Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

y otra consulta.. esto de filtrarse la foto, no es una violacion a la seguridad del proyecto? no haria que investiguen a todos los involucrados en el mismo por medio de inteligencia y de detectar que alguno anduvo filtrando datos por consiguiente castigarlo? o eso solo sucede en paises del 1er mundo?
Los moderadores me van a entender...
Como rompes los Hue...........s
Si sabes que es un delito... Y legalmente vos estas comprometido cómplice por comentar acerca de lo sucedido y no denunciarlo.


Quiero ver las fotos...,papa quiero ver las fotos... Papa quiero ver las fotos... PApa........
Y cuando te muestran las fotos...
Ah... No. Ahora no la quiero.
JAJAJAJAJA


Por favor... Saquen las fotos.
Gracias.






PD: jejeje
 
Estimado panZZer, con el debido respeto que le debo a la opinión de todos los foristas, hoy por hoy me importa un comino el color que tiene el proto.

Si me importa saber, y sé que esta clase de preguntas no gustan en el foro, pero realmente siento curiosidad de cuántos TAM podrán ser modernizados. No hablo de presupuesto, suponiendo que esto no sea un problema. ¿Cuántos de los 223 TAM están en condiciones operativas y técnicas “optimas” que justifiquen su modernización?

La modernización contempla componentes contemporáneos desarrollados por Elbit a partir de tecnologías incorporadas en sus más modernos carros de combate. La capacidad de adquisición de blancos, fuego en movimiento y combate todo-tiempo supera largamente a todos las MBT que operan en la región; me atrevo a decir que incluso a Leo 2A4 (dejando de lado el blindaje y su 120 mm). Pero el blindaje del TAM sigue siendo su talón de Aquiles. ¿No existe factibilidad de hacer uso de un blindaje bolt-on?, algo como el MEXAS.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Eso pasa por pintar color arena/caqui un pedazo de caucho negro mate, que pasa no podían presentarlo camuflado ni que fueran a venderlo en medio oriente che.....

Si pero no entiendo el porque del color caqui, si bien tenemos zonas desérticas en el país no son lo que mas destaca de nuestra geografía a eso voy.....

Cuesta dos mangos hacerlo bien, sin pintar el caucho y con un esquema simple parecido al patagonico...... baahhh vagos..

PanZZer, me parece que te estas fijando en detalles que no hacen a la cuestion, la pintura en este caso es lo de menos, quien dijo que este es el TAM de presentacion, estas son solo fotos "no oficiales", por no decir fotos robadas, no sabemos como se vera en la presentacion oficial. Recorda que es un prototipo.
No critiquemos por deporte. Lo de vagos, solo es una chanza no?.
Saludos Negro2000
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuesta dos mangos hacerlo bien, sin pintar el caucho y con un esquema simple parecido al patagonico...... baahhh vagos..


Vagos?... yo creo que antes de decir ganzadas empieces por leer un poco que clase de trabajo se llevó a cabo.

Si no sabés porque está pintado así no opines tan livianamente, porque encima que es desubicado, no caes ni simpático siquiera.
 

panZZer

Peso Pesado
Vagos?... yo creo que antes de decir ganzadas empieces por leer un poco que clase de trabajo se llevó a cabo.

Si no sabés porque está pintado así no opines tan livianamente, porque encima que es desubicado, no caes ni simpático siquiera.
Donde voy a leer algo, no se publica gran cosa oficial u oficiosa.
No les costaba nada ser prolijos, no es con animo de ofender, pero un rollo de cinta de enmascarar y un poco de papel estan al alcance de cualquier pintor..
Sobre los sistemas que equipan al TAM modernizado están mas que bien, el COAPS se las trae si cumple con el folleto, los censores meteorológicos junto al nuevo fcs van a mejorar la precisión enormemente y el bms si se aplica como corresponde les va a permitir operar en forma mucho mas dinámica, lo mismo que el APS que para el tam es fundamental.
La UPA es mas que necesaria, eso si quedo algo grande para mi gusto(pero si funca..)
El primer que tiene (si es que es primer) no me gusta, el S21 tenia uno de un tono mas oscuro y verdoso.
Si es un detalle bolu@ pero los detalles hacen al todo, se supone que recorren todo a cero en el proto y después sale mal pintado, si es una locura que me fije en eso pero sigue siendo raro.
Como corno sacan fotos dentro de un recinto de seguridad, como es la ex tamse, detalles.....
 
Los moderadores me van a entender...
Como rompes los Hue...........s
Si sabes que es un delito... Y legalmente vos estas comprometido cómplice por comentar acerca de lo sucedido y no denunciarlo.


Quiero ver las fotos...,papa quiero ver las fotos... Papa quiero ver las fotos... PApa........
Y cuando te muestran las fotos...
Ah... No. Ahora no la quiero.
JAJAJAJAJA


Por favor... Saquen las fotos.
Gracias.




PD: jejeje

me parece que no ves la montaña porque estas demasiado alto..
una cosa es pedir fotografias y que un particular que pueda llegar a verlo las tome, lo cual esta bueno, pero otra muy distinta es que alguien relacionado con el proyecto traicione la confianza y lo haga. En ningun momento he pedidio imagenes a quienes estan aca y estan relacionados directamente con el proyecto, que se muy bien quienes son. Si no ves la parte divertida o apasionante en buscar "esa foto casual" de un vehiculo que te gusta.. entonces no comprendes que es lo apasionante de ver esto. (un ejemplo, deseas ver el unico nahuel que existe hoy dia? toma una camara, andate al poligono de tiro de curuzu cuatia y ahi lo vas a encontrar convertido en un colador por los TAM) Me parece que tanto vos como mas de uno pasan demasiadas horas frente a un tam como para poder entender como alguien que rara ves observa uno puede sentirse atraido hacia el. Y si eso te rompe.. jajajajajaja el ansioso entonces no soy precisamente yo.
 

--- merged: 3 Mar 2013 a las 18:37 ---
Del facebuk.:p
--- merged: 3 Mar 2013 a las 18:37 ---
 
No entiendo cuál es el problema de pintura del que hablan.
--- merged: 3 Mar 2013 a las 18:56 ---
Yo lo veo muy bien pintado, en un uniforme color arena. No alcanzo a percibir una parte que quedará mal pintada o que no guarde uniformidad con el resto.
--- merged: 3 Mar 2013 a las 18:56 ---
Yo lo veo muy bien pintado, en un uniforme color arena. No alcanzo a percibir una parte que quedará mal pintada o que no guarde uniformidad con el resto.
 
3

3-A-202

Muchacho.. somos como la gata flora!!
Querian una foto.. ya tienen la fotos.. dos fotos!
Ahora vamos a romper las tarlipes por que no nos gusta el color?
Ya sea color arema, verde oliva, violeta o rosa.. lo que iporta es lo que se actualizo.
Ya lo han dicho.. es un prototipo y como tal no tiene que guardar similitud con el resultado final en esta caso, el color.
 
regresando al tema del TAM tengo una serie de preguntas que son requisitos para que Trumpeter/hobbyboss saque el TAM y el VCTP en kis para armar a escala 1/35. desde que ingrese a este foro he estado en contacto con ellos y han demostrado interes en el TAM, el TAM2c, el VCTP y posiblemente el VCA (ya que la torre palmaria al parecer ya la tienen en produccion en un proximo vehiculo que lanzaran al mercado)
Cuantas variaciones de produccion hay del TAM? y en que se diferencian unos de otros exteriormente?
Cuantos camos hay actualmente en servicio o se conocen? y hay al menos 1 fotografia por cada uno de ellos?
lo mismo para el VCTP y VCA.
por el momento esas son las cuestiones, desde ya muchas gracias.
--- merged: 3 Mar 2013 a las 19:09 ---
Y si es impresión?...
lo del color es habitual en todo el mundo, siempre los prototipos se pintan asi, es como una estandarizacion, fijate los americanos como por ejemplo el Stryker con orugas, es del mismo color, o del lado ex pacto de varsovia, los 1eros prototipos tambien tenian el mismo color.. no se sabe a ciencia cierta el porque todas las empresas adoptan ese tono para destacar esta clase de vehiculos, pero si que es una normativa internacional para identificar un blindado de "testeo o prototipo". Esto lo se porque la pregunta del color se ha hecho por años en el ambiente modelistico.. y se sigue respondiendo siempre lo mismo..
 
3

3-A-202

regresando al tema del TAM tengo una serie de preguntas que son requisitos para que Trumpeter/hobbyboss saque el TAM y el VCTP en kis para armar a escala 1/35. desde que ingrese a este foro he estado en contacto con ellos y han demostrado interes en el TAM, el TAM2c, el VCTP y posiblemente el VCA (ya que la torre palmaria al parecer ya la tienen en produccion en un proximo vehiculo que lanzaran al mercado)
Cuantas variaciones de produccion hay del TAM? y en que se diferencian unos de otros exteriormente?
Cuantos camos hay actualmente en servicio o se conocen? y hay al menos 1 fotografia por cada uno de ellos?
lo mismo para el VCTP y VCA.
por el momento esas son las cuestiones, desde ya muchas gracias.

Fabricados:

VCA torreta palmaria que ya esta y chasis marder modificado.
VCTP chasis marder, tendrian que hacer la torreta.
VCTM Chasis marder con modificaciones varias.
VCPC y VCCDT Chasis marder
VCAmun, chasis marde con modificaiones varias.
VCLC Chasis marder con torrete de cohetes LAR-160 o MAR-350
VCRT chasis marder con modificacione varias.

No se fabricaron.

VCLM Chasis marder torreta Roland.
VCDA o TAM A35mm segun folleto con Chasis Marder torreta Krauss Maffei.
http://www.familia-tam.com/VCDA.htm
TAP chasis VCA torreta leoA4.
 
Arriba