Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daishi

Colaborador
Del facebook de Guillermo Sentis










Terrible facha tiene el bicho, disculpen el comentario medio ******** y nada técnico..
 
Sigo insistiendo para mi es el pliegue, hasta que alguno meta la manito y lo confirme.

Pensamos igual, se ve que tenemos buena vista y ojo clínico... Derru ponete lentes!!!!
Acá se ve el pliegue de la chapa para compensar que al colocar el blindaje debe quedar más afuera, y en la parte de la unión entre los dos segmentos del faldón no se nota espesor alguno incrementado... es solo chapa.
 

Derruido

Colaborador
Pensamos igual, se ve que tenemos buena vista y ojo clínico... Derru ponete lentes!!!!
Acá se ve el pliegue de la chapa para compensar que al colocar el blindaje debe quedar más afuera, y en la parte de la unión entre los dos segmentos del faldón no se nota espesor alguno incrementado... es solo chapa.
Ni con lentes ya veo, pero una acotación. Para que le habrán puesto tornillos........ fijate los que aparecen en la parte de atrás.......... en el otro es una plancha entera macisa sin esos muchachos.


Besos
 
que facha tiene el 2IP!!! gracias por conpartir las fotos! evidentemente el Faldón del IP es una chapa gruesa, con la punta "doblada" para que no quede tan afuera de la chasis.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ni con lentes ya veo, pero una acotación. Para que le habrán puesto tornillos........ fijate los que aparecen en la parte de atrás.......... en el otro es una plancha entera macisa sin esos muchachos.


Besos
¿Que tornillos? Yo veo que en el IP escogieron solo otra forma de que los faldones se mueven usando unos pernos.
 

Derruido

Colaborador
Fijan las placas a los lagueros que enganchan los faldones.

Que estén así fijados, y no soldados, te va a dar una idea del peso . . . y por ende, del espesor . . . .
No tengo idea.

De que peso y espesor hablamos?. Si además se compara uno con el otro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo he charlado con varios oficiales y con un infante con el UCA nose si era usted o no, sino me conoce soy feo, negro, gordo, pelado y principalmente pobre con sobretodo negro.
Por poco faltó poner micho tito gordo negro y cabezón.

Besos
PD: No se me tire tan abajo, que seguramente es más bello que éste servidor.
PD: Si estuvo presente, que puede decir respecto a la superficie del blindaje del IP?
 
Pensamos igual, se ve que tenemos buena vista y ojo clínico... Derru ponete lentes!!!!
Acá se ve el pliegue de la chapa para compensar que al colocar el blindaje debe quedar más afuera, y en la parte de la unión entre los dos segmentos del faldón no se nota espesor alguno incrementado... es solo chapa.
Creo que hay que hacer dos observaciones.

La primera, ¿este prototipo tiene los blindajes definitivos? por lo que tengo entendido, los verdaderos blindajes israelíes no llegaron. Se pretendían traer para pruebas balísticas más adelante. En este prototipo no se harían pruebas balísticas.
En este prototipo habría hecho representaciones que igualan diseño, pesos, volúmenes, etc. con objeto de poder probar qué se puede y qué no, analizar la dinámica y las necesidades en la corrección en la suspensión y otros factores vinculados tanto con la instalación de esta protección adicional, como su impacto en la movilidad táctica.
En pocas palabras, quizás no estamos viendo el blindaje definitivo. Sólo una representación del mismo.

La segunda observación. No me sorprendería que estos nuevos faldones sean de blindaje espaciado: inas planchas de acero con una separación de aire y una nueva chapa de acero.
Una solución simple y barata que aumenta el volumen pero no acrecienta significativamente el peso.
Puede parecer insuficiente y primitivo, pero es interesante notar que sería más que suficiente para proteger las cadenas, los rodamientos y la suspensión contra la mayoría de las municiones de carga hueca (RPG, Milan, cohetes y misiles de aviones y helicopteros, etc.), el fuego indirecto de artillería y el fuego de ametralladoras pesadas, 14,5 mm. inclusive.
Todo lo cual no esta nada mal para una solución tan económica en un área que nunca tuvo protección o la misma se limito a unos faldones de goma que buscan reducir el polvo que se levanta al moverse.
 
Arriba