Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Creo que hay que hacer dos observaciones.

La primera, ¿este prototipo tiene los blindajes definitivos? por lo que tengo entendido, los verdaderos blindajes israelíes no llegaron. Se pretendían traer para pruebas balísticas más adelante. En este prototipo no se harían pruebas balísticas.
En este prototipo habría hecho representaciones que igualan diseño, pesos, volúmenes, etc. con objeto de poder probar qué se puede y qué no, analizar la dinámica y las necesidades en la corrección en la suspensión y otros factores vinculados tanto con la instalación de esta protección adicional, como su impacto en la movilidad táctica.
En pocas palabras, quizás no estamos viendo el blindaje definitivo. Sólo una representación del mismo.

La segunda observación. No me sorprendería que estos nuevos faldones sean de blindaje espaciado: inas planchas de acero con una separación de aire y una nueva chapa de acero.
Una solución simple y barata que aumenta el volumen pero no acrecienta significativamente el peso.
Puede parecer insuficiente y primitivo, pero es interesante notar que sería más que suficiente para proteger las cadenas, los rodamientos y la suspensión contra la mayoría de las municiones de carga hueca (RPG, Milan, cohetes y misiles de aviones y helicopteros, etc.), el fuego indirecto de artillería y el fuego de ametralladoras pesadas, 14,5 mm. inclusive.
Todo lo cual no esta nada mal para una solución tan económica en un área que nunca tuvo protección o la misma se limito a unos faldones de goma que buscan reducir el polvo que se levanta al moverse.
Fijate ésta foto, que puede avalar tú teoria. Fijate como la chapa que sigue la forma es solo una chapa.........

 
Fijate ésta foto, que puede avalar tú teoria. Fijate como la chapa que sigue la forma es solo una chapa.........

Seemmm...pero me queda la duda ya que no puedo distinguir como sigue por dentro entre el faldon y las orugas...se me hace es ancho...pero no lo se
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tengan en cuenta que ese blindaje es un vacio, que quiero decir; es la chapa nomas, igualmente con el verdadero blindaje, es decir la chapa que se muestra más su componente explosivo y otras cuestiones aumentan en mil kilos el peso del tanque, lo más probable que con ese peso adicional no afecte el desempeño del mismo aunque todo se sabrá en las pruebas si es que hay que repotenciar el motor MTU.
 

fanatikorn

Colaborador
El faldón de este demostrador por lo que se aprecia es hueco, tal vez como puso EFDV mas arriba las planchas definitivas no sean estas, sino unas pruebas que igualan peso y dimensiones para ver las limitaciones en cuanto a potencia y amortiguación.

Si estas planchas en su modelo definitivo tendrán algún relleno de explosivo, metal, caucho, aire, arena, o caramelos Misky no lo vamos a saber.
Lo importante es que si se aprueba la adquisición de este paquete para integrarlo en el 2C, es un paso tan grande comparado con el del hombre en la luna, es como pasar de un trabuco a un sable láser en nuestro EA.
 

Derruido

Colaborador
Imagina si te cruzas con uno que dice: "soy Derru, de ZM", te identificas, o te vas silbando bajito? biuhhhh
Si llega a decir eso, seguramente le van a mostrar un muñequito mío.



Me quieren tanto los muchachos.

Besos
PD: Fana, me parece que tenés razón, ese Faldón es de compromiso como para hacer la presentación y ver como queda. Ciertas soldaduras y terminaciones me dan esa impresión.
 
tengan en cuenta que ese blindaje es un vacio, que quiero decir; es la chapa nomas, igualmente con el verdadero blindaje, es decir la chapa que se muestra más su componente explosivo y otras cuestiones aumentan en mil kilos el peso del tanque, lo más probable que con ese peso adicional no afecte el desempeño del mismo aunque todo se sabrá en las pruebas si es que hay que repotenciar el motor MTU.
Ok..vos estuviste ahi asi que sabes mejor que yo que hay puesto...desde ya gracias por el dato
El faldón de este demostrador por lo que se aprecia es hueco, tal vez como puso EFDV mas arriba las planchas definitivas no sean estas, sino unas pruebas que igualan peso y dimensiones para ver las limitaciones en cuanto a potencia y amortiguación.
Si...habra que esperar...espero algun dia llegue alguno por tu zona de Caldenes -:(-

Si estas planchas en su modelo definitivo tendrán algún relleno de explosivo, metal, caucho, aire, arena, o caramelos Misky no lo vamos a saber.[/QUOTE]
Los ¿Misky pegajosos...esos que se hacen una cosa pegajosa en la boca?

Lo importante es que si se aprueba la adquisición de este paquete para integrarlo en el 2C, es un paso tan grande comparado con el del hombre en la luna, es como pasar de un trabuco a un sable láser en nuestro EA.
:eek: homepen mrburns
 
¡Y después se le podrá poner las parrillas choriceras para cuando haya emergencia en el campo de batalla! Con dos TAM IPP (improved protection Parrillera) alimentas a 50 tipos o más lindo asadaso.

Al margen de la broma quedó lindo el TAM.
 
Arriba