Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Ahi habria 3 bateas de TAM ¿no? ¿1 con torre?




Sobre la cantidad total de bateas:
http://www.zona-militar.com/foros/t...e-argentino-mediano.14704/page-24#post-623734

Creo que si, hace un tiempo vi una foto de arriba de el predio habia muchas bateas pero la mayoria creo que VCTP, igualmente hay algo de piezas de torretas y no se si cañones en deposito en unos depositos en Rio Tercero, a menos que los vendieran como fierro viejo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que si, hace un tiempo vi una foto de arriba de el predio habia muchas bateas pero la mayoria creo que VCTP, igualmente hay algo de piezas de torretas y no se si cañones en deposito en unos depositos en Rio Tercero, a menos que los vendieran como fierro viejo

Ahi las bateas...
http://www.zona-militar.com/foros/t...e-argentino-mediano.14704/page-24#post-623738

Si entrás con maps.google.com siguen estando:

https://www.google.com.ar/maps/@-34.5042691,-58.5651926,245m/data=!3m1!1e3
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sin querer polemizar...en el perímetro de la ex TAMSE, así nomas yo cuento por lo menos 12 bateas de TAM VC, de las cuales 2 se perciben con torreta...¿hablamos de las mismas?

Y a estas 12 habria que sumarles las 3 de los apilados de la otra foto..
Ahi se ven más de ¿45? bateas en total
Hay bateas para hacer dulce...

Ahora este apilamiento sin cuidado alguno ¿no vendria a ser una forma de no cuidar, por no decir dilapidar, el patrimonio de todos? Digo, porque ya las pagamos.... Pais generoso..
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Y a estas 12 habria que sumarles las 3 de los apilados de la otra foto..
Ahi se ven más de ¿45? bateas en total
Hay bateas para hacer dulce...

Ahora este apilamiento sin cuidado alguno ¿no vendria a ser una forma de no cuidar, por no decir dilapidar, el patrimonio de todos? Digo, porque ya las pagamos.... Pais generoso..
Mas o menos, yo usando el Google Earth en 3D, recién conté solo las que se ven claritas desde arriba (y si no me equivoco son 19 TAM VC) después anda a saber cuantas de las que están apiladas (que yo no puedo ver bien, serán de VC) que tristeza...Cryy
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Mas o menos, yo usando el Google Earth en 3D, recién conté solo las que se ven claritas desde arriba (y si no me equivoco son 19 TAM VC) después anda a saber cuantas de las que están apiladas (que yo no puedo ver bien, serán de VC) que tristeza...Cryy

¿Panhard? ¿o VAPE o VAE? (Habria que medirlas y comparar)
Mirando mejor, la 12 tal vez sea una batea de TAM VCTM...homepen

Sip, parece
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
me ganaste de mano, yo estaba haciendo lo mismo...

P.D.: con que poco nos entretenemos en el thread del TAM...henos aquí contado lapidas en el cementerio!Banhead

Y, hasta que haya novedades con el 2C y el IP, esto es algo...
Hay como para un par de regimientos ahi tirado... que manera de desperdiciar el patrimonio nacional...
Si hubieran estado con todos los componentes (no solo la chapa digo) estariamos hablando de cuanto ¿algo menos de 100 millones de dólares?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sin componentes y todo, es mucha plata tirada a la intemperie...esa "chapa" nomas por si sola es muy costosa (son de aceros especiales), lo peor es que la mayoría del laburo jodido estaba hecho(no es moco de pavo: cortar, mecanizar y soldar una batea de un tanque)-:(-
 
Modernicemos primero los que están hechos, y después se vera...

Estoy de acuerdo. Si vamos a los hechos, son mejores los objetivos cortos y simples antes que los faraónicos con nula probabilidad real de concretarse.

No se que decirte, si tenemos en cuenta que Chile pago 50.000 Dolares por cada Marder, que segun se publico en la prensa alemana no estaban en buen estado.
Un centenar de Marder son 5 millones mas la puesta a punto.
Terminar las bateas creo que te costara mucho mas y con la falta de presupuesto no se si te vale la pena.
Un saludo

A eso iba. Comprar afuera tiene sus ventajas y desventajas. Lo mismo que recuperar algunas de las bateas abandonadas. Entiendo que el EA (u otra fuerza) tienen necesidades de vehículos auxiliares como recuperadores (es lo primero que se me viene a la cabeza). No se como andamos con amunicionadores, puestos de mando, portamorteros... Luego existen otras necesidades (quizá no) como la defensa antiaérea móvil. A la hora de plantear recuperar/cubrir esas necesidades, se debería tomar como opción recuperar las bateas abandonadas. Tiene sus ventajas.

saludos

PD: Ojo que no se si son recuperables todas.. digo por los años de abandono.
 
Arriba