balistica mejorada tipo Iron Wall que es otro sistema que rinde mucho mejor al tanque, obviamente que muchos van a decir que es inferior a la versión alemana etc etc etc pero tengan en cuenta una cosa; el TAM es muy difícil que entre en combate y más aun en una guerra asimétrica como pueden entrar los miembros de la OTAN o Israel, Rusia. Por ende creo que este tipo de modernización es muy biena si es que se hace. Pido disculpas por no prestar atención; más aun cuando ya el día anterior de su presentación estaba explicado su blindaje.
 

Derruido

Colaborador



En la imagen no se ve el vehículo completo, pero decidí subirla igual por que es interesante. Durante la muestra organizada por el Día del Ejército en la costanera de Paraná se volvió a ver al prototipo de la versión recuperador del TAM.

Recordemos que dicho vehículo estuvo mas de 15 años fuera de servicio hasta ser recuperado a fines del año pasado y asignado como vehículo de ingenieros al Batallón de Ingenieros Blindado 2 con asiento de paz en Concepción del Uruguay.

https://www.facebook.com/Fuerzas-de-Defensa-Argentinas-260990700645340/
 
Sería muy loco colocarle lanzadores CP-30 al VCLC? Sería un diseño único en el mundo y en el EA (uno mas).

Lo probamos, y si funciona tenemos nueva artillería de saturación autopropulsada y blindada de muy buen alcance. bansalud

saludos
 

Derruido

Colaborador
Sería muy loco colocarle lanzadores CP-30 al VCLC? Sería un diseño único en el mundo y en el EA (uno mas).

Lo probamos, y si funciona tenemos nueva artillería de saturación autopropulsada y blindada de muy buen alcance. bansalud

saludos
Muy caro el lanzador...................

Besos
PD: Y viendo el diseño de lo que han hecho ahora. Se buscó no hacer tan engorrosa la re-carga.
 
Esta creo que es la falacia mas repetida!

No tenemos todo lo necesario para hacerlo....hay que ser bien selectivos, para hacer algo bien, completo, de principio a fin, y sobre todo.... en serie. Caso contrario, las frustraciones de siempre.

Por que no tenemos lo necesario? y si no lo tenemos, no se puede importar? O es que todo esto sería mas caro que comprar vehículos de 2da... No hablo de abrir una línea de producción, sinó de recuperar una cantidad exacta de bateas abandonadas, que agregarían cuantos vehículos al EA? Pienso en defensa antiaérea, artillería movil, recuperadores, puestos de mando, etc, etc.

saludos
 
Argentina presenta el segundo prototipo del tanque TAM

(Sputnik Mundo) - La segunda versión mejorada del Tanque Argentino Mediano fue presentada en Buenos Aires el 29 de mayo durante la celebración del Día del Ejército Argentino, informó el blog militar ruso BMPD.

El prototipo de la nueva variante TAM 2IP fue alumbrado en el marco del contrato entre el Ministerio de Defensa de Argentina y las empresas israelíes Elbit, IMI y Tadiran, prosiguió el influyente blog militar ruso. Ahora, el vehículo será sometido a pruebas estatales.

El nuevo proyecto dispone de un sistema modular de protección del tanque que cubre toda la torreta y los flancos, además de la renovación de varios mecanismos y dispositivos electrónicos del blindado.

Los analistas rusos destacan que esta modernización podría ser aplicada tanto en el tanque original como en su primer desarrollo, el modelo TAM2C, implementado por la propia empresa Elbit en 2013. Según lo acordado en el contrato con Elbit, un total de 108 tanques TAM podría ser modernizado y llevado al estándar TAM2C.

Ambos proyectos de actualización prevén la modernización de la torre del tanque, la incorporación de miras térmicas y televisivas con un telémetro láser incorporado, así como la instalación de un sistema de disparo de alta precisión y dispositivos electrónicos renovados.

Entre las ventajas que atesora el TAM2C/2IP frente a su antecesor se encuentran la posibilidad de hacer tres disparos en marcha y el alcance efectivo de 3,5 kilómetros. El detector láser del tanque alerta de la presencia del enemigo y es capaz de identificar el origen de la posible amenaza. Además, la nueva computadora es capaz de crear un panorama preciso del campo de batalla para el comandante del vehículo, según BMPD. Finalmente, las nuevas modificaciones están dotadas de sistemas antiincendios.

El Tanque Argentino Mediano (TAM) fue elaborado con la participación de la compañía alemana Thyssen-Henschel en los años 70, tomando como base el blindado alemán Marder. Entró en servicio en 1983. Además del propio tanque, la plataforma desarrollada incorporó variantes del blindado, como un vehículo de artillería, transporte armado con morteros, un lanzacohetes múltiple, e incluso vehículos médicos. En la década del 2000 surgieron varios proyectos de modernización del tanque para actualizar su capacidad de combate que cristalizaron en la firma de los contratos con las empresas israelíes.
 
Arriba